Día 1: llegada 🧭 Diarios de Viajes de Holanda

Diario: Una semana callejeando en Amsterdam  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: Mi semana en Amsterdam, mucho que ver y sobretodo mucho mucho paseo por los canales...
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

Etapa:  Día 1: llegada  -  Localización:  Holanda Holanda
Descripción: Toma de contacto con la preciosa Amsterdam
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
Con los billetes comprados desde agosto no veía el día de irme por fin a conocer esa ciudad tan bonita e "instagrameable" (que se dice ahora) que es Amsterdam. Mirando el tiempo cada día para ver si hacía sol o metía un chuvasquero en la maleta... llegó el día!
Llegamos al aeropuerto de Schiphol el lunes y lo primero que hicimos fue coger el tren dirección Central Station (el billete se coge en las maquinas amarillas que hay por todo el aeropuerto y también en la estación, incluso alguna en la calle). El billete cuesta 4.20€, más 1€ por cogerlo en la máquina.
Mi casero me recalcó que no tomara el autobús desde el aeropuerto, que cogiera el tren.
Una vez llegamos a la estación compramos un bono para el tranvía/metro/bus también en las máquinas (también se puede coger en el propio tranvía);esta máquina no es la misma que la de los billetes de tren, es una máquina blanca y azul que está a la salida de la estación. Estas máquinas sólo aceptan monedas o pagar con tarjeta, nada de billetes. Antes de ir había leído en varios sitios que en Holanda solía haber problemas con las mastercard, yo pagué con ella en bastantes ocasiones y todo fue correcto.
Otra cosa de la que quiero informar es que en la página web del transporte público de Amsterdam (www.gvb.nl/gvb-dag-meerdagenkaart) aparece una tarjeta válida para 7 días por 34€, pero en las máquinas de las que os he hablado el máximo son 4 días, con lo cual nosotros tuvimos que coger dos, la primera válida para 4 días y otra válida para 3. Desconozco si en el propio tranvía se puede coger la de 7 días.
Después de llegar al alojamiento y dejar las maletas nos volvimos al centro de la ciudad y sin más empezamos a pasear... Amsterdam es una ciudad para pasearla, perderse por sus callejuelas y admirar las casitas tan representativas, los canales, las bicicletas... (ver el dominio que tienen de la bicicleta es impresionante, van con los cascos, el móvil y aún así no se caen ni atropellan a nadie!!)
Vimos plaza Dam, fuimos a ver la casa de Ana Frank por fuera y ver el ambiente ya que leí que siempre hay colas interminables (yo las tenía cogidas por internet para el miércoles) y luego fuimos a la iglesia Westerkerk.
Esta iglesia solo abre hasta las 4 de la tarde, visitarla es gratis pero subir a la torre cuesta 8€, eso fue lo que hicimos nosotros, ya que la iglesia ya estaba cerrada al público. Hay subidas cada media hora, sube un guía con los visitantes y va contando la historia de la iglesia (en inglés). Aviso: hay que subir muuuchas escaleras "amsterdanesas", es decir: escaleras pequeñitas y en caracol. La última parada es el mirador de la torre, vistas impresionantes de todo Amsterdam, sin duda merece la pena pagar los 8€.
Al bajar de la torre nos fuimos caminando para conocer un poco más la ciudad, visitamos el Barrio Rojo y nos fuimos a casa a reponer fuerzas para la semana que teníamos por delante.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Holanda Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 511

Últimos comentarios al diario:  Una semana callejeando en Amsterdam

Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 10:07
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.

SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 10:23
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!

Rotaca  rotaca  11/11/2017 09:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 12:43
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.

Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!

Ciudad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
zapa89
Zapa89
May 25, 2020

Fecha: Mar Jun 16, 2020 11:35 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, en septiembre hare un pequeño viaje a Amsterdam, La Haya y Delft, me gustaría saber el nivel de inglés de los holandeses, especialmente en el pueblecito de la ceramica y si merece la pena hacer noche alli. Gracias
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Mar Jun 16, 2020 01:54 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola Zapa
cuando yo estuve el ingles lo dominaban todos
o el mio era pésimo ( que por cierto lo es)
pero tranquila que con buena voluntad se llega a todo
saludos
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Jun 16, 2020 02:22 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

zapa89 Escribió:

Su nivel es muy bueno, nosotros en más de una semana en Holanda no nos encontramos absolutamente a nadie que no lo hablase.

anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Jun 16, 2020 02:50 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Si hablan la inmensa mayoría ingles , en la estación central si nos encontremos con alguno q no , pero en cambio si habían 2 o 4 personas , trabajadores, que hablaban en español ...que la verdad se agradece aunque sean pocos tenias la opción ,para q andamos justito pues mira esta bien. Aplauso hay mucho turismo español así q no me extraño mucho.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Jun 16, 2020 06:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

zapa89 Escribió:

En el pueblo de la cerámica, al escucharlos hablar en español entre nosotros, en tiendas de recuerdos (cerámica azul)se dirigían en español.

En general puedes hablar en inglés con casi todo el mundo.