Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1573
Registrados: 20
Jose830Mdg18Piuko
TinucoANGEMIDawsi
Campanilla80Laredo-viajeroKaloa
SpainsunAntonio2006 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 375866
Ultimo: Sheerkan
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


GuiriExpress  Autor: GuiriExpress   Última Actualización:    Idioma: spanish
Consejos básicos para viajar por Bogotá
CONSEJOS DE TRANSPORTE, DE SEGURIDAD, COMIDA E HIGIENE


BOGOTÁ es una ciudad con casi 8 millones de habitantes, puede ser un poco abrumadora, sobre todo para los que somos de Europa que estamos acostumbrados al "orden" así que os traigo 21 consejos para hacer más fácil moverse por la ciudad.

(si no te apetece leer, al final del texto, te dejo un video con los mismos consejos)

1-Los autobuses paran en cualquier sitio,solo necesitas levantar la mano para que el autobús pare y tocar el timbre donde quieras bajarte.


2-Como recomendación, te sugiero que lleves el dinero preparado en la mano para pagar el pasaje, el bus se mueve muuuuuucho, y es tarea imposible buscar el monedero una vez dentro.

3-Los autobuses azules del SITP esos si tienen paradas específicas.

4-Los taxis son baratos, no como en otras ciudades europeas que es prohibitivo.
El taxímetro va por unidades, no te enseñan el coste exacto, así que para ver la equivalencia de esas unidades en dinero tienes que coger la tabla de unidades.

5-Si te da miedo coger un taxi en la calle, existen dos aplicaciones móviles para garantizarte un taxi seguro: easytaxi y tappsi.


6-Hay una aplicación para saber el precio exacto del trayecto junto con los recargos por ir al aeropuerto o por ser festivo, se llama calculadora de tarifas

7-El transmilenio, es el sistema de transporte masivo,así que, si puedes, evita las horas pico (antes de ir a trabajar entre las 5 y las 9 y la salida del trabajo entre las 17 y las 20 ) porque a esas horas se convierte literalmente en el transporte de masas.


8-Al contrario que en España, la propina es casi obligatoria, ya que si no se da en los restaurantes es probable que venga el jefe a preguntar si todo ha estado bien.


9-La jornada empieza a las 6 am y termina a las 6 o 7 pm ten en cuenta esos horarios de cara a las comidas, museos etc


10-El clima, aunque el día sea nublado, recomiendo que te eches protector solar, porque a parte de que en cualquier momento puede salir el sol, te quemas. Y bajo esa misma premisa, lleva siempre un Paraguas, es indispensable, te puede servir para el sol y para lluvia en cuestión de 5 minutos. En un mismo día pasas del frío al calor, y del sol a la lluvia.


11-No cambies dinero en el aeropuerto, en las casas de cambio sale muchísimo mejor, y las encontrarás, a parte de en el centro de la ciudad, en los centros comerciales.


12-EL último domingo de cada mes, la entrada es gratuita a muchos museos.


13-Comer en la calle es seguro, y los menús del día o almuerzos por 2-3€ (5.000 pesos) también. Utiliza la norma no escrita de , donde hay mucha gente es bueno.


14-El agua de Bogotá es potable, todo el mundo bebe del grifo.


15-En cuanto a la seguridad, como en todos los sitios, utiliza el sentido común, y si alguien te lanza algo ya sea agua, o cualquier sustancia, no te pares, eso si que suele ser una forma para robarte, te lo digo por experiencia.


16-Los domingos cierran las principales arterias de la ciudad para abrir paso a las bicicletas, patines o paseos en la llamada cilcovia. Además encontrarás lugares con clases gratuitas de actividad física cerca de los parques gracias a un programa del ayuntamiento para fomentar el ejercicio, llamado RECREOVIA.

17-Para saludar, se da la mano, no dos besos.


18-Si quieres llamar, no te vuelvas loco buscando una cabina TELEFONICA, en la calle se puede encontrar en cada esquina a personas con varios móviles vendiendo minutos, y te sale mucho más barato que llamar desde tu propio móvil. No obstante, pregunta a cuanto sale el minuto, pero suele rondar entre 100 y 200 pesos colombianos.


19-Si te pones enfermo y necesitas algún medicamento, acude a las Droguerias, allí venden las pastillas por unidades, por ejemplo el paracetamol.

20-Si empiezas a sufrir el mal de altura, compra una infusión de coca, se venden en bolsitas como la manzanilla, son inocuas y te ayudan a estabilizar la tensión arterial.

21- Si buscas desesperadamente internet y un buen café, puedes matar dos pájaros de un tiro yendo a las cafeterías de Juan Valdez, que las encuentras por toda la ciudad.



Última Actualización: 10/10/2015 - 21:49

Fecha publicación: 10/10/2015 - 21:49   Localización: Colombia Colombia   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 56
Anterior 34
Total 5740


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bogotá: Qué ver, Información, Excursiones - Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 90
35271 Lecturas
AutorMensaje
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Dic 08, 2010
Mensajes: 3078

Fecha: Mie Abr 19, 2023 12:38 pm    Título: Re: Mejor barrio para vivir en Bogotá

"viajero4782" Escribió:
Hola, próximamente viajaré a Bogotá ¿Qué barrio me recomendáis para buscar el apartamento? La idea es que sea un barrio bien comunicado con zonas de ocio, restaurantes, supermercados, etc.
Gracias!

Me alojé barrio de la Candelaria, que estaba perfectamente comunicado con todo.
Es el centro de la Bogota, con restaurantes, supermercados...
Ademas, tienes el cerro Monserrate al lado.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 36402

Fecha: Mie Abr 19, 2023 12:57 pm    Título: Mejor barrio para vivir/ alojarse en Bogotá -Colombia

"viajero4782" Escribió:
Hola, próximamente viajaré a Bogotá ¿Qué barrio me recomendáis para buscar el apartamento? La idea es que sea un barrio bien comunicado con zonas de ocio, restaurantes, supermercados, etc.
Gracias!

Alojamiento en Bogotá: Hotel, Hostal, Apartamento - Colombia

dónde encontrarás por ejp

Dónde escoger hotel Alojamiento en Bogotá - Colombia
cepa
Cepa
Super Expert
Super Expert
Dic 08, 2010
Mensajes: 508

Fecha: Vie Ago 04, 2023 03:41 pm    Título: Re: Bogotá: Qué ver, Información, Excursiones - Colombia

Hola, ¿alguien me puede recomendar un guía con coche en Bogotá?
naldur
Naldur
Travel Addict
Travel Addict
Sep 16, 2019
Mensajes: 51

Fecha: Vie Ago 04, 2023 04:07 pm    Título: Re: Bogotá: Qué ver, Información, Excursiones - Colombia

"cepa" Escribió:
Hola, ¿alguien me puede recomendar un guía con coche en Bogotá?

Nosotros hablamos con esta persona y nos gestionó un chófer con guía. Estuvimos un día en Bogotá y nos llevaron a ver lo que pedimos.

Se llama Alex +57 320 3251184
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
Ago 21, 2021
Mensajes: 659

Fecha: Dom Ago 06, 2023 03:26 pm    Título: Re: Bogotá: Qué ver, Información, Excursiones - Colombia

El mejor lugar para alojarse es La Candelaria en Bogotá. Muy seguro y cerca de todo. Salvo que uno quiera ir a Zipaquirá a ver la Catedral de la Sal o a Guatavita a recorrer la Laguna, Bogotá está todo cerca y se moverán en un radio cercano a La Candelaria y Plaza Bolívar. Aparte de Chorro de Quevedo, también La Candelaria. Las llamadas Zona T y Chapinero también son muy lindas zonas, ya alejadas del Centro, para pasarla muy bien. En el casco de la Ciudad se puede recorrer la Plaza Bolívar, Casa del Florero, Catedral, La Candelaria, Cerro Monserrate, Museo del Oro, Iglesia de San...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube