Santa Cruz. Islas Galápagos

Santa Cruz. Islas Galápagos ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 21  Localización:Ecuador Ecuador

Madrugón y bajamos a desayunar y a pesar de ser muy temprano pudimos hacerlo en el hotel. Un taxi, que lo llamaron desde el hotel, nos llevó al aeropuerto que está muy cerca de la ciudad. Tuvimos que pasar varios controles específicos por ir a las islas pero no tuvimos ningún problema. A la llegada a Baltra, hay que hacer una cola donde te cobran los impuestos de entrada al parque y tras recoger el equipaje sales del aeropuerto donde hay un autobus (1$pp) que te acerca al embarcadero donde te recogen unas lanchas (2$pp) que te cruzan el canal. Allí hay unos autobuses que te acercan a Puerto Ayora por 2$pp (no lo recuerdo muy bien) o unos taxis más caros pero más rápidos. Nosotros nos subimos al autobus que tras casi una hora nos dejó en la ciudad. Justo antes de bajarnos ví el cartel del Hostal Vista al Mar donde íbamos a alojarnos así que no tuvimos que buscar demasiado. Nos dieron una habiación muy amplia con dos camas y un escritorio. Tras dejar las maletas y recibir instruciones de que visitar nos fuimos al embarcadero y nos subimos a un taxi acuático que por 2$ y nos cruzó hasta el otro lado de la bahía.

Santa Cruz. Islas Galápagos - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (1)

Con las indicaciones del hostal y del taxista llegamos hasta la grietas. Había un montón de avispas que incordiaban mucho pero no picaban y rapidamente nos metimos al agua para evitar a los bichos.

Santa Cruz. Islas Galápagos - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (2)

El baño fue muy agradable, la temperatura del agua era muy bunea y además se podían ver varias especies de peces y algún pequeño tiburón, pero como hay ningún sitio seguro donde dejar la ropa y había mucha gente, tras una buen chapuzón nos fuimos a la playa de los alemanes a descansar. Por la tarde fuimos andando hasta la Estación Charles Darwin a ver tortugas y dar un paseo por la playa de la estación.

Santa Cruz. Islas Galápagos - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (3)

Antes de cenar nos pasamos por alguna agencia para preguntar los precios de las lanchas para ir a las otras islas y por la excursión de las tierras altas. En una, cuyo nombre no recuerdo, nos vendieron la excursión por 40$pp y los trayectos por 25$ pp y trayecto. Para cenar nos fuimos a la calle Charles Binford donde los restaurantes se apoderan de la calzada y la llenan de mesas. Hay varios restaurantes y hay variedad en los menús.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 07:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, qué vegetación más exuberante! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Vvb75  vvb75  30/09/2015 17:25   📚 Diarios de vvb75
Comentario sobre la etapa: Llegada a Quito
Hola estoy utilizando tu diario para obtener información de Quito para una amiga, es muy util, mi pregunta quien es Wilson, un taxista?, como lo ubico?.
Meha  meha  24/03/2017 00:08   📚 Diarios de meha
Gracias por contar tu experiencia, Olerki. Me resulta muy útil para mi próximo viaje a Ecuador.
Carminat  carminat  16/05/2018 21:54   📚 Diarios de carminat
Interesante experiencia. Yo viajare el proximo mes a los Andes del Ecuador y por los comentarios, en Cuenca visitare el P.N.Cajas con alguna excursion y no por libre como habia pensado; aunque estoy acostumbrada a hacer senderismo en montaña. Gracias por compartir.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/11/2018 12:35
Estupendo diario. Concreto y practico. Gracias

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Iguana marina de galápagos