a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia

a la tarde LORETO / STRAHOV / pequeña venecia ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA (la ciudad de cuento)

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Salimos del Castillo y fuimos a comer cerca de Loreto, no lo recomiendo porque no nos gusto,.... llegamos a LORETO..... calle Loretánské...... impresionante no dejeis de verlo, la entrada vale 110 kc y la audio-guía 150 kc ....los tesoros de Loreto datan de los siglos XVI al XVII, El sol de Praga es el más espectacular de 90 cm de alto con plata y oro puro y 6.222 diamantes engastados, y pesa 12 kg. , los diamantes son de la condesa Ludmila Kolowrat de su vestido de novia de por cierto bastante fea, y se caso mayorcita ( su cuadro esta al salir de ver los tesoros litúrgicos) por cierto esto esta en el primer piso, y se llega a el después de pasar por una puerta blindada digna de la caja fuerte central de un gran banco
a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia - PRAGA (la ciudad de cuento) (1)

El nombre de Loreta viene de Loreto, lugar de peregrinación en Italia donde se halla la Santa Casa – Casa Santa (casa de Nazaret que fue habitada por la Virgen María, en la que por lo visto el arcángel Gabriel le anunció que ella se convirtiría en la Madre de Dios).
a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia - PRAGA (la ciudad de cuento) (2)
De la administración espiritual del lugar de peregrinación se encargaron los capuchinos, que construyeron cerca de Loreta el primer monasterio en Chequia.
La Casa Santa decorada con relieves de mármol se halla en el medio del patio y está rodeada de seis capillas.
a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia - PRAGA (la ciudad de cuento) (3)

en un rincón del patio se encuentra la capilla de Nuestra Sra de los Dolores, con una mujer barbuda crucificada.Se trata de Sta. Starosta, hija de un rey portugues, contra su voluntad la prometió al rey de Sicilia, al cabo de una noche de oraciones entre lágrimas, se desperto con barba y la boda se anulo.Su padre la hizo crucificar.
a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia - PRAGA (la ciudad de cuento) (4)

MONASTERIO DE STRAHOV y su BIBLIOTECA
a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia - PRAGA (la ciudad de cuento) (5)
80 kc la entrada, la biblioteca monástica màs grande del paìs, las salas Teológica y Filosòfica tiene 800 años de antiguedad, y sus frescos del techo una maravilla, en la iglesia de la Virgen encontramos que se celebraba una boda, en dicha iglesia hay un órgano barroco que tocó Mozart
a la tarde LORETO /  STRAHOV  /  pequeña venecia - PRAGA (la ciudad de cuento) (6)
Como estabamos cansadas decidimos coger el tranvia y bajar al hotel, ducha, merienda cena y salida hacia el puente Carlos a coger el viajecito por la pequeña venecia ( los famosos marineritos).
Llegamos al puente compramos los billetes, subimos a la barca donde ya había una pareja, tardamos un rato en salir pero al final vinierón 3 marineritos subierón y salimos hacia al otro extremo del puente donde nos hacen bajar y nos dicen no se que... porque no entiendo checo, y al final dicen : sorry sorry y tomorrow, eso lo entendí aunque no se inglés, me cabree porque lo vi una tomadura de pelo y al final le dije ni sorry ni tomorrow ni puñetas, y me devolvierón el dinero. Total me quede sin mi viajecito, asi que decidi ir a ver la famosa calle estrecha un paseo por todo ese lado y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA (la ciudad de cuento)
Arkita  Arkita  15/02/2011 17:10   📚 Diarios de Arkita
me alegra saber que e podido ayudaros con mi diario y gracias por votarme y lerlo, que disfruteis Praga tanto como yo es mi mayor deseo
Shemesh  shemesh  07/03/2011 12:18   📚 Diarios de shemesh
Gracias por tu diario, Arkita, lo estoy usando mucho para planear un próximo viaje a la Rep. Checa, me encanta que hayas incluido datos de historia y cosas que no encontraba en las guías, y se me ha hecho muy ameno de leer.

Me recomendarías quedarme a dormir una noche en Cesky Krumlov? Es que veo que todo el mundo recomienda tanto el sitio y a todos resulta tan encantador que pienso si tal vez no es buena idea pasar allí una noche y verlo todo tranquilamente y sin prisas...

Merecidas estrellas! Sonriente

Arkita  Arkita  30/03/2011 17:13   📚 Diarios de Arkita
ya lo creo shemesh que es una buena idea, quedarte a dormir una noche y disfrutar de este pueblo tan encantador, tiene cosas preciosas de ver y disfrutar
Isabelmat  isabelmat  28/07/2011 16:56
Arkita, me ha gustado mucho tu diario. Me encanta la foto del primer dia de Praga de noche, es preciosa!!! Que casualidad, nosotros vamos los mismos dias pero dos años despues y al mismo hotel!!! Por cierto, que tal el hotel? He leido buenos comentarios en las web pero no he hablado con nadie que haya ido. Un saludo.
Arkita  Arkita  01/08/2011 17:38   📚 Diarios de Arkita
el hotel muy bien, nosotras eramos tres y teniamos una habitaciòn muy cómoda con balconcito su mesa y sus sillas, dan aùn patio interior, nos gusto mucho y lo tienes tan cerca de metro y paradas de autobuses que podras ir Cesky la mar de bien

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest