Escapada a Madrid para visitar un par de museos

Escapada a Madrid para visitar un par de museos ✏️ Blogs de España España

Bajamos a Madrid a dar una vuelta, visitar museos y recordar viejos tiempos
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal

Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal

Localización: España España Fecha creación: 29/04/2024 12:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi mujer tenía un desfile en el Templo de Debod pero finalmente se ha suspendido, creo que van a hacer obras en el Templo finalmente, por lo que, para no perder el billete de avion (29€ cada uno con Iberia Express) y la vuelta en Ave/Alvia por 25€, decidimos bajar igualmente y así aprovechamos.
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (1)
Dejamos a los peques con mis suegros y el sábado 27 nos levantamos a las 4:30am para coger el vuelo de las 6:40, madrugón pero era el que salía barato; llegamos en hora a la T4, donde hago el Paco Martinez Soria al seguir un cartel con la letra M que yo pienso que es de "Metro", en fin, anda que no he visitado aeropuertos y hago aquí el melón Riendo total que terminamos en la T4s tras coger el trenecito, para preguntar a un vigilante que nos dice:
TAS EJJJJIVOCAOOOOO, TIENES QUE VOLVER A LA T4! :lol: Riendo Riendo
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (2)

Solventado el asunto y cogiendo la linea del Aeropuerto (he recargado las tarjetas que tenáimos de anteriores visitas con la app de transporte de Madrid para el bono turístico de 1 días cada uno que incluye el suplemento del aeropuerto) nos vamos rumbo a Moncloa, desde donde salen los buses a Las Rozas Village, ya que mi mujer no ha estado nunca y quiere ir a echar un vistazo; resulta que la tarjeta no cubre la zona de Las Rozas, vale, no pasa nada, pago con tarjeta contacless como hemos hecho en media Europa...no, no se puede...eh vale, tenemos 20 €...no, sólo billetes de 5€...TERCERMUNDO en tu propio pais....

En resumen, mi mujer cambia y consigue irse en el siguiente, mientras yo cojo el Metro en Moncloa y me voy a ver la Galería de Colecciones Reales; al salir a la calle, oh sorpresa, llueve a cántaros, riadas de agua, lo traemos de Asturias? Riendo hemos traido paraguas pequeños en la mochila así que sin problema, llego al Palacio Real y veo grande colas, una flecha señala la Galería hacía la cola de la izquierda y allí espero 15 minutos...error, al llegar a la puerta me dicen que la galería es al fondo, esto es para entrar al Palacio Real...joer, sólo me faltan las gallinas y la boina Riendo Riendo

Encima no hay ni cola en la Galería Riendo accediendo sin problemas y..ufff parafraseando a Carter: veo cosas maravillosas! Aplauso

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (3)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (4)
Salomónico y Churrigueresco

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (5)
El fabuloso tapiz del Triunfo del Tiempo

El políptico de Juan de Flandes hecho para la reina Isabel la Católica, 1496-1504, cuyo retrato a manos del propio Juan de Flandes (1504) está enfrente, como contemplándolo aun:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (6)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (7)
La tempestad calmada
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (8)
Aparición de Cristo a María Magdalena
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (9)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (10)

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (11)Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (12)
Cruz de Lucecio y Corona del Abad Teodosio (650-700)

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (13)
Armadura de la Batalla de Mülhberg para caballeria forjada en 1544 por el armero imperial Desiderius Helmschmid para el emperador Carlos V

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (14)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (15)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (16)
El impresionante Tapiz con el encuentro entre Escipión y Anibal, 1544

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (17)
Paisaje con San Cristobal y el niño, esos azules de Patinir

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (18)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (19)
El fabuloso tapiz de la pesca milagrosa, de Rafael Sanzio, 1560, cuya serie fue encargada en 1515 por el papa León X para la Capilla Sixtina. Fue tejida en Bruselas, en el taller de Pieter van Aelst, sobre cartones diseñados por Rafael Sanzio (1483-1520), pintados por él y su taller y que tuve la ocasión de ver en el Victoria & Albert Museum de Londres, la magnífica sala de los cartones:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (20)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (21)
Cartón de la pesca milagrosa, Londres.

También vi la serie que encargaron los Gonzaga en el fantástico Palacio Ducal de Mantua:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (22)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (23)

Se aprecia que dado que se ponía el tapiz encima del cartón y se cosía por el reverso, sale la imagen invertida.

Llego al Cristo de Tiziano de 1565:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (24)

El apabullante Greco, Adoración del nombre de Jesús, 1577, con Felipe II mirando al cielo y las letras IHS, abreviatura de IHSOUS, la forma griega de Jesús:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (25)

La Virgen del Silencio de Lavinia Fontana,1589:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (26)

Los exquisitos retratos de Ana Mauricia de Austria y Felipe III por Pantoja de la Cruz:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (27)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (28)

Los retratos de Felipe IV e Isabel de Borbón, de Rubens (1632):
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (29)Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (30)

Una delicada escultura de bronce copia del conjunto escultórico en mármol de carrara del Toro Farnesio, hallado en las Termas de Caracalla en 1545 y que vi este año en el arqueológico de Nápoles:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (31)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (32)
El grupo escultórico del toro Farnese en Nápoles

Una primera edición del Quijote:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (33)

Y Velázquez, adelantando trabajo con su brioso caballo blanco, quizás a la espera de un encargo ecuestre y un pequeño retrato del Conde Duque de Olivares (1638), que se solían enviar como regalo, ¿quién necesita un fotomatón para el DNI si tenías a Velazquez? Riendo
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (34)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (35)

Llegamos a Goya y el «dessert arquitectónico», consagrado a «las Glorias de España» (Isidro Velázquez, 1802-05)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (36)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (37)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (38)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (39)

Los tapices de alguna de sus obras en el Prado:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (40)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (41)

El Cristo de Bernini, soberbio:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (42)

El original retrato de Carlos IV de espaldas (Juan Bauzil. 1818)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (43)

Luisa Roldán, La Roldana, hay que quitarse la boina ante su Arcángel San Miguel venciendo al Demonio, 1692 de cedro policromado (dicen que la cara del demonio era la de su ex marido Riendo )
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (44)Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (45)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (46)

Cuidado ahora, no han apagado las luces, llegamos al territorio del maestro del claroscuro, el gran Caravaggio con su Salomé con la cabeza del Bautista, 1607:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (47)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (48)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (49)

Es un poco el resumen de lo "principal" ni que decir tiene que hay infinidad de cosas, monedas, lámparas, vajilla, cerámica etc etc que se van viendo sobre la marcha atendiendo a la época del rey en la que nos encontremos, y que son igualmente impresionantes.
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (50)

Salgo de esta parte del museo y bajando por las rampas hasta la última de abajo, yo no se cuántos pisos he bajado, 6?¿ , tenemos una muestra de carrozas reales, mercedes que pertenecieron a Franco y hasta la litera en la que viajaba el emperador Carlos V:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (51)
Carroza para ceremonias solemnes de finales del reinado de Fernando VII (Julián González. 1829-1833)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (52)
Mercedes-Benz Especial todoterreno 540 G4 W31, de seis ruedas, regalo de Hitler a Franco en 1940
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (53)
Litera de madera de Carlos V y que habría traído desde Alemania en 1552 ya enfermo de gota

Es espectacular, un museo que merece y mucho la pena; subo en ascensor a la planta 0 a coger la mochila y el abrigo que he dejado al entrar en el guardarropa, justo en el momento que me llama mi mujer, que ya está volviendo de Las Rozas y que no vale para mucho Riendo
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (54)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (55)

Quedamos en vernos en la Plaza Colón, zona que conocemos bien de cuando ella estuvo estudiando un Master en Garrigues hace 10 años o así; antes descubro el monumento que señala la iglesia donde fue enterrado Velázquez:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (56)Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (57)

El Teatro Real con la estatua de Isabel II, que lo inauguró el 19 de noviembre de 1850:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (58)

Y al llegar a Colón, nos recibe Blas de Lezo:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (59)

La maravillosa escultura de Julia de Jaume Plensa, que no estaba en aquel entonces:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (60)
Con las Torres de Colón al fondo
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (61)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (62)

Por supuesto saludo al Almirante de la Mar Océana, Cristobal Colón, que da nombre a la plaza:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (63)

Está todo el Paseo de Recoletos con vallas, mesas etc, pienso que hay obras o algo, nada raro en Madrid Riendo pero debe ser por el Maratón del día siguiente (nos damos cuenta a la hora de irnos en el metro por la cantidad de gente con dorsales etc); tengo entrada para la Fundación Mapfre a las 13:45, son las 13:20 así que me acerco a ver si puedo entrar y así encontrarme con mi mujer cuando llegue, pero nanai, hay mucha gente:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (64)

El cercano Casino de Madrid, si apuesto seguro que me sale rana Riendo
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (65)

La exposición de Chagal está siendo todo un éxito parece ser, así que me siento a comerme un sandwich hasta que finalmente accedo:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (66)

Espectacular, Chagal vivió lo peor del ser humano, 2 Guerras Mundiales, Revoluciones, el exilio, persecución etc, lo cual refleja en sus cuadros

El famoso Violinista Verde

Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (67)

El circo, 1922-1940
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (68)

Hombre gallo sobre Vitebsk (lugar de nacimiento), 1925
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (69)

La comedia del arte, 1958
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (70)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (71)

Los arlequines, 1922
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (72)

Un fantástico ángel
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (73)

El hombre de la cabeza al reves
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (74)

El rabino rezando
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (75)

La casa Gris, 1917
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (76)

La olla de barro y la olla de hierro, 1927
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (77)

El Gallo, 1928
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (78)

Jerusalén, el Muro de las lamentaciones, 1931:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (79)

Jerusalén, 1932-37
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (80)

Resistencia y Resurrección, 1937-1952
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (81)

Liberación, 1937-1952
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (82)

Éxodo, 1952
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (83)

Es alucinante, los colores y la convulsión que hay en las obras de Chagal, fruto de los tiempos que le tocaron vivir.

He hablado con mi mujer, que ya llegó a Colón hace rato, y me está esperando en el VIPS de la calle Génova, así que me voy para allá a comer con ella, son las 14:30
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (84)

Tras comer tranquilamente, nos acercamos al Museo Arqueológico Nacional, que está ahí mismo por detrás de la plaza, y que es gratuito a partir de las 14, ergo miel sobre hojuelas Aplauso
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (85)

Qué decir de la estrella del museo, la famosa Dama de Elche
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (86)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (87)Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (88)

La Bicha de Balazote, que tiene club de fans por internet Muy feliz
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (89)

La Dama de Baza (Granada)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (90)

Los toros de Costitx (Mallorca), Cultura talayótica, Siglos V-III a.C
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (91)

El Tesoro de Guarrazar (621-672)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (92)

Cuya pieza central es la corona de Recesvinto, obra maestra de la orfebrería visigoda del siglo VII mandada realizar por el rey Recesvinto:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (93)

La sala con los mosaicos romanos, espléndida
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (94)

con Baco:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (95)

y los Trabajos de Hércules:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (96)

y más mosaicos, en este caso de Gladiadores (el rediario siempre el mejor Riendo )
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (97)

La empreatriz Livia como la diosa Fortuna o Abundancia:
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (98)

Y miles de piezas más, divididas en civilizaciones como la egipcia, romana, griega etc etc, un museo espectacular, no lo recordaba tan completo
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (99)
Escapada a Madrid para visitar un par de museos - Blogs de España - Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal (100)

Salimos del arqueológico, mi idea era ir al Reina Sofia pero mi mujer está cansada y quiere irse al apartamento/hotel, que ella ha cogido esta vez....en Pozuelo!...así que 35 minutos despues, cogiendo el cercanias en Recoletos, salimos en la estación de Pozuelo, en donde los tornos no abren porque nuestra tarjeta no cubre esa zona tampoco Trist , ergo llamo al telefonillo, le digo que no nos abre bla bla bla y nos la abren remotamente, en fin.

Vemos un super, cogemos cosas para cenar y ya no salimos del apartamento hasta el día siguiente que cogemos el cercanias directamente a Chamartín, con muchos corredores como comenté al principio, hoy es la Maratón.

El tren sale puntualmente a las 10:24, llegando a Asturias 3h y media después, que maravilla viajar en tren, dando por concluida esta breve escapada madrileña.

Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Madrid para visitar un par de museos
Salodari  Salodari  30/04/2024 21:31   📚 Diarios de Salodari
Todos hemos hecho el Paco Martínez Soria alguna vez, jajaja. Tenías que vernos el primer día en el metro de París...
Solo por esa edición de El Quijote vale la pena la visita. Te mando estrellitas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  02/05/2024 16:10   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias @Salodari, pues si jajaja, sólo me faltaba la boina. Acabo de terminarlo Sonriente
Luchino  luchino  03/05/2024 17:21   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Galería de Colecciones Reales, Las Rozas Village y Chagal
Impresionantes colecciones de arte, ¿ están en el palacio Real ? he estado en ese palacio - aunque hace bastantes años - y no las recuerdo.
Yo también he hecho alguna vez el P. Martinez Soria.
Acabo de ir a ver un magnífico museo, el de la Edad Media en Vic, en cuanto tenga un rato me pongo a perpetrar otro diario.
Five points.
Alfredlanda  alfredlanda  03/05/2024 23:04   📚 Diarios de alfredlanda
Hola @Luchino, no, están en el nuevo museo que han hecho al final de la plaza, el de las Colecciones Reales, junto al Palacio Real, no estaba aún cuando tú estuviste si fue hace años.
Merece y mucho las pena.
Gracias por los points Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2052
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1942
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1223
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1034
Descubriendo AsturiasDescubriendo Asturias Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
milespaul
Milespaul
28-06-2017

Fecha: Mar Jul 23, 2024 07:51 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Buenas, Añadido a lo que comenta el compañero, os recomendaría refugiaros en algún parque: desde el archifamoso Retiro, hasta el Parque del Capricho (guapísimo), el Parque del Oeste (este sábado hay concierto gratuito a las 21.00h en un templete de música cercano al Templo de Debod), el Lago de la Casa de Campo, con multitud de opciones de restauración... Si vais por la zona de Moncloa, un par de sitios recomendables son el Faro de Moncloa (creo que unos 3 ó 4€ la entrada) y el cercano Museo de América. Y, sí: yo evitaría a toda costa (sobre todo en horas centrales del día) Puerta...  Leer más ...
pipi-61
Pipi-61
11-04-2008

Fecha: Mar Jul 23, 2024 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

La Casa de Lope de Vega puede ser interesante, reserva por internet, es gratis y siempre hay sitio .
EVAH
EVAH
12-02-2008

Fecha: Jue Jul 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

El museo Naval es muy, pero que muy recomendable, es gratis (o una donación de 3€). Esta en el paseo del Prado, cerca del edificio de la Bolsa de Madrid.
Menda
Menda
28-08-2008

Fecha: Jue Jul 25, 2024 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Coincido con lo de los museos. Ya que habéis estado en el Prado o en el Reina Sofía, me decantaría por otros fuera del arte, como el Naval o el Arqueológico. También podéis buscar visitas guiadas a edificios emblemáticos como el Palacio Real o el de Comunicaciones (actual ayuntamiento). En cuanto a los parques, sí que os pueden dar sombra, pero 39º siguen siendo un horror a la sombra. En todo caso pueden ser una buena opción para pasear a la caída del sol o por la noche, y cuanto más lejos del centro (efecto isla de calor), mejor. El Capricho, el Juan Carlos I, la Casa de Campo,... Pero...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Jul 25, 2024 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Nosotros todos los años vamos al naval nos encanta y no nos aburrimos

Cascada de Maro
Esnerja