Seguridad en Vietnam ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Vietnam Seguridad en Vietnam ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Vietnam. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Vietnam ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Vietnam?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Vietnam?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Vietnam?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Vietnam?
- Recomendaciones de Viaje a Vietnam
Seguridad Vietnam

¿Es peligroso o seguro viajar a Vietnam?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Vietnam.

Aunque el país es muy seguro, son numerosos los robos en Hanoi y en Ciudad Ho Chi Minh y en localidades turísticas tales como Lao Cai, Sapa, Hoi An, Halong Bay etc., por lo que se recomienda dejar en lugar seguro sus pertenencias en los desplazamientos diarios cortos, incluido el pasaporte, pero llevando siempre una fotocopia del mismo y, en cualquier caso, mantenerse alerta.

Se recomienda igualmente exigir la devolución inmediata del pasaporte a los empleados de los hoteles y agencias de viajes una vez que han tomado nota de sus datos o lo han fotocopiado. También deben estar atentos a los cargos en compras realizadas con tarjetas de crédito, ya que se han detectado también casos de utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito.

Los robos se producen en zonas de aglomeraciones tales como: grandes superficies, mercados, lugares turísticos y hoteles. Estos se producen rasgando los bolsos con un instrumento cortante y extrayendo los monederos, o bien por la modalidad del tirón. También son habituales las sustracciones de pasaportes, tarjetas de crédito y carteras durante los viajes nocturnos en autobuses y en los compartimentos del tren.

Las manifestaciones de carácter político son raras, pero pueden producirse, sobre todo en las principales ciudades del país. De darse esa circunstancia se recomienda mantenerse alejado de las mismas.

Las Comisarías de Policía del país ponen grandes dificultades para aceptar denuncias por robo (resulta más fácil hacer una denuncia por pérdida. En todo caso será necesaria la presentación de una denuncia ante la policía para proceder a la solicitud de un nuevo pasaporte). Además, los denunciantes deberán ir acompañados de un guía local para cualquier gestión, ya que no existen intérpretes y solo podrán atenderlos en vietnamita.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

Zonas de riesgo medio: Ninguna

Zonas sin riesgo: Todo el país​

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Vietnam?

Conectividad aérea internacional

COMPAÑÍA AÉREA CONTACTO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN

AIR FRANCE https://airfrance.vn
024 38253484 (Hanoi)
028 38290981 (HCM)

QATAR www.qatarairways.com
028 38273888
ASIANA http://wwwasianaairline.vn
19004798
NIPPON JAPAN 190-023-2442
024 39262808 (Hanoi)
028 38219612 (HCM)
EMIRATES 028 3911 3099
TURKISH AIRLINES 024 35 620 620
028 3520 8989

Delitos de Tráfico o Consumo de Drogas
La tenencia, consumo y tráfico de drogas están severamente castigados en Vietnam. Las penas varían en función del delito y la sustancia y existe la pena de muerte para delitos relacionados con el tráfico de heroína.

El Código Penal vietnamita prevé penas de entre dos y siete años de cárcel por producción, almacenamiento, comercio, ocultación y apropiación ilegal de narcóticos. En caso de concurrir agravantes, las penas previstas podrían llegar a la cadena perpetua, y en última instancia comportar la pena capital. El consumo ilegal de narcóticos está castigado con penas de tres meses a dos años de cárcel. En caso de reincidencia, las penas van de dos a cinco años de cárcel.

Para todos estos tipos delictivos, y dependiendo de los agravantes que en ellos concurran, el Código Penal prevé la obligación del pago de multas que van de cinco a quinientos millones de VND, la confiscación de parte de los bienes del responsable del delito, y un régimen de inhabilitación para ciertos cargos públicos.

Tanto las drogas como el alcohol que se vende ilegalmente en Vietnam pueden estar adulterados con sustancias que conllevan riesgos muy graves de salud. En un festival de música en 2018 murieron 7 personas por consumo de estupefacientes.

Delitos de Entrada o Salida Ilegal de Vietnam y de Permanencia Ilegal en el País

El Código Penal (art. 274) prevé una pena de multa de entre cinco y cincuenta millones de VND o una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, para quienes entren o salgan ilegalmente del país o para quienes permanezcan en él irregularmente, en los casos en los que por tales acciones ya hubiesen sido sancionados con anterioridad.

Prostitución
El ejercicio de la prostitución o la solicitud de servicios sexuales a cambio de dinero están totalmente prohibidos en Vietnam y son penados con multa y/o expulsión del país.
Condiciones de Tráfico
La circulación en todo el país es densa y caótica. Las reglas de tráfico no se suelen respetar y el índice de mortalidad en carretera es muy alto (más de 1.000 víctimas en accidentes de tráfico al mes, según las estadísticas oficiales). Por ello, se desaconseja el alquiler de vehículos sin conductor, teniendo en cuenta que los accidentes son muy frecuentes. Es frecuente que, en caso de ocurrir un accidente, deba negociarse una indemnización con la otra parte implicada, incluso en aquellos casos en los que se ha contratado un seguro.

La conducción de ciclomotores por zonas de carretera es altamente peligrosa. Se producen numerosos accidentes graves de turistas extranjeros al año.

Circulación de Vehículos
Aunque la mayor parte de la población conduce sin seguro ni permiso de conducir, se desaconseja la práctica habitual de algunos turistas de imitar estas conductas, ya que cuando los implicados son extranjeros la policía puede proceder a la retirada del pasaporte de los mismos y al posterior arresto y multa de su titular. Para la conducción de ciclomotores es obligatorio el uso de casco y contar tanto con un permiso de conducir homologado por estas autoridades con un seguro en regla. El permiso de conducir internacional es válido en Vietnam y obligatorio para la conducción de coches y motocicletas.

Los servicios de emergencia en carretera son prácticamente inexistentes por lo que en caso de accidente la llegada de ayuda se puede demorar varias horas. En caso de necesitar atención médica se recomienda contratar un servicio de ambulancias privado (Family Medical Practice en Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang) o intentar llegar a un centro médico a través de los medios disponibles localmente.

•Cada vez son más numerosos los casos de fraude en los taxis, ya que existe un dispositivo que hace aumentar la cantidad de dinero que se refleja en el taxímetro. Los inspectores de transportes de Hanoi han descubierto más de una docena de compañías de taxis fraudulentas que se sitúan en los lugares más concurridos por turistas, tales como estaciones de autobuses, de trenes, hospitales, grandes superficies, por lo que se ruega en la medida de lo posible tomar taxis en los hoteles. En condiciones normales, el taxi es un medio de transporte barato y cómodo en Vietnam.

Condiciones Climatológicas
Por ser una zona con numerosos tifones, tanto en invierno como en verano, que afectan a las áreas más turísticas del país, se recomienda antes de emprender el viaje consultar la página web del Instituto Nacional de Meteorología de España, así como la de la Organización Meteorológica Mundial. Puede también consultarse en la página Tropical Strom Risk

Durante el verano, el incremento de lluvias provoca que el nivel de las aguas estancadas crezca considerablemente, lo que aumenta el número de mosquitos causantes del dengue. (ver supra)

Esta situación se da principalmente en la zona sur y sobre todo en el Delta del Mekong, por lo que se recomienda evitar zonas pantanosas y el uso de repelente.

Mascotas
En Vietnam no existe cuarentena para la importación de animales de compañía. Los requisitos básicos para introducir una mascota en el país son:

1. Presentación del certificado de vacunación en el que se certifique que el animal ha sido vacunado de rabia dentro de los últimos 12 meses y al menos un mes antes del comienzo del viaje.

2. Certificado de salud animal internacional: este documento debe estar en inglés y certificado por un veterinario en su país de residencia. Este certificado debe emitirse como máximo 7 días antes del comienzo de su viaje.

Esta documentación se debe presentar a las autoridades de inmigración a la entrada al país.

•La introducción en España de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.

Medicamentos
Se pueden introducir medicamentos en Vietnam para uso personal con una receta médica detallada en la que se indique el nombre del interesado, su edad, el nombre del medicamento, su composición y las dosis recomendadas para cada caso individual. Dicho documento deberá estar traducido al inglés o al vietnamita y en el mismo deberá constar el nombre, la firma y la dirección del facultativo.

La normativa vietnamita establece que, en caso de transportar medicinas consideradas como adictivas, solo se puede introducir una cantidad correspondiente a la dosis recomendada para 7 días; en el caso de medicinas psicotrópicas se permite la cantidad equivalente a las necesidades para 10 días. Los medicamentos se deben transportar en su contenedor original, bien identificados y en el equipaje de mano. Se puede obtener más información sobre este asuntos a través del servicio de aduanas de Vietnam.

Drones
La normativa sobre la utilización de drones en Vietnam es muy restrictiva y se deben solicitar permisos previos para su uso. Para obtener información sobre cómo tramitar dichos permisos se debe contactar con la Embajada de Vietnam en España.

En todos los casos, se debe evitar sobrevolar concentraciones de gente y cualquier propiedad del estado, en particular aeropuertos, estaciones e instalaciones militares y de telecomunicaciones.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Vietnam?

EMBAJADA EN HANOI

Cancillería: 4, Le Hong Phong, Ba Dinh District.- Hanoi.

Teléfono/s: 0084 24 3 771 52 07/08/09. Teléfono emergencia consular 0084 9 363 331 30

Fax/es: 0084 24 3 771 52 06.

Correo: emb.hanoi@maec.es (general), emb.hanoi.rgc@maec.es (para consultas de registro civil) o emb.hanoi.vis@maec.es (para otras consultas consulares)

Página Web

Para llamadas desde Vietnam deberá omitirse 0084 y marcar 0 en su lugar.
Twitter: @EmbEspVietnam

Facebook: Embajada de España en Vietnam

Embajada de la República Socialista de Vietnam en España
Avenida Alfonso XIII, 54
28016 Madrid
Teléfonos : 91 519 31 86
Fax : 91 415 70 67
Correo: vnemb.es@mofa.gov.vnembavietnam.madrid@yahoo.com


Recomendaciones de Viaje a Vietnam

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Vietnam.
Desde el punto de vista normativo, desde el 15.03.2022 Vietnam abrió sus fronteras al turismo internacional y a la llegada de extranjeros sin mayores restricciones derivadas de la pandemia, después de dos años de cierre del país.
Desde el punto de vista epidemiológico, la pandemia continua activa en Vietnam y, a fecha de 8 de noviembre de 2023, los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud contabilizan 11.624.000 casos, con 43.206 muertos, en total.


SE RECOMIENDA EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARAS Y CONFIRMAR EL ESTADO DE LA MOVILIDAD INTERNA E INTERNACIONAL ASÍ COMO TENER MUY PRESENTE LA FLUIDEZ DEL ENTORNO NORMATIVO RESPECTO DE LA ESTANCIA EN EL PAÍS PUES LA NORMATIVA LOCAL PODRÍA CAMBIAR CON RAPIDEZ SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS. NO ES POSIBLE DESCARTAR NUEVAS RESTRICCIONES SIN PREVIO AVISO A LA LUZ DE LA EVOLUCIÓN Y POSIBLE IMPACTO DE LA PANDEMIA. ES IMPORTANTE CONFIRMAR LOS REQUISITOS EPIDEMIOLÓGICOS DE ENTRADA QUE SE ESPECIFICAN MÁS ABAJO, PUES AUNQUE HAY UNAS GUÍA GENERALES ESTABLECIDAS EN LA NORMATIVA, LA APLICACIÓN PRÁCTICA PODRÍASUFRIR MODIFICACIONES.

CONDICIONES DE ENTRADA EN EL PAÍS (consultar también el apartado de "Documentación y Visados").


Desde el 15 de marzo de 2022 el Gobierno vietnamita abrió las fronteras del país y restauró su política de entrada en Vietnam y la aplicación de sus normativas migratorias.

A partir del 15 de agosto de 2023, de conformidad con la Resolución nº128/NQ-CP, los ciudadanos españoles podrán entrar en Vietnam sin necesidad de visado por un período no superior a 45 días a partir de la fecha de entrada, con independencia del tipo de pasaporte o motivo de entrada, siempre que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

REQUISITOS DE ENTRADA EN VIETNAM:

1. PARA ESTANCIAS DE HASTA 45 DÍAS: a partir del 15 de agosto de 2023, los ciudadanos españoles podrán entrar en Vietnam sin necesidad de visado por un período no superior a 45 días a partir de la fecha de entrada, con independencia del tipo de pasaporte o motivo de entrada, siempre que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

2. PARA ESTANCIAS SUPERIORES A 45 DÍAS (o en caso de no contar con un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses): es necesario tramitar un visado ante las autoridades vietnamitas, de acuerdo con las normas correspondientes a cada categoría de visado. ​

Para conocer las condiciones de cada tipo de visado, corresponderá al interesado contactar directamente con las autoridades vietnamitas, únicas autoridades competentes para proporcionar información completa sobre dichos visados.

Esta Embajada no puede dar asesoramiento en relación con los requisitos específicos de cada visado, al ser competencia exclusiva de las autoridades de Vietnam. Para ello sugerimos dirigirse a la Embajada de Vietnam en España (ver datos de contacto más abajo) o a las autoridades vietnamitas competentes.

CONTROL EPIDEMIOLÓGICO:

Con fecha de 15 de mayo de 2022 se suspendió el requisito de presentar prueba negativa del virus SARS-CoV-2 para las personas que deseen entrar en Vietnam. (Para más información, ver la mención "COVID-19" en el apartado de "Sanidad").

CONDICIONES DE ESTANCIA EN EL PAÍS

Las autoridades vietnamitas son las únicas competentes en materia de autorización de entrada, salida, estancia y residencia en Vietnam y sus políticas y decisiones en esta materia son soberanas. Se recuerda que las personas que se encuentran en territorio vietnamita, con independencia de su nacionalidad, están sujetas a las leyes y decisiones de las autoridades vietnamitas.

En el país se recomienda extremar las medidas para proteger su salud, seguir en todo caso las recomendaciones de las autoridades locales, cuyo incumplimiento podría ser seriamente penalizado, y estar provisto de un seguro sanitario que pueda hacer frente a todo tipo de gastos derivados de la COVID19. El sistema sanitario en Vietnam no es coincidente con el sistema sanitario de España ni de los países de nuestro entorno.

Los anuncios oficiales de la Dirección General de Inmigración de Vietnam pueden consultarse en inglés en este enlace https://xuatnhapcanh.gov.vn/en/tin-tuc-xnc-viet-nam (con versiones en vietnamita e inglés).





Puntuación Promedio: 4.200, Votos: 11, Visitas: 5403
Puntuación Promedio: 4.200
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1206
873540 Lecturas
AutorMensaje
Pastor26
Pastor26
Travel Addict
Travel Addict
09-10-2020
Mensajes: 40

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
Ivi90
Super Expert
Super Expert
05-09-2016
Mensajes: 291

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
New Traveller
New Traveller
24-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
Ivi90
Super Expert
Super Expert
05-09-2016
Mensajes: 291

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
Ariana2001
Silver Traveller
Silver Traveller
24-11-2023
Mensajes: 13

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube