Isla Reunión: caminatas de un día -Diarios de Viajes de Reunión- Meha

Diario: ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero  -  Localización:  Reunión  Reunión
Descripción: 15 días explorando la Isla Reunión a pie, en coche y en helicóptero

Etapa:  Isla Reunión: caminatas de un día  -  Localización:  Reunión Reunión
Descripción: Caminatas de un día por la Isla Reunión: Trou de Fer, Piton de la Fournaise, Grand Bassin. Todas diferentes, todas magníficas.
Meha  Autor:    Fecha creación:
Es verdad que diversos puntos panorámicos sentencian la singular belleza de la Isla Reunión. Pero es en las distancias cortas cuando de verdad percibes su esencia, cuando captas su aliento y te empapas de sus composiciones inverosímiles.

Además de realizar un trekking de varios días por los aislados rincones del interior de la isla, también disfrutamos de varias caminatas de ida y vuelta en el día.

Trou de Fer

Cerca de Plaine des Palmisters arranca la Route Forestiere del Forêt de Bélouve, que nos adentra en esta maravilla botánica. Al finalizar la carretera hay que calzarse las botas, porque comienza la ruta senderista al Trou de Fer, la más popular de este bosque.

Helechos arbóreos y tamarindos son las figuras estelares de una maraña vegetal, infranqueable fuera de los caminos abiertos. Pero, además, en esta ruta no sólo nos sumergimos en esta exuberancia vegetal, sino que además, gozamos de dos miradores espectaculares.

El primero se emplaza justo al inicio, junto al Gite de Bélouve, una panorámica que abarca todo el Circo de Salazie.

El segundo punto panorámico es el mirador al Trou de Fer, al cual llegamos tras caminar más de hora y media entre tamarindos y helechos gigantes. La altísima cascada se precipita entre la frondosidad de una selva virgen que reviste las colinas.

El Piton de la Fournaise

Sin duda, la excursión más popular en la Isla Reunión es la visita al Piton de la Fournaise. Este volcán activo erupciona de vez en cuando, generando imágenes realmente espectaculares. Cuando la actividad volcánica decae, el sendero que permite alcanzar su cráter más reciente se convierte en una hilera multicolor de excursionistas.

Tras conducir por la carretera al Volcán, y detenernos en varios miradores, alcanzamos el Pas de Bellecombe, magnífica atalaya hacia la caldera volcánica. Como no nos conformamos únicamente con esta vista, preferimos degustar la experiencia de caminar por estas coladas volcánicas tan jóvenes, hasta alcanzar el cráter Dolomieu. Así, podemos descubrir el festival de brillos de las rocas volcánicas. Este cráter fue generado en la erupción de 2007 y está condenado a rellenarse de lava hasta volver a desaparecer. Es como caminar por la luna.

Grand Bassin

Me encantan esas montañitas verdes que desafían al vértigo, deslizándose hacia los ríos que fluyen arrimados a ellas. En el fondo de la profunda garganta divisamos una pequeña aldea, y muy cerca, una cascada que desde lo alto se ve diminuta.

Parece increíble que exista un sendero para bajar hasta allí. Pero,………… existe. Excavado al borde del precipicio, habría puesto a prueba mi vértigo si no fuera por la vegetación encaramada a la pared, que protege mi mirada del abismo. Aunque, de vez en cuando, la vegetación se abre y podemos contemplar el formidable panorama hacia Grand Bassin.

Desde lo alto, la cascada no se distinguía más que como un pequeño filamento colgado de un pequeño orificio. Pero una vez frente a ella, los pequeñajos somos nosotros. La potencia del chorro principal ambienta el escenario, mientras varios chorrillos menores hacen los coros, sobre una poza de azul intenso.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Reunión Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 758

Últimos comentarios al diario:  ISLA REUNIÓN a pie, en coche y en helicóptero

Meha  meha  12/03/2017 21:46
Hola Chufina, qué alegría verte por aquí. Muchas gracias por tus comentarios y por tus indicaciones previas. La verdad es que daba ganas de quedarse a vivir.

Lozanam  lozanam  23/03/2017 15:55
Sencillamente espectacular

Meha  meha  23/03/2017 22:31
Hola lozanam, muchas gracias por tus comentarios. Yo me lo pasé pipa en La Reunión y guardo muy buenos recuerdos.

Txus2006  txus2006  27/04/2017 08:52
Muchas gracias por compartirlo. Muy bien documentado.Saludos

Meha  meha  27/04/2017 22:17
Muchas gracias a ti txus. Saludos

Pais Tema: Viajar a la isla de Reunión
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue May 23, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a la isla de Reunión

Kai1 Escribio:
Una curiosidad, ¿es fácil moverse por Reunión sin alquilar coche? Mi pregunta es porque no me gusta nada conducir y si tengo que alquilar coche prefiero no visitar un destino porque no lo disfruto debido a los nervios de tener que conducir

Fácil sin coche no es, o al menos a lugares interesantes. Es fácil desplazarse entre poblaciones en transporte público, pero te vas a perder mucho si no llevas coche y vas a tu aire. Otra forma estupenda es caminar la isla. La Gran Travesía es una ruta espectacular.
Ago 04, 2010

Fecha: Vie May 24, 2019 05:09 pm    Título: Re: Viajar a la isla de Reunión

Gracias Meha
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Dom May 26, 2019 09:03 pm    Título: Re: Viajar a la isla de Reunión

Kai, tal vez puedas encontrar una situación intermedia. Podrías alquilar un coche 3-4 días para llegar a miradores y lugares menos accesibles en transporte público. Para el resto de lugares podrías intentar moverte en transporte público, por ejemplo a Cilaos se puede ir en autobús.
Ago 04, 2010

Fecha: Dom May 26, 2019 10:26 pm    Título: Re: Viajar a la isla de Reunión

Gracias otra vez. Lo de alquilar coche no me mola nada, pasé un mal rato en la isla del Hierro y mira que es tranquila y se me quitaron las ganas de alquilar para siempre
filipeinita
Filipeinita
May 21, 2014

Fecha: Jue May 30, 2019 10:08 am    Título: Re: Viajar a la isla de Reunión

Hola, sabéis algún guía/comapañía en español para hacer barranquismo en cilaos??
gracias!