Recomendaciones de Viaje a Tanzania ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Tanzania Recomendaciones de Viaje a Tanzania

Información general sobre Tanzania: ⭐ capital, gobierno, bandera, himno, datos económicos del país ✔️, nivel de vida, dominio de internet, moneda, prefijo telefónico.

Índice
- Información sobre Tanzania
- Notas importantes de Tanzania
- Documentación y visado en Tanzania
- Seguridad en Tanzania
- Sanidad en Tanzania
- Moneda de Tanzania
- Recomendaciones de Tanzania
- Teléfonos de interés de Tanzania
- Clima de Tanzania

Información sobre Tanzania

República Unida de Tanzania demográficamente ocupa el Puesto 25.º en el ranking mundial con una población total de 55 966 030 (2020)​ hab. (habitantes) y con una densidad de población 47,5 hab./km². Es un país de bajo nivel de vida: el 163º del Ranking Mundial. Su moneda es el Chelín tanzano (TZS).

La capital de Tanzania es Dodoma  . Idiomas oficiales: Suajili e inglés. Por extensión (superficie) Puesto 31.º del mundo con 947 300​ km². El huso horario es EAT (UTC +3).

República Unida de Tanzania
Jamhuri ya Muungano wa Tanzania  (suajili)
United Republic of Tanzania  (inglés)
Estado Miembro de la Unión Africana

Flag of Tanzania.svg
Coat of arms of tanzania.svg

Lema: Uhuru na Umoja
(suajili: «Libertad y Unidad»)
Himno: Mungu ibariki Afrika
(suajili: «Dios bendiga a África»)

Location Tanzania AU Africa.svg

Capital Dodoma 
Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad más poblada Dar es-Salam
Idiomas oficiales Suajili e inglés
Gentilicio Tanzano, -na
Forma de gobierno República presidencialista​​
 • Presidenta Samia Suluhu
 • Primer ministro Kassim Majaliwa
Órgano legislativo Asamblea Nacional de Tanzania Ver y modificar los datos en Wikidata
Independencia
• Tanganica
• Zanzíbar
• Unión
del Reino Unido
9 de diciembre de 1961
10 de diciembre de 1963
26 de abril de 1964
Superficie Puesto 31.º
 • Total 947 300​ km²
 • Agua (%) 6,2 %
Fronteras 4161 km​
Línea de costa 1424 km​
Punto más alto Kibo Ver y modificar los datos en Wikidata
Población total Puesto 25.º
 • Censo 55 966 030 (2020)​ hab.
 • Densidad 47,5 hab./km²
PIB (PPA) Puesto 75.º
 • Total (2017) US$ 163.522 millones
 • Per cápita US$ 3.296
IDH (2020) Crecimiento 0,529 ​ (163.º) – Bajo
Moneda Chelín tanzano (TZS)
Huso horario EAT (UTC +3)
Código ISO 834 / TZA / TZ
Dominio internet .tz Ver y modificar los datos en Wikidata
Prefijo telefónico +255
Prefijo radiofónico 5HA-5IZ
Código del COI TAN Ver y modificar los datos en Wikidata
  1. ↑ Dodoma es la capital oficial, Dar es-Salam todavía es la capital de facto.

Notas importantes de Tanzania

Recomendaciones de Viaje a Tanzania

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Tanzania.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

SEGURIDAD:

Terrorismo
Dada la actividad de grupos terroristas de carácter islamista en varios países de la región –Cabo Delgado (Mozambique), este de la República Democrática del Congo (DRC) y Somalia–, la porosidad de las fronteras y la internacionalidad de las redes en que operan, Tanzania puede constituir un potencial objetivo de los mismos, por lo que se recomienda viajar con cautela y en todo caso SE DESACONSEJA el viaje a la región de Mtwara –fronteriza con Mozambique–.

Criminalidad

Se han registrado robos a turistas, especialmente por medio de tirones desde vehículos o motocicletas. Se debe extremar la precaución en los desplazamientos a pie, así como en las áreas de aglomeraciones urbanas, lugares poco vigilados y a la salida de hoteles, bares y restaurantes, especialmente en horario nocturno. Deben evitarse las zonas aisladas y sin vigilancia por el riesgo de ataques por parte de grupos organizados de delincuencia común.
Ver apartado SEGURIDAD.

OTRAS RECOMENDACIONES:


Se recomienda contratar el viaje únicamente con compañías conocidas y solventes. Se han denunciado casos de estafas, al contratar viajes y safaris a través de internet o por teléfono, con compañías locales cuyo registro no era legal.


Documentación y visado en Tanzania

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Tanzania?


Pasaporte / DNI:

Es preciso viajar con pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibaríes realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

Visados:


Los ciudadanos españoles están sujetos a la obtención de visado para acceder al país. Su tramitación puede online a través de esta página web: https://visa.immigration.go.tz/o bien en los siguientes puestos fronterizos a la llegada al país: aeropuertos internacionales de Dar es Salaam, Zanzíbar y Kilimanjaro, así como en los puertos de Dar es Salaam, Zanzíbar y Kigoma.

En la solicitud de visado es obligatorio informar a las autoridades tanzanas de la naturaleza de la actividad a desarrollar durante la estancia en el país. Si se solicita y obtiene un visado turístico no se pueden desempeñar actividades profesionales de ningún tipo, independientemente de que sean remunerados o no, y de su eventual carácter humanitario/cooperación. El desempeño de todo tipo de actividad profesional, incluido el voluntariado, está sometido a la obtención de un visado de negocios y, en su caso, el correspondiente permiso de trabajo. El incumplimiento de dichos requisitos de entrada puede conllevar la detención, multa (600 dólares), deportación y prohibición de entrada al país.
Los menores también deben viajar con visado y con los permisos parentales requeridos.

Las tasas de visados son las siguientes:

Visado de turismo con validez de hasta 90 días: 50 dólares.

Visado de negocios: una sola entrada con validez de hasta 90 días (no renovable): 250 dólares. NOTA IMPORTANTE: este visado no permite trabajar en Tanzania (para lo que se necesita un permiso de trabajo y otro de residencia) pero está pensado para viajes de negocios, inspecciones o visitas a centros de trabajo, instalación o reparación de maquinaria, participación en reuniones de consejos de administración o en sesiones de formación, etc. Se debe presentar la documentación justificativa junto con la solicitud de visado en el punto de entrada al país.

Visado de tránsito: 30 dólares. Puede alcanzar una duración de 14 días. NOTA IMPORTANTE: este visado está pensado para transbordos y no permite salir del país por un punto distinto del de entrada (es decir, no se podrá entrar por carretera desde Kenia y posteriormente embarcar en un vuelo internacional en Dar es Salaam) para lo que es necesario tener un visado de turismo.

Voluntariado: Se requiere entrar con un visado de negocios (250 dólares) y obtener un permiso de trabajo que debe ser tramitado por la organización en cuestión en Tanzania previa llegada de la persona voluntaria. Las autoridades de inmigración pueden requerir toda la documentación justificativa de la estancia, así como el billete de retorno.

Para ampliar información se recomienda visitar esta página web

Vacunas
A los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla (no es el caso de España, pero sí el de todos los países fronterizos con Tanzania) se les exige la presentación de la cartilla de vacunación contra la misma. Consulte la página web de la OMS para ampliar información acerca de la lista de países con riesgo de transmisión y países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla. Las autoridades tanzanas exigen la presentación de dicha certificación a los viajeros que hayan hecho un tránsito aeroportuario superior a 12 horas en países con riesgo de transmisión.

¿Dónde obtener el visado online para Tanzania?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛿COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.
👉 Leer más sobre Documentación y visado en Tanzania

Seguridad en Tanzania

¿Es peligroso o seguro viajar a Tanzania?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Tanzania.

Terrorismo

Existe una potencial AMENAZA TERRORISTA en toda la región del África Oriental, en la que se incluye Tanzania. Dada la insurgencia terrorista en la región (Cabo Delgado en Mozambique, este de la República Democrática del Congo y Somalia), la porosidad de las fronteras y el carácter internacional de las redes de terrorismo, Tanzania puede ser objeto de incursiones y atentados.

Se recomienda extremar las precauciones, especialmente en lugares frecuentados por extranjeros (hoteles, restaurantes, lugares de ocio, etc.), centros comerciales y lugares de culto. Esta recomendación es extensiva a todo el país y, particularmente, a la ciudad de Dar es Salaam. En caso de alerta por terrorismo, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado para conocer la evolución de los acontecimientos.

Zonas de riesgo:

  • Región de Mtwara (fronteriza con Mozambique). SE DESACONSEJA EL VIAJE.
  • Dar es Salaam

Seguridad ciudadana y criminalidad

Se tiene constancia de robos a turistas, especialmente por medio de tirones desde vehículos o motocicletas. Deben evitarse especialmente los desplazamientos a pie y se ha de extremar la vigilancia de los objetos personales en todo momento y especialmente cuando se viaje en transporte público. Debe extremarse la cautela en áreas de aglomeraciones urbanas y, en especial, en los lugares poco vigilados y a la salida de los hoteles, bares y restaurantes, especialmente en horario nocturno. Deben evitarse las zonas aisladas y sin vigilancia por el riesgo de ataques por parte de grupos organizados de delincuencia común.

Asimismo, se han denunciado casos de secuestros breves por parte de falsos taxistas. Durante el tiempo que están retenidas, las víctimas son llevadas a varios cajeros automáticos y obligadas a retirar el efectivo disponible. Se recomienda evitar llevar encima las tarjetas de crédito salvo que sea imprescindible. Es conveniente acordar con la entidad bancaria emisora de la tarjeta un límite razonable diario para la retirada de efectivo de cajero que evite grandes pérdidas en estos casos. Se insta asimismo a concertar previamente el transporte con quien facilite el alojamiento cuando esto sea posible, así como el uso únicamente de taxis oficiales. Se recuerda que para cualquier reclamación con las compañías de seguros estas suelen exigir la denuncia ante la policía local.

Desastres Naturales

Tanzania se encuentra sobre una falla geológica activa por lo que existe riesgo sísmico en el país.
Durante la época de lluvias (marzo a mayo y noviembre a diciembre) son frecuentes las inundaciones.


👉 Leer más sobre Seguridad en Tanzania

Sanidad en Tanzania

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Tanzania?

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. Estas autoridades han establecido que el tránsito aeroportuario superior a 12 horas en países endémicos es condición suficiente para considerar que se procede de un país endémico. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. Por último, se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana se aconseja viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla.

Condiciones sanitarias en Tanzania

Se recomienda la contratación de un seguro médico y de viaje, cuya cobertura sea lo más amplia posible, incluyendo la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso.
Las condiciones sanitarias de ciertos centros médicos en Dar es Salaam son aceptables, sin embargo, estas son deficientes en el resto del país.

Vacunas


A los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla (no es el caso de España) se les exige la presentación de la cartilla de vacunación contra la misma. Consulte la página web de la OMS para ampliar información acerca de la lista de países con riesgo de transmisión y países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla.
No es obligatoria, pero se recomienda, la puesta al día de la vacunación contra la difteria-tétanos-poliomelitis (DTP), tuberculosis y la rabia, así como las vacunas contra la rubeola, paperas y sarampión en el caso de los menores. Se recomienda asimismo la vacunación contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B y meningitis bacteriana A + C + Y + W135.


Antes de iniciar el viaje se recomienda consultar a su centro de vacunación internacional, así como leer las recomendaciones sanitarias por países del Ministerio de Sanidad en su página web

Riesgos sanitarios


En Tanzania existe riesgo de infección por paludismo (malaria), enfermedad transmitida por la picadura del mosquito del género Anopheles y potencialmente mortal si no es tratada con celeridad. En caso de presentar síntomas (fiebre, cefalea y escalofríos), que suelen aparecer a los 10-15 días de la picadura del mosquito infectante, se recomienda acudir al centro médico más cercano. Se recomienda asimismo consultar con su centro de vacunación internacional para obtener información acerca de las medidas profilácticas a tener en cuenta durante el viaje. En todo caso, se aconseja adoptar medidas preventivas contra las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, mosquiteras y ropa que cubra las extremidades, especialmente al amanecer y atardecer.


Existe el riesgo de infección de dengue, enfermedad transmitida por la picadura de mosquito. Por lo que deben observarse medidas de prevención tales como el uso de repelentes y mosquiteras, así como visitar el centro médico más cercano en caso de presentar síntomas (enrojecimiento de la piel, dolor de las articulaciones y fiebres altas).

Existen casos de cólera y difteria en todo el país, especialmente en época de lluvias, por lo que se recomienda extremar las medidas higiénicas, consumir sólo productos cocinados y el uso, sin excepciones, de agua embotellada o previamente hervida y filtrada. También debe evitarse beber leche no pasteurizada y comer carne de vacuno cuando no ofrezca un mínimo de garantías higiénicas.

La tasa de prevalencia del VIH en Tanzania es relevante (alrededor de 4,7% población adulta).

Atención médica en el país:

Las prestaciones médicas de calidad son escasas. Para cualquier problema que revista cierta gravedad es recomendable salir del país. En Dar es Salaam el principal centro hospitalario es el hospital privado:

Aga Khan Hospital
Ufukoni/Ocean Rd.
Accidentes y Emergencias: 255-22-2124111
Abierto 24h /24
Web: https://www.agakhanhospitals.org/

En Arusha el principal centro hospitalario es el hospital privado:

Arusha Lutheran Medical Centre (Selian Hospital)
Makao Mapya Rd
+255 27 254 8030
Web: http://almec.or.tz/

En Zanzibar el principal centro hospitalario es:

Tasakhtaa Global Hospital
Vuga Street
+255 242 232341
E-mail: info@tasakhtaahospital.co.tz
Web: www.tasakhtaahospital.co.tz


👉 Leer más sobre Sanidad en Tanzania

Moneda de Tanzania

¿Cuál es la moneda / divisa de Tanzania?

La moneda oficial de Tanzania es: Chelín tanzano (TZS).

La moneda corriente es el chelín tanzano (Tanzanian Shilling, Tsh). En los Parques Nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y hoteles aceptan dólares. Sin embargo, para las facturas de restaurantes y cualquier otra compra casual se recomienda pagar en moneda local.


Se pueden cambiar euros y dólares únicamente en bancos tras el cierre por parte del gobierno de las casas de cambio. Se puede conseguir dinero en efectivo en cajeros automáticos en las ciudades. Algunos establecimientos cobran una comisión del 5% a los pagos efectuados con tarjeta.
Se aconseja que los dólares que los viajeros traigan consigo no hayan sido emitidos con anterioridad a 2009, ya que la mayoría de establecimientos no los aceptan.

Cotización actualizada del Chelín tanzano (TZS) frente a otras Monedas

Cambio de Moneda Chelín tanzano (TZS) a las principales divisas del mundo.

* Datos actualizados a fecha de 20/05/2024.
Cotizaciones ofrecidas a título meramente informativo y orientativo, sin ningún compromiso contractual.

Divisa de origen Cambio
10000 TZS (Chelín tanzano) 3,54 EUR (Euros)
1 EUR (Euro) 2.821,00 TZS
1 USD (Dólar EE.UU) 2.593,41 TZS
1 GBP (Libra esterlina) 3.295,12 TZS
100 JPY (Yen) 1.665,67 TZS

Más información sobre Chelín tanzano (TZS)

El chelín tanzano (en suajili: shilingi ya Tanzania)? (en inglés Tanzanian shilling) es la moneda actual de Tanzania. Su código ISO 4217 es TZS y se suele abreviar Tsh. Tradicionalmente se ha subdividido en 100 céntimos (senti/cents), aunque actualmente, a causa del bajo valor de la moneda, la fracción ya no se utiliza.

Se adoptó en 1966 en sustitución del chelín de África Oriental en términos paritarios (1=1), moneda que introdujeron los británicos en 1921, durante la época colonial.


👉 Leer más sobre Moneda en Tanzania

Recomendaciones de Tanzania

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Tanzania?

DROGAS: Todo tipo de droga es ilegal en Tanzania. La legislación tanzana en materia de cultivo, posesión, consumo, venta y distribución de drogas es muy severa. El uso y consumo, aún sin ánimo comercial, de narcóticos, sustancias estupefacientes o psicotrópicas está rigurosamente penado en el país (particularmente en Zanzíbar). Las penas con las que se castigan este tipo de delitos incluyen severas multas y prisión de 10 a 20 años e incluso cadena perpetua.

PERSONAS LGTBIQ+: las relaciones entre personas del mismo sexo están tipificadas como delito en el Código Penal tanzano y castigadas con penas de prisión. Las personas LGTBIQ+ pueden ser objeto de cierta hostilidad social o policial.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA: la legislación tanzana prohíbe la discriminación contra personas con movilidad reducida o limitaciones sensoriales o cognitivas. Por lo general, el acceso a edificios y transporte público no está adaptado para personas con movilidad reducida.

PERMISO DE CONDUCIR: para estancias inferiores a tres meses es preciso disponer del permiso de conducir internacional , pasado dicho período se deberá solicitar el permiso tanzano.

ANIMALES DE COMPAÑÍA: No están permitidos en los parques nacionales. Para la entrada al país de animales de compañía habrá de aportarse certificado de vacunación. En el caso de perros y gatos deberán estar vacunados al menos entre un mes y un año antes de la entrada a Tanzania contra la rabia. Se requiere la obtención de un permiso de importación del Director de Servicios Veterinarios en Tanzania:

Director of Veterinary Services,
Ministry of Livestock & Development,
P. O. Box 9152,
Dar Es Salaam

Tel.: + 255 222 86 25 39 / 25 92 / 43 06
Fax: + 255 222 86 25 38
E-mail: dvs@mifugo.go.tz

De igual forma tendrán que contar con permiso de exportación firmado por las autoridades del país de origen con una antigüedad no superior a los 7 días de la fecha de entrada en Tanzania. Esta documentación habrá de conservarse durante su estancia en este país y ser presentada a la salida del país.

VESTIMENTA Y COSTUMBRES LOCALES: Tanto Zanzíbar como la mayor parte de la costa del Océano Indico son zonas predominantemente musulmanas. Se deben respetar las tradiciones locales y costumbres en todo momento y no herir la sensibilidad local, especialmente en materia de vestimenta. Se debe tener especial cuidado durante el mes de Ramadán.

EXPORTACIÓN DE ESPECIES PROTEGIDAS: Tanzania establece penas muy severas, que incluyen prisión, para las personas que exporten especies protegidas de la fauna y flora tanzanas. En consecuencia, y debido a los rigurosos registros que se realizan en frontera, los visitantes deben abstenerse de sacar del país productos fabricados con marfil o cuerno de rinoceronte, prendas de vestir para las que en su confección se hayan empleado pieles de felinos (guepardo y leopardo) así como plantas y/o animales vivos o muertos, incluyendo insectos, troncos y madera de sándalo. Asimismo, se requiere un permiso especial para exportar aloe, pieles de reptiles (pitón y cocodrilo), pieles de cebra o antílope y ciertas conchas.

PROHIBICIÓN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO: Tanzania prohíbe la importación y uso de bolsas de plástico, castigándose con multa.


Teléfonos de interés de Tanzania

¿Cuáles son los teléfonos de interés para viajar a Tanzania?


Prefijo País: 255

Prefijo de Dar es Salaam: 22

Prefijo de Arusha: 27

Teléfono de emergencia Policía 24h: 112

Teléfono de Emergencias Sanitarias: 199

Policía Diplomática y de Turismo: +255 769 528 997

Bomberos: 114

Julius Nyerere International Airport: +255 22 284 4371

Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro:+255 27 255 4252

Swiss Airlines Airport: +255 757 724 243

KLM: +255 22 216 391

Turkish airlines: +255 (22) 2116681/82/83/84

Qatar Airways: +255 24 223 9177

Emirates: +255 22 211 6100 / 1/2

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Tanzania?

EMBAJADA DE ESPAÑA EN DAR-ES-SALAAM

Cancillería:

99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.

Teléfono/s: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19

Teléfono de emergencia consular, desde España: +255 754 042 123

Teléfono de emergencia consular, desde Tanzania: 0754 042 123

Fax: +255 222 666 938.

Dirección de correo: emb.daressalaam@maec.es

Página webSe abre en ventana nueva

¿Dónde está la embajada o consulado de Tanzania en España?

Embajada de Tanzania en Francia (acreditada ante España)

7ter rue de Leonard de Vinci - PARIS 75116

TEL.: 33.153.70.63.66


E-mail: ambtanzanie@wanadoo.fr

Página webSe abre en ventana nuevahttps://fr.tzembassy.go.tz/​



👉 Leer más sobre Teléfonos de interés en Tanzania

Clima de Tanzania

¿Qué tipo de clima tiene Tanzania?

Tanzania es un país extenso, situado junto al océano Índico y justo por debajo del ecuador. La mayor parte del país es una meseta que tiene un clima tropical o subtropical, no demasiado caluroso debido a la altura.

A lo largo de la franja costera, el clima es cálido y húmedo todo el año, sobre todo de noviembre a abril.

Las temperaturas medias anuales oscilan entre 10 y 30 °C.

¿Cómo es el clima en Tanzania?

El país se divide en cuatro zonas pluviométricas. En el norte y el este, excepto el lago Victoria, hay dos temporadas lluviosas, una gran estación de las lluvias de principios de marzo a principios de mayo (masika), con un pico en abril, y una corta, de finales de octubre a mediados de diciembre, donde las lluvias son menos abundantes (vuli). La gran temporada seca se extiende de mayo a octubre, y la pequeña temporada seca, cálida y soleada por debajo de 1000 m, de enero a marzo (kiangazi). En el lejano noroeste.

👉 Leer más sobre Clima en Tanzania

¿Cual es la mejor época para viajar a Tanzania?

Se puede visitar en cualquier época del año.



Puntuación Promedio: 4.400, Votos: 14, Visitas: 5532
Puntuación Promedio: 4.400
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1499
689921 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31509

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda:

Foro de Tanzania
pagobu
Pagobu
Silver Traveller
Silver Traveller
31-07-2014
Mensajes: 21

Fecha: Vie May 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola! Estoy planeando un viaje a Tanzania para este verano. Hemos pedido presupuesto a varias agencias y estamos a la espera. Mi pregunta es si alguien ha estado a finales de junio o principios de julio y ha podido ver el cruce del río mara.
Así mismo, merecen la pena la visita a las tribus masai, hadzabe, datoga...? No quiero cosas muy preparadas turísticamente, sino más auténticas.
De momento nos ha respondido meru slopes
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 262

Fecha: Vie May 03, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola muy buenas, yo comentaba en algún hilo la experiencia con las tribus Hadzabe y Datoga, que suelen ir de la mano en el mismo día de visita. Como experiencia no está mal, pero a nosotros nos cortó un poco el rollo, que al llegar a la zona donde están las mujeres de la tribu Hadzabe, no se dieron cuenta de que nos estábamos acercando y al vernos, se pusieron a cambiarse la ropa de forma acelerada, tapándose sus vestimentas de calle por las típicas de la tribu. Entre esto y la forma en las que el guía le gritaba a los niños cuando hacían algo poco "tradicional", nos quitó un poco...  Leer más ...
pagobu
Pagobu
Silver Traveller
Silver Traveller
31-07-2014
Mensajes: 21

Fecha: Vie May 03, 2024 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Pues la idea es hacer unos 7 días, ojalá pudiera más pero el presupuesto limita mucho. Mi miedo es precisamente ese, que al final sea como un espectáculo enfocado al turista y ellos ya no vivan de esa forma. Pero me gustaría incluir algo más cultural, claro lo más auténtico posible, no sé si a lo largo de los trayectos se puede parar para visitar algún poblado
Gglezz
Gglezz
New Traveller
New Traveller
18-05-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun May 20, 2024 07:43 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola. Soy nueva por aquí, saludos a todos. Vamos a viajar a Zanzíbar (pareja) el próximo mes de octubre y buscando comprar un vuelo desde Arusha a Zanzíbar hemos visto que sale mas barato volar de Arusha a Daar es Salam, que hace una escala de 30 minutos en Zanzibar y lyego continua a Daar es Salam. ¿Sabría alguien decirme si es posible coger este vuelo y cuando haga la escala de Zanzíbar abandonar el aeropuerto (no subir al avión en la la segunda parte del trayecto. Obviamente no facturamos)?. Tengo miedo de que no nos dejen bajar del avión, o del aeropuerto o que haya algún problema...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube