Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja ✏️ Diarios de Viajes de España España

Era el fin de nuestras vacaciones en Granada, por lo que tocaba revisión final del piso y recogida del equipaje. Como no nos recogerían hasta la tarde, optamos por dejar todo nuestras maletas en una consigna e ir más desahogados por la calle...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 5
Semana visitando Granada y alrededores

Diario: Semana visitando Granada y alrededores

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Era el fin de nuestras vacaciones en Granada, por lo que tocaba revisión final del piso y recogida del equipaje. Como no nos recogerían hasta la tarde, optamos por dejar todo nuestras maletas en una consigna e ir más desahogados por la calle. Elegimos WeLocker (C/Campo Verde,2) y se encuentra en el centro de Granada.

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (1)

Se paga un precio por tamaño de maleta para todo un día y la atención del personal es genial. Nuestro objetivo de la mañana era el Parque de las Ciencias (Avenida de la Ciencia) que estaba a unos 20 minutos a pie.

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (2)

En nuestro caso no pudimos dedicarle un día completo pero si tenéis dias libres o hacéis el viaje con niños es una opción recomendable. El Parque se divide en zona exterior (jardines) y zona interior (museo y biodomo). En el museo se encuentran exposiciones de diferentes áreas (espacio exterior, fauna y flora, anatomía) y el biodomo recrea un conjunto de ecosistemas de todo el mundo y que ayuda a la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica.

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (3)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (4)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (5)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (6)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (7)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (8)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (9)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (10)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (11)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (12)

Consejos a la hora de visitar el Parque de las Ciencias:
a) Si tienes seguro que vas a ir, reserva tu entrada online y entrarás sin colas.
b) Procura llegar a la hora de apertura para elegir con más margen la hora de acceso al biodomo (nosotros llegamos a las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde no podíamos entrar al biodomo, por lo que tuvimos que dejarlo para otra ocasión)
c) Con las restricciones del COVID, algunas de las exposiciones y talleres están cerrados por lo que la visita puede no ser tan gratificante como antes del inicio de la pandemia.

Tras ver todo lo que pudimos del museo, volvimos a por nuestras maletas porque nos faltaba el Monasterio de La Cartuja:

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (13)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (14)

Como en el caso de la abadía, también os recomiendo ir con el audioguía de La Cartuja descargado de casa para agilizar el inicio de la visita:

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (15)

A parte del clásico claustro y refectorio, el edificio alberga una ornamentación y acabados fascinantes desde la iglesia hasta la sacristía, con mármoles y taracea soberbia:

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (16)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (17)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (18)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (19)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (20)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (21)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (22)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (23)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (24)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (25)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (26)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (27)

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (28)

Ya era hora de irnos y decir adiós a la ciudad que nos acogió durante 5 días. Son muchas las historias que encierran sus paredes y puedo decir que he podido conocer de primera mano gran parte de su patrimonio cultural. Eso sí, antes de ir a casa no podíamos desaprovechar la oportunidad de probar un dulce típico de la zona: el pionono:

25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (29)

Consiste en un lámina fina de bizcocho enrollado y empapado en almíbar con crema tostada por encima. En nuestro caso, lo tomamos en Riofrío, famoso por tener un criadero de esturiones para la venta de caviar. Ostentan el título de ser los únicos en el mundo en producir caviar ecológico (gracias a la calidad del agua de su rio y al no usar conservantes). Paramos en La Casa del Pastel (C/ Sta. Isabel, 3) que goza de amplia terraza e interior. Era escéptico en cuanto a este dulce ya que no es el tipo de dulce que me gusta pero acabé gratamente sorprendido. En general, fue una buena merienda. Ahora sí, enfilamos directos a Huelva para volver a la rutina de nuevo. En el camino de vuelta, nos encontramos a la altura de Antequera con la famosa ''Cabeza del Indio''.


25 de septiembre: Parque de las Ciencias y Monasterio de La Cartuja - Semana visitando Granada y alrededores (30)

Esta montaña simula la silueta de un indio y no deja de ser algo llamativo con el que acabar nuestro viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 386

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana visitando Granada y alrededores
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Monsi76  Monsi76  04/10/2021 17:45
¿Visitastes el Monasterio de los Jerónimos? No veo comentario al respecto. Buen diario
Imagen: Yennefer  Yennefer  05/10/2021 11:03   📚 Diarios de Yennefer
Un buen recorrido por Granada y unas impresionantes fotografías. Gracias por compartirlo.
Imagen: Alejandria  alejandria  06/10/2021 22:37   📚 Diarios de alejandria
Siempre gusta ver retratada tu ciudad por un foráneo. Y si es de esta forma, mucho mejor.

Gracias. ¡¡¡ Te dejo mis estrellas

Maravillosas fotos ¡¡¡¡ (aunque algunas son algo grandes y hacen algo más lento el recorrido de la página)
Imagen: Spainsun  spainsun  08/10/2021 11:34   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario de mi querida granada. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2385
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1433
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Ruta Granada, Córdoba y Sevilla
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 52
49042 Lecturas
AutorMensaje
ssirena76
Imagen: Ssirena76
Super Expert
Super Expert
05-09-2013
Mensajes: 300

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Me olvidé de comentaros que sería a finales de octubre, único el 23 de octubre.

Y somos 3 adultos sin niños.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4011

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:25 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Depende de lo que quieras visitar de cada una.
Sólo la ciudad?, o algunos pueblos?.
Te interesa la arquitectura o los restos arqueológicos ?.Quereis asistir a algún espectáculo o concierto?. Sois de visitar museos?....
Todo esto hace que necesites más tiempo de estancia en cualquiera de las ciudades que dices.También tienes que tener en cuenta el medio de transporte.Todas están muy bien comunicadas entre ellas , pero si es en transporte público estarás sujeto a un horario que tienes que tener en cuenta.
ssirena76
Imagen: Ssirena76
Super Expert
Super Expert
05-09-2013
Mensajes: 300

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:06 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola. Solo las ciudades, a pueblos no vamos. Me voy a mover en tren o bus. No visito museos y en principio no tenemos pensado ver espectáculo. Me gusta verlo todo, pero por encima, no con mucho detenimiento. Te comento lo que voy a ver en cada ciudad, pero cuál cambio que me digáis me vale: Sevilla .... Catedral, Giralda, plaza España, Real Alcázar, Palacio Dueñas, Setas, hacer tour gratuito y paseo. Córdoba.... Mezquita, Medina Azahara, ver patios, Alcázar Reyes Católicos, Sinagoga, puente Romano y tour gratuito. Granada... Alhambra, Albaicin, catedral, sacromonte...  Leer más ...
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4011

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:52 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Si solo quieres ver eso en Cordoba 3 días es mucho.Los patios no siempre son visitables. Para Sevilla te añadiría cosas como paseo en barco por el Guadalquivir, visitar Triana Archivo de Indias, parque de María Luisa, palacio san Telmo, iglesia del Salvador., Casa de Pilatos, Palacio de las Dueñas, la Macarena, ruinas romanas.. Para Granada y teniendo en cuenta que necesitas sacar entradas con tiempo para la Alhambra puedes ver Alhambra y el Generalife, el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, baños árabes tradicionales.la Catedral y la...  Leer más ...
ssirena76
Imagen: Ssirena76
Super Expert
Super Expert
05-09-2013
Mensajes: 300

Fecha: Mar Abr 09, 2024 01:12 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Gracias. Ahora voy a por las entradas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube