Día 2 /  Córdoba

Día 2 / Córdoba ✏️ Diarios de Viajes de España España

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

La primera visita del día no podía ser otra que la Gran Mezquita de Córdoba, o Catedral de Nuestra Señora de la Asunción como se llama ahora, fue construida en el año 786, con un tamaño de nada más y nada menos que de 23.400 metros cuadrados, hasta el año 1588 fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de la mezquita de La Meca.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

He de reconocer que me impresionó mucho más de lo esperado, había visto fotografías tanto en blogs como en los libros de texto, pero una vez allí es mucho más grande de lo que imaginaba.

La entrada tiene un precio de 11€ y el horario es de 8:30 a 9:30, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, aquí o dejo el enlace de la pagina oficial : mezquita-catedraldecordoba.es/
Si queréis la visita guiada : www.civitatis.com/ ...ta-cordoba? .

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (1)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (2)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (3)

Ocupamos media mañana visitando la zona de la Mezquita-Catedral de Córdoba, iniciando el recorrido por el patio o sahn porticado, con su precioso alminar y a continuación entramos a la sala de oración o haram donde nos quedamos con la boca abierta ante semejante grandiosidad, con su infinidad de arcos multicolores que van variando dependiendo la época de su construcción debido a las varias ampliaciones que sufrió la mezquita, desde la iniciada por Abderraman I hasta la última de Almanzor, pasó de tener una capacidad de 7.500 a 30.000 feligreses. Hicimos un agradable paseo por el patio de los naranjos y concluimos la visita de semejante maravilla.

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (4)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (5)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (6)

A continuación cruzamos el puente romano para llegar a la Torre de Calahorra, un baluarte que actualmente alberga un pequeño museo llamado Museo Vivo del al-Andalus, dispone de ocho salas dedicadas a la cultura en al-Andalus, recomiendo subir a la terraza superior de la torre desde donde podréis disfrutar de unas magnificas vistas. La entrada tiene un precio de 4,5€ y el horario de visitas es de 10h a 14h/y de 16:30h a 20:30h por la tarde. Más info : www.torrecalahorra.es/

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (7)

Contratamos un recorrido guiado por las calles más interesantes y curiosas del casco histórico de Córdoba, iniciamos el recorrido en la puerta de Santa Catalina de la mezquita, paseamos por la plaza de la Concha en dirección a la famosa calleja el Pañuelo que debe su nombre a que su anchura es la misma que la de un pañuelo de señora.

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (8)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (9)

La calleja de la hoguera fue nuestro siguiente destino, un claro ejemplo del urbanismo musulmán, la cual une las vías Deanes y Céspedes donde se encuentra la Universidad Islámica “Averroes”, hicimos una pequeña parada frente a la Estatua de Mohamed Al-Gafequi, celebre oculista andalusí experto en operaciones de cataratas y en enfermedades oculares, fallecido en 1165 en Córdoba, es sorprendente el nivel tan avanzado que tenían en aquellos tiempos en cuanto a medicina.

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (10)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (11)Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (12)

Visitamos las tiendas de la asociación Cordobesa de Artesanos ZOCO, situadas en un precioso y cuidado patio interior con decenas de tiestos blancos con geranios rojos.

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (13)

Pasamos frente a la Sinagoga de Córdoba aunque no la visitamos ya que estaba cerrada, seguimos por la calleja de la luna para acceder a la puerta de la luna que da acceso a la zona del Alcázar viejo desde el barrio de la judería, ya por la parte exterior de la muralla fuimos hasta la Puerta de Almodóvar antiguamente se llamaba Puerta del Nogal (Bab al-Yawz), la puerta actual, fue construida en el siglo XIV sobre la puerta árabe existente.

Frente a la puerta de Almodóvar nos encontramos con los Jardines de la Victoria, donde hicimos un agradable paseo y nos sentamos en uno de sus bancos para relajarnos un poco admirando el agradable entorno.

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (14)

Había llegado la hora de almorzar, como estábamos cerca de la Taberna casa Bravo 1919, un restaurante que precisamente nos habían recomendado, no lo dudamos. Comimos unas excelentes raciones y tapas típicas andaluzas, en un bonito salón con un original friso de azulejo de Mensaque. Aquí dejo el enlace : www.casabravo1919.es/ .

Emprendimos nuestro regreso hacia el centro del casco histórico, pasando por la calle Judíos, la calleja de las flores, la Plaza de las Tendillas, Plaza Corredera y terminando en la Plaza del Potro, una de las más famosas de la ciudad, en el barrio de San Francisco-Ribera con su fuente del Potro en centro de la plaza.

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (15)

Para cambiar un poco de perspectiva, cogimos el coche y nos fuimos a visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara o Madinat al-Zahra, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Fue por orden de Abderraman III quien ideó la construcción de una ciudad a las afueras de Córdoba, entre los años 936 y 976. En nuestro caso llegamos tarde y no pudimos visitar su interior, por si queréis programar la visita para que no os pase como a nosotros, aquí os dejo el enlace : www.museosdeandalucia.es/ ...natalzahra .

Día 2 /  Córdoba - RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA (16)

De regreso a Córdoba al anochecer, dimos un relajante paseo por el paseo de la Victoria donde tenían instalado un mercadillo de productos variados, continuamos recorriendo algunas de las calles que habíamos visitado por la mañana, pero en esta ocasión estaban iluminadas, dándole otro aspecto a la ciudad.

Para cenar elegimos un restaurante llamado Taberna el Patio Andaluz, que como dice su nombre, es un patio interior rodeado por un friso de azulejos de estilo andaluz. El restaurante es el único que abre en nochebuena, ya que su propietario es musulmán, los demás restaurantes a los que preguntamos todos cerraban esta noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA
Yennefer  Yennefer  22/08/2020 21:01   📚 Diarios de Yennefer
Una buena ruta para hacerla en fechas invernales, como tu dices. Gracias por compartir tu experiencia. Te dejo una merecidas estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2241
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1717
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1226
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 941

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619983 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat