Sanidad en Marruecos ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Jaurmi : Marruecos
Mercado de Rcif, con los animales vivos
Jaurmi : Marruecos
Fuente de los Andaluces
Jaurmi : Marruecos
Plaza Rcif
Jaurmi : Marruecos
Aeropuerto de Fez
Galería de Fotos


Marruecos Sanidad en Marruecos ❤️

Condiciones sanitarias en Marruecos: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Marruecos? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Marruecos?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Marruecos?
- Condiciones sanitarias en Marruecos
- Recomendaciones de Viaje a Marruecos: restricciones y Covid
Sanidad Marruecos

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Marruecos?

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Tuberculosis, Hepatitis A.

Para más información, consulte la siguiente página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp

Condiciones sanitarias en Marruecos

Las condiciones sanitarias en Marruecos son, en general, correctas. En las principales ciudades se puede recurrir, en caso de necesidad, a clínicas privadas donde se contará con buenos profesionales formados con frecuencia en España o Francia. Sin embargo, en ciudades de menor importancia y, en general, en el medio rural, las instalaciones sanitarias son de un nivel muy inferior, poco dotadas y con personal auxiliar escasamente cualificado. Sólo se recurrirá a la hospitalización en caso de extrema urgencia, siendo preferible, tras el consejo facultativo oportuno, el regreso al lugar de origen.Conviene extremar las medidas de higiene, prestando atención a la comida (lavando bien las frutas por ejemplo), bebida (agua embotellada fuera de las grandes ciudades) y alojamiento. Por ello, los puestos ambulantes donde se sirven comidas y aquellos situados al borde de las carreteras no son recomendables. En verano es preferible evitar el consumo de ensaladas y, en prevención de desarreglos intestinales, viajar provisto de pastillas antidiarreicas.

Recomendaciones de Viaje a Marruecos: restricciones y Covid

Toda programación de viaje a Marruecos deberá hacerse teniendo en cuenta la evolución de la situación de la pandemia, las exigencias sanitarias para acceder al país y las posibles limitaciones en las condiciones de movilidad que puedan establecer las autoridades marroquíes. Desde el inicio de la pandemia, se han producido varios cierres de las conexiones aéreas y marítimas de Marruecos con el exterior por decisión de las autoridades marroquíes, que han imposibilitado o dificultado en gran medida el retorno a España durante un tiempo imprevisible.

Las autoridades marroquíes anunciaron la reanudación el 7 de febrero del transporte aéreo de pasajeros hacia Marruecos. Los requisitos para poder entrar en el país por vía aérea para todos los viajeros son:

-Cumplimentar una ficha sanitaria (que puede descargarse por adelantado en la web www.onda.ma/form.php o rellenarse una vez en el avión, donde será distribuida) y

-Presentar un certificado de vacunación válido según requisitos que se indican posteriormente.​

O alternativamente:

-Presentar el resultado negativo de un test PCR realizado un máximo de 72 previas al embarque. No se permite entrar con un test de antígenos.

Se consideran válidos los certificados de vacunación que reflejan haber recibido tres dosis de una vacuna contra la COVID 19 o dos dosis si la última de ellas ha sido administrada en los 4 meses previos al viaje. En el caso de la vacuna Johnson & Johnson, una dosis se considera equivalente a dos dosis.


Las menores de 12 años no estarán sometidos a ninguna exigencia sanitaria para su entrada en el país.


Para los menores de 12 a 18 años se considera un certificado de vacunación válido aquél que refleja haber recibido dos dosis de la vacuna.

Las conexiones marítimas de España con Marruecos en ambos sentidos se han reanudado. A partir del 12 de abril y desde el 18 de abril se permite el tránsito de pasajeros con vehículo en las distintas líneas marítimas entre Marruecos y España en ambos sentidos.

Los requisitos sanitarios de entrada a Marruecos por vía marítima son:

-Cumplimentar una ficha sanitaria que será distribuida a bordo de la embarcación

-Disponer de un certificado de vacunación COVID que cumpla con los requisitos del país de origen. Los residentes en Marruecos deberán contar con un certificado de vacunación ("passeport vaccinal") válido según el protocolo nacional marroquí de vacunación.

Como alternativa al certificado de vacunación, los residentes en Marruecos podrán acceder al territorio por vía marítima si disponen del resultado negativo de un test PCR efectuado menos de 72 horas antes del embarque. No se admiten test de antígenos.

Las fronteras terrestres por Ceuta y Melilla han sido abiertas a partir del 17 de mayo. Para acceder por vía terrestre a Marruecos se requiere:


​-Presentar un certificado de vacunación válido o

alternativamente

-Presentar el resultado negativo de un test PCR efectuado con 72h de antelación.

Se considera válido el certificado de vacunación que refleja haber recibido tres dosis de una vacuna anti COVID19 o dos dosis si la última ha sido administrada en un plazo inferior a cuatro meses. En el caso de la vacuna Johnson & Johnson, una dosis se considera equivalente a dos dosis.

Los menores de 12 años no estarán sometidos a ninguna exigencia sanitaria.

Se recuerda a las personas y entidades que, principalmente por motivos de ayuda al desarrollo, deseen atravesar el territorio marroquí con destino a un tercer país/es, que es conveniente que consulten las recomendaciones de viaje del país/es al que se dirijan. No se recomienda el tránsito por vía terrestre a Mauritania desde Marruecos.

Se recomienda el escrupuloso cumplimiento de la normativa marroquí. Asimismo, en el caso de las caravanas humanitarias, se recomienda consultar las recomendaciones recogidas a ese respecto en la página web de la AECID en Marruecos. :

http://www.aecid.ma/wp-content/uploads/2016/10/Requisitos_don_a_Marruecos.pdf

CORONAVIRUS

Con motivo de la pandemia, el gobierno de Marruecos decretó el inicio del estado de emergencia sanitaria el 20 de marzo de 2020, que se ha prorrogado en sucesivas ocasiones. La última prórroga se extiende hasta el 31 de julio. Eso autoriza a estas autoridades a tomar medidas excepcionales cuando la situación lo requiera.

Las medidas establecidas por el gobierno de Marruecos para el control de la pandemia, actualmente en vigor, son

- Podrán abrirse los restaurantes, las cafeterías, los hammams y gimnasios hasta el 50% de su capacidad.

- Se permiten las reuniones de hasta 50 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, requiriendo una autorización expresa si se quiere aumentar ese número. Los hoteles no deberán sobrepasar el 75% de su capacidad.

-El transporte público podrá estar ocupado hasta el 75% de su capacidad; los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos podrán acoger hasta el 50% de su capacidad. Permanecerán cerrados los espacios públicos que permiten un gran aforo.

-Se prohíbe la celebración de festivales y otras manifestaciones culturales y artísticas. Por ello, se aconseja consultar con los organizadores del evento el mantenimiento o suspensión de los actos programados.

-Los funerales y ceremonias fúnebres no podrán reunir a más de 10 personas.

Sigue vigente la obligación de respetar la distancia social y el uso de mascarillas.

El gobierno de Marruecos ha anunciado que, a partir del 21 de octubre, se requiere presentar un "pasaporte de vacunación", dotado de un código QR, para realizar las siguientes actividades:

- acceso a todas las administraciones públicas

- entrada en hoteles, restaurantes, cafeterías, espacios cerrados, comercios, gimnasios y hammams.

Esta obligación se hará efectiva para los mayores de 12 años.

De manera alternativa, podrá presentarse para acceder a estas actividades un certificado médico que avale la exención de vacunación.

Dada la naturaleza cambiante de las cifras de afectados y de las medidas que pueden adoptarse, se recomienda visitar la página web habilitada por este Ministerio de Sanidad con el objeto de obtener información en tiempo real sobre la situación en este país en relación con dicho virus:

https://www.sante.gov.ma/pages/actualites.aspx?idactu=410

Se encarece el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades marroquíes.

El Ministerio de Sanidad marroquí ha puesto a disposición del público un teléfono al que contactar en aquellos casos de personas que requieran una opinión médica por considerar que pudieran estar infectadas: 0801004747

Según señala la OMS, Marruecos dispone de las competencias técnicas para realizar el diagnóstico del nuevo virus en laboratorios nacionales, tanto públicos como privados.



Puntuación Promedio: 4.273, Votos: 11, Visitas: 738
Puntuación Promedio: 4.273
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Azerbaiyán_32 Azerbaiyán Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Corea_32 Corea Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Zambia_32 Zambia Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Nauru_32 Nauru Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Panamá_32 Panamá Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Haití_32 Haití Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Malawi_32 Malawi Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Liberia_32 Liberia Recomendaciones - Actualizado 22/09/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 974
587496 Lecturas
AutorMensaje
Javier2019
Javier2019
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Vie Ago 19, 2022 11:48 am    Título: Re: Viaje a Marruecos

Hola, nosotros queremos ir en diciembre vamos un grupo de 6 y estamos en la misma situación que vosotros.
No puedo ayudarte porque es nuestro primer viaje a Marruecos pero a ver si se anima alguien y nos cuenta.
Saludos
Atava
Atava
New Traveller
New Traveller
Ago 04, 2022
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 21, 2022 11:08 am    Título: Re: Viaje a Marruecos

Hola Javier !! Nosotros al final nos decidimos por una agencia local que se llama rutas al desierto , ha sido una experiencia genial , el guía super atento en todo momento además que habla español perfecto, , nos hicieron una ruta desde marrakech al desierto , tal y como queríamos ... Nos recogieron en el aeropuerto en 4x4 , hemos conocido un montón de sitios alucinantes y todo super bien organizado y muy muy divertido , te dejo su contacto por si queréis preguntar : Youssef : +212679779413 Amaya: +34635554182 ( ella es una chica española que trabaja con ellos ) Os los recomiendo...  Leer más ...
Javier2019
Javier2019
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Dom Ago 21, 2022 05:06 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muchísimas gracias, les preguntaré a ver que me ofrecen.
Jeronilloret
Jeronilloret
Travel Addict
Travel Addict
Jun 02, 2016
Mensajes: 90

Fecha: Mie Sep 07, 2022 01:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Muy buenas, queremos ir toda la familia a Marruecos a finales de diciembre y principios de enero pero nos entra la duda de la conducción por el país. Si encontraremos mucha nieve y carreteras cortadas. Nuestra intención es viajar con coche de alquiler y hacer ruta por Fez, Merzouga, Marrakesh, Casablanca y volver a Fez.
Javier2019
Javier2019
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Dom Sep 11, 2022 06:28 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

No tengo experiencia en lo que queréis hacer, lo siento.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram