Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1486
Registrados: 2
Spainsun  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Consejos y Tips básicos para visitar a la ciudad del Cusco ✏️ Excursiones-Peru

Yeni1996  Autor: Yeni1996   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Antes de realizar un viaje hacia la ciudad del Cusco antes lea esta información que será muy útil para recorrer la ciudad del Cusco.

Consejos y Tips básicos para visitar a la ciudad del Cusco


Para visitar hacia la ciudad del Cusco debemos tener algunos consejos básicos que te ayudaran a recorrer la ciudad del Cusco. Así como ya sabemos la ciudad del Cusco es una ciudad milenaria, muchos viajeros son atraídos por su inmensa cultura sobre todo por la maravilla que presenta “Machu Picchu” una de las siete maravillas del mundo moderno.
Pero la ciudad del Cusco no solo tiene a Machu Picchu en realidad hay muchas solo la mayoría quedan opacados ante la belleza de esta maravilla, aquí los mencionamos algunas impactantes maravillas Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, Montaña de los siete colores, Valle sur el Cusco, Cañón del Cóndor, laguna Humantay entre otros.

Además, de todas las maravillas ofrecidas por la ciudad del Cusco, también ofrece actividades netamente turísticas sobre todo full aventura.
Sigue leyendo no te pierdes los siguientes consejos básicos para tu viaje hacia la ciudad del Cusco.

Ubicación de la Ciudad del Cusco

La ciudad del Cusco se encuentra a 3,399 metros de altura y se encuentra ubicado en la región sur oriental del Peru o región andina, limitado al norte con Junín y Ucayali, al este con Madre de Dios, al sureste con Puno, al sur con Arequipa y al oeste con Apurímac y Ayacucho.

¿Por qué viajar a la ciudad de Cusco?


La ciudad del Cusco es una ciudad que ofrece a sus visitantes un viaje de aventuras con llena de actividades turísticas sobre todo experiencia nueva, si hablamos de la ciudad del Cusco, hablamos de una ciudad con grandes maravillas con muchos rincones por disfrutas y descubrir.
Si eres de las personas aventureras, que andan en busca de aventura con hambre de realizar actividades turísticas, experiencias nuevas, nuevos sabores amante de la gastronomía, arte, historia, nuevas amistades, entre otros la ciudad del Cusco es perfecto para ti, no dudes de visitar si andas en busca de todo lo mencionado, Cusco es perfecto para ti.

¿Qué hacer en la ciudad del Cusco?

Si te preguntas ¿Qué are al llegar a la ciudad del Cusco? La primera respuesta será, visitar Machu Picchu claro muchos dirían eso, pero antes lo que debes hacer es explorara la ciudad del Cusco dentro de la ciudad del Cusco encontramos muchos lugares por visitar, por ejemplo, la Plaza de armas, Catedral principal del Cusco, Convento de santo domingo, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Pukapukara entre otros. Maravillas de su alrededor Valle Sagrado de los Incas, Valle sur del Cusco, Choquequirao, entre otros además de rutas para hacer senderismo, Camino Inca, Montaña de los 7 colores, Salkantay, Laguna Humantay tienes muchos lugares a los que puedes visitar llegando a la ciudad del Cusco. No solo eso, también dentro de la ciudad del Cusco podrá encontrar muchas tiendas de artesanía en ella encontrará tejidos muy buenos de un material de marca de lana de alpaca o vicuña.

Requisitos para ingresar a Peru

La mayoría de los países de américa y Europa occidental ingresan sin visa a esto se le puede llamar Peru de fácil ingreso, la cantidad de días para la estadía de turista es de 183 días es otorgado por las autoridades, en el tiempo otorgado no puede realizar ningún tipo de actividad como trabajo, estudio ni negocio tan solo puede realizar viajes. Si necesitas realizar Estudio, Negocios, Trabajo tendrá que solicitar la visa correspondiente.
Requisito indispensable para ingresar a Peru pasaporte. (Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Ecuador, Venezuela) ingresar con documento de identidad.

¿Mejor época para viajar a la ciudad del Cusco?

Tenemos 2 épocas para visitar a la ciudad del Cusco
1) Seco – frio (abril a octubre) muchos dicen que es la mejor época y en realidad es la época alta muchos viajeros eligen esta temporada por la usencia de las lluvias, disfrutar el día bajo un cielo azul despejado.
2) Lluvioso – frio (noviembre a marzo) a muchos viajeros también le encanta la lluvia y para algunos es mejor viajar realizar largas caminatas bajo la lluvia y disfrutar de la naturaleza un campo verde, en el medio de plantas floreciendo.

