Día 7 - Wadi-Rum - Karak ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Autor: Aliciapbe
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Jordania en 7 días

Puntos: 4.8 (35 Votos)  Etapas:   Localización: Jordania

Desperté sobre las 6.45 para ver la puesta de sol en el desierto de Wadi Rum. Fue muy bonito pero nada comparado con el atardecer del día anterior. Fuimos a desayunar y después preparamos nuestro equipaje. Mientras esperábamos a que nos vinieran a buscar nos ofrecieron té y estuvimos viendo a los camellos que allí tenían. Este era nuestro penúltimo día en Jordania, teníamos que coger el vuelo de Amman a Malta al día siguiente, por tanto el día hoy lo dedicaríamos a conducir con calma hasta Madaba ya que hay unas cuantas horas de camino.

Elegimos alojarnos en Madaba a pesar de ya haber estado allí porqué está tan solo a 30 min del aeropuerto. Contemplamos la opción de quedarnos en Ammán pero no nos veíamos capacitados para conducir por su locura de calles. Vinieron a buscarnos con el Jeep al campamento, nos dejaron en el sitio donde teníamos el coche y emprendimos nuestro camino a Madaba. Nos alojamos en el mismo hotel que la última vez que estuvimos allí, ya que nos encantó el trato y sus servicios. A medio camino entre Wadi Rum y Madaba está Karak y su famoso castillo. Aprovechamos para hacer allí la parada para comer y visitar el Castillo. El castillo es gigantesco y se puede invertir perfectamente una hora para verlo con calma y entrar por sus laberínticos pasillos y habitaciones.

Os recomiendo visitar Karak solo si os viene de paso, ya que aparte de sus castillo no hay muchas más cosas que ver. Lo que sí que os recomiendo, si pasáis por allí, es comer en Adel Halabi Restaurant. Si os gusta ir a lugares poco turísticos y sumergiros en la gastronomía real jordana, este será tu sitio. Comida casera 100%. Cuando entramos el dueño nos recibió con mucha alegría y amabilidad, preguntándonos de donde éramos y que nos apetecía comer. Allí tenía grandes ollas con muchísima comida casera preparada. No hablaba muy bien inglés pero te va enseñando los diferentes platos y vas eligiendo lo que te apetece comer. El señor fue encantador y nos sentimos como en casa. Tras comer nos tomamos un café en el mismo restaurante (os recomiendo probarlo y no porqué esté delicioso sino porque lo preparan de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados)

Tras esta parada para visitar el castillo de Karak, comer y comprar una botella de agua, volvimos de nuevo al coche y continuamos nuestro camino muy entristecidos, ya que eran nuestras últimas horas en este maravilloso país. Todo de él fue increíble y es la combinación de su gente y sus lugares lo que hace que este país tenga un encanto especial. Os puedo asegurar que es un viaje que recordaremos toda la vida y que si alguno de los que estáis leyendo esto decidís hacerlo o lo habéis hecho, me entenderéis.

Espero que este Diario os sirva si estáis pensando en visitar Jordania o que os traiga buenos recuerdo si ya lo habéis visitado . Cualquiera de las dos cosas me resultarán igual de gratificantes . Me encantaría que opinarais que os ha parecido Un saludo viajeros y hasta el próximo viaje
Índice del Diario: Jordania en 7 días
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania en 7 días
  yuyu555  19/10/2019 18:29   📚 Diarios de yuyu555
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!
  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre
  emilio1956  03/11/2019 14:00   📚 Diarios de emilio1956
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas
  Aliciapbe  04/11/2019 23:50   📚 Diarios de Aliciapbe
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo
  josep7778  01/03/2023 20:02   📚 Diarios de josep7778
Comentario sobre la etapa: Información útil y recomendaciones para viajar a Jordania
Muchas felicidades por el diario. Espero corroborarlo todo en unas semanas... te dejo mis estrellas.
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018 Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Una semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
EXPERIENCIA EN JORDANIA. Atrapalo.com-Image Tour-La Beduina Aqui solo pongo mi valoración tanto con la agencia, el operador y el... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
jubel

21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro

02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962

15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias