Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Último día de este fantástico viaje. En realidad sólo teníamos la mañana pero estábamos decididos a provecharla bien. Una vez recogida la habitación, dejamos nuestras maletas en consigna por 1€ cada una y nos devolvieron el dinero de la fianza. En el TESCO cercano, de nuevo, compramos unas barritas de fruta natural y chía que estaban riquísimas y un poco de leche por 300 HUF en total.

Esa mañana si tocaca cruzar por fin el preciosísimo Puente de la Libertad a pie. Nos encantó. Lo ideal sería cruzarlo a pie a la ida y a en tranvía a la vuelta o viceversa. Experiencias únicas ambas.

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (1)

Pasamos por la puerta de la Iglesia Rupestre y por la del balneario de Gellert, donde se rodó el anuncio de los “cuerpos Danone”, y subimos caminando a la cona de la columna con el mismo nombre. Si bien no se ve el Parlamento tan de cerca como en la colina de Buda, las vistas también son espectaculares, coronadas además por unas increíbles estatuas.

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (2)

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (3)

Regresamos al hotel a pie y recogimos las maletas. Aquel día era sábado y ya los días antes habíamos advertido que, debido a las obras, el cierre de la línea 3 de metro, la de nuestro hotel y la del aeropuerto, sería completo. Siendo así, recogimos las maletas para no perder luego más tiempo y nos acercamos de nuevo a Bors Gastrobar. No podíamos irnos sin probar sus delicias de nuevo. En aquella ocasión estaba más concurrido que la anterior pero finalmente nos hicimos con nuestras viandas para llevar: una baguette thai massage (curry verde, pollo picante…), otra con chistorra, bacon, queso americano y cebolla frita y de postre una impresionante sopa fría de cheesecake con gelatina de caramelo. Todo por 2950 HUF.

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (4)

Cogimos el autorús sustituto de la línea 3 en Ferenç Ter y en el fuios hasta el final de la línea, Kobanya Kispest aprovechando al máximo las 72 horas de abono transporte. Allí bajamos y cogimos el bus especial al aeropuerto por 200HUF cada uno. En total, tardamos 1h al aeropuerto, atasco mediante. Cuando llegamos, nos lo encontramos abarrotadísimo. Antes de pasar el control, por fin dimos cuenta de nuestra ansiada comida, que de nuevo nos pareció maravillosa.

El aeropuerto era un caos. Para pasar el control había que poner cada bulto en una bandeja distinta para el escáner, incluida la maleta. Había gente a la que no le encajaba del todo, otros que no habían entendido el procedimiento… en fin. Por suerte, como nosotros no factorábamos y ya llevábamos las tarjetas de embarque impresas, habíamos ahorrado algo de tiempo, porque con tanta gente terminamos pasando el control a las 14:50, justo la hora a la que comenzaba el embarque, que además fue ligero, porque a las 15:10 ya estaban dando la última llamada. Nosotros llegamos 5 minutos antes. Después de tanto lío, a la hora prevista nos elevamos sobre la ciudad en lo que fue un despegue de lo más movido, al que siguió un vuelo con turbulencias que al menos aterrizó 20 minutos antes de lo previsto en Madrid. El viaje había salido a la perfección.

Gastos del día para 2 personas:

- Desayuno: 300 HUF
- Comida: 2950 HUF
- Bus Especial al aeropuerto: 400 HUF

Total: 3650 F (11,30€)

De este viaje no puedo decir más que es una de las mejores rutas que se pueden hacer. Hemos visitado 3 ciudades plagadas de historia, cultura y que además han tenido un peso muy importante en la historia de Europ y lo hemos hecho de forma independiente y a un precio difícilmente mejorable sin quitarnos de nada. En concreto, el total entre gastos previos y en destino fue de 496,95€/ persona. Una ganga comparado con lo que piden las agencias por un viaje así.

Praga nos enamoró, y aunque se tire de tópico, no se puede decir otra cosa: Es como estar en un cuento. Dos días nos han parecido suficientes para recorrerla, auqnue obviamente nos hubiera gustado estar algo más, no porque nos dejaramos nada por ver sino simplemente para estar allí. Pasear por sus calles, admirar una y otra vez sus fachadas y seguir aprendiendo las miles de anécdotas que estamos seguros esconde. Sin duda, la próxima vez nos gustaría visitarla en una época con más horas de luz para aprovechar y alargar más esros paseos.

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (5)

Viena nos ha parecido la ciudad más majestuosa. Real, imperial. Con dos días hemos podido recorrer los principales puntos de interés aunque sí es cierto que se nos quedó pendiente la Cripta Imperial. Disfrutamos y aprendimos muchísimo de las historias de Sissi y Franz Joseph y nos enamoró su mercado navideño. El punto negativo, la comida… Llevaba varios sitios anotados pero nunca nos pillaban a mano y obviamente priorizamos la visita de monumentos. Estoy segura de que con algo más de calma, la gastromonía es un punto mejorable.

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (6)

Y Budapest… ¡Ay Budapest! La ciudad más completa de las tres. A caballo entre las dos anteriores, reebosa historia, tiene miles de atractivos turísticos y un “rollito” alternativo y juvenil que no me esperaba, o al menos no al nivel que lo vivimos. Estaba animada a todas horas. Como buenos foodies, disfrutamos de lo lindo de la gastronomía… tanto que, aunque hay muchos más, ella misma ya es motivo suficiente para que volvamos, porque lo haremos seguro.

Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total - Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia (7)

IBIZA --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12155

BÉLGICA -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16166

CANADÁ -->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16312

MÁS SOBRE MIS VIAJES EN MI BLOG: bocadosalmundo.com/

Adelanton2015  adelanton2015  23/10/2018 09:17
Comentario sobre la etapa: Dia 8: Budapest: Colina Gellert. Conslusiones y gasto total
Hola MarinaW
Muy buen diario. Ameno y sencillamente bien explicado, pero suficiente para entender lo que has vivido en esas tres ciudades tan maravillosas. Excelentes fotografías.
Mi enhorabuena. Felicidades

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest