Día 7: ABu Dhabi -Diarios de Viajes de Indico- Mertxecam

Descripción: Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia
Autor: Mertxecam   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: ABu Dhabi  -  Localización:  Indico Indico
Mertxecam  Autor:    Fecha creación:
Aquí también teníamos contratada excursión, esta vez con Shore2shore, pero por la tarde, ya que al ser viernes la mezquita no se puede visitar por la mañana.
Así que por la mañana cogimos un taxi, y fuimos hasta el Museo del Louvre, vimos el edificio por fuera pero no entramos. ES un edificio moderno.
Después cogimos otro taxi hasta la playa pública, ya que hacía calor, y pasamos un rato dándonos un baño y tomando el sol. Como era el día festivo había varias familias disfrutando también de la playa.
Comimos en el barco y a las 15:30 h. nos recogió el autobús de la excursión. Fuimos hasta el Heritage Village, un museo al aire libre, desde donde había buenas vistas de la Corniche y los rascacielos. Luego hicimos una parada para ver el Hotel Emirates, pero desde lejos, y fuimos hacia la mezquita, pasando por varios puntos de la ciudad, las residencias de la familia real, etc. Como era día festivo, los parques y medianas de las carreteras estaban llenas de gentes, familias enteras haciendo barbacoa, jugando, se nota que es una ciudad con más vida autóctona que Dubai.
Como ya he comentado, aquí son más estrictos con el tema de la vestimenta, y si no sigues los consejos de la indumentaria corres el riesgo de que no te dejen pasar. El guía nos revisó en el autobús y fue diciendo quien podría tener algún problema en la entrada por este motivo. Si vas por libre y no te dejan pasar por la ropa, te prestan una túnica, pero si vas en grupo tienes que comprarla.
La entrada a la mezquita está lejos, tienes que bajar a un subterráneo donde empiezan las filas para pasar por las máquinas donde tienes que introducir algunos datos y te sale un ticket que debes conservar, pues luego te lo piden dentro. Si quieres ir varias veces a la mezquita te sirve el mismo ticket. La visita es gratuita y hay audioguías gratis en español. Una vez pasas este control vas por un pasillo subterráneo largo hasta que sales a los jardines de la mezquita. Desde que bajamos del autobús hasta que llegamos a la mezquita tardamos una hora, había mucha gente.
Llegamos todavía de día, pero enseguida anocheció por lo que vimos la mezquita de diía y de noche. Impresionante. No hay palabraas para desdcribirlo.
Después de la visita volvimos al autobús y fuimos hasta la zona del circuito de carreras, que estaba iluminado y vimos desde el autobús. Luego hicimos una breve parada en Ferrari World y vuelta al barco.
Esa noche había que dejar la maleta fuera del camarote antes de la 1 de la mañana para que las bajaran al día siguiente a la terminal.

Ver más diarios de Mertxecam Ver más diarios de Indico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 628

Últimos comentarios al diario:  Crucero Emiratos Árabes y Oman

Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 10:29
Gracias por compartir este viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
escorpiocarpicornio
Escorpiocarpicornio
Ene 31, 2010

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:07 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

GH68 Escribio:
[quote="escorpiocarpicornio"]Es necesario cambiar moneda[/quote

Creo que entendiste mal estaba preguntando me comi la interrogación

Preguntaba por que en algún sitio leí que se necesitaba cambiar
lauraguadalmar
Lauraguadalmar
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 19, 2020 10:38 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

No sé si en el barco se puede cambiar. Nosotros cambiamos en el Mall de Dubai. No es obligatorio cambiar, al final en la mayoría de sitios cogen euros pero con un cambio más elevado por lo que si que es conveniente cambiar pero si en algún momento no tienes cambio negociando te terminan cogiendo euros (los taxistas por ejemplo, nosotros los pagamos en euro hasta que conseguimos cambio).
Pernarisa
Pernarisa
Feb 07, 2020

Fecha: Mie Feb 19, 2020 10:54 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Lauraguadalmar Escribio:

En Zenhiz de Pullmantur no cambiaban moneda, igual debo cambian en ninguno de la compañia
rubiete6
Rubiete6
Feb 19, 2018

Fecha: Jue Feb 20, 2020 08:17 am    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Nos podrias decir, si te acuerdas donde se encuentran las contraseñas para conectarse al wiffi de estas ciudades? He leido que en Abu Dhabi esta en un cartel junto a unos sillones, podrias ampliarnos la informacion?
fralilo1962
Fralilo1962
Jul 03, 2019

Fecha: Jue Feb 20, 2020 07:22 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Alguien viaja en la salida del 8 de Marzo?