Sanidad en Colombia ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Colombia Sanidad en Colombia ❤️

Condiciones sanitarias en Colombia: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Colombia? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Colombia?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Colombia?
- Condiciones sanitarias en Colombia
Sanidad Colombia

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Colombia?

VACUNAS:

El Ministerio de Salud de Colombia emitió el 29 de marzo de 2017 la Circular 018 sobre la exigencia y/o recomendación de la vacuna de la fiebre amarilla. Dicha Circular informa que se exigirá el Certificado Internacional de Fiebre Amarilla únicamente para viajeros que se dirijan o regresen de los siguientes países: Angola, República Democrática del Congo, Uganda y Brasil. Asimismo, para viajeros nacionales o internacionales que se dirijan a zonas endémicas en Colombia.

Las autoridades brasileñas exigen la vacuna de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de Colombia. Las compañías aéreas con destino a Brasil deniegan el embarque si el pasajero no presenta el correspondiente certificado de vacunación. Asimismo, se exige dicha vacuna para ingresar en la mayoría de los Parques Nacionales colombianos.

Al margen de lo anterior, no existen vacunas obligatorias para ingresar a Colombia. Sin embargo, el Ministerio de Salud recomienda a todos los viajeros tener sus vacunas al día, incluidas las de sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

Para información adicional consultar el siguiente enlace:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/epidemiologia/Paginas/salud-al-viajero.aspx

Para información del Ministerio de Sanidad de España sobre viajes internacionales, por favor consulte la siguiente página web: www.mscbs.gob.es

SEGURO MÉDICO:

Se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico internacional en vigor al viajar a Colombia, y que tenga muy amplia cobertura ya que no existe convenio sanitario Colombia – España.

Téngase en cuenta que las autoridades consulares españolas en Colombia no pueden asumir gastos médicos incurridos por turistas españoles.

No hay un sistema público de sanidad equiparable al español, pudiendo comportar el uso de la sanidad privada un coste muy elevado.

Condiciones sanitarias en Colombia

El agua sólo se considera potable en Bogotá y en las principales ciudades del país. En general se recomienda consumir agua embotellada.

El Ministerio de Salud de Colombia emitió el 29 de marzo de 2017 la Circular 018 sobre la exigencia y/o recomendación de la vacuna de la fiebre amarilla. Dicha Circular informa que se exigirá el Certificado Internacional de Fiebre Amarilla únicamente para viajeros que se dirijan o regresen de los siguientes países: Angola, República Democrática del Congo, Uganda y Brasil. Asimismo, para viajeros nacionales o internacionales que se dirijan a zonas endémicas en Colombia.

Para información adicional consultar la siguiente página web.

Actualmente el Ministerio de Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. mantienen la recomendación de vacunarse contra la fiebre amarilla por lo menos con quince días de anticipación al desplazamiento a las zonas donde se han detectado brotes en el pasado, y en particular: las zonas selváticas, zonas tropicales de las cuencas de los ríos Amazonas, Catatumbo, Guaviare, Meta, Vaupés, Apaporis, Orinoco y Magdalena así como la región del Catatumbo, la serranía del Perijá, los parques naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta, Tairona, Isla Salamanca y los santuarios de flora y fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta y los Flamencos, departamentos de Norte de Santander, Magdalena, Guajira, Cesar y en general la región de la Costa Atlántica, así como los departamentos de El Guaviare, Casanare, Vichada, Vaupes, Arauca y Meta.Ministerio de Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. mantienen la recomendación de vacunarse contra la fiebre amarilla por lo menos con quince días de anticipación al desplazamiento a las zonas donde se han detectado brotes en el pasado, y en particular: las zonas selváticas, zonas tropicales de las cuencas de los ríos Amazonas, Catatumbo, Guaviare, Meta, Vaupés, Apaporis, Orinoco y Magdalena así como la región del Catatumbo, la serranía del Perijá, los parques naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta, Tairona, Isla Salamanca y los santuarios de flora y fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta y los Flamencos, departamentos de Norte de Santander, Magdalena, Guajira, Cesar y en general la región de la Costa Atlántica, así como los departamentos de El Guaviare, Casanare, Vichada, Vaupes, Arauca y Meta.

En las zonas anteriormente señaladas es recomendable consumir agua embotellada, utilizar ropa de algodón que cubra la mayor parte del cuerpo, y aplicar repelente en las zonas descubiertas del cuerpo.

En caso de visita a zonas endémicas, fundamentalmente la selva amazónica se recomienda profilaxis antipalúdica.

En general se desaconseja tomar verduras crudas, ensaladas y agua no embotellada. Es la mejor profilaxis para evitar enfermedades gastrointestinales y la amebiasis, endémica en el país.

En Colombia, debido a la latitud en la que se encuentra, se dan múltiples enfermedades de carácter tropical como el dengue, la leishmaniasis, entre otras enfermedades típicas, pero sólo en determinados departamentos del país. Si desea conocer exactamente el estado de la situación epidemiológica, consulte la página web del Instituto Nacional de Salud de Colombia , en la que se publica un boletín epidemiológico semanal.

Asimismo y si bien el brote del virus del Zika ha sido controlado, esta enfermedad ha adquirido en Colombia carácter "endémico", de ahí que se deban extremar las precauciones, especialmente para mujeres embarazadas, si se van a visitar departamentos situados por debajo de los 2200 metros sobre el nivel del mar.

En general, en las grandes ciudades como Bogotá y Medellín, los hospitales y clínicas son aceptables, incluso algunos están muy bien dotados. La atención médica en zonas rurales es impredecible y mucho más deficiente.

SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE CONTAR CON UN SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL EN VIGOR AL VIAJAR A COLOMBIA, y que tenga muy amplia cobertura ya que no existe convenio sanitario Colombia-España. Téngase también en cuenta que las autoridades consulares españolas en Colombia no asumen gastos médicos incurridos por turistas españoles. No hay un sistema público de sanidad equiparable al español, pudiendo comportar el uso de la sanidad privada un coste muy elevado.



Puntuación Promedio: 5.000, Votos: 11, Visitas: 7802
Puntuación Promedio: 5.000
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Belice_32 Belice Recomendaciones - Actualizado 14/06/2024
Brunei_32 Brunei Recomendaciones - Actualizado 14/06/2024
Guatemala_32 Guatemala Recomendaciones - Actualizado 14/06/2024
Bolivia_32 Bolivia Recomendaciones - Actualizado 13/06/2024
Dinamarca_32 Dinamarca Recomendaciones - Actualizado 12/06/2024
Italia_32 Italia Recomendaciones - Actualizado 12/06/2024
Chad_32 Chad Recomendaciones - Actualizado 11/06/2024
Uzbekistán_32 Uzbekistán Recomendaciones - Actualizado 11/06/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1151
574115 Lecturas
AutorMensaje
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22130

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:25 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Estupendo! Muchas gracias, ya me hago una idea. Lo de la maleta o mochila seguramente facture, la pregunta era sobretodo por los desplazamientos tipo por ejemplo barca a isla Rosario, por tierra por si las ruedas son in incordio, y buses.. Pero creo q me hago una idea.
Mil gracias!

Para ir a las islas del Rosario (Isla Grande) dejamos las maletas en nuestro hotel de Cartagena y llevamos unas mochilas con lo imprescindible para dos noches.
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 544

Fecha: Mie Jun 12, 2024 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Si vas a tener un alojamiento base y son muchos días una maleta te vendría bien, ya que la mochila que también puedes llevar la puedes usar para los desplazamientos diarios. Si te vas a estar moviendo de un lado a otro, quizás la maleta pueda quedarte corta, aunque se que hay gente que sabe como "tunear" las mochilas para que quepa de todo. Tarjeta viajera Si o Si, bien sea Revolut que funciona bien en Colombia o N26. Efectivo, o cambias divisa en casas de cambio al llegar a Bototá, o en otras que encuentres por donde vayas, pero compara precios porque En el aeropuerto del...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5218

Fecha: Mie Jun 12, 2024 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Vengo a reiterar lo que dice @valtf Inseguridad en Colombia no tuve ninguna, y eso que viaje al sur del sur, donde decian que estaba lo peor. Pues no. Preservar las normas basicas y ningun problema. Respecto a tarjetas, revolut con pagos siempre en moneda local y extracciones en Davivienda , pero también cambie algo de cash en el Dorado. Hay que llevar algo de cash. En mi epoca ( febrero 19) Revolut no tenia el plan de comisiones actual. El compañero lo ha explicado super bien. Y por ultimo, viajo con una unica mochila de 8 kilos. En Colombia puedes lavar en cualquier sitio. Super...  Leer más ...
travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert
13-08-2007
Mensajes: 409

Fecha: Lun Jun 17, 2024 06:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Muy útiles todos los comentarios. Llevo revolut y algo de efectivo, así q creo q iré bien con eso. Estaremos 3/4 días en cada sitio y quitando el bus a Santa Marta, el resto son vuelos internos. Me ayuda saber lo de las lavanderias :-). Otra duda que tengo es el tema propinas. ¿Qué sería lo justo dejar en un tour compartido por ejemplo de un día, no sé ir a Guatapé por ejemplo? Me comentan q se deja pripina por todo, por un café, por comer, en em bus...¿esto es cierto?
travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert
13-08-2007
Mensajes: 409

Fecha: Lun Jun 17, 2024 07:56 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Ay me olvidaba! ¿Los enchufes allí son tipo A? Como en Usa? Imagino que entonces cuando carguemos el movil irá más lento, es así? Aconsejais un convertidor o acumulador o como se llame para alcanzar la potencia de aquí? Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube