Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1945
Registrados: 14
SalodariRisukyMaday
ViajarcaribeJonkaItilla
Travelpower11  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378951
Ultimo: Reveus...
Nuevos Hoy: 7
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas a pié para descubrir Petra ✏️ Monumento-Jordania

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Rutas diurnas y nocturnas para explorar a pie la ciudad nabatea partiendo desde distintos puntos.




DESCUBRIENDO PETRA A TRAVÉS DE SUS RUTAS



Entre caravanas de camellos, en un maravilloso paisaje desértico, confinada en el corazón de montañas de arenisca roja se encuentra la ciudad, durante siglos olvidada, de Petra. El que fue el centro de la población nabatea es actualmente una de las joyas de Jordania y el error más común es pensar que la Fachada del Tesoro es el punto final de un recorrido impresionante.

La ciudad de Petra es un complejo arqueológico que supera los 900 km2 y que alberga más de 800 monumentos. Os recomendamos tomar unos días y descubrir la ciudad a través de sus muchas rutas. ¡Aquí van unas sugerencias!

Ruta Petra by night: en la densa oscuridad de la noche, salpicada por estrellas, un sendero iluminado por 2.000 velas guía al caminante por el estrecho Siq, cuyas paredes, iluminadas por la tenue luz de la luna, le hacen experimentar una sensación única, llena de paz, que no podrá expresar con palabras. Un sentimiento que aumenta considerablemente al llegar al final del desfiladero, topándose con el enorme e impresionante Tesoro, únicamente iluminado por la luna y las velas y delante del cual se sentarán y degustarán un rico té acompañado de la sensacional música beduina. ¡Querrás quedarte allí por siempre!

Ruta de las Tumbas Reales: esta ruta no necesita de la ayuda de un guía local. Comienza después del teatro y finaliza en Al Khubtha. Su duración aproximada es de 3 horas, siendo bastante fácil recorrerlo. Entre los hallazgos que el turista descubrirá destacan las tumbas de la Urna, la Seda, Corinto y del Palacio. Pasadas éstas, el visitante se encontrará con el Ninfeo, la Iglesia Bizantina y el Templo del León Alado.

Ruta Al-Deir: ubicado en lo alto de una montaña, y tras ascender por una escalinata de aproximadamente 800 escalones, encontramos otra de las maravillas de Petra: el Monasterio (Al-Deir). La escalera, que se puede subir tanto a pie como a burro, nos adentra en la Petra más natural, rodeada de montañas. Un largo camino que nos permite alejarnos del mundo y maravillarnos con la naturaleza que conforma esta antigua ciudad. Un camino que muchos deciden subir con cierta reticencia pero que, al llegar al final, quedan cautivados al ver la inmensidad y belleza del Monasterio. Es imprescindible, una vez arriba, acercarse a uno de los tres miradores donde hay unas vistas espectaculares al paisaje lunar de Wadi Araba.

Ruta Al-Madras: esta ruta dura aproximadamente una hora y tiene una dificultad media. Es un sendero corto que ofrece unas hermosas vistas a la salida del Siq y que en su momento tuvo un gran tránsito comercial. De ello dan fe los múltiples caminos que se abren a su paso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ruta Al-Khubtha: esta ruta comienza en una de las mayores fachadas de Petra, en la Tumba del Palacio, en la zona de las tumbas reales. El trayecto de ida y vuelta dura una hora y media y las vistas que proporciona de la Fachada del Tesoro son tan espectaculares como inusuales.


Ruta de Umm Al Biyara: la orografía de este camino es dura y tarda en recorrerse aproximadamente cuatro horas, pero el resultado merece la pena. El recorrido comienza en el Ninfeo y entre los monumentos que adornan su recorrido se encuentran el Templo Mayor y la columna del Faraón para posteriormente tomar la escalera de Umm Al Biyara y terminar en la cima de Umm Al Biyara. Se trata de una de las rutas que precisa de la compañía de un guía.

Hay una docena de senderos para disfrutar de Petra, ¿a qué esperas para encontrar el tuyo?


www.visitjordan.com

Última Actualización: 05/04/2014 - 23:01

Fecha publicación: 05/04/2014 - 23:01   Localización: Localización: Jordania Jordania   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!! Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!! Puntos 4.3 - 7 votos Jordania, ahora que Siria está en guerra y que a Egipto...
HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA Puntos 5 - 2 votos Uno de los temas mas importantes cuando preparamos un viaje es la forma de desplazarnos...
PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA Puntos 4.7 - 3 votos Para cruzar de Israel a Jordania o viceversa, los pasos fronterizos mas utilizados...
EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA Puntos 5 - 4 votos Hola a tod@s; Hace escasos días que he regresado de JORDANIA, mi...
MAPA-MOSAICO DE MADABA. JORDANIA MAPA-MOSAICO DE MADABA. JORDANIA Puntos 5 - 3 votos A 30 kilómetros al suroeste de Ammán y por la carretera llamada Camino de los Reyes, est...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 26
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 15
Total 10 2 Puntuación: 5.0 2021

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Petra: visita, guías y alojamiento
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 734
294678 Lecturas
AutorMensaje
buceadora71
Buceadora71
Silver Traveller
Silver Traveller
04-02-2014
Mensajes: 24

Fecha: Jue Oct 26, 2023 04:13 pm    Título: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Día en Petra ,un lujo de verdad,es increíble la poca gente que hay ,puedes hacer fotos por el desfiladero sin nadie de gente y tanto en el monasterio como en el Tesoro poca gente ,espectacular y creo que en la temporada alta en la que estamos el venir con tan poca gente es un lujo !!ánimo y venir!!
kukunur
Kukunur
Travel Addict
Travel Addict
18-05-2021
Mensajes: 42

Fecha: Mar Nov 21, 2023 07:35 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

Hola, alguien interesado en hacer un tour de 2h por Petra en español el día 4/12/2023?
Hemos contactado con un guía oficial que habla español . Nosotros somos una pareja que se nos sube un poco hacerlo solos. Si a alguien más le interesa podríamos hacer un grupito y compartir gastos.
Crsei2213
Crsei2213
New Traveller
New Traveller
21-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Nov 21, 2023 09:02 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

"kukunur" Escribió:
Hola, alguien interesado en hacer un tour de 2h por Petra en español el día 4/12/2023?
Hemos contactado con un guía oficial que habla español . Nosotros somos una pareja que se nos sube un poco hacerlo solos. Si a alguien más le interesa podríamos hacer un grupito y compartir gastos.

Hola buenas !
Nosotros también somos una pareja, pero estaremos en Petra el día de antes, el día 3… y tampoco hemos cogido tour por la misma razón, se nos iba de precio…
No sé si os viene bien realizarlo el día de antes con nosotros 🙂
Un saludo !
kukunur
Kukunur
Travel Addict
Travel Addict
18-05-2021
Mensajes: 42

Fecha: Mar Nov 21, 2023 09:06 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

Hola , el día de antes aunque apuráramos mucho no llegamos Trist .
.
Estaremos 2 días completos . Podríamos hacerlo el día 4 y el día 5…pero antes no nos daría tiempo.
Que pena
jaiferb2
Jaiferb2
New Traveller
New Traveller
13-07-2022
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 05:36 pm    Título: Re: Petra: visita, guías y alojamiento

Buenas! Nosotros somos 3 personas y justo estaremos en Petra el día 5 completo. Aún no hemos valorado lo del tour pero igual si que nos podría interesar. Si me mandas los detalles por mp lo comentamos, muchas gracias!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube