La carretera de las 500 curvas

La carretera de las 500 curvas ✏️ Diarios de Viajes de Reunión Reunión

11 de Septiembre. Volvimos a levantarnos temprano, y teníamos pensado ir a visitar el circo de Cilaos. Para llegar hasta allí, hay que ir por una carretera que tiene unas 500 curvas (yo diría que tiene unas pocas más, pero bueno), túneles...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Isla de la Reunión: Una isla, un mundo (Septiembre 2009)

Puntos: 4.8 (44 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reunión Reunión

11 de Septiembre

Volvimos a levantarnos temprano, y teníamos pensado ir a visitar el circo de Cilaos. Para llegar hasta allí, hay que ir por una carretera que tiene unas 500 curvas (yo diría que tiene unas pocas más, pero bueno), túneles imposibles, y con unos paisajes espectaculares.

Cilaos, es famosa por su vino y sus lentejas, así como por su balneario. Está a los pies del Piton des Neiges, y de ahí salen excursiones que tardan varios días en llegar al Piton. Es un pueblo que también tiene casas criollas, les hicimos varias fotos, paseamos por sus calles antes de volver a la dichosa carretera de 500 curvas. La penúltima foto es del Piton de Neiges:

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a Saint Leu, para visitar Kelonia, un centro de conservación de tortugas. Allí estuvimos un buen rato visitando las instalaciones, hasta que eran sobre las 2 y media, y nos fuimos a comer.

Comimos en el paseo marítimo de Saint Leu, unos bocatas que compramos en una boulangerie del pueblo, más unos refrescos y una botella de agua. Ahhh, y un donut de chocolate, jejeje. Todo 12€.

Estábamos bastante cansados de tanto trote, y decidimos que la última tarde antes de irnos de Reunión, la pasaríamos en el hotel, disfrutando de sus instalaciones, así que nos fuimos a la playa del hotel, y a la piscina, hasta que anocheció. Jose hizo algo de snorkel, y como estaba el agua algo turbia ese día no vio gran cosa.

[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Isla de la Reunión: Una isla, un mundo (Septiembre 2009)
Default https Avatar  Antarita  17/10/2009 12:32   📚 Diarios de Antarita
Mil gracias por leer mi diario. Desde luego es un destino a tener en cuenta para visitar, es de esos lugares, donde la naturaleza te hace sentir pequeño. No me importaría nada irme a vivir allí cuando me jubile, así que nos veremos por allí Rosaa.

Muchas gracias de verdad.
Angel-ito  angel-ito  20/10/2009 15:23   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir esos dias con tod@s nosotr@s. Bonito viaje.
Mekas  mekas  26/10/2009 17:48
El relato estupendo, el viaje original, los paisajes asombrosos y las fotos de lujo. Me encanta!
Majofranse  majofranse  18/05/2010 13:35
hola antarita! agradecemos mucho mi marido y yo, el haber leido tu diario que nos ha ayudado mucho en las isla reunion cuando fuimos de luna de miel, seguro que sin tu diario no habriamos visto tantas cosas.
nosotros también nos enamoramos de la isla y queremos volver en un futuro.
un saludo y muchas gracias
Koala66  koala66  06/10/2012 20:12   📚 Diarios de koala66
vaya destino!!!! menudo viajazo, ya estoy mirando billetes para las proximas vacaciones!!! gracias por compartir este diario!

ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicópteroISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero 15 días explorando la Isla Reunión a pie, en coche y en helicóptero ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viajar a Isla Reunión
02-08-2023

Fecha: Sab Ago 05, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Buenos días,
Estoy empezando a planificar un viaje a Reunión. La idea es recorrer la isla durante dos semanas. Agradecería cualquier tipo de información/itinerario.
Muchas gracias de antemano.
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Dom Ago 06, 2023 07:02 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Chicos cómo puedo hacer para moverme por reunión en transporte público? No cojo el coche... Lo que más me interesa son los circos... Tengo algo así como 2 días y medio nada más y lo que me gustaría es hacer Cilaos y volcán un día, maido otro día y salazie- hellbourg otro... Estoy pensando incluso hacer autostop porque creo que el transporte es muy difícil y tarda mucho y yo no tengo tiempo... A) Mejor zona para dormir?? Sant Denis? B) cual es el circo más espectacular? C) que haríais si no podéis conducir y no hay agencias para excursión: ( ya busque pero no encuentro) Transporte...  Leer más ...
07-12-2007

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:12 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Buenos días, solo tienes dos días y medio y pretendes hacer todo eso? La verdad es que lo veo complicado, y menos si no llevas tu propio vehículo... El circo más cercano a Saint Denis es Salazie, es el que más vegetación tiene de todos, a mí a nivel paisaje es el que más me gustó. Desde Saint Denis también tienes acceso fácil a Mafate, donde tienes algún mirador chulo para hacerte un poco idea del paisaje de los circos, porque con tan poco días ni siquiera vas a poder hacer ninguna andada.. El transporte público no sé como funciona, la verdad, no puedo ayudarte mucho, pero las distancias...  Leer más ...
07-12-2007

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:15 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Hola.
En principio lo más significativo son los circos. Yo te recomendaria dar la vuelta a la isla y alojarte dentro de los mismos, para evitar hacer km de ida y vuelta con alojamientos en otros puntos, ya que por ejemplo desde la costa hasta Salazie pueblo tienes como 45 minutos. Cilaos incluso algo más y con una carretera con muchas curvas. Lo mismo para visitar la zona de los volcanes, mejor alojarse cerca de los trails...
02-08-2023

Fecha: Sab Ago 12, 2023 09:30 am    Título: Re: Viajar a Isla Reunión

Gracias por la respuesta!

Reunión
Subiendo al volcán (Reunión)
Piton de la Fournaise, Isla Reunión
Valle Takamaka, Isla Reunión