Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Crucero Emiratos Árabes y Oman - Blogs de Indico
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Crucero Emiratos Árabes y Oman  -  Localización:  Indico  Indico
Descripción: Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia
Autor: Mertxecam   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Crucero Emiratos Árabes y Oman

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: Viaje  -  Localización:  Indico Indico
Fecha creación: 31/01/2019 19:18  
Compartir: 
Compartir:
Comenzamos nuestro viaje camino al aeropuerto de Madrid, donde cogeremos un vuelo de Iberia con destino Dubai, de donde parte nuestro crucero.
El vuelo sale a las 21:00 h. del viernes 18 de enero de 2019 del aeropuerto de Madrid, y tiene llegada a Dubai a las 7:00 h. del sábado 19 de enero, al aeropuerto DWC. Hay una diferencia horaria de tres horas entre ambas ciudades.
A las 18 h. ya estamos en el aeropuerto. Como venimos desde la Sierra Oeste de Madrid, hemos contratado el parking para dejar el coche toda la semana. Nos recogen el coche en la puerta de la T4 y nos dirigimos hacia los mostradores de facturación. Ya hay bastante gente haciendo fila para la facturación. Una vez facturadas las maletas y con nuestras tarjetas de embarque en la mano, nos dirigimos hacia el tren que conecta la T4 con la T4S, de donde sale nuestro avión. Hay que pasar el control de pasaportes y embarcar. Una vez en el avión comprobamos que hemos tenido suerte, ya que nos han asignado dos asientos en la zona delantera, después de la clase business, con asientos cómodos y bastante espacio. A pesar de todo yo no consigo dormir en toda la noche Confundido Confundido .
Durante el vuelo te dan la cena, una bebida y un postre. También auriculares, manta y almohada. Antes de que el avión aterrice también te sirven el desayuno. Llegamos con adelanto sobre la hora prevista.
Una vez en el aeropuerto de Dubai toca ir a la cinta a recoger las maletas. Normalmente en los vuelos charter la maleta te la llevan directamente al camarote, pero parece ser que por temas de aduana y control de pasaporte, esta vez no puede ser así. Una vez recogidas las maletas nos dirigimos hacia los autobuses de Pullmantur, metemos las maletas y nos subimos. El viaje desde el aeropuerto en el que aterriza Iberia hasta el puerto dura aproximadamente 50-60 minutos. El aeropuerto en el que aterrizan los vuelos de Emirates está más cerca. Hoy hay mucho polvo en suspensión en el aire, y la temperatura no es muy alta.
Cuando bajas del autobús en el puerto no hace falta recoger la maleta, ahora sí que te la llevan directamente al camarote. Como llevamos el checkin on line hecho, tardamos muy poco en hacer los trámites de foto, tarjeta de crédito, etc. No hay apenas gente. Así a las 10:00 h. aprox. ya estamos en el barco.
Vamos al buffet a tomar algo y luego decidimos salir a dar una vuelta por Dubai, pues hasta las 15:00 h. no tenemos la excursión al desierto. Dejamos la maleta de mano en consigna, pues hasta las 13:15 h. no se puede acceder a los camarotes.
Nada más salir de la terminal están los taxis oficiales de Dubai, con taxímetro. Son de color beige y con el techo de colores. La subida de bandera en el puerto son 20 dirhams. Cogemos un taxi y vamos hasta la zona de Jumeirah Beach. Damos una vuelta por la playa, hacemos la consabida foto del Burj Al Arab y luego vamos hasta el hotel Jumeirah Beach. La intención era subir hasta el bar uptown para ver desde allí las vistas del Burj Al Arab, pero no habrían hasta las 17:00 h., así que damos una vuelta por el hall del hotel y luego cogemos otro taxi hasta Madinat Jumeirah. Aquí damos una pequeña vuelta por el zoco y volvemos al barco a comer, otra vez en taxi.
Hay paradas de taxis en varios sitios, y mucho taxis circulando a los que se puede parar si van vacíos. La subida de bandera de Dubai hacia el puerto son 5 dirhams. No hace falta negociar para que te lleven y te esperen, no merece la pena, es preferible coger varios taxis. Todos aceptan euros, y te hacen el cambio a 4 dirhams, 1 euro, pero claro como no aceptan monedas, sólo billetes, hay que redondear, unas veces hacia arriba, otras a la baja, y aquí sí hay que negociar. Por eso, lo mejor es pagar en dirhams o en tarjeta de crédito, aunque no todos aceptan ésta última.
Recogemos la maleta de mano, vamos al camarote a cambiarnos y a comer al buffet.

