Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 778 Usuarios
Usuarios: 1

Anónimos: 777

Lista de miembros
Total:338154 Registrados
Ultimo: conrrad69
Nuevos Hoy: 8
Nuevos Ayer: 41
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Transporte en Rabat (Tren-Metro - Marruecos) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Tren-Metro Tren-Metro   Localización: Marruecos Marruecos
Puntuación: 4.2    Transporte en Rabat     
Australs  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway



Tren en Rabat

Rabat cuenta con dos estaciones de tren : Rabat Ville, céntrica en plena avenida Mohammed V y por lo tanto la mas interesante a nivel turístico y Rabat Agdal, situada en el distrito del mismo nombre y a unos buenos 15 min de la primera, alejada de casi todo el meollo de interés turístico.


Rabat Ville es la segunda de las estaciones en Rabat viniendo desde el sur (Casablanca - Marrakech) y la primera viniendo desde el Norte (Tánger - Fès). Ha sido totalmente remodelada y cuenta con taquillas de venta, máquinas automáticas de venta de billetes, información, tiendas y cafeterias-restaurantes de comida rápida que disponen de wifi (pedir contraseña); la estación no dispone de consignas.




En ambas estaciones tienen parada todos los trenes de largo recorrido tanto de la ruta de Marrakech como de la de Tanger o Fes, además de todos los trenes nocturnos, así como todos los trenes lanzadera procedentes de Casablanca o de Kenitra.


Navettes Kenitra-Rabat-Casablanca

Trenes de Largo Recorrido

Rabat - Casablanca / Casablanca - Rabat se puede recorrer de dos maneras :

· Con los trenes lanzadera, normalmente unidades nuevas de dos pisos; frecuencia de paso cada media hora en ambos sentidos, amplio vano horario y puntualidad, en un trayecto rápido (entre 1 hora y hora y diez), a un precio barato (35 dirhams en segunda clase), con origen / final de línea en Casa Port (Casablanca) y en Rabat Ville (Rabat) o Kenitra. Si se toma uno de estos trenes y se quiere ir a Casa Voyageurs o a L’Oasis, hay que hacer transbordo en Ain Sbâa, con el mismo billete y sin pagar suplemento alguno; este transbordo no suele demorar mas de 10 minutos y no hay que salir de la zona de andenes, sino tan solo cambiar de andén.


· Con los trenes de largo recorrido que paran en ambas estaciones en el caso de Rabat y que en Casablanca se toman en las estaciones de Casa Voyageurs, Oasis o Ain Sbâa pero NO en Casa Port.
De Rabat al Aeropuerto de Mohammed V Intl en Casablanca hay que hacer transbordo para tomar la línea del aeropuerto, o bien en Ain Sbâa (caso de que se tome uno de los trenes lanzaderas) o bien en Casa Voyageurs o en L’Oasis (caso de que se tome alguno de los trenes de largo recorrido); el precio es de 75 dirhams por trayecto en 2ª sin necesidad de comprar un segundo billete y el tiempo de recorrido, transbordo incluido, entre Rabat y el aeropuerto de Casablanca es de dos horas si se toma un tren de largo recorrido y de una hora y 40 min si se toma uno de los trenes lanzadera tiempo de recorrido.

NO hay tren desde Rabat al aeropuerto de Rabat-Salé

De Rabat Ville a Meknès Al Amir (en Meknès hay dos estaciones pero esta es la mas interesante a nivel turístico por ser la mas cercana al centro), 2 horas de tren, 90 dhs en 1ª clase por persona y trayecto y suficientes trenes como para considerar el ir i regresar en el día.

De Rabat Ville a Fès, dos horas y media y 120 dhs en 1ª clase. Ir a Fès y regresar a Rabat en un día, aunque es posible, no deja de ser una excursión un tanto precipitada y corta de tiempo atendiendo a lo mucho que ofrece a nivel turístico la ciudad de Fès.

De Rabat Ville a Marrakech algo mas de cuatro horas y 185 dirhams en 1ª clase.



Aeropuerto de Rabat -Salé

El aeropuerto de Rabat se halla en Salé y es militar aunque una parte del mismo se destina a uso civil con dos terminales, la 1 para los vuelos civiles normales y la 2 exclusivamente para vuelos civiles en época de peregrinaje a la Meca.


Actualmente no hay hoteles en el aeropuerto.

Remodelado y ampliado en el 2011, tiene todo tipo de servicios tales como oficinas de cambio, cajeros, oficinas de alquiler de coches, bares y algunas tiendas así como un parking público de pago situado delante mismo de la terminal.




Para ir/venir de Rabat al aeropuerto en transporte público :

En Grand Taxi : en el aeropuerto hay unos carteles informativos con los precios de los taxis a los diferentes destinos; a Rabat Centre Ville, coste de 200 dirhams por viaje (no por persona); tiempo medio aproximado 25 min; + de 30 min en horario diurno y tráfico punta (7.00-10.00 am y 16.30-20.00 pm).


No obstante, cuando hablamos de Rabat Centre Ville, nos solemos referir a la Estación de Tren de Rabat Ville o alrededores; si el destino está mas alejado, léanse distritos de Hay Ryad, Soussi o Embajadores (Dar Es Salaam) por ejemplo, el taxista puede añadir fácilmente otros 50 dirhams.

Transporte privado : hay compañías que ofrecen los traslados al aeropuerto/ciudad y viceversa en “navettes”, minibuses lanzadera o taxis privados a precios que rondan los 250 dirhams por persona, lo que me parece abusivo teniendo en cuenta los precios de los transportes públicos, taxis incluidos.

En Autobús : hay dos opciones

Opción 1: autobús lanzadera con un recorrido directo del Aeropuerto a la estación de tren Rabat Ville y viceversa. Precio 20 dirhams por persona y trayecto.

Horario : a consultar en el cuadro de horarios expuesto; estos horarios, están adaptados a la llegada de cada vuelo, especialmente los de Ryanair, (suelen partir una hora después de la llegada de los vuelos). Punto de partida / llegada delante mismo de la Terminal 1(sin salir del recinto del aeropuerto)
y en Rabat delante de la estación de tren de Rabat Ville (acera opuesta, mano derecha).



Opción 2: Autobuses de linea regular que hay que tomar saliendo a pie del recinto aeroportuario y alcanzando la carretera donde está la parada; mas lento, mas incómodo y mas barato.


El Tramway

Rabat dispone desde mayo del 2011 de dos líneas de tranvía que sirven tanto a ésta como a la vecina Salé. www.tram-way.ma


El tranvía une diferentes puntos de ambas ciudades y a efectos turísticos pasa por algunos de los mas destacados y de interés como pueden ser la Av Mohammed V (a la altura de la estación de tren de Rabat Ville), la Plaza As Joulane, (Catedral de San Pedro), la Avenida Hassan II (con parada y giro a la altura de Bab Chellah, la avenida que conduce directamente a la Gran Mezquita, no visitable, y a la calle Souika), la medina (bueno, no por ella, sino por su perímetro, puertas Bab el Lahlou y Bab Chellah), por un buen trecho de las murallas (con Bab Rouah, Bab el Had como puntos significativos y paradas del tram), el Jardín Botánico y la Biblioteca Nacional (con parada delante) y tiene parada cerca de la Torre Hassan y Mausoleo Mohammed V, además de Salé donde, a efectos turísticos la parada mas interesante es la de Bab Lamrissa delante de la medina de Salé.





Su coste es de 6 dirhams por viaje y persona, y los billetes son tarjetas de un solo uso que se compran directamente en las máquinas expendedores sitas en todas las estaciones, (en metálico y en dirhams o bien con tarjeta de crédito); también se pueden comprar en kioscos (normalmente allí donde venden tabaco, prensa, etc). A diferencia de Casablanca, estas tarjetas no se pueden "recargar".


En Rabat el billete se valida en el interior del tranvia. No olvidar validarlo puesto que pasan los revisores; el no validar el billete supone una sanción de 50 dirhams.


Los billetes NO caducan, es decir, uno puede comprar 6 billetes por ejemplo y utilizarlos cuando le convenga.


Una vez validado el billete, se dispone de una hora para realizar el trayecto escogido, incluidos transbordos si los hubiere.
El Tramway es un muy buen medio de transporte en Rabat. 

Existe la posibilidad de adquirir los bonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales (para estudiantes de escuelas públicas marroquíes, a precio reducido), lo cual es de interés si uno va a residir en la ciudad o en la vecina Salé.


Taxis en Rabat

Petit taxi (azules) : los taxis en Rabat, por sistema, colocan el contador (no digo que no haya alguno que no lo haga, pero Rabat a este nivel no es Marrakech); una vuelta por Rabat en horario normal de una duración de una hora o poco mas por la zona centro, para tomar cuatro fotos delante de los monumentos mas importantes, puede suponer un coste de no mas de 100 dirhams.

El importe a pagar en horario diurno es el que marque el contador con un mínimo de 7,50 dirhams.


Fecha publicación: 07/02/2014 - 22:04   Localización: Marruecos Marruecos   Tema: Tren-Metro   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 21 5 Puntuación: 4.2
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 145
Anterior 349
Total 18443


Foros de Viajes
Avion-Plane Tema: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 91
45696 Lecturas
AutorMensaje
crlos
Crlos
Experto
Experto
Abr 25, 2012
Mensajes: 113

Fecha: Dom Dic 09, 2018 07:24 pm    Título: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN

Muy feliz
crlos
Crlos
Experto
Experto
Abr 25, 2012
Mensajes: 113

Fecha: Dom Dic 09, 2018 07:26 pm    Título: Re: TRASLADOS AEROPUERTO RABAT AL CENTRO: TAXI, BUS, TREN

Guiño
crlos
Crlos
Experto
Experto
Abr 25, 2012
Mensajes: 113

Fecha: Dom Dic 09, 2018 07:37 pm    Título: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS

australs Escribio:
lauca83 Escribio:
buenas! en mayo llego a Rabat por un vuelo de ryanair. Quisiera saber si para tomar el bus que sale desde la terminal hasta el centro de rabat es necesario comprar / reservar pasajes antes, o si saben dónde y cómo se compran.
Muchas gracias!

No, no es necesario ni reservar ni comprar con antelación; el billete del bus se compra en el bus. 30' de trayecto (salvo atascos o imprevistos)

Horarios actuales 2018 :


Los domingos solo Hay dos?
Buen aporte
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2009
Mensajes: 1795

Fecha: Lun Dic 10, 2018 10:15 pm    Título: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS

crlos Escribio:


Los domingos solo Hay dos?
Buen aporte

Carlos,

Colgué este horario en Abril ... y no me he acordado de hacerle fotos ultimamente ...
amparo9
Amparo9
New Traveller
New Traveller
Abr 05, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Abr 05, 2019 05:39 pm    Título: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS

australs Escribio:
crlos Escribio:


Los domingos solo Hay dos?
Buen aporte

Carlos,

Colgué este horario en Abril ... y no me he acordado de hacerle fotos ultimamente ...



Buenas tardes, alguien sabe los horarios que actualmente hay desde el aeropuerto de Rabat al Centro y viceversa? Viajo a otra semana allí, mi vuelo llega a las 06:30 al aeropuerto y no se si a esa hora habrá algún bus que pueda llevarme hasta el centro de la ciudad...

Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.2
Votos: 5

Puntuación: 4.2

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad