Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Escapada de 4 días a Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka.
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/04/2018 17:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Motivo del viaje
Hacía un par de años que pasamos por Gdansk, una ciudad del Norte de Polonia, y pensamos si esta ciudad es bonita, cómo serán Varsovia o Cracovia. Empezamos a buscar información, buscamos vuelos y teníamos conexión directa con Cracovia.
El viaje lo hicimos en Agosto de 2012

Vuelos
Volamos con Ryanair por unos 200 euros ida y vuelta.
Málaga - Cracovia
Cracovia - Málaga
En esa fecha no existía la conexión Varsovia - Málaga, por lo que tuvimos que regresar de nuevo a Cracovia en tren. Actualmente si existe.

Tren
Para ir de Cracovia a Varsovia y regresar de nuevo, sacamos los billetes online con TGV por unos 30 euros el trayecto.

Alojamiento
En Cracovia lo cogimos muy cerca de la Barbacana, para poder ir y volver andando al centro, y porque al lado se cogía el autobús para ir a las minas de sal y a Auschwitz.
En Varsovia estaba muy cerca de la estación de trenes y algo más lejos del centro de la ciudad.

Moneda
Cambiamos moneda antes de viajar.

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja

Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/04/2018 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo por la mañana temprano Málaga – Cracovia
Del aeropuerto al centro de Cracovia fuimos en tren.
En la estación tenían una pequeña consigna en la que dejamos las maletas para ir a ver lo que nos diera tiempo de la ciudad.
De la estación de trenes a la puerta Florián (junto a la Barbacana) se llega en unos minutos andando.
Este día nos dio tiempo a ver:

Puerta Florián y Barbacana
La puerta Florián está junto a la Barbacana, que era una fortificación.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja (1)

Stare Miasto (casco antiguo)
Bajando desde la Barbacana por la calle Florianska, llegamos a la Plaza del Mercado.

Plaza del Mercado
Aquí se encuentra la Basílica de Santa María (a la derecha en la imagen) y La Lonja de Paños (a la izquierda).

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja (2)

En esta ocasión viajamos con unos amigos con los que posteriormente hemos hecho más viajes. Os dejo enlace de nuestro reciente viaje con ellos a India
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14982

Basílica de Santa María
Creo que el acceso era de pago.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja (3)

La Lonja de Paños
El interior está lleno de tiendas de souvenirs.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja (4)

Colina de Wawel
Dejamos atrás la Plaza del Mercado y seguimos bajando hasta llegar a la colina de Wawel. Aquí se encuentra el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja (5)

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 1 Cracovia - Ciudad Vieja (6)

Regresamos a la estación para coger el tren a Varsovia.
Una vez en Varsovia, andando al hotel que estaba cerca de la estación de trenes.

Día 2 Varsovia

Día 2 Varsovia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/04/2018 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque estábamos algo retirados de la ciudad vieja, el camino lo hicimos andando. Os dejo información de las cosas que me resultaron más interesantes.

Castillo Real
Este fue el primer lugar al que llegamos, una enorme plaza con la columna de Segismundo y el Castillo con su Torre del Reloj.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 2 Varsovia (1)

Catedral de San Juan de Varsovia
La vimos en el camino del Castillo a la Plaza del Mercado.

La Plaza del Mercado
Es el corazón del centro histórico. Está repleta de bares y muy ambientada. Aquí se encuentra la estatua de la Sirena, símbolo de Varsovia.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 2 Varsovia (2)

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 2 Varsovia (3)

Río Vístula
Nos asomamos para tener una panorámica del río Vístula.

Barbacana
Y fuimos rodeando la Barbacana o Fortaleza.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 2 Varsovia (4)

Barrio judio
Queda un poco retirado. A unos 30min andando. Aquí vimos una tapia con una placa que representa el barrio judio, y nos acercamos a la Sinagoga Nozyk.

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 2 Varsovia (5)

Parque Laziency
Para llegar aquí cogimos un taxi. Y dedicamos un par de horas a recorrer el parque y ver sus edificios, como el Palacio de Myslewicki y el Palacio sobre el Agua o Palacio de la Isla, que fue la residencia estival de los reyes polacos

Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka - Blogs de Polonia - Día 2 Varsovia (6)

Castillo Real de noche
Regresamos al castillo para ver la plaza iluminada, y a continuación a cenar junto a la Barbacana en un restaurante que recomiendo. El nombre es Piwna Kompania, Podwale 25.
Y después de cenar regresamos al hotel en taxi. Ningún taxi nos costó al cambio más de 5 euros.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cracovia, Varsovia, Auschwitz y Minas de sal de Wieliczka
Marimerpa  marimerpa  22/04/2018 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Me lo apunto para cuando visite Polonia, que está en mi punto de mira. Saludos.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
196341 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia