Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -Diarios de Viajes de Portugal- Migueldp77

Diario: Algarve - playas y atardeceres en coche con niños  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje inesperado en el que hemos disfrutado de preciosas playas y atardeceres.

Etapa: Peaje y gastronomía  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/09/2019 17:32
De vuelta de nuestro viaje por Reino Unido, nos avisan unos amigos con los que ya hemos viajado en ocasiones anteriores, y nos dicen que han encontrado un alojamiento a buen precio para las dos familias en el sur de Portugal. Así que sin pensarlo decimos que sí, y disponemos de menos de dos días para hacer maletas y planificar la ruta. El resultado unas vacaciones estupendas en las que hemos disfrutado de playas preciosas y bonitos atardeceres, además de disfrutar de buena comida y mejor compañia.
El viaje lo hicimos en Agosto de 2019.

Peaje
Entramos a Portugal por el sur, desde Huelva, y a pocos kilómetros de entrar a Portugal se ve un cartel en la autovía que informa que hay un desvío para informarte sobre cómo pagar el peaje. Cogemos el desvío y vemos tres máquinas con dos chicas de información. Paramos junto a una máquina y una de las chicas nos dice que sólo tenemos que meter la tarjeta bancaria en la máquina y automáticamente nos da un ticket en el que se ha asociado nuestra tarjeta bancaria con la matrícula del coche (no hay que marcar la matrícula, la detecta una cámara). Si usas las autovías te van sumando importes, y si usas otras carreteras no tienen coste. Una vez que llegas a casa te hacen un cargo con la cantidad a pagar. A los pocos días me pasaron el cargo del peaje, 34 euros.

Gastronomía
Recordábamos de nuestra última visita a las playas de Portugal, que por algunas playas pasan personas vendiendo ¨bolinhos¨, que son como donuts rellenos de chocolate, crema...
Los platos más conocidos de la gastronomía son el bacalao, la cataplana, que es un guiso con verduras, patatas y pescado o marisco, y los pescados a la brasa.
De los sitios en los que comimos os recomiendo dos: Taberna do Guedes (Green door) en Alvor para comer Cataplana y especialmente Chico Zé, en Lagos para comer pescado a la brasa. En este último comimos tres veces. Además de comer muy bien, tiene una piscina, no sabemos si privada o para uso de las personas que van a comer, pero que nosotros usamos para refrescarnos después de comer.

Ver Etapa: Peaje y gastronomía

Etapa: Dia 1 Playa San Rafael  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/09/2019 17:47
Después de unas pocas horas de carretera, llegamos a la playa de San Rafael. Cuenta con un parking gratuito, en el que aparcamos sin dificultad. Junto al Pekín hay un stand que ofrece rutas en kayak de 2 horas por 35 euros y las peques de 5 años no pagan.
Esta playa tiene algunos escalones (unos 25) y tiene restaurante, baños y hamacas. Estaba llenísima, como casi todas las playas en las que estuvimos.

Tras tocar el agua y ver que estaba helada, dar un paseo por los acantilados era una buena opciòn. El sendero es sencillo, y no tiene ningún peligro, excepto el que cada uno quiera correr acercándose de más al filo del acantilado. Las vistas espectaculares de toda la playa, y si avanzas un poco más llegas a este arco de roca en el mar.

Cuando ya llevábamos 3 horas en la playa llegaron nuestros amigos, así que ya nos quedamos hasta el atardecer, momento en el que se queda prácticamente vacía la playa. Esto mismo nos ocurrió en casi todas las playas, cuando va cayendo el sol se va quedando más tranquila la playa.

Subimos hacia los coches y disfrutamos de las vistas del atardecer. Y de aquí hacia nuestro piso.

Ver Etapa: Dia 1 Playa San Rafael

Etapa: Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/09/2019 07:37
Doña Ana
Por la mañana ponemos rumbo a esta preciosa playa, en la que aparcamos sin problemas (gratis).
Las vistas desde la cima del acantilado son una maravilla.
Para llegar a la playa se bajan unos 60 escalones y tiene restaurante en el que te puedes sentar a comer pescado principalmente o pedir un bocadillo para llevartelo a la toalla. Como no, cuenta con baño.
En la playa hay un stand que ofrece un paseo en barca con motor por la zona de Punta de Piedade por 20 euros adulto y 10 euros niños. Tiene una duración de 30 minutos.
Paseando por la playa vimos que al final de la misma había una fila de 5-6 personas. Miramos y vimos que si descendías una pared de roca de unos 3 metros y después pasabas bajo un túnel de roca, llegabas a otra playa más pequeña. No tiene mucha dificultad, aunque los niños necesitan ayuda para bajar y para subir.

Don Camilo
Por la tarde llegamos a esta playa, que tiene poca zona de parking (gratis), por lo que mucha gente aparca en el arcén. Junto al parking hay baño y un bar, y para llegar a la playa hay que bajar unos 250 escalones. Desde la zona del parking las vistas espectaculares.

Y bajando las escaleras se puede apreciar un arco de piedra en el mar.

Punta de Piedade
Junto al faro hay un parking gratuito. Y desde aquí sale un sendero con varios miradores. Nos quedamos en uno de ellos para ver el atardecer.

Ver Etapa: Día 2 playa Doña Ana, Don Camilo y Punta de Piedade

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 520 Total visitas: 520

Últimos comentarios al diario  Algarve - playas y atardeceres en coche con niños

JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  07/09/2019 10:41
Migueldp77, bonito diario del Algarve. Te agradeceria me indicaras en que hotel hicisteis campamento base para las excursiones, ó según tu criterio, donde me aconsejas que me hospede para hacer excursiones por todo el algarve. Pienso ir en primavera cuatro días. Saludos.

Migueldp77  migueldp77  07/09/2019 12:11
Nos alojamos en un piso CIP T3 PERA. lo sacamos por booking. Nos venía bien para la zona que queríamos visitar. Te recomendaría desde Albufeira hasta Lagos.

JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  07/09/2019 19:34
Gracias por tu información. Saludos.

Jorlena  jorlena  07/09/2019 22:02
Me encanta esta ruta de playas !! Que bonitas fotos.

Migueldp77  migueldp77  08/09/2019 01:33
Gracias. Sigo aprendiendo con el tema de las fotos. El paisaje ayuda.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Sep 03, 2019 10:31 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Gracias, intentaré controlar las mareas. No, desde luego no tenemos intención de bañarnos. Mr. Green

Silves lo he estado mirando por Street View y la verdad no me parece gran cosa, sólo para ver un castillo reconstruido (con la tira de castillos que ya hemos visto en ese país) no nos merece la pena ir hasta allí...o me equivoco?
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Sep 03, 2019 10:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

A mí Silves me pareció bastante menos interesante de lo que había leído, sinceramente... Me esperaba bastante más, si os supone mucho rodeo yo no iría hasta allí
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Sep 04, 2019 09:27 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

A mí es que me encanta, las 6 veces que he ido a Algarve he ido a Silves Mr. Green . Sobre gustos...jeje.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Dom Sep 08, 2019 05:09 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Brigantina Escribio:

thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:10 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sí, Silves ya he decidido que no iremos, a no ser que nos sobre tiempo y no sepamos qué hacer (cosa que dudo muchísimo Riendo )