MBour - Saly Portudal

MBour - Saly Portudal ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

En nuestro cuarto día en Dakar, y tras haber pasado los dos primeros en Senegal y el tercero en Toubab Dialao, nos dirigimos hacia nuestra siguiente etapa: MBour o Saly Portudal, más conocido como el caribe francés. Un chico en nuestro hotel nos...
Pigwedeon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Senegal & Gambia

Diario: Senegal & Gambia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Africa Oeste Africa Oeste

Un chico en nuestro hotel nos acercó hasta la ciudad más cercana, y ahí tomamos un taxi compartido (que no sept-place), hasta MBour.

Tengo que decir que aquí nos equivocamos con el planteamiento, habíamos leído mucho sobre la zona de "guirilandia" que suponía Saly, y algunos incluso recomendaban evitar, por ser demasiado burbuja o enfocada hacia turistas. El caso es que con esta percepción, habíamos reservado el hotel en MBour, y no en Saly (aunque en taxi están muy próximas la una de la otra). El caso es que en Mbour, como cualquier "gran" ciudad senegalesa, no ofrecía apenas nada, mucho caos, tráfico, suciedad y poco que ver. Además, nuestro hotel estaba en una zona sin restaurantes o comercios (a decir verdad, Mbour en general ofrecía pocos restaurantes y comercios). Para peor de males, la playa de nuestro hotel, estaba bastante sucia, de hecho fue la más sucia que encontramos en todo nuestro viaje por Senegal.

MBour - Saly Portudal - Senegal & Gambia (1)

Nuestro hotel (Hotel Club Safari, 64€ 2 noches 2 personas), estaba bastante venido a menos, aunque con piscina (menos mal porque como digo la playa estaba inservible). El restaurante no estaba mal, tuvimos que cenar allí las 2 noches porque como digo, no había nada más alrededor.

Con este panorama, el segundo día decidimos ir a Saly, para ver si habíamos hecho bien evitando la zona: pues no. Nos acercamos en taxi y descubrimos porqué lo llaman "el caribe francés", unas playas inmensas, llenas de palmeras, y cuidadas. Sí, mucho resort, pero la playa a fin de cuentas está abierta a todo el mundo, y la calle principal, no era nada especial para guiris, sí, mucho restaurante, pero nada que pudieras decir "estoy en una burbuja y perdiéndome el verdadero Senegal".

A mi el estar mucho rato en la playa me cansa, sin embargo ese día hicimos día completo de sol a sol. Tumbonas a la sombra de las palmeras, baños y paseos. Además al ser temporada baja, había muy muy poca gente, no exagero si menos de 50 personas en toda la playa. Algunas fotos:

MBour - Saly Portudal - Senegal & Gambia (2)

MBour - Saly Portudal - Senegal & Gambia (3)

MBour - Saly Portudal - Senegal & Gambia (4)

MBour - Saly Portudal - Senegal & Gambia (5)

En mi opinión personal, a Saly, o se va o no se va, pero hacer un híbrido como hicimos nosotros de "vamos, pero nos alojamos en MBour para evitar guirilandia", no lo recomiendo. Como digo, no me pareció tan aislado, ni tan turístico, aunque son apreciaciones personales, quizá en temporada alta es menos recomendable. También a nosotros nos resultó paradisíaco teniendo en cuenta que nuestra playa estaba sucia (quizá tuvimos mala suerte), y que nuestro hotel estaba en una zona muy aislada. Nos pateamos bien MBour el primer día, buscando un sitio para comer, y no me dio la sensación de que la ciudad ofreciera nada interesante.

Tras estos dos días de playa y descanso en Mbour - Saly, continuamos hacia Joal Fadiouth.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal & Gambia
Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:46   📚 Diarios de Pigwedeon
Comentario sobre la etapa: MBour - Saly Portudal
Ya deberían verse, iré completando el diario poco a poco en los próximos días.

Playa-Beach Tema: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte
yul75
Yul75
08-12-2008

Fecha: Mar Feb 21, 2017 12:42 pm    Título: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte

Buenas:

Quiero ir a Senegal por libre. A las playas de Saly y hacer alguna visita interesante pero me preguntó si es posible hacerlo así, por libre y , sobre todo sabiendo que no hablo frances. Inglés sí, muy bien.

También me gustaría saber qué me recomendaríais visitar.

Muchas gracias.
Esboli
Esboli
21-01-2013

Fecha: Mar Sep 19, 2017 10:53 am    Título: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte

Hola,

Mi marido y yo queremos ir a Senegal a celebrar nuestro 15 aniversario. Vamos a ir en el puente de diciembre. Como no son muchos días habíamos pensado ir directamente a Saly y desde allí hacer alguna excursión. ¿Sabéis alguna agencia de viajes que trabaje esta zona a buen precio? He mirado comprar billete y reservar avión por separado pero sale muchísimo más caro. También tenemos la duda de si coger un Todo Incluido o si desde los resorts se puede salir paseando y cenar por la zona.

Gracias!
MaiteEuskadi
MaiteEuskadi
16-05-2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:10 pm    Título: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte

Hola!!!
Vamos 3 semanas a Senegal y antes de empezar la ruta de 13 días recorriendo el país, vamos a pasar una semana en un hotel de Saly.
Me podéis recomendar que hacer y que visitar? Tenemos pensado ir a la reserva de Bandia y a Mbur...
Las playas estarán bien para bañarse en agosto supongo?

Muchas gracias! Amistad
jesusmabis
Jesusmabis
11-12-2023

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:11 pm    Título: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte

Estuve en el puente de diciembre en Senegal y tuve que limitarme a esta zona. Llegué al desierto de Lompoul, por el Norte y al Sine Saloum hacia el Sur. Las playas de Saly, en primera fila, tienen hoteles europeos. Están muy bien, pero desde luego no vives el país. En segunda fila y más adentro, tienes hoteles locales, calidad inferior, pero no están mal. La Somone sigue siendo turística, pero muy bonita, y con posibilidad de actividades acuáticas, como paddle surf. Yo al Lago Rosa, no Rosa, no volvería. Desde que no hay Dakar y murieron las algas por las inundaciones, aquello no es...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:30 pm    Título: Re: Playas de Saly (Senegal) - Petite Côte

Gracias por refrescar la información de la zona y del país. Aplauso Aplauso Aplauso

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak
Zapatero con
Artesano de amuletos