Sanidad en Perú ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Perú Sanidad en Perú ❤️

Condiciones sanitarias en Perú: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Perú? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Perú?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Perú?
- Condiciones sanitarias en Perú
- Recomendaciones de Viaje a Perú: restricciones y Covid
Sanidad Perú

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Perú?

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: Fiebre amarilla, si se prevé visitar zonas de la selva, o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica. La vacuna de la fiebre amarilla debe administrarse, para ser efectiva, al menos diez días antes de la fecha del desplazamiento. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B. Finalmente, es muy recomendable estar vacunado, con pauta completa, contra la COVID-19. Sin embargo, desde el 27 de octubre de 2022, no se exige la presentación del carnet de vacunación para entrar en Perú o para acceder a establecimientos en el país.

Para más información, puede consultarse la siguiente página web Se abre en ventana nueva

Condiciones sanitarias en Perú


COVID-19

Desde el 27 de octubre de 2022, con la publicación del Decreto Supremo N.° 130-2022-PCM por el cual se deroga el Estado de Emergencia Nacional por COVID-19, se han eliminado las restricciones y medidas adoptadas en el marco de la pandemia por COVID-19. Para entrar en Perú, no se exige la presentación del carnet de vacunación ni de ningún otro documento. Con carácter general, no es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores o interiores. No obstante, de igual forma que en el resto del mundo, continúa habiendo contagios, por lo que el viajero deberá valorar la conveniencia de contar con la pauta completa de vacunación y el uso de medidas de protección.

En caso de sospecha de haber contraído COVID-19, se podrá solicitar la información necesaria a través de la página del Ministerio de Salud de Perú –MINSA- (https://www.gob.pe/minsa/) o comunicándose localmente con la línea gratuita 113.


Además, si presenta síntomas de la COVID-19 o cree haberlo contraído y necesita descartar o confirmar sus sospechas, puede hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los Puntos COVID que el MINSA ha implementado en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana (https://www.gob.pe/14758

Asimismo, puede consultar en la página web del Consulado General de España en Lima un listado de laboratorios y centros de pruebas para COVID-19 (https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lima/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20201202_NOT1.aspxSe abre en ventana nueva
En caso de síntomas graves o problemas respiratorios estas autoridades recomiendan llamar inmediatamente al SAMU (106) para ser trasladado a un hospital ya sea de MINSA o Essalud (Seguro Social de Salud del Perú), todos están en alerta roja.

HOSPITALES

La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima, pero de pago para los turistas y demás visitantes. Por ello, se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico de viaje lo más amplio posible.

A continuación se facilita acceso a los datos de los principales hospitales en Lima y Callao:

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/461322/hospitales-de-lima-lima-region-y-callao.pdf

Y de los principales hospitales en Perú:

https://www.iperu.org/hospitales-en-peru

En la selva hay que protegerse contra la fiebre amarilla (la vacuna, para ser efectiva, debe suministrarse al menos diez días antes del desplazamiento) y se recomienda el uso de la profilaxis contra la malaria. Asimismo, es absolutamente recomendable la aplicación de repelente contra insectos en cualquier viaje a la selva o ceja de selva y el uso de manga larga, especialmente al amanecer y al anochecer. Estas últimas medidas sirven también para prevenir el dengue, ya que la única forma de prevención pasa por evitar la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Se han registrado importantes brotes de dengue en determinadas zonas de la selva amazónica (departamentos de Ucayali, Loreto y San Martín) y también se han registrado algunos casos en los departamentos de Piura y Tumbes.

En la sierra, por encima de los 3.000 metros, puede afectar el mal de altura o soroche. Se recomienda descansar cuando se llegue a un destino elevado, sobre todo si se llega en avión desde la costa (por ejemplo el viaje Lima-Cuzco), ingerir alimentos ligeros y tomar infusiones. Asimismo, es aconsejable el uso de protección solar de alto índice de FP en desplazamientos en altura y muy especialmente en la región de Arequipa donde los índices de radiación solar son de los más elevados del mundo.

En la costa, hay que tener cuidado tanto con los mosquitos como con las quemaduras solares, ya que los rayos del sol son especialmente fuertes, al encontrarse Perú muy cerca del ecuador.

En general, se debe evitar el consumo de agua corriente, así como de verduras y frutas sin desinfectar. Se recomienda no ingerir pescado, verduras y frutas en establecimientos con escasas garantías sanitarias. Es siempre aconsejable estar provistos de medicamentos anti-diarreicos y antihistamínicos.

En el caso de montañeros, es imprescindible estar en posesión de un seguro de asistencia de emergencia en montaña y asistencia médica, y muy recomendable el uso de un guía titulado y hacer excursiones en grupo.

Para más información de interés se aconseja visitar la página del MINSA:

http://www.minsa.gob.pe

Y la página web de la Organización Mundial de la Salud:

http://www.who.int/es

Recomendaciones de Viaje a Perú: restricciones y Covid

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Durante los pasados meses, el Gobierno peruano declaró el estado de emergencia en diversos departamentos de Perú, de protestas y manifestaciones, en algunos casos de carácter violento, especialmente en el sur de Perú. La red vial y aeropuertos se vieron seriamente afectados.

Actualmente se encuentra vigente el estado de emergencia en los departamentos de Puno y La Libertad; alguna provincia de los departamentos de Madre de Dios y Tumbes; algunos distritos de las provincias de los departamentos de Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco y Tacna; y en las carreteras del Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y Corredor Vial Interoceánica Sur pertenecientes a la Red Vial Nacional.

En este contexto, se han anunciado nuevas manifestaciones y protestas que tendrán lugar el próximo 19 de julio de 2023 en la ciudad de Lima.

Como consecuencia de las lluvias que azotaron el norte del país, se ha elevado considerablemente la incidencia de la enfermedad del dengue. Estos efectos meteorológicos podrían seguir registrándose durante el año 2023 como resultado del fenómeno de El Niño.

En el ámbito sanitario, han aumentado los casos del síndrome de Guillain-Barré (enfermedad neurológica que afecta al sistema inmunológico) por lo que el 7 de julio de 2023 se declaró el estado de emergencia sanitario a nivel nacional por un período de tres meses.

Se ha registrado asimismo un incremento de la inseguridad ciudadana en las ciudades, especialmente en Lima.
Por tanto, se aconseja viajar con las precauciones correspondientes por todo el país.

Se recomienda a los españoles residentes y transeúntes en Perú que permanezcan atentos a los anuncios de las autoridades y medios locales, y que sigan las recomendaciones de las autoridades peruanas, tomando siempre las debidas precauciones durante sus desplazamientos fuera del hotel o alojamiento en que se encuentren.
Por otro lado, se requiere a los viajeros que sus pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses. En caso contrario, las autoridades migratorias peruanas prohibirán el ingreso del viajero a Perú y será retornado a su país de procedencia. Para más información, consulte el apartado de "Documentación y visados".
Finalmente, se han eliminado todas las restricciones y medidas relativas a la COVID-19. Para más información, consulte los apartados de "Documentación y visados" y "Sanidad".



Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 13, Visitas: 5674
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Polonia_32 Polonia Recomendaciones - Actualizado 21/02/2024
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 19/02/2024
Paraguay_32 Paraguay Recomendaciones - Actualizado 13/02/2024
República Democrática del Congo_32 República Democrática del Congo Recomendaciones - Actualizado 12/02/2024
Indonesia_32 Indonesia Recomendaciones - Actualizado 08/02/2024
El Salvador_32 El Salvador Recomendaciones - Actualizado 08/02/2024
Ecuador_32 Ecuador Recomendaciones - Actualizado 07/02/2024
Catar_32 Catar Recomendaciones - Actualizado 07/02/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1595
764663 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4778

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"MaesePedro" Escribió:
Hola a todos

Qué autobús nocturno de Cuzco a Puno me recomendáis? La idea es que sea nocturno.

Gracias

Nosotras mayoritariamente viajamos con Cruz del Sur, nocturnos, y super bien. Tienes 2 tipos de asientos, los normales y los que vas practicamente tumbado, mas caros, pero mucho mas comodos.
MaesePedro
MaesePedro
Super Expert
Super Expert
23-01-2018
Mensajes: 326

Fecha: Lun Feb 19, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"indamatossi.marta" Escribió:
"MaesePedro" Escribió:
Hola a todos

Qué autobús nocturno de Cuzco a Puno me recomendáis? La idea es que sea nocturno.

Gracias

Nosotras mayoritariamente viajamos con Cruz del Sur, nocturnos, y super bien. Tienes 2 tipos de asientos, los normales y los que vas practicamente tumbado, mas caros, pero mucho mas comodos.

Con Cruz del Sur no quedan asientos. Me recomiendas otra?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4778

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"MaesePedro" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"MaesePedro" Escribió:
Hola a todos

Qué autobús nocturno de Cuzco a Puno me recomendáis? La idea es que sea nocturno.

Gracias

Nosotras mayoritariamente viajamos con Cruz del Sur, nocturnos, y super bien. Tienes 2 tipos de asientos, los normales y los que vas practicamente tumbado, mas caros, pero mucho mas comodos.

Con Cruz del Sur no quedan asientos. Me recomiendas otra?
Pues no, xk por esa zona solo conozco esa.
MaesePedro
MaesePedro
Super Expert
Super Expert
23-01-2018
Mensajes: 326

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4778

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube