BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO ✏️ Diarios de Viajes de Belice Belice

BELICE: CAYE CAULKER. En el año 2014 hicimos un viaje a Guatemala, pero no nos pudimos resistir a saltar al país vecino de Belice, toda una delicia. Estamos en Livingston (Guate)y desde allí esperamos la lancha leyendo en el embarcadero y en...
Cleo66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Belice

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Belice Belice
BELICE: CAYE CAULKER
Estamos en Livingston (Guate)y desde allí esperamos la lancha leyendo en el embarcadero y en marcha hacia Punta Gorda. El viaje dura aproximadamente 1 hora, el mar estaba un poco movido y el lanchero va rápido para cumplir los horarios establecidos, con lo cual la barca pega golpes contra el agua e incluso te mojas, se nos hizo desagradable, SENTAOS atrás, es donde menos se nota, o incluso al lado del conductor.
Pasas el control frontero , no pagamos nada al entrar, pero te miran las maletas por si llevas alimentos o algún producto prohibido, si algun recuerdo está hecho con algo vegetal no lo dejan pasar.
Este es el único pais centroamericano de habla inglesa, pero el español lo hablan muchas personas. La población principal es de raices africanas, pero existe mezcla de razas. Es el Caribe, y tiene una zona maritima privilegiada, una reserva declarado Patrimonio de la Humanidad y el segundo arrecife de coral del mundo, así como ruinas mayas, montañas etc.. Un pequeño pais con un poco de todo. La moneda es el dolar beliceño equivale más o menos 2 $ beliceños a 1 $ americano. Aqui todo es más caro que en Guate, sobre todo en las zonas turísticas.
Belice es un pais de mezclas, de religión, de cultura , idiomas y etnias. Los garífunas son una mezcla de africanos y nativos caribeños.
Una vez hecha está pincelada de información del pais, volvamos a Punta Gorda, esta ciudad huele a chocolate, ya que tienen fruto de cacao por las tiendas y lo fabrican.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (1)
Cacao

La estación de autobuses es un edificio verde que está en una calle de la derecha, compramos los billetes de autobús para ir a Belice City y desde allí cogeremos la lancha que nos llevará a Cay Caulker, que es donde hemos decidido pasar unos días.
El bus público cuesta 22 $B, sale a las 10.am , para en infinidad de sitios y no llega a Belice hasta las 4,30pm. Se hace muy largo, el bus siempre va lleno y cuando bajas al baño o comprar comida, mejor dejar guardado el asiento, porque si lo pierdes vas de pie. Hasta comimos un menú chino sentados en el autocar, una pasada!!! Al final ha sido más largo e incómodo de lo que pensaba. Nuestra primera opción era contratar una excursión en velero de tres dias , durmiendo en Cay Tobacco i Goff’s, pero te deja en Plasencia y pensar de volver a atravesar de nuevo el pais el bus , nos da palo y se nos acabaran los dias y decidimos mejor ir a Semuc Champey. Quien tenga dias , creo que es una buena experiencia hacer este velero con la empresa Raggamufin, miradlo si podeis.
Al llegar a Belice City, desde la estación de buses hay que ir a tomar un water taxi para ir Cay Caulker, existen dos compañias Caye Caulker water taxi y San Pedro, esta última es mas moderna cuesta 25 $B y la otra 20$B, pero a nosotros nosdieron un cupón de descuento de 10 $B en la estación de bus , pues al final te sale barato. Tarda unos 45 minutos. Las dos compañias no estan juntas, cada una tiene su embarcadero, se puede llegar caminando.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (2)

Bien por fin en Caulker, y aqui Todo despacio, no hay asfalto, solo calles de arena, no hay coches, sólo bicis “sin frenos”o cochecitos de ir por las pistas de golf, y el mar caribe con ese maravilloso azul.
Un cayo es una pequeña isla formada en la superficie de un arrecife de coral , es de arena y tiene poca profundidad.
Si lo que buscas playas espectaculares, este en concreto no las tiene, pero si que es buena base para hacer excursiones maritimas.
No teniamos reserva y estamos cansados, asi que cogemos un cochecito con un señor que nos va a llevar a tres hoteles y podemos elegir el que queramos. Nos lleva a uno que está al lado del cementerio y bueno precio calidad , al final nos quedamos en el Ocean Pearl Royale, está un poco destartalado pero mañana con calma ya buscaremos otro.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (3)

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (4)
Paseo por la calle prinicipal y vamos a cenar al Enjoy Bar, comida buena , pescadito snapel, con coco y curry, te ponen nachos y postre. Y a dormir....
Amanece en el Caribe, nos vamos a inspeccionar los alrededores, y decidimos cambiar al hotel Blue Wave Guest House, es una casita de madera, limpia, nueva, con aire acondicionado y en la calle principal con vistas al mar.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (5)

Paseando por la calle principal encontrarás muchas agencias que hacen excursiones en lancha y velero, pregunta en dos o tres y elige la que más te convenza, los precios son similares, la diferencia será si es en velero (más cara) porque no se oye el motor, y pregunta el numero de personas, como estamos en temporada baja pues podemos regatear un poco, contratamos el velero de un dia al Hol Chan, te incluye la comida ceviche , bebida, y frutas y happy hour cubatas y ronponche, lo hicimos con la agencia Ez Boy tours, en conjunto quedamos contentos. El grupo todo era de habla inglesa, pero uno de los guias Amado si hablaba español.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (6)
Hace tres paradas , en el jardin de coral , donde haces un rato snorkel, y con suerte ves manatis.
Siguiente parada con los tiburones gato y las rayas, les tiran comida y todos acuden mientrás tu estas en el agua y los tocas. La primera vez es sobrecogedor, después ya ves que no hacen nada y te relajas.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (7)
BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (8)
BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (9)
BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (10)
Y tercera parada en el propio arrecife de coral, donde ves tortugas, corales y peces. Precioso
Todo lo haces con indicaciones del guia y con el material que te dan, el agua es turquesa y tibia. Protegeros bien del sol y cuidado con el balanceo del barco, jaja.
Vale la pena llevar camara acuatica para inmortalizar esos momentos. La vuelta se hace relajadamente y a ritmo de música y cubatas.
Llegamos al hotel duchita, descanso y salimos a pasear, alquilamos unas bicis para hacer la isla, se recorre en una hora, tenemos oportunidad de ver las casas donde viven los de aquí, y las dos puntas de la isla , en una está el split, que es la zona donde el cayo esta dividido en dos , hecho por los pescadores y los huracanes, está separado por el mar de la zona de tierra de enfrente, .. Allí la gente ve el atardecer y hay un bar con mesas en el agua, te tomas algo, te bañas y bailas mientrás cae el sol.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (11)

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (12)
En el cayo la mayoria de tiendas las regentan los chinos, hoy para cenar hemos comprado cositas y nos las hemos tomado sentados en el mirador encima de una pasarela en el agua que tiene nuesto hotel, a la luz de la luna llena.

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (13)

Otro dia en el paraiso, hoy desayunamos unos batidos de fruta natural comprados en los chiringuitos y pastas.
Tomamos una excursión de medio dia en lancha al coral de justo enfrente del cayo, compartimos la lancha con unos argentinos y el guia en español. Hace tres paradas para hacer snorkel con los peces y abanicos y cerebros de coral.
BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (14)
BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (15)
Aqui esta poco profundo y estando de pie ya te pasan las rayas alrededor, las puedes tocar . Es alucinante coger entre tus manos un animal que siempre he pensado que era peligroso .

BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (16)
BELICE: CAYE CAULKER, GO SLOW' DESPACITO - Belice (17)
Vuelve a parar en un jardin de coral, hay peces loro, pez tigre, y un tiburón tigre enorme.
Comemos la frutita y de vuelta a tierra. Ya llevamos el ritmo de la isla GO SLOW,
Comemos comida china en el balcon de nuestra habitación y nos echamos una siesta, bucear cansa y el sol nos tiene un poco quemados.
Por la tarde paseito por el borde de la playa y acabamos tomando un coctel verde viendo el atardecer en el split con baño incluido.
Luego tomamos algon sentados en los columpios ( en lugar de sillas) del bar Bambooze.
Mañana volveremos a Guate y abandonamos este maravilloso mar Caribe.

RESUMEN:

Hotel Blue Wave Guest House 55 $B
Bicicletas una hora 5 $B
Excursión medio dia en lancha 65 $B
Comida y cena china 22$B
Vuelta en water taxi 20 $B. En Water San Pedro si compras todo junto el water taxi y el bus fuente del norte te sale todo 32 $ y al llegar al embarcadero ya sale el bus , que es más cómodo que la otra compañia de buses San Juan, que opera con water taxi Caye Caulker, y el precio es el mismo. La oficina está en la caller principal
Billetes bus Fuente del Norte de Belice City a El Remate (Guatemala, cerca de Tikal) 25 $

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Belice
Marimerpa  marimerpa  03/05/2016 21:26   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy interesante, gracias por compartirla. 5 estrellas.

BELIZE: selva, ruinas mayas y cayosBELIZE: selva, ruinas mayas y cayos Un pequeño país que combina una selva impenetrable, unas ruinas mayas espectaculares y la... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
MOCHILERO: BELICEMOCHILERO: BELICE 3 días en el paraiso de Cayo Caulker ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viajar a Belice/ Belize
melele
Melele
08-03-2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Majuanma
Majuanma
05-08-2013

Fecha: Jue Jun 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

"melele" Escribió:
Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo.
Gracias Melele

Fecha: Dom Jul 17, 2022 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19

Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el seguro médico obligatorio.

Igualmente, tampoco se les va a exigir someterse a las pruebas previas a la salida.

Aunque ya no se requiere un seguro de salud, las autoridades de Belice sí recomiendan a los viajeros que lo hagan, como un nivel adicional de protección.

www.expreso.info/ ...s_covid_19
Zxc.jrg
Zxc.jrg
13-03-2017

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias
Africa19
Africa19
30-01-2024

Fecha: Mie Ene 31, 2024 01:46 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día pero no durante todo el día, así que se podian hacer actividades igual. En mi experiencia me lleve una decepción muy grande con las playas, concretamente la playa de Placencia pero en general todas. Está todo lleno de basura, te encuentras más plásticos que arena, una pena que un lugar tan precioso quede destrozado de esta manera

BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)
Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Belice
Embarcadero, caseta de deportes acuáticos, bar y restaurante del X'Tan Ha Resort, San Pedro, Belize