Día 3 Minas de sal de Wieliczka ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Autor: Migueldp77
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Polonia

Tren de Varsovia a Cracovia
El hotel lo cogimos junto a la estación de trenes de Cracovia. El nombre del hotel es Vienna House Andel´s Cracow. Dejamos las maletas y andando hasta la parada del autobús

Minas de sal de Wieliczka
Para ir a las Minas cogimos el autobús 304. La parada estaba junto al hotel en la calle Kurniki.
Le dijimos al chófer que nos avisara en la parada de las Minas de Sal.
Allí compramos la entrada y la visita la hicimos con un guía en español.
Nada mas empezar la visita, se baja a unos 135 metros por debajo del nivel del suelo. Para ello hay que bajar por escaleras, unos 800 escalones en total, de los cuales la mitad se hacen seguidos nada mas empezar. A partir de aquí vas recorriendo sus galerías (unos 3km), vas viendo algunas figuras hechas con sal y llegas a la capilla de Santa Cunegunda, en la cual crearon relieves de temas bíblicos que decoran las paredes.
En mi opinión es una visita imprescindible.
Os dejo enlace para ver el horario de visita y precio de la entrada.
www.laminadesalwieliczka.es/

A la vuelta se nos hizo de noche y fuimos a cenar cerca de la Plaza y a dormir.

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka
  marimerpa  22/04/2018 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Me lo apunto para cuando visite Polonia, que está en mi punto de mira. Saludos.
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
4 días en Cracovia Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
197083 Lecturas
javiky13

27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Me gusta más la opción de 3 y 1
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.