Día 7: ABu Dhabi 🧭 Diarios de Viajes de Indico

Descripción: Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia
Autor: Mertxecam   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: ABu Dhabi  -  Localización:  Indico Indico
Mertxecam  Autor:    Fecha creación:
Aquí también teníamos contratada excursión, esta vez con Shore2shore, pero por la tarde, ya que al ser viernes la mezquita no se puede visitar por la mañana.
Así que por la mañana cogimos un taxi, y fuimos hasta el Museo del Louvre, vimos el edificio por fuera pero no entramos. ES un edificio moderno.
Después cogimos otro taxi hasta la playa pública, ya que hacía calor, y pasamos un rato dándonos un baño y tomando el sol. Como era el día festivo había varias familias disfrutando también de la playa.
Comimos en el barco y a las 15:30 h. nos recogió el autobús de la excursión. Fuimos hasta el Heritage Village, un museo al aire libre, desde donde había buenas vistas de la Corniche y los rascacielos. Luego hicimos una parada para ver el Hotel Emirates, pero desde lejos, y fuimos hacia la mezquita, pasando por varios puntos de la ciudad, las residencias de la familia real, etc. Como era día festivo, los parques y medianas de las carreteras estaban llenas de gentes, familias enteras haciendo barbacoa, jugando, se nota que es una ciudad con más vida autóctona que Dubai.
Como ya he comentado, aquí son más estrictos con el tema de la vestimenta, y si no sigues los consejos de la indumentaria corres el riesgo de que no te dejen pasar. El guía nos revisó en el autobús y fue diciendo quien podría tener algún problema en la entrada por este motivo. Si vas por libre y no te dejan pasar por la ropa, te prestan una túnica, pero si vas en grupo tienes que comprarla.
La entrada a la mezquita está lejos, tienes que bajar a un subterráneo donde empiezan las filas para pasar por las máquinas donde tienes que introducir algunos datos y te sale un ticket que debes conservar, pues luego te lo piden dentro. Si quieres ir varias veces a la mezquita te sirve el mismo ticket. La visita es gratuita y hay audioguías gratis en español. Una vez pasas este control vas por un pasillo subterráneo largo hasta que sales a los jardines de la mezquita. Desde que bajamos del autobús hasta que llegamos a la mezquita tardamos una hora, había mucha gente.
Llegamos todavía de día, pero enseguida anocheció por lo que vimos la mezquita de diía y de noche. Impresionante. No hay palabraas para desdcribirlo.
Después de la visita volvimos al autobús y fuimos hasta la zona del circuito de carreras, que estaba iluminado y vimos desde el autobús. Luego hicimos una breve parada en Ferrari World y vuelta al barco.
Esa noche había que dejar la maleta fuera del camarote antes de la 1 de la mañana para que las bajaran al día siguiente a la terminal.

Ver más diarios de Mertxecam Ver más diarios de Indico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 679

Últimos comentarios al diario:  Crucero Emiratos Árabes y Oman

Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 11:29
Gracias por compartir este viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
rubiete6
Rubiete6
Feb 19, 2018

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:10 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

tomprachis Escribió:
Acabo de reciclar los mapas del año pasado de Dubai, Abu Dhabi y Omán. Si alguien los quiere que me mande un mensaje y le mando el link de descarga

tomprachis
Tomprachis
Ago 14, 2011

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:41 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

rubiete6 Escribió:

wetransfer.com/downloa... 509/7c36a6

No sé si deja ponerlo pero ahí esta
rubiete6
Rubiete6
Feb 19, 2018

Fecha: Mie Mar 04, 2020 05:32 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

rubiete6 Escribió:

wetransfer.com/downloa... 509/7c36a6

No sé si deja ponerlo pero ahí esta

Muchas gracias Aplauso
sielabella
Sielabella
Sep 19, 2018

Fecha: Dom Mar 08, 2020 08:29 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Buenas tardes, estoy pensando en reservar este crucero para el próximo diciembre pero tengo un par de dudas: Me gustaría reservar por mi cuenta los vuelos ya que la combinación de vuelos y precios que ofrecen no nos convencen, pero tengo una duda: estando el barco atracado los dos últimos días en Dubai, creeis que sería posible hacer el check-out/dejar el barco el último día pero a las 02.00h de la mañana? Osea, por ejemplo si la salida es el 20/12/2020, pues el 20/12/2020 a las 02.00h. ¿Os habéis encontrado en esa situación alguna vez? De todas formas, llamaré a Pullmantur mañana...  Leer más ...
lauvi333
Lauvi333
Abr 22, 2011

Fecha: Dom Mar 08, 2020 09:17 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

YO PIENSO QUE SÍ,YA QUE EL BARCO ESTÁ ATRACADO ALLÍ, LO UNICO QUE DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA NO TIENES CAMAROTE,PERO PUEDES ESTAR POR TODAS LAS INSTALACIONES.LOS QUE VIAJAMOS EN DICIEMBRE Y TENIAMOS VUELO A LAS 23 HORAS ,PUDIMOS ESTAR,ENTRAR,SALIR TRANQUILAMENTE HASTA LA HORA QUE NOS VINO A BUSCAR EL BUS PARA EL AEROPUERTO.