Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -Diarios de Viajes de Portugal- Migueldp77

Diario: Algarve - playas y atardeceres en coche con niños  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje inesperado en el que hemos disfrutado de preciosas playas y atardeceres.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Peaje y gastronomía  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/09/2019 17:32
De vuelta de nuestro viaje por Reino Unido, nos avisan unos amigos con los que ya hemos viajado en ocasiones anteriores, y nos dicen que han encontrado un alojamiento a buen precio para las dos familias en el sur de Portugal. Así que sin pensarlo decimos que sí, y disponemos de menos de dos días para hacer maletas y planificar la ruta. El resultado unas vacaciones estupendas en las que hemos disfrutado de playas preciosas y bonitos atardeceres, además de disfrutar de buena comida y mejor compañia.
El viaje lo hicimos en Agosto de 2019.

Peaje
Entramos a Portugal por el sur, desde Huelva, y a pocos kilómetros de entrar a Portugal se ve un cartel en la autovía que informa que hay un desvío para informarte sobre cómo pagar el peaje. Cogemos el desvío y vemos tres máquinas con dos chicas de información. Paramos junto a una máquina y una de las chicas nos dice que sólo tenemos que meter la tarjeta bancaria en la máquina y automáticamente nos da un ticket en el que se ha asociado nuestra tarjeta bancaria con la matrícula del coche (no hay que marcar la matrícula, la detecta una cámara). Si usas las autovías te van sumando importes, y si usas otras carreteras no tienen coste. Una vez que llegas a casa te hacen un cargo con la cantidad a pagar. A los pocos días me pasaron el cargo del peaje, 34 euros.

Gastronomía
Recordábamos de nuestra última visita a las playas de Portugal, que por algunas playas pasan personas vendiendo ¨bolinhos¨, que son como donuts rellenos de chocolate, crema...
Los platos más conocidos de la gastronomía son el bacalao, la cataplana, que es un guiso con verduras, patatas y pescado o marisco, y los pescados a la brasa.
De los sitios en los que comimos os recomiendo dos: Taberna do Guedes (Green door) en Alvor para comer Cataplana y especialmente Chico Zé, en Lagos para comer pescado a la brasa. En este último comimos tres veces. Además de comer muy bien, tiene una piscina, no sabemos si privada o para uso de las personas que van a comer, pero que nosotros usamos para refrescarnos después de comer.

Ver Etapa: Peaje y gastronomía

Etapa: Dia 1 Playa San Rafael  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/09/2019 17:47
Después de unas pocas horas de carretera, llegamos a la playa de San Rafael. Cuenta con un parking gratuito, en el que aparcamos sin dificultad. Junto al Pekín hay un stand que ofrece rutas en kayak de 2 horas por 35 euros y las peques de 5 años no pagan.
Esta playa tiene algunos escalones (unos 25) y tiene restaurante, baños y hamacas. Estaba llenísima, como casi todas las playas en las que estuvimos.

Tras tocar el agua y ver que estaba helada, dar un paseo por los acantilados era una buena opciòn. El sendero es sencillo, y no tiene ningún peligro, excepto el que cada uno quiera correr acercándose de más al filo del acantilado. Las vistas espectaculares de toda la playa, y si avanzas un poco más llegas a este arco de roca en el mar.

Cuando ya llevábamos 3 horas en la playa llegaron nuestros amigos, así que ya nos quedamos hasta el atardecer, momento en el que se queda prácticamente vacía la playa. Esto mismo nos ocurrió en casi todas las playas, cuando va cayendo el sol se va quedando más tranquila la playa.

Subimos hacia los coches y disfrutamos de las vistas del atardecer. Y de aquí hacia nuestro piso.

Ver Etapa: Dia 1 Playa San Rafael

Etapa: Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/09/2019 07:37
Doña Ana
Por la mañana ponemos rumbo a esta preciosa playa, en la que aparcamos sin problemas (gratis).
Las vistas desde la cima del acantilado son una maravilla.
Para llegar a la playa se bajan unos 60 escalones y tiene restaurante en el que te puedes sentar a comer pescado principalmente o pedir un bocadillo para llevartelo a la toalla. Como no, cuenta con baño.
En la playa hay un stand que ofrece un paseo en barca con motor por la zona de Punta de Piedade por 20 euros adulto y 10 euros niños. Tiene una duración de 30 minutos.
Paseando por la playa vimos que al final de la misma había una fila de 5-6 personas. Miramos y vimos que si descendías una pared de roca de unos 3 metros y después pasabas bajo un túnel de roca, llegabas a otra playa más pequeña. No tiene mucha dificultad, aunque los niños necesitan ayuda para bajar y para subir.

Don Camilo
Por la tarde llegamos a esta playa, que tiene poca zona de parking (gratis), por lo que mucha gente aparca en el arcén. Junto al parking hay baño y un bar, y para llegar a la playa hay que bajar unos 250 escalones. Desde la zona del parking las vistas espectaculares.

Y bajando las escaleras se puede apreciar un arco de piedra en el mar.

Punta de Piedade
Junto al faro hay un parking gratuito. Y desde aquí sale un sendero con varios miradores. Nos quedamos en uno de ellos para ver el atardecer.

Ver Etapa: Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade

Visitas mes anterior: 236 Visitas mes actual: 184 Total visitas: 1877

Últimos comentarios al diario  Algarve - playas y atardeceres en coche con niños

JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  07/09/2019 10:41
Migueldp77, bonito diario del Algarve. Te agradeceria me indicaras en que hotel hicisteis campamento base para las excursiones, ó según tu criterio, donde me aconsejas que me hospede para hacer excursiones por todo el algarve. Pienso ir en primavera cuatro días. Saludos.

Migueldp77  migueldp77  07/09/2019 12:11
Nos alojamos en un piso CIP T3 PERA. lo sacamos por booking. Nos venía bien para la zona que queríamos visitar. Te recomendaría desde Albufeira hasta Lagos.

JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  07/09/2019 19:34
Gracias por tu información. Saludos.

Jorlena  jorlena  07/09/2019 22:02
Me encanta esta ruta de playas !! Que bonitas fotos.

Migueldp77  migueldp77  08/09/2019 01:33
Gracias. Sigo aprendiendo con el tema de las fotos. El paisaje ayuda.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
paolitax
Paolitax
Ago 10, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 12:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Hola, me gusta mucho tu diario, es muy fría el agua? me encanta estar mucho tiempo en el agua con mi hijo, a ver si este verano esta un poco mas calentita

- Mensaje escrito desde Día 4 Playa Martinhal y Cabo San Vicente -

Fecha: Mie Ene 29, 2020 06:36 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

avisar con lo que sea...que habrá que cambiar el título... Mr. Green

Visitar Monchique en el Algarve; qué ver, rutas

Parque Natural da Ría Formosa: islas, barco -Algarve
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Lun Feb 03, 2020 12:50 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

paolitax Escribio:

- Mensaje escrito desde Día 4 Playa Martinhal y Cabo San Vicente -

En verano no pasa de 19-20 grados el agua.

Fecha: Vie Feb 21, 2020 01:49 pm    Título: Festival del Contrabando 2020 Alcoutim, Algarve (Portugal)

Festival del Contrabando: historia, arte y gastronomía de frontera
en modo diversión en el Guadiana

•Del 27 al 29 de marzo, Alcoutim (en el Algarve) y Sanlúcar de Guadiana (en Huelva) celebran este evento que rememora tiempos pasados con un mercado de época, gastronomía local, talleres de artesanía y espectáculos en la calle.
•Un puente peatonal sobre el Guadiana conecta ambas localidades y permite disfrutar de un intenso programa de actividades a ambos lados de la frontera.

Se conoce como la Raya a la frontera que separa España y Portugal, una línea muy definida en los mapas, pero más difusa en la realidad, ya que existe un gran vínculo entre los pueblos a un lado y a otro. Esta conexión se percibe en el habla, en las tradiciones y en una historia compartida surgida, en muchos casos, a raíz del contrabando de frontera, que permitió a los vecinos sobrevivir en las épocas más duras.