MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA.

MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Sergio66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Tierruca de Cantabria

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 21  Localización:España España

Comienza nuestro merecido viaje por tierras del norte. Después de casi dos años sin salir de Almería, y en familia (somos un matrimonio y dos niños), emprendemos el viaje, pasando por tierras granainas, jienenses, la mancha, Madrid y parte de la meseta norte hasta llegar a Cantabria, en un pueblo perdido en la montaña cerca de Reinosa. Un lugar realmente mágico y silencioso para descansar y estar en contacto directo con la naturaleza. Se trata de una pequeña pedanía llamada Olea, a unos 8 km. De Reinosa. La casa es de estilo rústico pero muy amplia y acogedora. Y sus dueños, amabilidad. Hasta nos invitaron a su bodega y nos enseñaron a ver como daban de comer a sus vacas. Además, tenía un amplio jardín con barbacoa, hamacas y piscina. Aunque esta última no la utilizamos. Con unos agradables 13 grados no nos apetecía mucho. Se trata de Casa Miguel. Siempre que los recorridos son largos, hacemos una parada algo más extensa para descansar y al mismo tiempo conocer. En esta ocasión ha sido Puerto Lápice, en Ciudad Real. Con unos 1.000 hb. Es una de las localidades importantes para seguir la ruta de ingenioso hidalgo Don Quijote. Visitamos su plaza mayor, de estilo manchego, con dos alturas de soportales de maderas pintadas de color almagre y la Venta de Don Quijote, en donde se encuentra un pequeño museo dedicado a este ilustre personaje cervantino. Junto a la biblioteca municipal, una estatua de Cervantes escribiendo sobre un pupitre y a lo lejos, 3 molinos de vientos.

MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA. - La Tierruca de Cantabria (1)

MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA. - La Tierruca de Cantabria (2)

MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA. - La Tierruca de Cantabria (3)

Pero tras esta breve paréntesis por tierras manchegas, volvamos a Cantabria. Y claro, tras unas 10 horas de recorrido hasta llegar a Olea, poco tiempo teníamos más que comprar víveres en Reinosa para estos días y disfrutar del paisaje que rodea a la casa, todo verde y tan diferente a nuestra Almería.

MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA. - La Tierruca de Cantabria (4)

MIÉRCOLES 23/06: DESDE ALMERIA HASTA CANTABRIA. - La Tierruca de Cantabria (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Tierruca de Cantabria
Salodari  Salodari  18/10/2022 19:43   📚 Diarios de Salodari
Vaya pintaza de viaje!! Esperamos el resto Amistad
Luchino  luchino  18/10/2022 20:20   📚 Diarios de luchino
Aunque ya conozco parte de tu itinerario, siempre viene bien conocer otros sitios.
Salodari  Salodari  22/10/2022 13:43   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el diario. Las fotos muy chulas de esa Cantabria infinita. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Luchino  luchino  25/10/2022 17:26   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: SÁBADO 03/07: SANTANDER
Como ya he comentado antes, conozco parte de todo esto, pero me estás descubriendo otros desconocidos y... no te lo vas a creer: me dan ganas de ir a verlos.
Sergio66  Sergio66  26/10/2022 05:48   📚 Diarios de Sergio66
Gracias luchino. Me alegro que estés descubriendo lugares que no son tan turísticos y conocidos, pero que igualmente sorprenden por su belleza

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2257
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1751
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1314
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1298
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1056

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:26 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Entre Comillas, San Vicente y Santillana, sin duda quitaría a San Vicente, ya que es la menos interesante de las tres, aunque si como comentas el ultimo día, puedes dedicarle al menos 2 o 3 horas a Santillana del Mar, pues entonces perfecto.

David5Tfe
David5Tfe
17-11-2009

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:59 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Hola!!! Una ayudita por favor...
Estaremos en Cantabria una semana, en Isla concretamente...y queremos bajar a Burgos en coche y pasar una noche allí. Alguien sabe que nos queda de paso en el trayecto que sea interesante?
Gracias y saludos.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Oct 12, 2023 03:39 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Si vas por la ruta que te recomiende un GPS pasarás por Reinosa, puedes ver las ruinas de Juliobriga, el Castillo de Argüeso, darte una vuelta por la zona del pantano, nacimiento del Ebro....todo por esa zona campurriana.

Si quieres ir por otra ruta, puedes ir por la montaña la zona pasiega y luego al otro lado la zona de Espinosa de los Monteros.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Oct 12, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

@Lcv92

El primer día igual os compensa ver algo por el camino. Suances, especialmente en la parte baja del pueblo, a finales de mes va a estar muy parado. No es un pueblo enorme y monumental.

El día de Cabárceno. Liérganes está al lado, o de la que vuelves puedes hacer una pequeña desviación (supongo que vuelvas por Torrelavega) y pasearte un rato por la ruta real de Cartes.
ana_elx
Ana_elx