Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
3- Sábado 19

3- Sábado 19 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Por la mañana fuimos a visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos , los Baños del Alcázar Califal (que están enfrente), y el Museo Taurino (ya que durante este mes era gratuito), de camino pasamos por la preciosa Casa de las Pavas, actual hotel...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 4
CÓRDOBA: SEMANA SANTA 2014 (17-20 abril)

Diario: CÓRDOBA: SEMANA SANTA 2014 (17-20 abril)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Por la mañana fuimos a visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal (que están enfrente), y el Museo Taurino (ya que durante este mes era gratuito), de camino pasamos por la preciosa Casa de las Pavas, actual hotel Casa de las Juderías, donde nació Calderón de la Barca. Hay entradas conjuntas para visitar el Alcázar y los Baños, aunque esto no lo pone en los monumentos y tampoco lo vimos en la información de la Oficina de Turismo. Nos enteramos de casualidad al verlo regulado en una ordenanza municipal de Córdoba (Ordenanza Fiscal nº 411.-Tasa por visitas a museos, monumentos, exposiciones, Parque Zoológico y Ciudad de los/as Niños/as). Por separado la entrada al Alcázar cuesta 4,5 euros y la de los Baños 2,5 euros. Conjunta serían 5,50 euros.

Nosotros por falta de tiempo no entramos al Museo de Julio Romero de Torres, pero si tenéis previsto ir saber que también se puede meter como entrada conjunta con los anteriores monumentos.

Esta vez comimos en la Taberna Rafaé que está en Calle Deanes, esquina a Calle Buen Pastor. Es 100% recomendable. Aunque no lo anuncian fuera tienen un menú del día por unos 10 euros, estupendo. Además la atención es muy buena y son muy rápidos. Aunque haya mucha gente y no veáis mesa libre entrar y preguntar porque tienen otro salón en la planta baja. Otro punto a favor es que si se os hace tarde para comer podéis ir aquí: vimos que cogieron gente para comer hasta las 16:15h.
Por la tarde nos fuimos a ver los Patios del Palacio de Viana. Aquí tienen entrada para ver el Palacio y los Patios o entrada para ver sólo los Patios. Nosotros cogimos solo para ver los Patios (5 euros). Merece la pena, creo recordar que son 13 patios diferentes y con mucho encanto. Allí te dan un tríptico con el que se puede seguir perfectamente el recorrido. Al salir nos dimos otra vueltecita por la zona (por la calle Morales hasta la iglesia de Santa Marina, la plaza de los Condes de Priego y plaza de los Capuchinos al atardecer) y nos fuimos al Hotel para cambiarnos ya que por la noche teníamos previsto ir a la Vigilia a la Mezquita.
Si vais a Córdoba en Semana Santa os recomiendo que vayáis a la Vigilia que tiene lugar en la Mezquita. Aunque hay visitas nocturnas, ésta es una buena ocasión para poder pasar gratis a la Mezquita de noche (que es una experiencia única). Hay que tener en cuenta que la misa se hace en la parte destinada a la Catedral, pero por motivos de espacio se disponen sillas por fuera, lo que permite contemplar el bosque de columnas de la mezquita con una luz cenital muy evocadora.

Antes de ir a la Vigilia estuvimos cenando de tapeo en la Taberna Deanes (en la calle Deanes, claro está) que es un sitio muy acogedor. Puedes cenar en el patio o en alguno de los saloncitos que tienen. Yo como soy muy taurina tuve el gusto de cenar en el Salón Manolete, lleno de fotografías del diestro. La atención muy buena, el vino tinto de la casa espectacular y muy buena la comida. Relación calidad-precio buena.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 485

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CÓRDOBA: SEMANA SANTA 2014 (17-20 abril)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  31/10/2017 18:06   📚 Diarios de marimerpa
Maravillosa Córdoba, gracias por el diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Como consejo, para los títulos de las etapas, dia 1, dia 2, no dice nada. Es mejor que pongas un titulo que defina lo que haces ese día.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3647
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2446
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1229
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1146
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1082
649776 Lecturas
AutorMensaje
Cas69
Imagen: Cas69
Silver Traveller
Silver Traveller
02-07-2015
Mensajes: 14

Fecha: Vie Oct 24, 2025 10:12 am    Título: Re: Qué ver en tres días en Córdoba Capital ✈️ Foro

Hola a todos, hemos estado mi mujer y yo 3 días en Cordoba y francamente nos ha gustado mucho la ciudad, la conociamos de una breve visita con nuestros hijos que eran pequeños pero tan solo se limito a una visita rapida de la Mezquita. En tres días nos dio tiempo a repetir sitios, por lo que bien organizado considero que en dos días es más que suficiente. Lo primero fue alojarnos y elegimos la zona de la plaza de las Tendillas, por estar a 15 minutos de la estación paseando y a otros 10 o 15 de la zona historica. La verdad es que fue un acierto por que de esa manera conocimos varias...  Leer más ...
LauraTT
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
06-12-2007
Mensajes: 229

Fecha: Lun Nov 10, 2025 05:21 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Hola viajo en un par de semanas a Cordoba, ya he estado otras veces allí pero esta vez queria ver la avda del brillante y el parador de la Arruzafa, eso en transporte publico no hay problema no?
Vickyutrera
Imagen: Vickyutrera
New Traveller
New Traveller
25-11-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 25, 2025 10:06 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

¡Hola! No tendrás problema en llegar tanto a la Avenida del Brillante como al Parador de la Arruzafa en transporte público, están bien conectados. Córdoba es una ciudad, sí, pero tiene ese encanto de pueblo que se recorre casi sin darte cuenta. Pasear por sus calles es parte de la experiencia, porque cada rincón tiene algo bonito que descubrir. Yo no soy de allí, pero tengo familia en Córdoba y cada vez que puedo me doy una escapada, porque realmente merece la pena volver una y otra vez.
galedra
Imagen: Galedra
New Traveller
New Traveller
11-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ene 11, 2026 02:39 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

¡Hola!

Soy nueva aquí, encantada.

Quería haceros dos preguntas bastante concretas, la primera es... ¿Alguien ha ido a los baños árabes? ¿Vale la pena? Siendo que somos de hacer viajes tranquilitos.

Y segunda, voy con una amiga que tiene sobrepeso, y aunque tira bastante, suele cansarse cuando anda mucho. ¿La visita a la mezquita es muy "cansada" para alguien con ese tipo de limitaciones?

Mil gracias
maria65
Imagen: Maria65
Super Expert
Super Expert
23-01-2011
Mensajes: 720

Fecha: Dom Ene 11, 2026 02:50 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Hola,nosotros fuimos en febrero del 2025 (*)(**).Los baños me parecieron muy interesantes, hay que bajar unas 15 escaleras,el recorrido era en una zona más o menos llana. No tardamos mucho en visitarlos. La visita a la Mezquita tampoco me pareció nada cansada y además tienes la opción de sentarte cuando llegues a la zona de la catedral.No subimos al campanario. (*) los visitamos un jueves por la tarde-a partir de las 18 h- juntamente con el Alcázar, la visita era gratuita tanto para los baños como para el Alcázar, éste último sí que la visita es más "exigente" a nivel físico : se sube...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube