Restaurante Caru cu bere
Caru Cu Bere es el restaurante más famoso de Bucarest (y de todo el país). Se trata de una preciosa cervecería de estilo neogótico, situada en la Ciudad Vieja de Bucarest. Se inspira en las grandes cervecerías austríacas y alemanas. Los precios fueron los más elevados del viaje, aunque comimos muy bien y probamos diferentes tipos de cerveza.

Palacio CEC
Muy parecido al Petit Palais de París.

Macca - Vilacrosse Passage
Bonito pasaje cubierto, que está lleno de bares y restaurantes.

Iglesia rusa de Bucarest
Se distingue de las demás por el estilo bulboso de las cúpulas, tan habituales en la arquitectura religiosa rusa. El interior, al igual que las iglesias ortodoxas rumanas, está igualmente ornamentado por completo con infinidad de pasajes bíblicos. La iglesia acoge a la comunidad rusa de Bucarest.

Plaza de la Revolución
Otra de las más emblemáticas de Bucarest. El memorial existente en la plaza, una especie de obelisco culminado con una enorme corona, recuerda los fallecidos durante la revolución de 1989 que terminó con el régimen de Ceaucescu, el dictador que había dirigido con mano de hierro el país desde 1974.

Ateneo rumano
Una preciosa sala de conciertos de 1888 y estilo neoclásico. Aunque la mejor manera de visitar el Ateneo Rumano es durante un concierto, también se puede visitar pagando una entrada normal.

Calle Victoriei (de la Victoria)
Es la más elegante que ver en Bucarest. Se trata de una larga vía que va desde orillas del rio Dambovita hasta la Plaza de la Victoria. Entre los edificios destacan: Museo de Historia Nacional de Rumanía y el Pasaje Victoria (que está lleno de paraguas de colores).
Museo Nacional de Arte de Rumanía
Situado en el que fue el Palacio Real de Bucarest
