Toubab Dialao

Toubab Dialao ✏️ Diarios de Viajes de Africa Oeste Africa Oeste

Tras 2 noches en Dakar, y ya empezando a notar que nos hacíamos al terreno , llegamos a Toubab Dialao, un pequeño enclave cerca de Dakar, sería la primera de nuestras etapas costeras. Es un poblado muy pequeño, no es un punto imprescindible...
Pigwedeon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Senegal & Gambia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Africa Oeste Africa Oeste

Tras 2 noches en Dakar, y ya empezando a notar que nos "hacíamos al terreno", llegamos a Toubab Dialao, un pequeño enclave cerca de Dakar, sería la primera de nuestras etapas costeras.

Es un poblado muy pequeño, no es un punto imprescindible estando de ruta por Senegal, pero como teníamos días, queríamos hacer la ruta más escalonada. Nos alojamos en el "Begue Pokai Hotel", a 22€ la noche (2 personas), con desayuno incluido. El desayuno, salvo puntuales excepciones, en Senegal siempre fue igual: agua negra (café), pan con mantequilla y da gracias si hay mermelada. A nosotros nos gusta el viaje mochilero, así que siempre nos movimos por hoteles sencillos. La verdad que éste estaba genial, muy bonito, limpio, con jardín, y la chica italiana que lo llevaba, simpática y super amable, nos ayudó con todo lo que necesitábamos.

Casi todos los sitios en los que nos alojamos en Senegal estaban llevados por europeos, lo que se notaba en la gestión de los mismos: limpios, cómodos, con mosquiteras, aire acondicionado o ventilador...

Nada más llegar al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a dar un paseo por la playa, donde nos encontramos lo que empezamos a intuir sería la tónica habitual de las playas senegalesas: cientos de niños correteando, chavales jugando al fútbol, adolescentes dándose un baño... en general todo un ambiente de alegría y a disfrutar la vida:

Toubab Dialao - Senegal & Gambia (1)

Evidentemente, dos blancos se convierten en novedad en la zona, por lo que los niños se nos acercaban a saludarnos, y darnos la mano. Se te acercaba un grupo de 20 críos y tenías que darles la mano o tocarles la cabeza uno a uno, parecía que en cuanto les tocabas, los niños se morían de la alegría, a saber qué estarían pensando o diciendo entre ellos jaja Por supuesto, gritos de "toubab" (blanco!) por todos lados. También hubo unos pequeños cabroncetes que nos tiraron barro de la playa, pero con una mirada asesina del temible hombre blanco, solucionado Mr. Green

Tras algunos baños, llegamos al finall de la playa, donde había un pequeño acantilado con un hotel en la cima, allá nos tomamos una cervecita bien fresquita en unas tumbonas disfrutando del atardecer con unas vistas espectaculares:

Toubab Dialao - Senegal & Gambia (2)

Dimos una vuelta por la parte alta del poblado (4 callejuelas pintorescas), y volvimos al hotel de la cima a cenar, que en la terraza se estaba de lujo. A media cena, cayó el diluvio universal (en mi vida había visto llover tan fuerte de golpe), así que nos metimos en el comedor. La aventura llegó para volver del hotel del acantilado, al nuestro. No nos atrevimos a volver por la playa, ya que la tormenta era potente y el mar estaba tremendo, además de la oscuridad absoluta, por el poblado tampoco era mejor opción: por supuesto allí ni asfalto, ni aceras ni nada, todo caminos de barro, inundados, y también sin apenas luz. Así que decidimos que lo menos peligroso era por el poblado. No quiero pensar lo que pisaron nuestros pies descalzos entre esas aguas turbias jajaja pero nos vimos envueltos en la primera aventura del viaje... a todo esto seguía lloviendo (aunque más suave), tronando y los relámpagos a tope.

Tras nuestra primera y única noche en Toubab Dialao, al día siguiente, salimos hacia nuestra siguiente etapa: Saly Portudal - Mbour

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal & Gambia
Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:30   📚 Diarios de Pigwedeon
Comentario sobre la etapa: Dakar
Gracias por el aviso spainsun, me lo temía. Voy a ver si puedo arreglarlo Guiño
Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:46   📚 Diarios de Pigwedeon
Comentario sobre la etapa: MBour - Saly Portudal
Ya deberían verse, iré completando el diario poco a poco en los próximos días.
Habesha1  habesha1  14/10/2017 22:19   📚 Diarios de habesha1
Sigue, sigue, que me interesa.Para animarte te dejo ya las 5 estrellas.
Vetusta83  vetusta83  14/09/2018 17:30
Comentario sobre la etapa: Cassamance
lo del vuelo que comentas,air Senegal tiene el vuelo Dakar a Ziguinchor a un precio fijo de 84euros.
Meha  meha  16/01/2020 23:07   📚 Diarios de meha
Muy útil información. Me va a ser de mucha ayuda. Gracias por el relato y las fotos

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Senegal y Gambia

Bintang Bolong - Casamance - Seleki
Seleki- Oussouye- Cap skirring
Cap skirring - Isla Carabane
Isla carabane- Gambia Tanji- Tujering- Sayang
El día 9 y 10 ya nos quedamos x Gambia haciendo excursiones y compras.
27-12-2022

Fecha: Mar Dic 27, 2022 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola a tod@s!
Viajamos a Gambia en febrero. Llegamos a las 20h, por lo que ya no creo que encontremos en el aeropuerto dónde cambiar divisas.
Alguien que haya viajado recientemente y esté en BCN tiene dalasis para cambiar?

Sé que podemos sobrevivir con euros y dólares, pero la verdad prefiero no tener que estar pensando en el tema del cambio de divisas en los primeros días allí Sonriente

Gracias!

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:40 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Creo que en el aeropuerto podrás cambiar, si quieres hablo con mi guía y te informo mejor ,nosotros también llegamos a esa hora y vamos en febrero también.
27-12-2022

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:44 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola Immad, pues eso estaría genial! Te lo agradezco Sonriente

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Que dia llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero.

altar con fetiches bolgatanga
altar con fetiches