A las 15:00 h. tenemos contratada excursión al desierto en 4x4 con shore2shore. A la salida de la terminal nos esperan los conductores. Conocemos a nuestro conductor, Said, y nos vamos con él al coche. En total somos 6 personas y el conductor. El trayecto hasta el desierto dura aprox. 45 minutos. Una vez allí el conductor quita aire a las ruedas y empieza el trayecto por las dunas del desierto. Hay muchos 4x4 haciendo el tour, y vas viendo los coches subiendo y bajando por las dunas. Es una experiencia chula, aunque vas pegando muchos botes en el coche. Son conductores expertos. Hacemos una pequeña parada en las dunas y luego seguimos haciendo rally por el desierto, para acabar en el campamento en el que tenemos la cena y el espectáculo. Aquí tienes posibilidad de montar en camello de forma gratuita, hacerte un tatuaje sencillo de hena, también gratuito, y fumar sisha. Nos sirven agua y unos entrantes. También hay zumos y refrescos. También cerveza y bebidas con alcohol, pero éstas hay que pagarlas, y son caras. Después la cena, barbacoa, y por último el espectáculo: danza del vientre, danza giratoria, y malabares con fuego. Cuando se mete el sol refresca, así que es conveniente llevarse una sudadera o chaqueta.
A la hora de volver proponemos a nuestro conductor que nos lleve hasta el Dubai Mall en vez de llevarnos de vuelta al puerto, y no tiene ningún problema. Nos deja en el centro comercial y le damos una propina.
Damos una vuelta por el centro comercial, espectacular, y luego vamos a ver el espectáculo de las fuentes a las 21:30 h. Para verlo lo hicimos desde la terraza de la tienda de Apple, a la que llegamos de casualidad, pero nos pareció un buen sitio, y así fue. Cuando la terraza se llena ya no dejan pasar a más gente.
Vimos dos espectáculos, con la música de Michael Jackson y luego con música árabe. Muy bonito. Nos quedamos un poco más y a las 22:00 h. empezó el espectáculo de luces del Burj Khalifa, una pasada. Fuimos a ver dónde estaba la entrada para la subida al Burj Khalifa, que haríamos al día siguiente, cogimos un taxi y al puerto.
El día ya se hacía muyyy largo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Viaje



Etapa: Día 2: Dubai  -  Localización:  Indico Indico
Fecha creación: 03/02/2019 18:37  
Compartir: 
Compartir:
Desde la terminal de cruceros de Dubai hay varias formas de llegar al centro de Dubai, los taxis, el bus turístico, y dos autobuses, uno que va al Dubai Mall, y otro que va a otro centro comercial, no recuerdo el nombre, pero más alejado.
El autobús que va al Dubai Mall creo recordar que por la mañana tenía dos horarios: 9:00 y 11:00 horas. De vuelta no sé los horarios. Si cuadra el horario, es buena idea para salir del puerto, ya que te evitas la tasa que cobran los taxis, y luego desde el centro comercial se puede coger un taxi.
Como teníamos reservada la subida al Burj Khalifa a las 9:30 h. (llevábamos las entradas ya compradas desde España), salimos pronto del barco y cogimos un taxi hasta el Dubai Mall. Llegamos pronto, a las 9:00 h. estábamos ya en la taquilla, y subimos sin problema. No había mucha gente a esa hora. LLegamos hasta la fila para subir al ascensor, esperamos un poco y enseguida entramos al ascensor, que ya es una atracción en sí: con música, luces de colores, y en un santiamén estás en el piso 124. Las vistas desde aquí son espectaculares. Ese día tuvimos suerte, pues no había el polvo en el aire del día anterior.
Después de hacer varias fotos subimos al piso 125, se puede subir por unas escaleras, las vistas más o menos son las mismas. Hay un trozo con cristal en el suelo que da la sensación de romperse según lo vas pisando, curioso. Para volver pasas por la tienda de recuerdos, y otra vez al ascensor, también sin aglomeraciones. Cuando vas saliendo pasas por una exposición en la que vas viendo cómo se fue construyendo el edificio. Nos metimos en el restaurante del Hotel Armani a cotillear un rato, y a su terraza. Luego salimos a la plaza y estuvimos haciendo algunas fotos.
Desde aquí cogimos otro taxi hasta la playa de la Marina. Es una zona con hoteles, restaurantes, zona de playa pública, tiendas. Por la noche tiene mucho ambiente. Después nos metimos hacia el canal y estuvimos andando un rato por el paseo de la Marina. Es un sitio muy agradable, con bonitas fotos. Cuando nos cansamos salimos hacia la carretera para coger otro taxi hasta Madinat Jumeirah. Dimos una vuelta por el zoco y tomamos una cerveza y comimos por aquí.
Desde aquí fuimos hasta la Palmera y el Hotel Atlantis para hacer la consabida foto. Después fuimos hasta el Hotel Marriot, hasta el bar The Observatory. Desde aquí se ve la palmera, aunque no es una vista de pájaro, pero se ve la forma de la palmera, y como era la hora del atardecer, se ve la puesta de sol. Luego bajamos a la playa que hay justo debajo del hotel y tomamos algo en un chiringuito.
Desde aquí vuelta al puerto en taxi y a prepararnos para la cena en el barco.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Dubai



Etapa: Día 3: Khassab  -  Localización:  Indico Indico
Fecha creación: 03/02/2019 18:45  
Compartir: 
Compartir:
En Khassab teníamos reservada una excursión con una empresa local para ir hasta la zona de los fiordos. Cuando sales del barco hay mucha gente ofreciendo las excursiones y es un poco caótico. Como llevábamos el mail impreso preguntamos por el nombre del contacto y nos indicaron quién era. Sólo nosotros llevábamos preservada la excursión, y otra gente del crucero que estaba negociando por allí, al final se unieron a nosotros y nos juntamos unas 15 personas. El precio fue de 25 euros por persona.
Nos llevaron en un mini autobús hasta el puerto donde estaba el barco, subimos y nos fuimos camino de los fiordos. El barco lo manejaban dos jóvenes muy simpáticos y amables. Nos pusieron música, y nos ofrecieron refrescos, fruta, té y agua varias veces a lo largo del trayecto.
El paisaje a mí me gustó, lógicamente es un paisaje árido, pero tiene su encanto. El barco tenía cojines y alfombras, y se iba bien. Por la mañana hacía un poco de fresco, pero luego fue calentando el sol.
Te llevan hasta la isla del Telégrafo, donde puedes bajar y dar una vuelta por el islote. Desde arriba ves que la isla está rodeada de barcos iguales o parecidos al nuestro. Luego pudimos darnos un baño, el agua no estaba muy fría y estaba muy transparente.
De vuelta al puerto estuvimos buscando delfines y vimos varios, que en un par de ocasiones siguieron al barco nadando.
Nos dejaron en el puerto donde estaba el crucero, y fuimos a comer. Ese día el barco partía a las 15:00 h.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Khassab


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 39 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 4297

  Últimos comentarios al diario  Crucero Emiratos Árabes y Oman
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 11:29   
Gracias por compartir este viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ultimos 5 Mensajes de 1855
273282 Lecturas
AutorMensaje
rubiete6
Rubiete6
Travel Addict
Travel Addict
Feb 19, 2018
Mensajes: 56

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:10 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

tomprachis Escribio:
Acabo de reciclar los mapas del año pasado de Dubai, Abu Dhabi y Omán. Si alguien los quiere que me mande un mensaje y le mando el link de descarga

Podrias ponerlo aqui??
tomprachis
Tomprachis
Super Expert
Super Expert
Ago 14, 2011
Mensajes: 280

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:41 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

rubiete6 Escribio:
tomprachis Escribio:
Acabo de reciclar los mapas del año pasado de Dubai, Abu Dhabi y Omán. Si alguien los quiere que me mande un mensaje y le mando el link de descarga

Podrias ponerlo aqui??

wetransfer.com/downloa... 509/7c36a6

No sé si deja ponerlo pero ahí esta
rubiete6
Rubiete6
Travel Addict
Travel Addict
Feb 19, 2018
Mensajes: 56

Fecha: Mie Mar 04, 2020 05:32 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

tomprachis Escribio:
rubiete6 Escribio:
tomprachis Escribio:
Acabo de reciclar los mapas del año pasado de Dubai, Abu Dhabi y Omán. Si alguien los quiere que me mande un mensaje y le mando el link de descarga

Podrias ponerlo aqui??

wetransfer.com/downloa... 509/7c36a6

No sé si deja ponerlo pero ahí esta

Muchas gracias Aplauso
sielabella
Sielabella
New Traveller
New Traveller
Sep 19, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Dom Mar 08, 2020 08:29 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Buenas tardes, estoy pensando en reservar este crucero para el próximo diciembre pero tengo un par de dudas: Me gustaría reservar por mi cuenta los vuelos ya que la combinación de vuelos y precios que ofrecen no nos convencen, pero tengo una duda: estando el barco atracado los dos últimos días en Dubai, creeis que sería posible hacer el check-out/dejar el barco el último día pero a las 02.00h de la mañana? Osea, por ejemplo si la salida es el 20/12/2020, pues el 20/12/2020 a las 02.00h. ¿Os habéis encontrado en esa situación alguna vez? De todas formas, llamaré a Pullmantur mañana...  Leer más ...
lauvi333
Lauvi333
Travel Addict
Travel Addict
Abr 22, 2011
Mensajes: 54

Fecha: Dom Mar 08, 2020 09:17 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

YO PIENSO QUE SÍ,YA QUE EL BARCO ESTÁ ATRACADO ALLÍ, LO UNICO QUE DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA NO TIENES CAMAROTE,PERO PUEDES ESTAR POR TODAS LAS INSTALACIONES.LOS QUE VIAJAMOS EN DICIEMBRE Y TENIAMOS VUELO A LAS 23 HORAS ,PUDIMOS ESTAR,ENTRAR,SALIR TRANQUILAMENTE HASTA LA HORA QUE NOS VINO A BUSCAR EL BUS PARA EL AEROPUERTO.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