Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1263
Registrados: 18
ThorbenderMdg18ANGEMI
Dawsi  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

EGIPTO: FLORA, FAUNA Y VEGETACIÓN ✏️ Naturaleza-Egipto

Yennefer  Autor: Yennefer   ⭐ 5.0 (2 Votos)

En Egipto desierto, fauna y vegetación se entremezclan para crear un estimulante paisaje que marca la diferencia

EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN


EGIPTO, UN PAÍS DE BIODIVERSIDAD

Aunque la mayor parte de la superficie de Egipto sea terreno desértico, una exuberante vegetación contrasta con su fina arena en la ribera y delta del Nilo y en sus exóticos oasis. En estos últimos abundan las palmeras, por lo que no será difícil que algún nativo ofrezca al viajero dátiles recién recogidos de éstas.

En el Delta del Nilo, la zona más fértil, se pueden contemplar acacias robinias, eucaliptos, mangos y ficus, además de grandes extensiones de algodonales, caña de azúcar, cereales y cacahuetes. Es en la península del Sinaí donde son frecuentes los olivos y los melocotoneros, mientras que en las zonas de regadío se alzan adelfas, jazmines, hibiscos y buganvillas. En cuanto a la flora, Egipto contaba con dos especies emblemáticas: la flor de loto y el papiro que, desafortunadamente la primera ha desaparecido completamente y el segundo sólo puede encontrarse en algunas franjas del Delta.

EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN, Naturaleza-Egipto (1) EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN, Naturaleza-Egipto (2) EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN, Naturaleza-Egipto (3)EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN, Naturaleza-Egipto (4) EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN, Naturaleza-Egipto (5) EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN, Naturaleza-Egipto (6)



Respecto a la fauna egipcia, la primera idea sería pensar en el camello y el dromedario, pero a estos animales del desierto también les acompañan especies venenosas como el escorpión, la víbora cornuda o las serpientes najas, famosas por ser la causa de muerte de la emblemática Cleopatra. El escarabajo egipcio sucumbe a la superstición de sus gentes, pues se trata de un augurio de buena suerte y de protección contra el “mal de ojo”. En cambio, la langosta migratoria es causa de preocupación para los agricultores debido a sus plagas.

Por su parte, los cocodrilos han sido respetados y temidos por los egipcios a lo largo de la historia. Estos reptiles, que pueden alcanzar los diez metros de longitud, ofrecen un hermoso espectáculo cuando duermen a las orillas del Nilo y se sumergen en sus aguas. Por otro lado, quien realice buceo en aguas del Mar Rojo, en la costa de Ras Mohammad, podrá disfrutar de 220 especies de coral, así como de todas las criaturas vertebradas e invertebradas que moran en los arrecifes.




FUENTE: Oficina de Turismo de Egipto: www.egypt.travel/

Última Actualización: 13/09/2014 - 18:26

Fecha publicación: 13/09/2014 - 18:26   Localización: Localización: Egipto Egipto   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Puntos 5 - 30 votos Información sobre los cruceros por el Nilo y las excursiones. Como contratar...
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Puntos 4.8 - 16 votos En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Crucero desde Asuán EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Crucero desde Asuán Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 66
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 105
Total 10 2 Puntuación: 5.0 32111

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Informacion sobre Viaje a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1774
548805 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8287

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Estos son los horarios de los museos y sitios arqueológicos de Egipto en Ramadán

El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades anunció los horarios de visita de museos y sitios arqueológicos durante el mes sagrado del Ramadán.
El ministerio dijo que los horarios de visita volverán a sus horarios originales inmediatamente después del final del Ramadán.

Los museos y sitios arqueológicos estarán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, excepto los siguientes museos:

El Museo Egipcio de Tahrir : De nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Museo Grecorromano : De nueve a cuatro de la tarde.
Museos de Hurghada y Sharm el-Sheikh: abiertos en dos periodos. El período matutino comienza a las 10 am y continúa hasta las dos pm, mientras que el período vespertino comienza a las ocho pm y continúa hasta las 11 pm.

El horario de funcionamiento de los sitios arqueológicos será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde durante el Ramadán, excepto:

Las Pirámides, Saqqara y la Ciudadela de Saladino en El Cairo: El horario de visita comienza a las nueve de la mañana y continúa hasta las 4:30 de la tarde.
Qena, Luxor y Asuán: El horario de visita continuará durante todo el día a la misma hora.
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8287

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:41 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Información horaria para viajeros a Egipto del mes de Abril

Debido al desfase de modificación de horario de verano entre su aplicación en Egipto y aquí, os adjunto la info para que sepais como va a ser y los diferentes horarios que podeis sufrir los viajeros que vayan en abril:

Re: Informacion sobre Viaje a Egipto (1)
Asequamor
Asequamor
New Traveller
New Traveller
02-03-2023
Mensajes: 6

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:46 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

"bartomeu" Escribió:
Información horaria para viajeros a Egipto del mes de Abril

Debido al desfase de modificación de horario de verano entre su aplicación en Egipto y aquí, os adjunto la info para que sepais como va a ser y los diferentes horarios que podeis sufrir los viajeros que vayan en abril:

Re: Informacion sobre Viaje a Egipto (1)


Muy útil, gracias.
cuadum
Cuadum
New Traveller
New Traveller
16-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Sab Mar 16, 2024 06:09 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Hola a todos, mi nombre es Fernando y mi pareja y yo hemos contratado con la agencia Janur Travel viaje a Egipto con 4 noches en crucero por el Nilo desde Luxor hasta Aswan y 3 noches en El Cairo. He leído mucho el foro en busca de información y os comento las conclusiones a las que he llegado y las dudas que me han surgido: - Tema de los pagos. Llevaré encima 3 tarjetas bancarias físicas: Revolut, N26 y EVO. A priori puedo sacar con ellas en cajeros sin comisiones. La idea es sacar allí cuando llegue unos 100 euros en libras egipcias y sobre la marcha sacar algo más si hace falta...  Leer más ...
diego94ol
Diego94ol
New Traveller
New Traveller
08-05-2023
Mensajes: 3

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:35 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Buenas!

No sé si estoy en el foro correcto, pero quería preguntar acerca de las tasas aéreas o de carburante que nos dice Destinia que puede que nos incluyan en nuestro viaje a Egito desde el 17/08 al 24/08.
Tampoco nos incluyen tasas locales si las hubiese, cosa que también agradecería si alguno lo supiese me informase (aparte del visado y propinas que si las tenemos incluido).

¿Pueden llegar a ser importes importantes?

Gracias de antemano! Queremos hacer este viaje 4 personas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube