Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife

Etapa: Día 3 – Cueva de los Verdes | Volcán Corona | Arrecife

Como teníamos previsto visitar a primera hora la Cueva de los Verdes, abrían a las 10h., hicimos un poco de tiempo recorriendo la población costera de Arrieta , en sus orígenes fue un fondeadero de pescadores, debe su nombre a Jean Henry d’Arriete...

Arts3000 Autor: Fecha creación: - Localización: España España
Diario: Una semana en Lanzarote Puntuación: 4.5 - 2 votos - Localización: España España
Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un...

Como teníamos previsto visitar a primera hora la Cueva de los Verdes, abrían a las 10h., hicimos un poco de tiempo recorriendo la población costera de Arrieta, en sus orígenes fue un fondeadero de pescadores, debe su nombre a Jean Henry d’Arriete Prud’homme , que fuera gobernador de Lanzarote y Fuerteventura.

La población está construida de espaldas al mar, es curioso que la parte trasera de todas las casas es la que da al mar, totalmente al contrario de como las construiríamos en la actualidad, que primamos las vistas al océano. Recorrimos la calle principal hasta llegar a la Playa del Charcón pasando de regreso por la encantadora Ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Cueva de los Verdes
Llegamos a la entrada de la Cueva de los Verdes cinco minutos antes de su apertura, al acceder a la entrada nos hicieron esperar unos diez minutos para reunir un grupo para la primera visita del día.

El recorrido por el tubo volcánico formado hace más de 5000 años es espectacular, tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, pero apenas se visita una pequeña parte.

El nombre le fue dado porque los propietarios de las tierras donde se encuentra la cueva se llamaban “Verdes”, también fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos.

La visita tuvo una duración de 45 minutos , atravesamos varias de sus cavidades, siempre acompañados de las explicaciones de la guía, dejando la sorpresa que tienen reservada a los visitantes para el final del recorrido, que no voy a desvelar aquí, en mi caso era lo que más recordaba de nuestra primera visita de hace 35 años atrás porque me sorprendió muchísimo.

Una vez finalizada la visita, regresamos a la Caleta Blanca porque quería hacer unas fotografías con sol , ya que el día anterior cuando la visitamos estaba bastante nublado.

Volcán Corona
A continuación nos fuimos hacia la población de Ye para hacer un trekking hasta el cono del Volcán Corona, es un recorrido de una hora y media entre la ida y la vuelta, el camino era bastante llano cruzando varias zonas de viñedos, excepto los últimos 10 minutos que fueron en subida con el terreno de roca suelta, pero es relativamente fácil para todos los niveles.

Las vistas desde la ladera, tanto al interior del cono volcánico como a los alrededores, son impresionantes, me extraña que no sea una excursión más popular, os la recomiendo si algún día viajáis a Lanzarote.

Arrecife
Teníamos la intención de pasar la tarde en Arrecife, por lo que pusimos rumbo a hacia la capital de la isla, llegamos a la hora del almuerzo, nos recomendaron comer en el restaurante “el Almacén“, pero tuvimos la desagradable sorpresa de que estaba cerrado, así que decidimos comer en un restaurante frente al paseo marítimo, se llama La Rústica, (www.restaurantelarustica.com) los platos son generosos y de estilo turístico.

Con las energías renovadas nos dispusimos a visitar la ciudad, empezando por el Castillo de San Gabriel, para ello atravesamos el Parque José Ramírez Cerdá, donde nos hicimos unas fotografías en el Quiosco de la Música, cruzamos por el Puente de las Bolas construido en el siglo XVI, hasta el castillo, donde hay el museo de historia , actualmente cerrado por el covid.

Pasamos frente a la Iglesias de San Ginés construida sobre los terrenos de una antigua ermita del año 1630, pero estaba cerrada, muy cerca de la iglesia nos encontramos con el Charco de San Ginés, que en aquel momento a causa de la marea baja tenia bastantes embarcaciones apoyadas en el fondo seco, fue el primer puerto de la ciudad.

Nos pareció buena idea ir hasta el Castillo de San José andando, pero mi recomendación es que vayáis en coche, más aún si es primera hora de la tarde como fue nuestro caso, no hay ni una sombra en todo el camino además no hay nada interesante entre medio, bueno si , hay la nueva Marina de Lanzarote, pero en las condiciones actuales de pandemia no había nada.

El Castillo de San José construido en 1779, se sitúa frente a la bahía de los mármoles. En la actualidad es el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, así que para poder visitar su interior no hay más remedio que acceder a las exposiciones de arte moderno, una ubicación curiosa para exponer piezas de arte tan diferentes con el edificio tan antiguo. En la planta baja nos encontramos con un restaurante diseñado por César Manrique con unas excelentes vistas al puerto.

De regreso al centro paseamos un poco más por el casco histórico , pasando por el antiguo Cabildo llamado la casa amarilla, la calle real y la calle Unión, hasta llegar a donde habíamos aparcado nuestro coche.

Por último nos acercamos con el coche hasta la Playa del Reducto de arena dorada, tiene medio kilómetros longitud y está protegida por un arrecife que se puede ver cuando hay marea baja.

Regresamos a Punta Mujeres para disfrutar de nuestro apartamento.

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 138

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Dom Feb 13, 2022 01:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"p_lya" Escribió:
Saludos Viajer@s!!
Estoy embarazada y para las vacaciones de verano el bollo tendrá 3 meses, por lo que este año queríamos elegir un destino en España de costa pero que también tuviera planes alternativos ya que no creo que podamos estar mucho tiempo en la playa.
Serian 10 días en la segunda quincena de agosto por lo que algo que no estuviera muy masificado pero que tuviera buena accesibilidad.

Asturias
Crisol74
Crisol74
May 03, 2019

Fecha: Jue Feb 17, 2022 06:15 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"p_lya" Escribió:
Se agradecen vuestras recomendaciones para viajar con bebe.

Yo diria que en general todo el norte
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Feb 17, 2022 08:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Cantabria, tienes de todo .

Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Abr 11, 2022 05:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

sleep
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Abr 11, 2022 06:15 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

L[quote="p_lya"]

Se agradecen vuestras recomendaciones para viajar con bebe.

Hola @p_lya pues no te creas ...como sera tan chiquiin los mios se dormían de maravilla bajo una buena sombrilla !
Para mi el mejor año hasta q empiezan andar...ahí ya prepara riñón Riendo

Bueno pues estaba pensando yo en mandarte a Sitges por la variedad playas ...pero veo q eres de ahí y presumo que igual no te apetece ...y ya conoces bien ! Muy feliz aunque pueblitos como la L'Escala me parecen maravillosos !

Mira yo estoy preparando viaje a Pontevedra y Santiago y realmente es y me parece zona ideal con un bebe.

Tienes para hacer pequeños recorridos de senderismo, playas Fluviales , puestas de sol alucinantes, miradores, gastronomía a precios razonables, un sin fin de playas preciosas , mucho verde , cultura, visitar algún Pazo..no se me parece ideal la verdad.

Yo te diría que apañes una enormeeee sombrilla que cubra al bebe y a disfrutar de paisajes ,cascadas etc !
...Mira 10 días q te vas a disfrutar a tope sin grandes desplazamientos de un lugar maravilloso a otro igual de espectacular.

¿ Consejos ? Pues adaptarse a los horarios, la etapa q es muy gratificante, tomarlo con tranquilidad,lo q tu te angusties lo aacusa el BEBE... desde luego con esa edad para mi.. NO fueron opcion hoteles ...mas bien apartamentos bien situados y con servicios médicos cerca,super,farmacias etc .

Yo me quedo en concreto Combarro en unos días ,en un apartamento tranquilo ,frente aa un pequeño puerto,me parece buena zona Rias Baixas la verdad , base Pontevedra sin duda.. una ciudad muy manejable y amable. Por ahí tendrías mucho para hacer! Y si quieres y te interesa te paso el enlace del apartamento xsi te cuadra.

Otras opciones serian : Gandia , (la 2 quincena baja bastante), Algún pueblito de Alicante ,Peñíscola, Asturias ,Santander...son climas buenos para su primer verano.
Enhorabuena por tu Bebe Heart ! y que sea 1 horita cortitaa !