Seguridad en Botsuana ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Botsuana Seguridad en Botsuana ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Botsuana. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Botsuana ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Botsuana?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Botsuana?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Botsuana?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Botsuana?
- Recomendaciones de Viaje a Botsuana
Seguridad Botsuana

¿Es peligroso o seguro viajar a Botsuana?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Botsuana.

Botsuana goza de buenas condiciones de seguridad en general, aunque éstas se han degradado en los últimos años en las principales ciudades del país. Como norma de prudencia, en Gaborone, Francistown y Maun, es recomendable guardar las precauciones habituales en ciudades con importante presencia de turistas: no caminar de noche por lugares apartados, poner el seguro en las puertas del coche cuando se circula por la ciudad, no desatender los objetos personales como carteras, bolsos, etc.

  1. Zona de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
  2. Zona de riesgo medio: se deben tomar precauciones básicas en las ciudades (especialmente Gaborone y Maun).
  3. Zona sin problemas: El resto del país.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Botsuana?

1) COLECTIVOS LGTBI

La homosexualidad no está expresamente penada en Botsuana. Sin embargo, gran parte de la población local considera tabú las relaciones LGTBI.

2) ESPECIAL CUIDADO EN LA CONDUCCIÓN DE AUTOMÓVILES:

La escasa criminalidad y el estado relativamente bueno de las carreteras y pistas de tierra de Botsuana hacen muy frecuente el alquiler de coches por turistas extranjeros, si bien es también muy elevado el número de accidentes, en la mayoría de los casos con graves consecuencias. Cada año aumenta el número de turistas que viajan en coches alquilados, por lo que es necesario recomendar prudencia en la conducción por las zonas más visitadas.

En la temporada de lluvias se suelen producir inundaciones y el cierre de numerosas carreteras en el norte del país, por lo que, en caso de tener que desplazarse a dicha zona, se recomienda asegurarse previamente del buen estado de la carretera y extremar las precauciones. De igual modo es aconsejable llevar agua potable y prever los repostajes

Diversos factores elevan el peligro de la conducción

- Se conduce por la izquierda.

- Las pistas de tierra son muy comunes y tienen muchas veces la apariencia de ser seguras por lo que algunos conductores exceden la velocidad máxima (80 km/h), pierden el control del automóvil, y éste puede volcar.

- Muchos conductores ignoran la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad también en pista.

- Los animales salvajes, se pueden cruzar en el camino, sobre todo por la noche, provocando graves accidentes.

Por ello, se recomienda no conducir de noche ni exceder las velocidades máximas (salvo excepciones, los límites son los siguientes: en carreteras asfaltadas, no más de 120 km/h; en pistas de tierra y grava, 80 km/h; en parques nacionales, 60 km/h) y tener especial precaución en las pistas de tierra batida o gravilla.

Ante la frecuencia con que se producen accidentes, se recomienda revisar a fondo el estado de los vehículos de alquiler y leer con especial atención los contratos que se firman con las compañías locales de alquiler. Conviene prestar especial atención a la franquicia del seguro del vehículo, así como a la posibilidad de reducir dicha franquicia mediante el pago de algún suplemento. Asimismo, conviene prestar atención a la cobertura del seguro en el caso de que se circule a velocidades superiores a las estipuladas por el contrato o que se vaya a viajar a algún país fronterizo,

Para la conducción en el delta del Okavango y el desierto del Kalahari se recomienda el uso de vehículos todo terreno. Las pistas son muy arenosas, por lo que es frecuente quedarse atascado. Además, en época de lluvias, gran parte de las pistas quedan cubiertas de agua y barro, lo que dificulta la conducción. No hay ninguna gasolinera entre Maun y Kasane (los dos únicos núcleos urbanos en la zona de los parques de Moremi y Chobe). Es recomendable viajar en compañía de otros coches y hacerlo siempre con suficiente gasolina, recambios, agua y comida, calculando siempre en exceso, pues los imprevistos pueden alargar el viaje. En los lagos secos del Kalahari es además necesario viajar con GPS.

En algunas de las zonas más turísticas de Botsuana no hay cobertura telefónica

3) PARQUES NATURALES:

En las visitas a los Parques Naturales es preciso extremar la prudencia por la abundancia de vida salvaje. En recorridos con guía, se deben respetar escrupulosamente las indicaciones de la persona responsable. Los viajeros independientes deben seguir las instrucciones que se encuentran en las entradas de los Parques, respetando normas básicas como circular exclusivamente por las pistas marcadas oficialmente, no conducir de noche, no dormir al raso, no bajarse de los vehículos salvo en las zonas donde esté expresamente permitido y no alejarse de la zona de acampada por la noche, cuando aumenta la actividad de los animales salvajes (en especial leones o hienas) en torno al camping. Se han dado casos de ataques de animales a turistas, casi siempre debidos a imprudencias.

4) TRÁFICO ILEGAL DE DIAMANTES:

Los diamantes sólo se pueden comprar en establecimientos legales abiertos al público. Las penas son de cárcel y/o cuantiosas multas. Los precios de los diamantes en Botsuana están equiparados a los del mercado internacional.

5) DROGAS:

Está prohibido no sólo el tráfico sino también la tenencia y el consumo de drogas. Las penas son severas y pueden alcanzar los 15 años de prisión y elevadas multas.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Botsuana?

