Dos días en Viena

Dos días en Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hatebreeder Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Este Europa Este

Después de una gran estancia en Salzburgo, la siguiente parada de nuestro viaje era la capital austríaca, Viena. Aquí me di cuenta de lo malo que es llevar una idea preconcebida, así que a partir de ahora espero no volver a hacerlo. Algunos decían que era una ciudad impresionante, con una gran vitalidad, con monumentos flipantes; otros argumentaban todo lo contrario, que era una ciudad incapaz de ofrecer cosas nuevas a los turistas, y que solamente vivía de lo que había sido en un pasado no muy lejano. Lamentablemente para mis expectativas, y según mi opinión, he de decir que esta última opinión era la que más se acerca a lo que vimos allí. Viena es una capital con un pasado enorme, lleno de altibajos (con todo lo que ello conlleva), e intentan sacar el máximo partido a estos asuntos. La emperatriz Sisí está onmipresente en cualquier sitio al que acudas, y al final se vuelve hasta cansino.

Bueno, desde Salzburgo hasta Viena hay unas tres horas de viaje en tren, ya que pega un buen rodeo, por lo que creo que en coche se tardará bastante menos. Cuando llegamos a Viena estaba cayendo la del tigre, llovía bastante y eso influyó notablemente en nuestra percepción de la ciudad. Aquí nos alojamos en el hotel Kaiser Franz Joseph (www.hotelclub.net/ ...Vienna.htm), que estaba bastante alejado del centro. El hotel en sí no estaba mal, aunque las habitaciones dejaban un poco que desear (los colchones se hundían y el baño era mejorable). Cuando entrabas parecía aquello el Ritz, con un hall impresionante, pero luego iba decayendo poco a poco. De este hotel no salimos demasiado contentos, por varias razones: el precio (lo considero un poco elevado para su ubicación dentro de la ciudad), la distancia del centro (para llegar al Ayuntamiento tenías que coger un tranvía y un metro, alrededor de media hora de trayecto) y su situación en una zona que a las 7 de la tarde estaba muerta (no había ni siquiera un sitio para cenar, únicamente un McDonald's). Por estos motivos no lo recomiendo, seguro que hay otros alojamientos más baratos y situados en mejores zonas de Viena.

En lo referente a la visita propiamente dicha, reitero que quedó bastante deslumbrada por el mal tiempo que nos hizo durante los dos días que estuvimos en Viena, sobre todo el día que llegamos. Recuerdo que éramos casi los únicos que estábamos por la calle, con los chubasqueros puestos y muy calados, jejeje. Una de las cosas buenas que tiene la ciudad es que la mayoría de las cosas interesantes para ver están bastante cerca unas de otras. El Ayuntamiento de Viena es impresionante, sin duda lo mejor de la ciudad para mí. Su fachada obliga a llevarte un rato mirándola, con diversas esculturas en lo alto de lo más chulo. Justo enfrente del ayuntamiento se encuentra el Teatro de la Corte, menos impresionante pero también digno de ver. A unos pasos de esta zona también está ubicada la Corte de Justicia, un edificio bastante grande, y el Parlamento austríaco, realmente imprescindible en una visita a Viena. La estatua que está delante de la entrada principal es sencillamente magnífica, y cuando está iluminada impresiona aún más. Y a unos dos minutos andando nos topamos con una especie de plaza ajardinada muy grande, a cuyos lados se encuentran diversos museos. Como no íbamos sobrados de tiempo no entramos a verlos, así no puedo decir si merecen o no la pena.

Dos días en Viena - Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest (1)

Una vez que vimos todos estos edificios, bastante chulos en mi opinión, nos dirigimos hasta el centro de la ciudad, paseando por las céntricas calles repletas la mayoría de tiendas caras, bares y restaurantes. Las casas y edificios de estas calles estaban bastante bien cuidados, y nos gustaron mucho. Eso sí, la cosa cambió cuando llegamos a la Catedral de San Esteban. Estoy seguro de que habrá quienes no compartan mi opinión, pero no me gustó nada en absoluto, ni por fuera ni por dentro. Considero que no guarda ninguna relación con el entorno, y que mata toda la belleza de los edificios que le rodean. Tiene la fachada negra, lo que evidencia la mala conservación a la que ha sido sometida. No sé, me esperaba mucho más, y me decepcionó.

Lo que no nos decepcionó en absoluto fueron los pasteles que comimos en una cafetería/pastelería situada enfrente de la catedral, que sirvió para quitarnos el mal trago, jejeje. Allí probamos el dulce típico de Viena, la Sachertorte, que es una tarta de chocolate, cubierta por otra capa de chocolate más negro y un poco de mermelada en el centro. Yo no soy nada goloso, y he de decir que me gustó muchísimo. Me quedé realmente sorprendido. Eso sí, al ser el postre típico de la ciudad se aprovechan de los turistas, así que comparad precios antes de comerla o comprarla como regalo, porque puede haber diferencias importantes. También probamos la Apfelstrudel, una tarta de manzana que también estaba buena, aunque no tanto como la anterior.

Dos días en Viena - Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest (2)

Después de la dulce parada, seguimos paseando por el centro de Viena, todavía bajo una intensa lluvia, y aprovechamos para visitar (por fuera) el edifico de la Ópera y la Iglesia de San Carlos Borromeo, ésta última ya un poco más alejada del centro, aunque se puede ir andando perfectamente. El último lugar que visitamos este día el edificio de la Secesión, un museo de arte moderno al que tampoco entramos. Solamente lo vimos por fuera.

El segundo día ya hizo mejor tiempo, y menos mal, porque el día anterior pillamos una mojada bastante curiosa. Como los palacios imperiales cerraban a una hora muy temprana, dejamos las visitas para el segundo día, después de haber visto el primero la mayoría de los reclamos turísticos de Viena. El primero que vimos fue el Palacio de Schönbrunn, que era la residencia de verano de los emperadores. Aquí se puede llegar en Metro perfectamente, se llega pronto. Como ya comenté anteriormente, Viena es una ciudad que vive casi únicamente del legado que dejó Sisí y la 'leyenda' que gira a su alrededor, por lo que intenta explotar su figura al máximo, y al final acabas cansado de tanto palacio y emperatriz. La entrada me pareció un abuso, ya que pagamos casi 10 euros por entrar a ver SÓLO (sí, solamente) una parte interior del Palacio, puesto que si querías ver todas las estancias tenías que pagar más, y no estábamos dispuestos a dejarnos más dinero todavía. Entiendo que los vieneses tengan que sacar dinero del turismo, pero que te cobren ese dineral por ver el interior de un palacio me parece incluso una falta de respeto. También tienen bonos para hacer un tour por el Palacio de Schönbrunn, el palacio Hofburg y un museo de muebles palaciegos, pero ya salía por un ojo de la cara, así que como que pasamos un poco del tema. Al que le guste llevarse todo el día viendo habitaciones hiperdecoradas donde la Corte se pegaba la vida padre le puede valer este bono, pero si sólo quieres hacerte una idea de cómo era todo aquello te basta y te sobra con el primero que he comentado......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest
Universo18  universo18  13/10/2008 18:13   📚 Diarios de universo18
Enhorabuena por este relato de tu escapada a Praga. Puedes poner un par de fotos y te quedara mas bonito .Te dejo mis estrellas .Un saludo
Universo18  universo18  30/10/2008 03:10   📚 Diarios de universo18
Uy, te deje la estrellas en la etapa ,pero aprovechando que he mirado las fotos me di cuenta y te las pongo en el diario.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)