Información útil y recomendaciones para viajar a Jordania ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Información útil y recomendaciones para viajar a Jordania  -  Localización:  Jordania Jordania
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Ropa para viajar a Jordania: Jordania es un país muy cordial y no importa mucho como vayas vestida, aunque te recomiendo (si no quieres sentirte muy observada) que vayas con pantalón largo. Sobre todo en el sur de Jordania se te quedan mirando las piernas solo con que vayas un poco más destapada.

Como desplazarse por Jordania. Cuando vamos de viaje siempre somos partidarios de desplazarnos con transporte público, pero en este caso hicimos una excepción ya que para llegar a muchos sitios (para ir a Wadi Mujib por ejemplo) no hay transporte público que te lleve, a no ser que pagues un taxi. Además teníamos solo 7 días para visitar este país y lo más rápido para poder ver todo bien era el alquiler de coche. El transporte publico no tiene horario fijo y es muy variable.

Recomendaciones para Wadi Mujib. Si no queréis llevaros nada desde vuestro país de origen, allí en el centro de visitantes se puede alquilar lo imprescindible para esta actividad. Tienen escarpines y mochilas para realizar actividades acuáticas que impide que se moje lo que lleves dentro. Yo os recomiendo traeros mínimo los escarpines, ya que es un imprescindible también para bañarte en el mar muerto y se disfruta mucho más las actividad. Vi a mucha gente realizando el canyoning con zapatillas deportivas convencionales, pero la cantidad de agua que absorben y lo resbaladizas que pueden llegar a ser no deben de hacer nada fácil ni cómodo el recorrido (y esta actividad es algo para disfrutar al 100% en todos los sentidos) .La mochila ya depende más de vosotros (en Amazon la puedes encontrar tiradísima de precio). Lo bueno de llevar esta mochila es que en ella podéis llevar la cámara de fotos o el móvily parar para hacer fotos tanto al final como durante el recorrido.

PETRA

Ver el tesoro de Petra desde el Mirador Gratis. El camino verde que os señalo en el mapa que os adjunto es el que os llevará hasta el mirador en el que nosotros estuvimos. Desde allí podréis ver GRATIS la puerta del Tesoro. Veréis los carteles de un bar durante el camino donde os pone que tiene las mejores vistas de la puesta del Tesoro. Cuando llegáis allí hay un cartel donde indica que es obligatorio tomar una consumición, pero si os ponéis al lado de la tienda del bar tenéis prácticamente las mismas vistas (es desde donde nosotros sacamos nuestras fotos). Para hacer las fotos os recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que después el sol empieza a deslumbrar mucho la fachada del tesoro y las fotos no quedan tan bonitas.
El camino hasta llegar arriba es duro, hay cientos de escaleras, pero con mucha agua, calma y ganas llegaréis arriba sin ningún problema Muy feliz

Souvenirs: Si tenéis que comprar souvenirs compradlos en Petra y cuanto más alejado del tesoro mejor. Aprovechad el camino de ida al Monasterio, tienen los mejores precios de Petra y tal vez de todo Jordania.

Calzado: Os recomiendo llevar calzado cerrado tipo zapatilla deportiva ya que ir con sandalias puede ser muy incómodo por la tierra y por las piedrecitas. Si tenéis zapatillas de trekking mejor.

Cosas que no sabíamos y que pueden ser útiles:

1. Puedes entrar y salir de Petra el mismo día, no estas obligado a pasar todo el día allí. Digo esto porque las horas más bonitas de Petra son por la mañana y a primera hora de la tarde.

2. Podéis entrar a Petras hasta las 18.30h, una vez estás dentro no te hacen salir hasta que empieza a anochecer. En ese momento son los mismos nabateos los que te dicen que tienes que dirigirte a la puerta de salida. Esta cierra oficialmente a las 22.00 de la noche ( o eso nos dijeron)

Bañarse gratis en el Mar Muerto:
Os dejo el enlace a la zona donde nosotros fuimos a bañarnos en la etapa correspondiente del viaje (leed la etapa del blog ya que os explico un poco cómo lo encontramos). Si vais a bañaros por vuestra cuenta como hicimos nosotros (sin entrar a ningún resort que tengan ducha) os recomiendo:

1 Llevar escarpines, ya que la zona de entrada no está preparada para el baño y puedes hacerte daño en los pies.
2 Llevar muchas agua embotellada ya que cuando sales del agua, la sal en la piel te hacer sentirte muy muy muuuuy incómodo. Y con ellas al menos puedes enjuagarte y quitarte la salinidad hasta que llegues al hotel y puedas darte una ducha en condiciones.
3. No os depileis el día antes de bañaros en el mar muerto. Cualquier irritación en la piel o pequeña herida puede hacer que veáis las estrellas.

Mar rojo: Tenéis que alquilar sí o sí unas gafas para hacer snorkel si no vais a hacer submarinismo, el fondo de este mar es increíblemente bello.

Espero que esta etapa os sea útil y que si estáis pensando en visitar este maravilloso país, no tengáis ningún inconveniente en preguntar dudas o recomendaciones. Si os ha parecido útil me encantaría que me dierais feedback dejando alguna estrellita Amistad . Mil gracias viajeros por dedicar un poco de tiempo en leer este diario Heart

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 507

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/ ...ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo