Día 16 (sábado) BUCAREST
Freetour
Teníamos reservaso un freetour de 10:00 a 12:30, pero ayer por la tarde decidimos cancelarlo, pues estábamos cansados y no queríamos madrugar. Sobre las 11:00 pedimos un Uber para ir al centro pues estábamos a unos 20 minutos andando. Nos costó unos 5 euros y nos dejó en el Parlamento.
Palacio del Parlamento
Conocido antiguamente como Casa del Pueblo, fue mandado construir por el dictador Ceaucescu. Nos habían comentado que merece la pena visitar su interior, aunque para ello hay que llamar el día antes y reservar. La visita dura hora y media. En la actualidad, el edificio es la sede del Senado de Rumanía. Nosotros lo vimos por fuera.

Catedral patriarcal de Bucarest
Es una Iglesia Ortodoxa Rumana.

Palacio Patriarcal
Está junto a la Catedral.
Plaza Unirii
Por la noche hay un espectáculo de luz y sonido en la gran fuente situada en uno de los laterales de esta plaza. No fuimos porque la plaza estaba en obras.
Iglesia de San Antonio
Es la más antigua de la ciudad y de estilo serbio. Merece la pena entrar al interior y disfrutar de sus pinturas.

Barrio judío (sinagogas)
Al ser sábado estaban todas cerradas, tan solo pudimos verlas por fuera.

El Templul Unirea Sfânta
Ahora acoge el Museo de Historia de la Comunidad Judía.
Templo Coral
Es la mayor del país y que dispone de una preciosa fachada con arabescos.
Gran Sinagoga de Bucarest
En la parte posterior encontramos un monumento que recuerda el pogromo de 1941, cuando en solo un par de jornadas fueron ajusticiados más de un centenar de judíos.
Curtea Veche
Es la Corte Vieja, que fue la primera corte real que hubo en la ciudad. Fue aquí donde Vlad III Drácula (que varios siglos más tarde, inspiraría a Bram Stoker para crear su famosa novela Drácula), estableció su residencia de verano.
Librería carturesti carusel
Carturesti Carusel ha saltado a la fama en los últimos años por ser uno de los lugares más instagrameables de Bucarest. En el piso superior hay un pequeño bar. Aquí estuvimos más de una hora, pues a nuestra hija mayor le encanta la lectura. Ella eligió un libro, mientas que la peque compró una mochila. Nuestro amigo Alex cogió un disco, y todos nos hicimos muchas fotos.

Monasterio Stavropoleos
Es una de las iglesias más bonita de Bucarest. La entrada es gratis.