Lista de Mochila para estadía en Cusco

- Bolsa de dormir.
- Botella de agua.
- Zapatos de trekking.
- Poncho de lluvia.
- Campera impermeable.
- Repelente.
- Sombrero, gafas, protector solar.
- Tarjeta ISIC.
- Botiquín personal.
- Ropa de baño.

¿Cómo llego a la ciudad del Cusco?

Para llegar a la ciudad imperial del Cusco solo hay dos formas, la más tradicional es por vía aérea por el corto tiempo y la rapidez muchos lo consideran como el viaje tradicional.
Vía terrestre
Viaje por vía terrestre hacia la ciudad del Cusco, sin duda es viaje demasiado largo la duración del viaje en cualquier empresa de transporte es de 18 horas aproximadamente y la distancia 1,165 km. De igual manera hay salidas diarias, muchos viajeros no optan por esta ruta por que el viaje es demasiado largo y por supuesto cansado.
Vía aérea
La duración del viaje por vía aéreo hacia la ciudad del Cusco es tan solo 1 hora aproximadamente, los vuelos tienen salidas diarias y hay muchas empresas de aéreo. Los vuelos desde la ciudad del Lima hacia los departamentos tienen salidas diarias.


Última Actualización: 02/12/2017 - 17:50

El autor declara que tiene intereses en este artículo.
Fecha publicación: 02/12/2017 - 17:50   Localización: Localización: Peru Peru   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE Puntos 3.9 - 7 votos La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de...
Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru Puntos 5 - 4 votos Kuelap o Cuelap es una ciudad-fortaleza, de la cultura precolombina Chachapoyas, en la selva...
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO Puntos 5 - 3 votos Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida...
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru Las líneas de Nazca o Nasca - Peru Puntos 5 - 7 votos Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos...
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica Puntos 4.7 - 3 votos Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 4
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 15
Total 5 1 Puntuación: 5.0 2115

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 778
237741 Lecturas
AutorMensaje
Dovima
Dovima
Super Expert
Super Expert
10-07-2009
Mensajes: 687

Fecha: Mar Ago 29, 2023 08:32 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

La agència estaba al lado de nuestro alojamiento. Busca en google el Parque de la madre, pues está justo en frente haciendo esquina En cuanto al clima no sé si te refieres a la siete colores o en general. Yo volví el día 18. En las Siete Colores si se te gira el tiempo te puede hacer mucho frío. Yo llevaba gorro, aguantes... Me sobraba todo, iba en manga corta, pero el día antes había nevado así que agradecí llevar las botas de Gore-Tex porque resbalaba muchisimo. En el resto iba con cuatro capas: manga corta o tirant es, manga larga fina, sudadera y camisa tipo franela y vas quitando y...  Leer más ...
mariabc92
Mariabc92
Super Expert
Super Expert
25-11-2013
Mensajes: 342

Fecha: Mar Ago 29, 2023 09:12 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Me referia en general! Perfecto gracias Sonriente
luisecp
Luisecp
Experto
Experto
10-06-2019
Mensajes: 126

Fecha: Jue Ago 31, 2023 07:33 pm    Título: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Depende la epoca del año el tiempo, en epoca de lluvias es mas nublado y corres el riesgo de ir y que Macchupichu este nublado.
estheryvictor
Estheryvictor
New Traveller
New Traveller
12-06-2009
Mensajes: 7

Fecha: Mie Ene 10, 2024 08:46 pm    Título: Re: Tren a Machu Picchu (Cuzco-Machu Pichu) - Perú

Yo vengo de estar 6 días en Cuzco para visitar MP y un lujo contar también con Dionel, excelente guía y conductor, hice los dos primeros días y fueron geniales. Después estuve por mi cuenta en MP y en Cuzco, lo recomiendo a todo el que quiera recorrer esa bonita zona (ruinas incas, Ollanta, Maras, Moray, etc.)
Nurluli
Nurluli
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2013
Mensajes: 84

Fecha: Jue Ene 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Tren a Machu Picchu (Cuzco-Machu Pichu) - Perú

Solo decirte que pedazo de blog!! tomando notas estoy, gracias!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube