Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto

Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto ✏️ Diarios de Viajes de España España

Decidimos cogernos el día con más calma después de la caminata del día anterior. Salimos del apartamento a la misma hora que los otros días, sobre las 09:15. Nos dirigimos a San Nicolás de Bujaruelo, está cerca de Torla y el valle de Ordesa. El...
76cristina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa

Diario: Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Salimos del apartamento a la misma hora que los otros días, sobre las 09:15.
El último tramo para llegar es una pista de tierra bastante asequible, pasan autocaravanas por ejemplo sin problemas.
Hay un refugio con restaurante, un camping y dos amplios parquings donde había sitio de sobra.
El parquing es gratuito.
Nos dirigimos al puente románico que hay al lado del refugio, con el azul del río es muy fotogénico.

Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto - Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa (1)

Después de las fotos empezamos a subir por la pista de la izquierda del río hasta que llegas a otro puente más arriba y volvimos por el otro lado en una ruta circular de una hora más o menos, estuvimos más tiempo porqué paramos a hacer fotos, meter los pies en el río....

Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto - Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa (2)

Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto - Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa (3)

Cuando llegamos de nuevo a la zona del puente mi hijo se puso el bañador y se baño, los adultos pusimos sólo los pies y nos refrescarnos porque el agua estaba helada.
Él en cambio se hizo amigo de dos niños y estuvieron como una hora intentando pescar truchas con las manos, lo pasó genial.
Sobre la 1 y media bajamos a comer a Torla.
Comimos en el Asador La Cochinilla, menú de 20 euros muy bueno.
Después de comer nos dimos una vuelta por Torla, el casco antiguo es muy bonito todo de piedra, hacía mucho calor, hasta cuando llegamos a la Iglesia nos sentamos en la entrada a beber agua y resguardarnos en la sombra un par de minutos.

Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto - Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa (4)

Al finalizar la vuelta nos fuimos a Broto a ver la cascada del Sorrosal.
Es un paseo corto desde el centro del pueblo. Está indicado, pasada la gasolinera y antes del río a mano derecha (viniendo de Torla) y después a mano derecha otra vez (nosotros nos confundimos por no ver este segundo cartel indicativo). Pero la verdad es que queda cerca.
De allí hay un pequeño paseo urbano hasta llegar a la cascada.
La cascada es muy alta sobre una pared de piedra y muy bonita.

Día 07/07 San Nicolás de Bujaruelo , Torla y Broto - Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa (5)

Hay una via ferrata donde había mucha gente escalando.
Nos sentamos en las piedras justo de delante de la cascada a hacer fotos y contemplarla un rato.
Cuando ya nos íbamos aparecieron la familia del niño pescador de truchas que mi hijo había conocido en Bujaruelo por la mañana, y no se quería ir porqué iban saltando de piedra en piedra y sobre el pequeño puente que hay de entrada a la cascada, con lo que le dejamos jugar un rato.
Después de ver la cascada nos dimos una vuelta por el pueblo, compamos embutidos y pan para hacer bocadillos al día siguiente y nos volvimos "a casa", ya es como llamamos al apartamento después de 4 días

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana en Ainsa y parque Nacional de Ordesa
MARAHAU  MARAHAU  06/07/2020 12:12
Te doy mis 5 estrellas, me interesa mucho la zona, continua por favor.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:21   📚 Diarios de marimerpa
Creo que ha sido la mejor de las decisiones tomar vacaciones cuanto antes. Y ese contacto con la naturaleza es más que apetecible. Te sugiero que pongas las fotos que tienes en las galerías en el diario (6 por etapa), te quedará muy bien.
Marimerpa  marimerpa  16/07/2020 11:48   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada maravillosa. Y vaya faena lo del alojamiento, normal que te quedase mal sabor de boca.

Las fotos que tienes quedan mejor si las insertas en el texto. Solo tienes que irte a la etapa, pinchar sobre la foto y arrastrarla hasta el lugar donde quieres que se vea.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1700
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Saritah
Saritah
13-04-2009

Fecha: Dom Jul 31, 2022 12:52 am    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Hola, iremos en agosto a Ordesa una semana, y queremos acceder a la Pradera de Ordesa y al sendero adaptado que hay allí. Mi duda es sobre los buses y el aforo al Parque: suelen cerrar a menudo por aforo? Algun consejo para evitarlo (por ejemplo, si vamos antes de las 10, podemos estar tranquilos en este sentido?). Gracias!
terry92
Terry92
12-12-2018

Fecha: Sab May 06, 2023 10:08 pm    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Muy buenas, no sé si algun@ tiene experiencia en las rutas de carros de foc y la alta ruta de monte perdido. Tengo unos días en junio y quería saber cuál era más recomendable. Un saludo
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom May 07, 2023 08:58 am    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Hola, @terry92 . En este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida tienes información sobre la ruta de "Carros de Foc" y una experiencia de @Vipach www.losviajeros.com/ ...22#6431722 (como está activ@ en el foro, es posible que pueda pasar por aquí o por allí a ampliar información, si la necesitas) Sobre la "Alta Ruta de los Perdidos" hay un post de ANGEMI con información [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6474965#6474965]Alta Ruta de los Perdidos - Pirineo...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun May 08, 2023 02:33 pm    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

Yo conozco bastante la zona de los perdidos y no es que haya hecho tal como el circuito está nombrado pero sí lo he hecho en etapas sueltas. Lo más principal es que en junio te puedes encontrar bastante nieve e incluso pasos complicados ya que vas a pasar por sitios de 2500 metros. Supongo que tendrás experiencia en alta montaña porque esto no es un paseo. No sé en qué fecha es de junio pensarías ir pero mira la reserva de los refugios porque en las veces que yo he ido en junio en la zona francesa algunos refugios estaban cerrados. En resumen que en junio tienes que tener bastante...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:01 pm    Título: Re: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca

El glaciar de Monte Perdido se parte de forma definitiva

Las altas temperaturas de los dos últimos años continúan afectando a los glaciares aragoneses. El de Monte Perdido se ha fragmentado de forma definitiva y, durante este año, ha perdido 3,8 metros de grosor de media, aunque hay lugares en los que se han alcanzado los ocho metros.

“Las pérdidas de hielo en 2023 han sido casi tan impactantes como las registradas en 2022, convirtiéndose en los dos años de mayores pérdidas desde que comenzaron los estudios en 2011”, han señalado en una publicación desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido haciéndose eco del estudio.

Los resultados de las investigaciones que llevan a cabo el Instituto Pirenaico de Ecología, la Universidad de Zaragoza y la Universidad del País Vasco han constatado la separación definitiva entre el cuerpo de hielo oriental y el occidental, a lo que habría que sumar una separación anterior con el cuerpo superior.

"El cuerpo oriental es el único que sigue mostrando características propias de un glaciar, pues cuenta de una zona de acumulación, grietas y movimiento de hielo. A pesar de ello, su situación es precaria y en continuo retroceso", informan desde el Parque Nacional.

Al igual que en 2022, la tendencia este año sigue preocupando por la cantidad de hielo pérdida. "Una vez más, estos resultados subrayan el evidente y acelerado impacto del calentamiento global en los Pirineos y de un modo más concreto en la criosfera" concluyen.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama