LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09

LLEGADA A PRAGA 14 /8 / 09 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA (la ciudad de cuento)

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Salimos de casa ( Barcelona ) cargadas con nuestras maletas dirección al aeropuerto, cogimos el metro y bus hasta la terminal 2 del aeropuerto del Prat, nos dejo delante mismo de la puerta de facturación, el avión salia a las 12: 15´ todo fue como la seda, por cierto volamos con VUELING.
yo iba preocupada porque consulte la pág metereológica y predecía nublado, pero llegamos a Praga y lucía el sol.

El aeropuerto de Praga es pequeño, asi que no problem., cogimos enseguida las maletas... salimos y fuimos derechas a comprar los billetes de transporte urbano (26Kc ) para el bus 100....que por cierto no tuvimos que esperar casi nada ..en un plis plas estabamos en la boca del metro Ziclín linea B ( amarilla) en 9 paradas de metro nos pusimos en Andel nuestra parada...los metros fantásticos los andenes amplios y las escaleras automáticas kilométricas y rápidisimas...nos reimos cantidad al subir en ellas, porque iban tan rápidas que mi amiga decia :¿ no ira todo asi ?.

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (1)

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (2) LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (3)

Bueno antes de salir a la calle, pregunto al kiosquero... ¿por donde salgo ? habian 3 bocas de salida y no entendia ni jota ...empezo la odisea....el sr. era àntipatico de narices.. asi que me dije por esta misma...total salimos a una plaza que es la estación de autobuses...eso lo sabia porque llevaba mi plano ...pero me desoriente un poco y al preguntar nos liaban más, asi que segui mi intuición, y acerte lo teniamos alli mismo....nuestro hotel estaba delante de una gran fábrica de cerveza y cerquita del rio.

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (4)

Dejamos los bartulos y nos fuimos por el rio a buscar el puente desde donde se divisaba la casa danzante (contando desde la izquierda el segundo pilar del puente)...alli que fuimos, solo ver el moldava era de cuento precioso

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (5)

Se divisa las cúpulas y agujas de sus iglesias en segun que sitios, teniamos cerca Monasterio eslavo de Emaús con sus agujas en estilo moderno.Uno de los dos conventos benedictinos de Praga se llama Monasterio de Emaús. Fue fundado en 1374 por el rey checo y emperador romano-germánico, Carlos IV, con el fin de renovar la liturgia eslava. Lo curioso es que en la primera mitad del siglo XX el monasterio tuvo dos abades, cuyos destinos reflejaron uno de los temas turbulentos de la época: el enfrentamiento entre el nazismo y el cristianismo.

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (6) LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (7)

...fuimos callejeando pasando por Karlovo namesti hasta la plaza Wenceslao...de paso buscabamos la casa de cambio de Na Prikope 12, aunque luego un checo muy simpático y guapo nos aconsejo que cambiaramos en la plaza Fran Kafka porque alli no nos engañarian

LA TORRE DE LA POLVORA
LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (8)

Es la única que ha llegado hasta nuestros días de las 13 torres defensivas que formaban parte de las murallas que desde el año 1232 rodearan y protegieran la Ciudad Vieja Praguense.
La llamada Vía Real, que partiendo de la Puerta de la Pólvora, recorría la calle Celetna, atravesaba la Plaza Mayor de la Ciudad Vieja para continuar por la calle Karlova hasta el Puente de Carlos, y llegar al Castillo de Praga, en la orilla opuesta del Moldava tras cruzar el puente de piedra, donde finalmente tenía lugar la ceremonia de coronación, en la Catedral de San Vito.

Seguimos hasta la plaza famosa STAROMESTSKE con su reloj su iglesia de TYN y su monumento a Jan Hus ...de alli al puente Carlos ( que esta en obras) pero ver el castillo iluminado valio la pena

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (9)

...tambien puse mi mano en la famosa cruz y toque el perrito de San Neopucemo...menos mal que ese lado del puente no estaba vallado....llegamos a la plaza Malostranka ahi esta la iglesia san Nicolás (por cierto San Nicolás hay dos una en Mala Strana y otra en Stare Mesto) y cogimos el tranvia de vuelta al hotel ...estabamos agotadas por ser el 1º dia ....... a cenar y a dormir

LLEGADA A PRAGA   14 /8 / 09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (10)

y admirando estas vistas tan preciosas de Praga, era para dormir en un cuento de hadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA (la ciudad de cuento)
Arkita  Arkita  15/02/2011 18:10   📚 Diarios de Arkita
me alegra saber que e podido ayudaros con mi diario y gracias por votarme y lerlo, que disfruteis Praga tanto como yo es mi mayor deseo
Shemesh  shemesh  07/03/2011 13:18   📚 Diarios de shemesh
Gracias por tu diario, Arkita, lo estoy usando mucho para planear un próximo viaje a la Rep. Checa, me encanta que hayas incluido datos de historia y cosas que no encontraba en las guías, y se me ha hecho muy ameno de leer.

Me recomendarías quedarme a dormir una noche en Cesky Krumlov? Es que veo que todo el mundo recomienda tanto el sitio y a todos resulta tan encantador que pienso si tal vez no es buena idea pasar allí una noche y verlo todo tranquilamente y sin prisas...

Merecidas estrellas! Sonriente

Arkita  Arkita  30/03/2011 17:13   📚 Diarios de Arkita
ya lo creo shemesh que es una buena idea, quedarte a dormir una noche y disfrutar de este pueblo tan encantador, tiene cosas preciosas de ver y disfrutar
Isabelmat  isabelmat  28/07/2011 16:56
Arkita, me ha gustado mucho tu diario. Me encanta la foto del primer dia de Praga de noche, es preciosa!!! Que casualidad, nosotros vamos los mismos dias pero dos años despues y al mismo hotel!!! Por cierto, que tal el hotel? He leido buenos comentarios en las web pero no he hablado con nadie que haya ido. Un saludo.
Arkita  Arkita  01/08/2011 17:38   📚 Diarios de Arkita
el hotel muy bien, nosotras eramos tres y teniamos una habitaciòn muy cómoda con balconcito su mesa y sus sillas, dan aùn patio interior, nos gusto mucho y lo tienes tan cerca de metro y paradas de autobuses que podras ir Cesky la mar de bien

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere