Sanidad en Perú ❤️ ✈️ Los Viajeros
Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cavelunisima : Peru
Pintura de Artesana Cuzqueña
Cavelunisima : Peru
Pintura... Vendedora
Cavelunisima : Peru
Artesana peruana
Cavelunisima : Peru
Tejedora de Chinchero - Cuzco - Perú
Galería de Fotos


Perú Sanidad en Perú ❤️

Condiciones sanitarias en Perú: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Perú? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Perú?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Perú?
- Condiciones sanitarias en Perú
- Recomendaciones de Viaje a Perú: restricciones y Covid
Sanidad Perú

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Perú?

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: Fiebre amarilla, si se prevé visitar zonas de la selva, o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica. La vacuna de la fiebre amarilla debe administrarse, para ser efectiva, al menos diez días antes de la fecha del desplazamiento. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B. Finalmente, es muy recomendable estar vacunado, con pauta completa, contra la COVID-19.

Para más información, puede consultarse la siguiente página web Se abre en ventana nueva

Condiciones sanitarias en Perú


COVID-19

En caso de sospecha de haber contraído COVID-19, se podrá solicitar la información necesaria a través de la página del Ministerio de Salud de Perú –MINSA- (https://www.gob.pe/minsa/) o comunicándose localmente con la línea gratuita 113 y/o a través de mensajería instantánea (vía whatsapp) al número (+51) 952-842-623.


Además, si presenta síntomas de la COVID-19 o cree haberlo contraído y necesita descartar o confirmar sus sospechas, puede hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los Puntos COVID que el MINSA ha implementado en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana (https://www.gob.pe/14758

Asimismo, puede consultar en la página web del Consulado General de España en Lima un listado de laboratorios y centros de pruebas para COVID-19 (https://www.exteriores.gob.es/Consulados/lima/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20201202_NOT1.aspxSe abre en ventana nueva


En caso de síntomas graves o problemas respiratorios estas autoridades recomiendan llamar inmediatamente al SAMU (106) para ser trasladado a un hospital ya sea de MINSA o Essalud (Seguro Social de Salud del Perú), todos están en alerta roja.


Para acceder a una información más detallada sobre prevención, datos estadísticos y contactos, existe un Portal único sobre del COVID-19 (con triaje digital para identificar situaciones de riesgo), implementado por el Gobierno peruano, en una aplicación móvil "PerúEnTusManos" disponible para iOS y Android.

HOSPITALES

La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima, pero de pago para los turistas y demás visitantes. Por ello, se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico de viaje lo más amplio posible.

A continuación se facilita acceso a los datos de los principales hospitales en Lima y Callao:

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/461322/hospitales-de-lima-lima-region-y-callao.pdf

Y de los principales hospitales en Perú:

https://www.iperu.org/hospitales-en-peru

En la selva hay que protegerse contra la fiebre amarilla (la vacuna, para ser efectiva, debe suministrarse al menos diez días antes del desplazamiento) y se recomienda el uso de la profilaxis contra la malaria. Asimismo, es absolutamente recomendable la aplicación de repelente contra insectos en cualquier viaje a la selva o ceja de selva y el uso de manga larga, especialmente al amanecer y al anochecer. Estas últimas medidas sirven también para prevenir el dengue, ya que la única forma de prevención pasa por evitar la picadura del mosquito portador de la enfermedad. Se han registrado importantes brotes de dengue en determinadas zonas de la selva amazónica (departamentos de Ucayali, Loreto y San Martín) y también se han registrado algunos casos en los departamentos de Piura y Tumbes.

En la sierra, por encima de los 3.000 metros, puede afectar el mal de altura o soroche. Se recomienda descansar cuando se llegue a un destino elevado, sobre todo si se llega en avión desde la costa (por ejemplo el viaje Lima-Cuzco), ingerir alimentos ligeros y tomar infusiones. Asimismo, es aconsejable el uso de protección solar de alto índice de FP en desplazamientos en altura y muy especialmente en la región de Arequipa donde los índices de radiación solar son de los más elevados del mundo.

En la costa, hay que tener cuidado tanto con los mosquitos como con las quemaduras solares, ya que los rayos del sol son especialmente fuertes, al encontrarse Perú muy cerca del ecuador.

En general, se debe evitar el consumo de agua corriente, así como de verduras y frutas sin desinfectar. Se recomienda no ingerir pescado, verduras y frutas en establecimientos con escasas garantías sanitarias. Es siempre aconsejable estar provistos de medicamentos anti-diarreicos y antihistamínicos.

En el caso de montañeros, es imprescindible estar en posesión de un seguro de asistencia de emergencia en montaña y asistencia médica, y muy recomendable el uso de un guía titulado y hacer excursiones en grupo.

Para más información de interés se aconseja visitar la página del MINSA:

http://www.minsa.gob.pe

Y la página web de la Organización Mundial de la Salud:

http://www.who.int/es

Recomendaciones de Viaje a Perú: restricciones y Covid

El 27 de octubre de 2022, se deroga el Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, de 28 de febrero de 2022, que declaraba el Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y la salud de las personas como consecuencia de la COVID-19 y que establecía las medidas para el restablecimiento de la convivencia social.

Se recuerda que para poder ingresar a Perú los nacionales peruanos, ciudadanos extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, independientemente del país de procedencia, deben acreditar haber completado, en el Perú y/o el extranjero, el esquema completo de vacunación contra la COVID-19; o, en su defecto, presentar una prueba molecular negativa con resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Por consiguiente, NO se podrá ingresar al país sólo con una prueba de antígenos. En el caso de menores de 12 años no se requiere prueba diagnóstica. Las personas que muestren síntomas al arribar a territorio peruano se someterán a aislamiento obligatorio, según las regulaciones nacionales vigentes sobre la materia. La Autoridad Sanitaria Nacional se encuentra facultada para la toma de pruebas diagnósticas para COVID-19 a los pasajeros que ingresen al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos.

La verificación de la vacunación contra la COVID-19 en el Perú y/o el extranjero, deberá realizarse a través del carné físico o virtual conjuntamente con algún documento oficial de identidad del portador.

Es opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos y en espacios cerrados.

Se ruega a los transeúntes y residentes españoles en Perú realizar seguimiento de la evolución del Coronavirus a través, entre otras, de la página gubernamental que brinda información oficial actualizada (resumen últimas disposiciones gubernamentales y recomendaciones oficiales): https://www.gob.pe/coronavirus , así como de la normativa vigente: https://busquedas.elperuano.pe/ , y, en todo caso, permanecer atentos a las frecuentes publicaciones en redes sociales de la Embajada y el Consulado General de España en Lima.



Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 13, Visitas: 1653
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Polonia_32 Polonia Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Israel_32 Israel Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Palestina_32 Palestina Recomendaciones - Actualizado 05/12/2022
Namibia_32 Namibia Recomendaciones - Actualizado 01/12/2022
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 01/12/2022
Laos_32 Laos Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Mali_32 Mali Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022
Burkina Faso_32 Burkina Faso Recomendaciones - Actualizado 30/11/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1554
723425 Lecturas
AutorMensaje
sitiosnat1
Sitiosnat1
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 07, 2022
Mensajes: 13

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:18 am    Título: Re: Viajar a Perú

Importante si van a Cusco: el clima. Tomen en cuenta que en enero y febrero es temporada de lluvias y algún año se complicó llegar a algunos sitios. Hacia mitad de año el promedio de lluvias es mucho menor, aunque también hay veces que se llena de turistas.
kospele
Kospele
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2022
Mensajes: 2

Fecha: Vie Nov 11, 2022 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Estas preguntas van para los viajeros de Peru. no se si son del todo adecuadas o no para el tema.
Tenemos 66 años (mi mujer y yo), con esta edad podemos viajar a Peru?, con viaje programado claro, para visitar Machupichu, Puno, Arica, etc, lo pregunto por el tema del mal de altura.

Es posible viajar con grupo de españoles o almenos con alguno en un viaje organizado por agencias de Peru?
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 01, 2009
Mensajes: 1211

Fecha: Sab Nov 12, 2022 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Perú

No creo que la edad sea un handicap para viajar como tal, entiendo la preocupacion por el tema del mal de altura pero yo he estado en septiembre-octubre de este año en Peru y he visto un monton de gente de todas las edades (jubilados, niños, jovenes, etc...) con esto quiero decir que salvo indicacion medica por algun tema de salud concreto, solo por el hecho de tener 66 años no creo que sea un impedimento para viajar. yo coincidi con bastante jubilados y la mayoria lo estaban llevando bien, todos tomaban las soroche pills o el edemox por indicacion de su medico y estuvieron super bien...  Leer más ...
kospele
Kospele
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2022
Mensajes: 2

Fecha: Sab Nov 19, 2022 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchisimas gracias por su informacion IratxeEowyn, y si haces el favor pasame contacto de la agencia que comentas (Plus Andino Travel)
Saludos
haydee_peru
Haydee_peru
New Traveller
New Traveller
Feb 19, 2008
Mensajes: 1

Fecha: Mie Nov 23, 2022 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Kospele, para la altura solo necesitan aclimatarse unos 2 días en Arequipa de preferencia, esta ciudad ubicada a 2325 msnm es de arquitectura en piedra volcánica linda, para preparar el organismo e ir subiendo gradualmente, tener en cuenta que los restos arqueologicos estan en algunos lugares en la cima de montañas osea hay que caminar escalones arriba.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram