Seguridad en Marruecos ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Menaydav : Marruecos
Chefchaouen
Yepa : Marruecos
Callejon sin salida - Chefchaouen
Menaydav : Marruecos
Mulay Idris
Zocco : Marruecos
Especies Marruecos
Galería de Fotos


Marruecos Seguridad en Marruecos ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Marruecos. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Marruecos ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Marruecos?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Marruecos?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Marruecos?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Marruecos?
- Recomendaciones de Viaje a Marruecos
Seguridad Marruecos

¿Es peligroso o seguro viajar a Marruecos?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Marruecos.Desde julio de 2014, las autoridades marroquíes consideran que Marruecos es objeto de una amenaza terrorista seria. Esta amenaza afecta al conjunto del territorio marroquí por lo que, a la luz de la situación internacional actual y, en particular, de los acontecimientos en el Norte de África y Oriente Medio, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento contra intereses y nacionales occidentales en las vías yo lugares públicos, así como especialmente en zonas rurales aisladas. El 25 de octubre de 2014 las autoridades de Marruecos lanzaron un plan para reforzar la acción de los Servicios del Estado en la protección de los ciudadanos y de los visitantes extranjeros. El plan cubre principalmente aeropuertos, puertos marítimos, puestos fronterizos, instalaciones estratégicas y lugares de interés turístico, así como las principales ciudades de Marruecos, y sigue en vigor.En las ciudades más importantes se ha de prestar atención también a los robos producidos por descuido o tirones. Asimismo, debe tenerse en cuenta que se han dado robos con violencia, mediante el uso de armas blancas. En consecuencia, debe extremarse la precaución. Igualmente se recomienda ser extremadamente prudente respecto de posibles compañías accidentales de desconocidos y recurrir, en la medida de lo posible, a los servicios de guías oficiales registrados.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

No se identifican, pero conviene evitar las zonas militares (que está prohibido fotografiar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.

Zonas de riesgo medio:

Es conveniente evitar viajar solo o en grupos pequeños por zonas rurales aisladas. Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco pobladas, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno. En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro en un radio de unos 50 kilómetros alrededor de la zona de Ketama, debiendo extremarse la precaución por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender hachís insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.

Zonas sin problemas: El resto.


¿Cuáles son las recomendaciones generales en Marruecos?

RECOMENDACIONES DE VIAJE

•La entrada en territorio marroquí con vehículo queda reflejada en la ficha individual policial del interesado por lo que se recomienda salir siempre con el mismo vehículo con que se realizó la entrada, a no ser que pueda justificarse fundadamente la razón de la permanencia del vehículo en Marruecos. Por otra parte, si la entrada en Marruecos se hace utilizando un vehículo del que no se es propietario, es necesario estar provisto de un documento de cesión debidamente validado ante la Representación Diplomática o Consular marroquí en España.

•Si se quiere adentrar en el desierto y zonas aisladas, conviene ir bien equipados y contratar los servicios de un buen guía de confianza, conocedor de la región.

•Es importante contratar en origen un seguro de viaje fiable que incluya asistencia y repatriación sanitaria que, en su caso, puede resultar muy costosa. Si se viaja con vehículo, éste debe estar preferiblemente asegurado con la máxima cobertura posible.

•Se recomienda extremar las precauciones en la práctica de deportes denominados de riesgo como parapente, montañismo y espeleología, así como en la conducción de quads y otros vehículos de motor. En todo caso se ha de tener en cuenta que los medios y capacidades de rescate pueden ser limitados.

•Por su situación geográfica, en Marruecos existe riesgo sísmico. Deben por lo tanto tenerse en cuenta las recomendaciones globales de protección en caso de movimiento sísmico: alejarse de muros, ventanas, cristaleras, árboles, carteles y similares, y por el contrario situarse en espacios abiertos o al abrigo bajo un mueble resistente o umbral de puerta, manteniendo la calma. En época de lluvias hay que tener presentes los riesgos de riadas e inundaciones repentinas.

•Si se desea viajar a Marruecos con un animal de compañía, se recomienda consultar la normativa marroquí relativa a la admisión y la vigente europea para el retorno a España (Reglamento CE-Nº 998/2003), habida cuenta de la existencia de brotes aislados de rabia en Marruecos.

•No se puede entrar en Marruecos con ningún tipo de arma (salvo que se haya adquirido un permiso para ello). No se puede en ningún caso entrar con munición, que, en su caso, debe ser adquirida en el país.

•Tampoco se puede entrar en el país, salvo autorización previa, con ningún tipo de drone, aunque sea meramente recreativo.

•Se recomienda evitar las grandes concentraciones de personas.

RECOMENDACIONES DE COMPORTAMIENTO

• DROGAS: En Marruecos se pena la posesión, aunque sea para consumo propio, de cualquier tipo de droga, con independencia de la propia tipificación prevista para el tráfico de estupefacientes. Las penas por consumo pueden oscilar entre un mes y los 5 años de cárcel, en función de la eventual reincidencia, además de una multa de 1.200 DH de tipo administrativo y otra multa impuesta por la aduana, cuya cuantía varía según el valor de la droga incautada. Por tráfico de drogas, las penas a imponer van de los 5 a los 30 años de prisión, según las circunstancias y que el acusado sea reincidente o no, además de las multas ya referidas. Las autoridades marroquíes suelen exigir el pago íntegro de las multas impuestas como condición previa a considerar las solicitudes de traslado de presos a España, en cumplimiento del Tratado bilateral existente al respecto.

•Marruecos es un Estado Confesional, y por tanto la religión oficial -el Islam- influye en el estatuto personal de sus ciudadanos y condiciona, a veces, también la conducta de los turistas extranjeros. La práctica de otros cultos religiosos está permitida pero el proselitismo está prohibido y es perseguido.

•Conviene saber que, de acuerdo con la legislación vigente, las relaciones homosexuales pueden ser objeto de persecución penal.

•En caso de infringir la ley vigente en Marruecos, dando lugar a la denuncia por la correspondiente Autoridad local, se recomienda ponerse en contacto inmediatamente con el Consulado español más cercano o con el Consulado de un país miembro de la Unión Europea más próximo.

•Las aduanas marroquíes tienen la posibilidad legal de incautar el vehículo que transporte bienes de contrabando, entendiendo como tal, mercancías prohibidas (droga, prensa o vídeos sobre sexo, propaganda religiosa o publicaciones críticas de la situación política) o bienes no declarados en cuantía superior a la permitida legalmente como alcohol y tabaco. En cualquier caso, no puede alegarse desconocimiento ni uso personal.

En determinadas zonas es aconsejable vestirse con discreción y sin llamar mucho la atención, lo que puede evitar algún contratiempo.

•Es recomendable solicitar permiso al agente policial más cercano antes de fotografiar un edificio público, por si existieran restricciones por razones de seguridad en este sentido. Por otra parte la introducción y el uso de material de rodaje y transmisión para uso profesional o asimilado se encuentran sometidos a ciertos controles y permisos administrativos.

•Las playas marroquíes suelen ser de mar abierto, con fuertes corrientes, por lo que debe extremarse la precaución, especialmente en la costa atlántica y en el Estrecho.

•La red de autovías es buena y, el estado de las mismas es francamente aceptable. Todas las autovías son de peaje. No obstante, conviene circular con precaución, tanto por la actitud imprudente de muchos conductores como por el habitual cruce de peatones y animales por las citadas vías.

•Las carreteras marroquíes son, en general, peligrosas debido al intenso tráfico de las vías principales o en razón del deficiente mantenimiento de las rutas secundarias. Debe advertirse, en este sentido, del habitual tránsito de peatones, así como de animales, por las carreteras, de la deficiente señalización de las mismas y de la actitud imprudente y temeraria de algunos conductores. Es esencial ajustarse a la normativa local de tráfico y evitar asimismo la circulación nocturna. En caso de accidente no debe moverse el coche hasta la llegada de personal de la Gendarmería Real.

•Telefoneando desde Marruecos es obligatorio marcar 0 antes de cualquier número.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Marruecos?

CONSULADO GENERAL EN AGADIR
Cancillería: 49, rue Ibn Batouta, Secteur mixte. 80000-Agadir.
Teléfonos: (+212)  528 84 57 10/ 84 56 81
Móvil de emergencia consular: (+212) 661 080 470
Fax: (+212) 84 58 43.
Dirección de correo: cog.agadir@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/agadir

CONSULADO GENERAL EN CASABLANCA

El edificio del Consulado General de España en Casablanca, sito en 29, Rue D'Alger, se encuentra en obras, únicamente permanece en esta dirección la sección de legalizaciones.

La sede provisional de este Consulado se encuentra en: 14, Boulevard de Paris, 4ª planta.


Cancillería provisional
 14, Boulevard de Paris, 4ª planta. 20.000 Casablanca.
Teléfono/s: (+212 522) 22 07 52 / 22 59 06 y 22 18 95. Teléfono emergencia consular:
(+212) 6 60488 848
Fax/es: (+212 522) 20 50 49.
Dirección de correo: cog.casablanca@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/casablanca

Oficina Comercial
33, Bd. Moulay Youssef - 2000 Casablanca.
Teléfono/s: (+212 522) 31 31 18.
Fax/es: (+212 522) 31 32 70.

Instituto Cervantes
31, rue d'Alger.- 20000 Casablanca.
Teléfono/s: (+212 522) 26 73 37.
Fax/es: (+212 522) 26 86 34.
Dirección de correo: cencas@cervantes.es

CONSULADO GENERAL EN LARACHE
Consulado de España en Larache 
Rue Casablanca nº 1 BP nº 6
Tfno: +212-539913302  ;+212-539912831    Fax:+212-539915392
Telefono emergencia consular: 06 66 79 45 59/ +212 666794559
Email: con.larache@maec.es


CONSULADO GENERAL EN NADOR
Cancillería: Av. Hassan II, 47 B.P. 7. - Nador. - 7
Teléfono/s: (+212 536) 60 61 36 / 60 65 24 y 32 06 90.Teléfono emergencia consular:
(+212) 661 764 005
Fax/es: (+212 536) 60 61 52
Dirección de correo: cog.nador@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/nador

CONSULADO GENERAL EN RABAT
Cancillería: Angle Avenue d’Alger et Rue Moascar-Hassan, 10000.- Rabat.
Teléfono/s: (+212 537) 68 74 70.Teléfono de emergencia consular: (+212) 660 915 647.
Fax/es: (+212 537) 68 18 56.
Dirección de correo: cog.rabat@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/rabat

CONSULADO GENERAL EN TÁNGER
TELEFONO EMERGENCIA CONSULAR:   (SÓLO PARA ESPAÑOLES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA)


Existe un teléfono de emergencia consular (0661 202 135) para atender situaciones de EMERGENCIA GRAVE Y MUY URGENTE de españoles que se encuentren en Tánger y Asilah. SI NO ES SU CASO, NO LLAME A ESTE TELÉFONO.
Teléfono de emergencia consular
              desde España:  00 212 661 20 21 35.
              desde Marruecos: 0661 202 135
Cancillería: 85, Av. Président Habib Bourghiba.- Tánger.

Teléfono/s: (+212 539) 93 70 00, 93 41 90, 93 56 25 y 93 51 40.
Fax/es: (+212 539) 93 23 81 y 93 27 70.
Dirección de correo: cog.tanger@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/tanger


Instituto Cervantes
99, Av. Sidi Mohamed Ben Abdellah.
Teléfono/s: (+212 539) 93 20 01 y 93 13 40.

Fax/es: (+212 539) 94 76 30.
Dirección de correo: centan@cervantes.es

CONSULADO GENERAL EN TETUÁN
Cancillería: Av. Mohamed V, 34. B.P. 702 . - Tetuán.
Teléfono/s: (+212 539) 70 39 84, 70 39 86 y 70 39 87.
Teléfono emergencia consular: (+212) 6 61705 430
Fax/es: (+212 539) 70 44 85.
Dirección de correo: cog.tetuan@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/tetuan


Instituto Cervantes
3, Av. Mohamed Torres. B.P. 877.- Tetuán.
Teléfono/s: (+212 539) 96 70 56 y 96 12 39.
Fax/es: (+212 539) 96 61 23.

Dirección de correo:centet@cervantes.es


EMBAJADA EN RABAT

Cancillería: Rue Aïn Khalouiya. Rte. Des Zaërs, Km. 5,300 Suissi.
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 00.
Fax/es: (+212 537) 63 06 00 y 63 05 99.
Dirección de correo: emb.rabat@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/rabat

Consejería de Empleo y Seguridad
Rue Aïn Khalouiya. Rte. Des Zaërs, Km. 5,300 (Souissi).- Rabat
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 60 y 63 39 13.
Fax/es: (+212 537) 63 39 44
Dirección de correo: constrab.rabat@meyss.es

Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rue Aïn Khalouiya, Route des Zaërs, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat.
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 94 y 63 39 92.
Fax/es: (+212 537)63 04 76.
Dirección de correo: rabat@magrama.es

Oficina Cultural
Rue Aïn Khalouiya, Route des Zaërs, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat.
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 19.
Dirección de correo:emb.rabat.ofc@maec.es

Oficina Técnica de Cooperación AECID: Rue Aïn Khalouiya, Route des Zaërs, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat.
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 21.
Fax/es: (+212 537) 65 64 04.
Dirección de correo: oficina@aecid.ma

Consejería de Cooperación Jurídica: Rue Aín Khalouiya. Rte. Des Zaërs, Km 5,300 (Souissi).- Rabat.
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 51.eléfono/s: (+212 537) 63 39 51.
Fax/es: (+212 537)63 25 01

Instituto Cervantes
5, Zankat Madnine - Rabat
Teléfono/s: (+212 537) 70 87 38, 73 65 33 y 20 37 17
Fax/es: (+212 537) 70 02 79
Dirección de correo: cenrab@cervantes.es

Agregaduría de Defensa
 Rue Aïn Khalouiya, Route des Zaërs, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 39
Fax/es: (+212 537) 75 91 22
Dirección de correo: agredrab@oc.mde.es

Oficina Comercial
 78, Av. du Chellah - Rabat
Teléfono/s: (+212 537) 76 07 41, 76 17 07 y 76 61 36
Fax/es: (+212 537) 76 81 82
Dirección de correo: rabat@comercio.mineco.es

Consejería de Educación y Ciencia
 9, Mohammed El Fassi- 10010 Rabat
Teléfono/s: (+212 537) 76 75 58
Fax/es: (+212 537) 76 75 57
Dirección de correo: consejeria.ma@mecd.es


Consejería de Información

Rue Aïn Khalouiya, Route des Zaërs, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat
Teléfono/s: (+212 537) 63 39 00
Fax/es: (+212 537) 63 03 99
Dirección de correo: rabat@comunicacion.presidencia.gob.es

Recomendaciones de Viaje a Marruecos

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Marruecos.

Toda programación de viaje a Marruecos deberá hacerse teniendo en cuenta la evolución de la situación de la pandemia, las exigencias sanitarias para acceder al país y las posibles limitaciones en las condiciones de movilidad que puedan establecer las autoridades marroquíes. Desde el inicio de la pandemia, se han producido varios cierres de las conexiones aéreas y marítimas de Marruecos con el exterior por decisión de las autoridades marroquíes, que han imposibilitado o dificultado en gran medida el retorno a España durante un tiempo imprevisible.

Las autoridades marroquíes anunciaron la reanudación el 7 de febrero del transporte aéreo de pasajeros hacia Marruecos. Los requisitos para poder entrar en el país por vía aérea para todos los viajeros son:

-Cumplimentar una ficha sanitaria (que puede descargarse por adelantado en la web www.onda.ma/form.php o rellenarse una vez en el avión, donde será distribuida) y

-Presentar un certificado de vacunación válido según requisitos que se indican posteriormente.​

O alternativamente:

-Presentar el resultado negativo de un test PCR realizado un máximo de 72 previas al embarque. No se permite entrar con un test de antígenos.

Se consideran válidos los certificados de vacunación que reflejan haber recibido tres dosis de una vacuna contra la COVID 19 o dos dosis si la última de ellas ha sido administrada en los 4 meses previos al viaje. En el caso de la vacuna Johnson & Johnson, una dosis se considera equivalente a dos dosis.


Las menores de 12 años no estarán sometidos a ninguna exigencia sanitaria para su entrada en el país.


Para los menores de 12 a 18 años se considera un certificado de vacunación válido aquél que refleja haber recibido dos dosis de la vacuna.

Las conexiones marítimas de España con Marruecos en ambos sentidos se han reanudado. A partir del 12 de abril y desde el 18 de abril se permite el tránsito de pasajeros con vehículo en las distintas líneas marítimas entre Marruecos y España en ambos sentidos.

Los requisitos sanitarios de entrada a Marruecos por vía marítima son:

-Cumplimentar una ficha sanitaria que será distribuida a bordo de la embarcación

-Disponer de un certificado de vacunación COVID que cumpla con los requisitos del país de origen. Los residentes en Marruecos deberán contar con un certificado de vacunación ("passeport vaccinal") válido según el protocolo nacional marroquí de vacunación.

Como alternativa al certificado de vacunación, los residentes en Marruecos podrán acceder al territorio por vía marítima si disponen del resultado negativo de un test PCR efectuado menos de 72 horas antes del embarque. No se admiten test de antígenos.

Las fronteras terrestres por Ceuta y Melilla han sido abiertas a partir del 17 de mayo. Para acceder por vía terrestre a Marruecos se requiere:


​-Presentar un certificado de vacunación válido o

alternativamente

-Presentar el resultado negativo de un test PCR efectuado con 72h de antelación.

Se considera válido el certificado de vacunación que refleja haber recibido tres dosis de una vacuna anti COVID19 o dos dosis si la última ha sido administrada en un plazo inferior a cuatro meses. En el caso de la vacuna Johnson & Johnson, una dosis se considera equivalente a dos dosis.

Los menores de 12 años no estarán sometidos a ninguna exigencia sanitaria.

Se recuerda a las personas y entidades que, principalmente por motivos de ayuda al desarrollo, deseen atravesar el territorio marroquí con destino a un tercer país/es, que es conveniente que consulten las recomendaciones de viaje del país/es al que se dirijan. No se recomienda el tránsito por vía terrestre a Mauritania desde Marruecos.

Se recomienda el escrupuloso cumplimiento de la normativa marroquí. Asimismo, en el caso de las caravanas humanitarias, se recomienda consultar las recomendaciones recogidas a ese respecto en la página web de la AECID en Marruecos. :

http://www.aecid.ma/wp-content/uploads/2016/10/Requisitos_don_a_Marruecos.pdf

CORONAVIRUS

Con motivo de la pandemia, el gobierno de Marruecos decretó el inicio del estado de emergencia sanitaria el 20 de marzo de 2020, que se ha prorrogado en sucesivas ocasiones. La última prórroga se extiende hasta el 31 de julio. Eso autoriza a estas autoridades a tomar medidas excepcionales cuando la situación lo requiera.

Las medidas establecidas por el gobierno de Marruecos para el control de la pandemia, actualmente en vigor, son

- Podrán abrirse los restaurantes, las cafeterías, los hammams y gimnasios hasta el 50% de su capacidad.

- Se permiten las reuniones de hasta 50 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, requiriendo una autorización expresa si se quiere aumentar ese número. Los hoteles no deberán sobrepasar el 75% de su capacidad.

-El transporte público podrá estar ocupado hasta el 75% de su capacidad; los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos podrán acoger hasta el 50% de su capacidad. Permanecerán cerrados los espacios públicos que permiten un gran aforo.

-Se prohíbe la celebración de festivales y otras manifestaciones culturales y artísticas. Por ello, se aconseja consultar con los organizadores del evento el mantenimiento o suspensión de los actos programados.

-Los funerales y ceremonias fúnebres no podrán reunir a más de 10 personas.

Sigue vigente la obligación de respetar la distancia social y el uso de mascarillas.

El gobierno de Marruecos ha anunciado que, a partir del 21 de octubre, se requiere presentar un "pasaporte de vacunación", dotado de un código QR, para realizar las siguientes actividades:

- acceso a todas las administraciones públicas

- entrada en hoteles, restaurantes, cafeterías, espacios cerrados, comercios, gimnasios y hammams.

Esta obligación se hará efectiva para los mayores de 12 años.

De manera alternativa, podrá presentarse para acceder a estas actividades un certificado médico que avale la exención de vacunación.

Dada la naturaleza cambiante de las cifras de afectados y de las medidas que pueden adoptarse, se recomienda visitar la página web habilitada por este Ministerio de Sanidad con el objeto de obtener información en tiempo real sobre la situación en este país en relación con dicho virus:

https://www.sante.gov.ma/pages/actualites.aspx?idactu=410

Se encarece el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades marroquíes.

El Ministerio de Sanidad marroquí ha puesto a disposición del público un teléfono al que contactar en aquellos casos de personas que requieran una opinión médica por considerar que pudieran estar infectadas: 0801004747

Según señala la OMS, Marruecos dispone de las competencias técnicas para realizar el diagnóstico del nuevo virus en laboratorios nacionales, tanto públicos como privados.



Puntuación Promedio: 4.273, Votos: 11, Visitas: 740
Puntuación Promedio: 4.273
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 974
587497 Lecturas
AutorMensaje
Javier2019
Javier2019
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Vie Ago 19, 2022 11:48 am    Título: Re: Viaje a Marruecos

Hola, nosotros queremos ir en diciembre vamos un grupo de 6 y estamos en la misma situación que vosotros.
No puedo ayudarte porque es nuestro primer viaje a Marruecos pero a ver si se anima alguien y nos cuenta.
Saludos
Atava
Atava
New Traveller
New Traveller
Ago 04, 2022
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 21, 2022 11:08 am    Título: Re: Viaje a Marruecos

Hola Javier !! Nosotros al final nos decidimos por una agencia local que se llama rutas al desierto , ha sido una experiencia genial , el guía super atento en todo momento además que habla español perfecto, , nos hicieron una ruta desde marrakech al desierto , tal y como queríamos ... Nos recogieron en el aeropuerto en 4x4 , hemos conocido un montón de sitios alucinantes y todo super bien organizado y muy muy divertido , te dejo su contacto por si queréis preguntar : Youssef : +212679779413 Amaya: +34635554182 ( ella es una chica española que trabaja con ellos ) Os los recomiendo...  Leer más ...
Javier2019
Javier2019
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Dom Ago 21, 2022 05:06 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchísimas gracias, les preguntaré a ver que me ofrecen.
Jeronilloret
Jeronilloret
Travel Addict
Travel Addict
Jun 02, 2016
Mensajes: 90

Fecha: Mie Sep 07, 2022 01:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muy buenas, queremos ir toda la familia a Marruecos a finales de diciembre y principios de enero pero nos entra la duda de la conducción por el país. Si encontraremos mucha nieve y carreteras cortadas. Nuestra intención es viajar con coche de alquiler y hacer ruta por Fez, Merzouga, Marrakesh, Casablanca y volver a Fez.
Javier2019
Javier2019
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Dom Sep 11, 2022 06:28 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

No tengo experiencia en lo que queréis hacer, lo siento.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram