Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 873 Usuarios
Usuarios: 30
SalomoncicoEVOSLaviajera1981
Monreal1957AbdelkrimAlfrito.alfrito
Laredo-viajeroLmballesterosZaida05
Carpint2VirussDagolu
ThorbenderDificilisimaChiripy
SalodariTukibcnIrlandalibre
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 843
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:349388 Registrados
Ultimo: pepscdnjz
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 18
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima. (Excursiones - Egipto) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Excursiones Excursiones    Localización: Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El barrio Copto en el Cairo. Aunque formando parte de casi todos los programas turísticos, la visita al barrio copto es en realidad una gran desconocida, la abrumadora suma de las prisas, el grupo, el calor y la presión de vendedores, hace necesario unas pinceladas mas de información para el futuro viajero.


Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima.

Aunque formando parte de casi todos los programas turísticos, la visita al barrio copto es en realidad una gran desconocida, la abrumadora suma de las prisas, el grupo, el calor y la presión de vendedores, hace necesario unas pinceladas mas de información para el futuro viajero.

Barrio Copto es casi decir el ultimo reducto de lo que fue el Cairo pre-árabe, de cuando la ahora gigantesca ciudad, fue simplemente un reducto militar romano, pero visitémosla con estas sencillas pinceladas de lo que podremos ver si prestamos atención.


Fortaleza de Babilonia

Aunque la fecha y la etimología de esta estructura de defensa están en discusión, una cosa es segura es que en la era de Augusto la isla Deltaica de Babilonia ya se convirtió en una ciudad de cierta importancia, y fue la sede de las tres legiones que guardaron obediencia a Roma en Egipto .

De acuerdo con la tradición, la Santa Familia llegó a este lugar después de salir de Matariya y se instaló en una de las cuevas durante años. El pequeño Jesús realizó varios milagros en el lugar, mientras que su padre San José trabajó en la fortaleza para soportar la Sagrada Familia.


Iglesia y monasterio San Jorge. Mar Girgis

Costruidos por encima de una de las torres de la fortaleza de la Babilonia, la Iglesia de San Jorge es una iglesia ortodoxa griega en copto de El Cairo. El edificio fue construido en el siglo séptimo, pero la estructura actual fue reconstruido tras un incendio 1904. St. George es la única iglesia redonda en Egipto, pero a diferencia del original, la Iglesia del Santo Sepulcro y sus muchos imitadores, esto es sólo por razones prácticas pues se encuentra encima de los cimientos de una torre redonda romana.

Mar es un título de respeto en sirio, lo que significa, literalmente, mi señor . Se le da a todos los santos y obispos. Girgis es la adopción arabizada de la palabra griega Georgios, por lo tanto Mar Girgis significa St. George en Inglés.

El origen del monasterio sigue siendo oscura, pero se alega que data del siglo séptimo. Lo que atrae a los ojos del visitante hoy en día es la gigantesca puerta de la sala principal del monasterio que lleva al interior del complejo ( 7,6 metros ) . Fuera de la sala principal, a modo de un santuario, estan las cadenas que se colocaron a St. George, como parte de las torturas a las que fue condenado después de su juicio bajo el rey persa.


Iglesia de San Sergio y San Baco. Abu Serga.

La iglesia de San Sergio y San Baco, o Abu Serga en árabe, es de las más antiguas iglesias del Viejo Cairo. Está construido sobre el sitio tradicional de una cueva que se dice que resguardo a la Sagrada Familia durante su estancia en la zona.

Abu Serga es del tipo basilical apoyada en dos líneas de columnas, una de las 12 columnas contrasta el otro con su color rojo, que según la tradición representa Judas Iscariote. Los rastros de pinturas murales todavía se pueden ver en las columnas, incluso hasta hoy.
Entrando al santuario por el sur, y descendiendo a través de un tramo de escaleras, nos encontramos dentro de la cripta en la que la Sagrada Familia tomó refugio.


La Iglesia colgante. Al-Muallaga

Llamada por el nombre de la Iglesia Colgante, la Iglesia de la Virgen María en el barrio copto goza de una popularidad entre los coptos y los turistas. Es nombrada así, la Iglesia Colgante, o al-Muallaqa en árabe, debido a su ubicación por encima de la antigua fortaleza de Babilonia. Tiene otros nombres, como la iglesia de los pasos porque la gente tiene que subir un tramo de escaleras antes de llegar a la puerta de la iglesia o también la Iglesia de la columna, por que la misma Virgen María se apareció a los fieles en una de las columnas de la iglesia en respuesta a sus súplicas.
La Iglesia Colgante es, posiblemente, la primera construida en un estilo basilicano. Fue construido probablemente durante el patriarcado de Isaac (690-692).


Museo Copto de El Cairo

El Museo Copto ocupa una superficie de 8.000 m 2 , edificios y jardín incluido. Desde que el fundador inició el proyecto, la comunidad copta ha estado activa llenándolo de piezas preciosas y extraordinarias. Los miembros de la comunidad han conservado iconos, telas, manuscritos, prendas sacerdotales, frescos y paneles de madera. Techos de madera pintada y fuentes de mármol que fueron recogidos de antiguos palacios coptos.


Sinagoga de Ben Ezra

La Sinagoga Ben Ezra (llamada en ocasiones como la sinagoga El-geniza o la sinagoga de los palestinos, que se encuentra en el barrio antiguo de el Cairo, en Egipto.
Según la tradición local, se encuentra en el lugar en el que se cree se encontró al bebé de Moisés. También se intenta documentar que una sinagoga ya existía en el lugar y que fue creada por el profeta Jeremías y que funcionó en el lugar hasta que fue destruida por los romanos en el 30 aC.


Monasterio de San Jorge (Deir al-Banat)

El origen de él monasterio de San Jorge (Deir el Banat), que se encuentra en el Cairo Viejo , es oscura, pero se cree que el fundamento de las estructura data del siglo séptimo u octavo. Hoy día, el monasterio es en realidad el hogar de entre treinta y cuarenta religiosas.


Iglesia Ortodoxa Copta de santa Barbara. Sitt Barbara

Es una de las numerosas parroquias ortodoxas coptos que se pueden encontrar en el barrio de El Cairo Viejo. El edificio se encuentra en la parte oriental de la fortaleza de Babilón y es uno de los edificios más antiguos de El Cairo, que se remontan al siglo V o VI. Sin embargo, al igual que muchos otros edificios de la arquitectura copta, fue reconstruido varias veces, sobre todo a finales del siglo XI.


Capilla de San Takla Haymanut.

El pequeño santuario de Teckle Haimanout (Takla Haymanot), un santo nacional de Etiopía, que vivió durante el siglo 13.


Iglesia de Santa Maria. El Adra

Iglesia de Santa María (Haret Elroum) iglesia de El-Adra-El Mughitha creció en importancia como el centro de la Iglesia copta . Varios Papas coptos están enterrados en la iglesia. Fue reconstruida varias veces, como por ejemplo, cuando dañada por el fuego en el periodo del año 1797, pero fue restaurada y reconstruida.

Y extramuros

La visita al barrio Copto de El Cairo, no seria completa sin acercarnos a una mezquita, pero no a una cualquiera, si no a la mas antigua del Cairo, a la mas antigua de toda África. Se encuentra en las inmediaciones del barrio, de la fortaleza de Babilonia, en el lugar llamado hoy Al Fustat, lugar que escogió el general Amr Ibn al-As , enviado por el califa Umar Ibn al-Jattab , para la conquista de Egipto. Amr tomó la fortaleza de Babilonia que asedio desde este punto que además fue el lugar donde planto su tienda (Fustat quiere decir en árabe: campamento/tienda)

Mezquita Amr Ibn al-As

La Mezquita de Amr también conocida como Mezquita de Amr Ibn al-As, fue construida en el año 642, como centro de la recién fundada capital de Egipto, Fustat. Fue la primera mezquita construida en Egipto, y por extensión, la primera mezquita construida en África.
La ubicación de la Mezquita de Amr fue el lugar donde estaba emplazada la tienda del comandante del ejército victorioso, el general Amr Ibn al-As. En una esquina de la mezquita está la tumba de su hijo, Abdullah. cuando no se practican los rezos, está abierta a los visitantes y turistas.



Fecha publicación: 03/06/2018 - 21:21   Localización: Egipto Egipto   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 19
Anterior 109
Total 3756


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 26
5981 Lecturas
AutorMensaje
elanorH12
ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2009
Mensajes: 1674

Fecha: Mie Oct 31, 2018 09:49 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

La verdad, no me acuerdo del nombre.
Era muy alto, con la barba entrecana, y muy serio.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4328

Fecha: Jue Nov 01, 2018 08:35 pm    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

es este ??? gracias por tu tiempo, pero tengo la curiosidad de saber si coincidimos o no:

elanorH12
ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2009
Mensajes: 1674

Fecha: Vie Nov 02, 2018 09:43 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

No, Bartomeu, no es éste.
Un poco más mayor, y más canas en la barba.
sira61
Sira61
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 03, 2008
Mensajes: 1235

Fecha: Vie Feb 21, 2020 11:04 pm    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Parece que hay pocos interesados por los monasterios. Llevo todo el día buscando en internet, calculando distancias para ver desde dónde es más conveniente ir y cuales son los más interesantes de ver. También he leído los dos hilos sobre monasterios.

Como tengo la cabeza hecha un tremendo caos pido una ayudita si es posible....
Me encantaría ver el de Snt. Catalina, pero como no iremos al Mar Rojo, veo que me queda muy lejos de mi itinerario trazado.
Tampoco quiero verlos todos, con uno o dos me conformo, pero quiero que sean de los mejores.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4328

Fecha: Sab Feb 22, 2020 12:02 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Los monasterios coptos activos mas significativos son aproximadamente una docena. Basicamente y resumiendolo mucho estarian en las zonas: A las afueras de cairo, a medio camino de Alexandria, estan los cuatro de Wadi Natrun, de los que se pueden visitar tres con seguridad, el cuarto depende de las fechas, en uno de ellos no dejan entrar visitas femeninas. Es una excursion de una mañana desde cairo super facil y agradable. En el desierto oriental estan los de San Pablo y San Antonio, desde cairo se tarda un poquito, unas tres horas de coche, son muy especiales. En la zona del Egipto...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones