Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz

Día 3 / Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz ✏️ Diarios de Viajes de España España

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Nos levantamos bastante temprano, cosa que aprovechamos para realizar un paseo por las hermosas callejuelas cercanas a nuestro hotel, pasamos por la Plaza Alhóndiga mientras íbamos dirigiéndonos hacia el Alcázar y visitamos la asociación de amigos de los Patios Cordobeses, que se dedican a la promoción y conservación de los patios de la ciudad, web : www.amigosdelospatioscordobeses.es/ ...sociacion/ .

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (1)

Llegamos frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, que está situado junto al río Guadalquivir, la fortaleza / palacio fue construida sobre una antiguo Alcázar andalusí por orden del rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, en la antigüedad fue también la residencia del gobernador romano.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (2)

Iniciamos la visita del Alcázar a las 9h, abren a las 8:30h. Una fortaleza cuadrangular con cuatro torres en sus esquinas, con su nombre propio cada una de ellas, la de los leones, del homenaje, de la inquisición y las palomas, pero lo que más nos encantó fueron sus patios y jardines.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (3)

Destacando especialmente el patio mudéjar con frondosas plantas exóticas y canales de agua que recorren varias albercas, hicimos un bucólico y relajante paseo por ambos patios. Información del Alcázar : alcazardelosreyescristianos.cordoba.es/ ....es//?id=3

Terminada la visita del Alcázar, cogimos el coche poniendo rumbo hacia Jerez de la Frontera, en unas dos horas y medía recorrimos los poco más de doscientos kilómetros que separan ambas dos ciudades.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (4)

Aparcamos en la zona centro de Jerez de la Frontera e iniciamos el recorrido para visitar el centro histórico de la ciudad, visitando la plaza de la Asunción, la iglesia mudéjar de San Dionisio, la iglesia de San Miguel, el Alcázar de Jerez de la Frontera que se compone de varias edificaciones fortificadas de origen almohade.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (5)Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (6)

Seguimos las murallas del antiguo alcázar hasta desembocar en los bonitos jardines de la Alameda Vieja, frente a la cual se hallan las bodegas de Gonzalez Byass y de Tío Pepe, justo al lado de la Catedral de Jerez, construida en el siglo XVII mezclando los estilos gótico, barroco y neoclásico, tiene una torre campanario separada de la nave central, la cual se supone se realizó aprovechando un minarete existente de la época musulmana.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (7)Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (8)

Durante nuestro paseo llegamos hasta la plaza Rafael Rivero, rodeada de casas señoriales, dicen fue lo primero que vio el rey Alfonso X “el Sabio” tras conquistar la ciudad, accediendo a través de la Puerta de Sevilla.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (9)

Pasamos frente a la Real Iglesia De San Dionisio Areopagita, construida en el siglo XV en estilo gótico-mudéjar, mientras íbamos regresando hacia donde teníamos aparcado el coche, recorrimos las estrechas calles del barrio de San Miguel. A media tarde nos subimos en nuestro monovolumen y nos dirigimos hacia Cádiz, situado a media hora de Jerez de la Frontera.

La llegada a Cádiz coincidió con el atardecer, con un sol bajo y molesto que dificultaba bastante la visibilidad al conducir, pero nada que no se solucione con unas gafas de sol.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (10)

Una vez aparcado el coche realizamos el check-in en el hotel Cádiz Senator, nos acomodamos en nuestras respectivas habitaciones y aprovechando que el hotel disponía de Spa, decidimos realizar una sesión relajante en sus piscinas de varias temperaturas, bueno he de reconocer que en mi caso a la piscina de agua fría ni me acerque.

Día 3 /  Córdoba – Jerez de la Frontera – Cádiz - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (11)

Mucho más relajados salimos para hacer un breve paseo de inspección de los alrededores, cenando en uno de los restaurantes cercanos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA
Yennefer  Yennefer  22/08/2020 21:01   📚 Diarios de Yennefer
Una buena ruta para hacerla en fechas invernales, como tu dices. Gracias por compartir tu experiencia. Te dejo una merecidas estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1117
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 781
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Mensajes: 19243

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Castro de Baroña - Porto do Son, Ría de Muros-Noia
Entorno a la Mesa 2O24 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa