
Hoy nos vamos a Suances, un pueblecito pesquero donde destacan su playa de Los Locos, para los amantes del surf y la de la Concha, en verano duplica su población y este fin de semana también, está repleto de gente.
Nosotros hemos venido a Suances para ver el mirador Piedra Blanca, se accede desde el paseo de la playa de los locos. Es una formación rocosa impresionante que divide la playa de los locos y la playa de la concha, hay unas vistas impresionantes al mar cantábrico. Por la punta del dichoso tienes varios caminos para llegar hasta las rocas y pasear por encima de ellas.

Muy recomendable subir al mirador de Suances donde están las letras decorativas con una panorámica del pueblo y de toda la costa.

De aquí seguimos a Comillas, hay bastante turismo y está todo lleno para comer, preguntamos en uno y nos dicen que en media hora estará alguna mesa libre, así que nos apunta y damos un paseo por el pueblo para hacer tiempo.

Comemos un cachopo, es un sitio bastante agradable en una callejuela en cuesta, La Cuestuca.

Hemos venido a Comillas para hacer una visita al Capricho de Gaudí - Villa Quijano, es muy interesante ver la casita, la conservan muy bien. Hay que hacer reserva (visita guiada 10€, libre 7€).
En una de sus salas hay una exposición de sillas de Gaudí y lo mejor es que te puedes sentar en ellas y probarlas, la verdad que eran todas muy cómodas y muy bien pensadas. Es una casa construida a medida del propietario, hay multitud de detalles de pájaros, de música... hay una ventana que al abrirse suena música, es una maravilla arquitectónica por todos los rincones.
El propietario era abogado de profesión pero era un excelente pianista y compositor al que le encantaba la botánica y todo eso está plasmado en la casa.