Embajada de Botsuana acreditada ante España

6 Stratford Place

London W1C 1AY

Tel: 020 7499 0031

Fax: 020 7495 8595​

​Prefijo País: +267

Embajada de España acreditada ante Botsuana

Simon Shixungileni Street, 58 (Antigua Bismarck St., 58 - Windhoek - Namibia)

P.O. Box 21811

Tel.: 061 22 30 66/ 22 40 38/ 22 44 00 (desde España +264 61 22.30.66/ 22.40.38/ 22.44.00)

Teléfono de emergencia consular (24/7): +264 81 128 0571. Este número solo debe ser empleado en caso de asuntos urgentes y de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española.

Fax: +264 61 22.30.46

Correo electrónico: emb.windhoek@maec.es


Consulado Honorario de España en Gaborone

Cónsul Honorario, D. Gerasimos Sioutas

P.O. Box 1127, Gaborone, Botswana

Tel: +267 390 15 56

Fax: + 267 393 43 65

Teléfono móvil: +267 76762928

Viceconsulado Honorario en Maun

Vicecónsul Honoraria: Dª Edurne Martínez

Plot 2410 Sedia Ward

Maun

Botswana PO Box: 989

Teléfono: +267 72 15 1808

Correo electrónico: edurne@africapridebotswana.com​​


Teléfonos de interés

​Policía: 999 (gratuito), +267 395 11 61 (Gaborone); +267 241 16 23 (Francistown); +267 686 02 23 (Maun)

Ambulancias: 997 (gratuito)

Salvamento (Medical Rescue): 911 (gratuito)

Bomberos : 998 (gratuito)

Hospitales

  • ​Gaborone: Life Gaborone Private Hospital (+267 368 56 00/57 65), Princess Marina (+267 3621400), LenMed Health Bokamoso Private Hospital (+267 3694000)
  • Francistown: Nyangabgwe Referral Hospital (+267 2411000)
  • Maun: Maun Public Hospital (+267 686 04 44)

Líneas aéreas

  • ​Ethiopian Airlines: +269 8003002524
  • South African Airways: +267 3972397

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Botsuana: Tel.: +267 360 0700

Recomendaciones de Viaje a Botsuana

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Botsuana.

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS.

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Botsuana no exige a los viajeros extranjeros PCR negativa ni certificado de vacunación COVID.

FRONTERAS Y CONTROLES SANITARIOS:

De forma general, se mantienen abiertos los principales puestos fronterizos terrestres con los países vecinos. Si planea ingresar a países vecinos antes o después de visitar Botsuana, consulte las recomendaciones de viaje para esos países. Consulte también con su agencia de viajes para obtener la información más actualizada.

Las fronteras con Namibia en la región de Zambeze (paso fronterizo de Ngoma en particular) han experimentado un régimen de paso más severo. Se aconseja consultar con las autoridades previamente su situación si se pretende atravesarlas.

Se recomienda leer con atención el apartado "Condiciones Sanitarias" y que la cobertura del seguro médico incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta España.

Se recuerda que, en parte del territorio de Botsuana, incluidas algunas zonas turísticas, no hay cobertura telefónica, lo que puede dificultar notablemente la asistencia en caso de emergencia.

Tráfico ilegal de diamantes: los diamantes sólo se pueden comprar en establecimientos legales abiertos al público. Las penas son de cárcel y/o cuantiosas multas. Los precios de los diamantes en Botsuana están equiparados a los del mercado internacional.

Drogas: Está prohibido no sólo el tráfico sino también la tenencia y el consumo de drogas. Las penas son severas y pueden alcanzar los 15 años de prisión y elevadas multas.



Puntuación Promedio: 4.067, Votos: 15, Visitas: 4601
Puntuación Promedio: 4.067
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 702
166619 Lecturas
AutorMensaje
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
30-03-2009
Mensajes: 911

Fecha: Mar May 16, 2023 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

@drcarjo encontrasteis alguna agencia económica? Llevo varias semanas intentando encontrar algo y hay poca información. Los del Old Bridge Bacpackers no nos responden los mails (solo uno en febrero, creo que fue) y hace 15 días probamos por whatsapp y nos saludaron, pero al pedirles para reservar no nos respondieron (y el mensaje aparecía como leído). Realmente misterioso... En Maun cogí un sitio como una especie de hostel cancelable a través de Booking, les pedí precios de tours y no me han respondido tampoco... Solo los de Maun Lodge, un sitio más puesto, nos respondieron el whatsapp...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
Super Expert
Super Expert
15-07-2016
Mensajes: 254

Fecha: Sab May 27, 2023 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien sabe si se puede visitar el PN Chobe desde Victoria falls con niño de 2 años y medio?
Xonxi
Xonxi
Travel Addict
Travel Addict
19-02-2017
Mensajes: 42

Fecha: Vie Jun 02, 2023 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenas,

Planeando viajar por el Delta del Okavango, he conocido la agencia Wito África Safaris, pero no tengo referencias...alguien la conoce?

Gracias por la ayuda.

Saludos
Faronorte
Faronorte
Travel Addict
Travel Addict
12-03-2013
Mensajes: 28

Fecha: Jue Jul 20, 2023 11:35 am    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien me puede informar sobre como va el tema de propinas a los guías en Botswana.?
Gracias!
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Sab Jul 22, 2023 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango. Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana): 1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube