Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 2792 Usuarios
Usuarios: 59
EvayoyoSalodariYolily
LanchoneCATALEÑAMilo88
MIUMEKaloaCarmendo
BrigantinaLeviatanJuandonosti
Karmela22Javiky13Lussac
XansoloKaburaSai14
...y 41 Usuarios Más

Anónimos: 2733

Lista de miembros
Total:332921 Registrados
Ultimo: N015E
Nuevos Hoy: 59
Nuevos Ayer: 59
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal (Ciudad - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Portugal Portugal
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas tradicionales, cascos antiguos de inconfundible sabor pesquero y pueblos de interior que rezuman encanto. El Algarve es conocido por sus infinitas playas y paisajes, con el denominador común de su belleza y sus aguas limpias y cristalinas, pero el sur de Portugal también conquista a los viajeros por la belleza de sus pueblos.



EL ALGARVE Y SUS DIEZ PUEBLOS BONITOS

Sus 200 kilómetros de costa salpicada por preciosas playas hacen del Algarve uno de los destinos más deseados de Europa. Un destino ideal para este verano tanto para parejas, como familias.

Cacelha Velha es una aldea de postal rodeada por un paisaje que simplemente enamora. Posiblemente sea uno de los secretos mejor guardados del Algarve: un pequeño pueblo de casas blancas con puertas y ventanas enmarcadas en azul y calles empedradas, rodeado por un paisaje natural increíble, de dunas y pinos. Sus impresionantes vistas a la ría y al mar son un regalo para los sentidos, un precioso recuerdo para traerse de tus vacaciones en el Algarve.


Alcoutim se emplaza en un escenario natural de gran belleza. Uno de sus grandes atractivos es sin duda su novedosa tirolina, la única tirolina transfronteriza del mundo, que permite cruzar el río Guadiana, frontera natural entre España y Portugal, en un intrépido viaje de 720 metros de largo, a una velocidad que supera los 70 kilómetros por hora y a 25 metros de altura (www.limitezero.com). Pero las sorpresas en Alcoutim no se detienen allí: pueblo de larga historia (estuvo dominado por árabes, romanos y griegos), coronado por su icónico castillo, del siglo XVI, Alcoutim esconde una bonita playa fluvial (Pego Fundo). Ideal para darse un chapuzón entre naturaleza verde y disfrutar de “otra bellezón de playa” en el Algarve.



Tavira es uno de los pueblos más simbólicos del Algarve y que resume toda su esencia. La “joya ribereña” del sur de Portugal enamora irremediablemente al viajero, con sus callejuelas empinadas y casas caladas, con sensación de “tiempo detenido”; su elegancia reflejada en el río Gilão; y la belleza de su Ilha de Tavira, un pequeño paraíso natural de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ria Formosa.


Olhão es un tranquilo y bonito pueblo de pescadores que cada verano, desde hace ya más de treinta años, se convierte en “capital del marisco” gracias a su famoso Festival (10-15 de agosto), cita gastronómica indispensable del verano algarvío. Pero, más allá de los placeres para el paladar que ofrece la villa, Olhão esconde otros muchos atractivos: ubicada dentro de la Reserva Natural de la Ría Formosa, tiene un privilegiado patrimonio natural, con preciosos paisajes, extensos arenales dorados y gran profusión de flora y fauna.


Loulé reúne todo el encanto del genuino Algarve de interior, con un centro histórico generoso en vestigios históricos y calles sinuosas, jardines típicos y pequeñas ermitas. Una bonita visita, muy cerquita de algunos de los arenales mas icónicos de la región, como Quinta do Lago, una larga playa a la que se accede por un puente peatonal sobre la Ría Formosa; o Vale do Lobo, una playa de belleza única por sus acantilados ocres y rojizos. Loulé es además escenario de Mediterranean Festival (Med), un clásico de los veranos en Portugal que reúne las más diversas manifestaciones artísticas de todo el mundo (gastronomía, artesanía, animación callejera, actividades para niños y por supuesto música, mucha música). Del 29 de junio al 2 de julio: www.festivalmed.pt.



Faro es la capital del Algarve y la puerta principal de entrada a la región, a través de su Aeropuerto Internacional. Sin embargo, merece la pena detenerse en la ciudad para pasearla con calma y descubrir su bien conservada su Cidade Velha (ciudad vieja), un magnífico testimonio de la edad de oro que vivió Faro en el siglo XVI. Además, Faro es el perfecto punto de salida hacia otro de los paraísos de la región: Ilha Deserta, un arenal blanco rodeado por las aguas turquesas y cristalinas de Ria Formosa y del Océano Atlántico.



Silves se extiende desde la sierra hasta el mar, dejando a su paso un álbum de paisajes rurales entre naranjos. Su icónico castillo, ubicado en la cima de una colina, sobre las aguas del río Arade, es el mejor ejemplo de arquitectura militar islámica de todo Portugal. Calificado como Monumento Nacional, es el más grande e importante del Algarve; no en vano, es el segundo monumento más visitado de la región (después de la Fortaleza de Sagres). En perfecto estado de conservación, desde sus almenas es posible contemplar unas preciosa vistsa sobre el valle de Arade y una bonita panorámica de la villa.



Monchique invita a alejarse por unas horas de la costa para aventurarse en otro de los secretos más escondidos de la región: la sierra. La sierra de Monchique es un increíble “jardín botánico”, con más de 1.000 especies de plantas, salpicado de bonitos pueblos serranos, con Monchique a la cabeza, que huelen a tradición y otra gastronomía, que tiene en los embutidos y los guisos de carne y arroz los grandes protagonistas. Aquí también se puede disfrutar del relax, el mimo y las propiedades curativas de las aguas termales, cuyos beneficios medicinales ya descubrieron los romanos, y que brinda en la actualidad su célebre Villa Termal.


Vila do Bispo, en Sagres, es un pequeño pueblo de pescadores, situado en el extremo sur de la Costa Vicentina, en pleno Parque Natural. Sus alrededores están plagados de playas-joya, de gran valor natural y belleza intacta, por ser poco frecuentadas por los turistas. Como la preciosa Praia da Murruação, Beliche o Castelejo. Además, aquí se puede disfrutar de los atardeceres más bellos del Algarve. Como la puesta de sol en el Cabo de San Vicente, que figura en todos los listados de los Mejores Atardeceres del Mundo.



Aljezur, a medio camino entre el mar y la sierra, bebe los vientos de uno y otro y recibe la impronta de ambos. Su costa es rocosa, los acantilados se elevan altos y escarpados, de color gris pizarra, contrastando con el tono perla de las playas, bañadas por olas bravas y alejadas del turismo. Todo un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, que encuentran aquí las condiciones naturales óptimas para su disfrute. Especialmente los locos del surf, que tienen en las playas de Arrifana, Bordeira, Carreagem, Odeceixe y Praia das Adegas edenes de aguas espumosas y olas bravas listas para ser cabalgadas.


Algarve, tan cerca (Como ir)
Uno de los alicientes de Algarve es su accesibilidad desde España, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona (operados por Air Nostrum y Vueling respectivamente), que sitúan el paraíso a tan solo una hora de vuelo, o con los nuevos billetes combinados de AVE y autobús diseñados conjuntamente por Renfe y Alsa, viajar al Algarve este verano es aún más apetecible si cabe.

Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt


Fecha publicación: 26/05/2017 - 01:18   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 666
Anterior 724
Total 24165


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1246
1570461 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 18806

Fecha: Dom Dic 09, 2018 10:54 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Depende de donde os alojeis, sin coche no se pueden visitar muchas playas. En general en Algarve hace falta coche.
Gatohispalis
Gatohispalis
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 14, 2018
Mensajes: 16

Fecha: Dom Dic 09, 2018 11:23 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

maria_27 Escribio:
Hola me gustaria preguntar por la zona de Lagos y si es necesario coche para moverse por alli. Gracias.

Lagos ciudad se puede visitar a pie, está todo concentrado. Yo aparqué fuera de la muralla y lo visite a pie.
Eso sí, para ir a las distintas playas imprescindible el coche.

Y como te han dicho, para ver el Algarve en general es imprescindible el coche.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11086

Fecha: Dom Dic 09, 2018 01:19 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Como te dicen, para la mayoría de las playas necesitáis coche. En tren podéis moveros de ciudad a ciudad pero desde luego el coche lo veo casi imprescindible.
maria_27
Maria_27
Experto
Experto
Feb 23, 2013
Mensajes: 165

Fecha: Dom Dic 09, 2018 04:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias, lo dejaremos para otro año�
veneci_ana
Veneci_ana
Super Expert
Super Expert
Dic 07, 2008
Mensajes: 292

Fecha: Lun Dic 10, 2018 02:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre fin de año en Algarve?
No buscamos cotillón ni fiestas privadas sino localidades que organicen algo público, en la plaza del pueblo o algo así. Viajamos con autocaravana y estaremos por el Algarve entre el 27 de diciembre y el 3 de enero. Nos gustaría pasar el fin de año en algún lugar animado ¿Qué nos recomendáis? Muchas gracias. Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad