Sao Tomé y Príncipe. Experiencias de una viajera por el país del chocolate

Sao Tomé y Príncipe. Experiencias de una viajera por el país del chocolate ✏️ Diarios de Viajes de Santo Tome Santo Tome

Día 1: Por fin llegué a Santo Tomé! Después de investigar cuáles eran los países más seguros del planeta para realizar mi primer viaje en solitario, descarté Japón, Canadá, Nueva Zelanda porque todos tenían alguna pega...en realidad...
Iris70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sao Tomé y Príncipe

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Santo Tome Santo Tome

Día 1:

Por fin llegué a Santo Tomé! Después de investigar cuáles eran los países más seguros del planeta para realizar mi primer viaje en solitario, descarté Japón, Canadá, Nueva Zelanda porque todos tenían alguna pega...en realidad excusas...porque en mi mente estaba Santo Tomé. Por qué? Pues ni idea... Lo vi en un artículo sobre viajes hace años y hablaba de este país como una joya sin apenas turismo. Y me rondaba la cabeza desde hacía tiempo. Y mira por dónde, era considerado seguro... No sé si para mujeres solas pero yo creo que sí, que saldré entera de aquí.

He volado desde Lisboa con TAP en vuelo con escala en Accra. El vuelo dura unas ocho horas y me sorprendió que íbamos unos cuantos turistas. Teniendo en cuenta lo que había leído hasta el momento sobre esta isla, pensé que iría yo sola!! Al llegar se pasa el control de pasaportes y fue bastante rápido, ya NO es necesario visado para ciudadanos de la UE, lo cual es una ventaja. Eso sí, guardad 20eur para la tasa de salida. Tras esperar el equipaje, que tarda, fuí a un pequeño stand de información que hay en la salida. Pregunté por los taxis a mi alojamiento y me buscaron uno de los varios muchachos que había fuera, el viaje costaba unos 10eur. No hay sitio para cambiar pero podía pagar en euros. El caso es que al salir, un chaval tenía un cartel con mi nombre. Los dueños de mi alojamiento habían enviado un taxi a recogernos a mí y otro turista alemán así que amablemente le pedí disculpas al primer taxista y con una sonrisa nos despedimos.
Mi alojamiento es Sweet Guest House y me cobran 45eur por una habitación con baño particular. Si quieres compartir baño, son 35eur. El dueño, Edner y su ayudante, Aurea, son fantásticos y el lugar está bastante bien.

Sao Tomé y Príncipe. Experiencias de una viajera por el país del chocolate - Sao Tomé y Príncipe (1)
Sao Tomé y Príncipe. Experiencias de una viajera por el país del chocolate - Sao Tomé y Príncipe (2)

Al llegar Edner me dió las pautas básicas. Aquí todo es "leve leve" osea, con calma. La ciudad dice que es muy segura incluso para una mujer viajando sola como yo. El país no es nada barato. Todo lo traen de fuera y es caro; me avisa que NO hay cajeros donde admitan tarjetas extranjeras ni lugares donde pagar con tarjeta. El alojamiento tampoco. Eso me trastoca mucho porque no sé si voy a tener suficiente cash para todo ya que las excursiones me avisa que son bastante caras, unos 80eur cada una y el transporte público es caótico, las furgonetas salen cuando se llenan, los taxis no llegan a según qué lugares de interés porque se necesita 4x4, las motos descartadas tras mi accidente en Indonesia y los alquileres de coche también son bastante caros. Conclusión, mejor traer bastante cash. Hay una posible solución me dice Edner, con la tarjeta se puede ir al banco y tras un poco de burocracia puedo conseguir que me den dinero. Para estos primeros días él mismo sale a cambiarme euros en dobras a la calle. Me dice que los chavales que cambian en la calle son de fiar y que en el banco también, claro, pero se tarda mucho más. Un euro son 24500 dobras.
Después de pagarle en euros el alojamiento debe ser que me ve tal cara de agobio con el tema del dinero y de no poder usar tarjeta que me cuenta que mañana va a hablar con varias agencias de viaje a ver si me pueden incluir en las excursiones de algún grupo y me costarán menos que si voy sola. Y así lo ha hecho. Ya tengo para mañana un tour al centro de la isla, para pasado otro al norte y me buscará uno al sur. Podría irme a la aventura como he hecho siempre pero dado que es mi primer viaje en solitario...me voy a dejar llevar. Ya os contaré. Por cierto, mosquitos hay miles. Traed Relec en litros. Y estoy tomando el Malarone (profilaxis para malaria) y la vacuna de la fiebre tifoidea que me había caducado. También es necesaria la de fiebre amarilla. Leí que pedían la cartilla de vacunación en el aeropuerto pero a mí no me la pidieron ni vi que a nadie se la pidieran. Eso sí, al bajar del avión un médico te toma la temperatura. No vengais con fiebre no sea cosa que no os dejen entrar!
En mi primera noche, para no ir sola y aprovechando que el turista alemán está aquí, le dije de salir a tomar una cerveza en el bar B24 al Parque Popular (recomendación de Edner) El paseo hasta el parque es muy tranquilo, no se ve demasiada gente por la calle aunque apenas son las 20h. En el B24 el alemán se toma un pescado que dice que está rico. Yo solo una cerveza local. Se llama Rosema.
Y volvemos a nuestro alojamiento y a dormir que mañana Sao Tomé me espera para descubrirla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sao Tomé y Príncipe
Iris70  Iris70  03/11/2015 21:57   📚 Diarios de Iris70
Comentario sobre la etapa: Volveré!!
Lo prometido es deuda. Ya están colgadas las fotos!!
Lozanam  lozanam  04/11/2015 15:20   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Y en el sur...playas y más playas
Qué buen diario Iris, gracias a tus breves relatos me he hecho una buena idea del lugar, que había escuchado pero no conocía. Me ha gustado y me lo he leído enterito!!!
Bravo Iris!!
NaranjoNaranjo  NaranjoNaranjo  15/11/2015 20:34   📚 Diarios de NaranjoNaranjo
Interesante país e interesante diario.
Gracias por compartirlo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12168
Pepa-  pepa-  29/01/2018 13:10
Muchas gracias por este diario.Me ha sido de gran ayuda para planificar el viaje a Santo Tomé.He tomado muy en cuenta tu reflexion de alojarte unos dias en el norte y otros en el sur por la poca infraestructura de carreteras.Gracias de nuevo!
Iris70  Iris70  01/02/2018 11:29   📚 Diarios de Iris70
Me alegro mucho Pepa, espero que disfrutes mucho y nos cuentes tu experiencia.

Pais Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
190982 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:26 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Yo siempre lo he visto en Booking, si no sale, en principio será porque está completo.
Últimamente cuando entro en Booking a buscar cualquier cosa, en lugar de abrir el mapa en la ventana de la izquierda lo abro en en enlace de un hotel cualquiera de la oferta; el resultado es que me aparecen todos los establecimientos asociados, los disponibles con un punto blanco y el precio, y los no disponibles con un punto rojo y sin precio. Puedes probar así a ver si te sale.
Carmenpg
Carmenpg
28-04-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:35 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Luis, ese enlace de airbnb es el que mencionais que se llama "Apresentaçao"?? Comentaba Abdelrikim debajo que sólo lo hay en Booking, así que me ha hecho dudar.
Mil gracias Sonriente

Otra cosilla que os quería consultar, el equipaje en el vuelo de STP es de 15kg, ¿sabéis si es un bulto o son 2? Es porque pensábamos llevar una mochila más peque y otra algo más grande, aunque no pasase de 15 kg en total... Gracias!
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:41 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Hola Carmen.
Si, el alojamiento es el mismo que dice Abdelrikim. Justamente yo lo reservé cuando fui por ese mismo enlace de Airbnb. Mira dónde más te compense, o incluso puedes intentar enviar WhatsApp a Rito, quizá te salga mejor.

Respecto al equipaje, no vas a tener problema. Nosotros viajamos con mochilas de 50 litros y no recuerdo bien, pero estoy seguro que alguna mochila pequeña llevamos también. Es todo bastante rudimentario, las mochilas las amontonan en la parte trasera de la avioneta y listo. Seguro que no tendrás problema.
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:44 pm    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

En el billete no lo especifica. Se supone que es uno, con peso hasta 15kg. Porque en cambio dice que para vuelos internacionales son 2 y hasta 30kg..
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 26, 2024 09:26 am    Título: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe

Pues sí que es curioso lo de la “desaparición” de ese alojamiento (Res. Apresentação). Hace una semana era muy fácil de encontrar en Booking, pero ahora no se ve. Yo todavía mantengo una reserva, aunque he buscado alternativa. Me imagino que habrán decidido de repente dejar de colaborar con esa plataforma.

Hard Rock Café
Museu do Café