Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2445
Registrados: 19
Imagen: XPeReNCeImagen: MichelgarrenImagen: Tesca
Imagen: Spitz1954Imagen: Zacarias77Imagen: Gadiemp
Imagen: ASIATITISImagen: Dawsi 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 390230
Ultimo: Rblasc...
Nuevos Hoy: 16
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima. ✏️ Excursiones-Egipto

Imagen: Bartomeu  Autor: Bartomeu   ⭐ 5.0 (8 Votos)

El barrio Copto en el Cairo. Aunque formando parte de casi todos los programas turísticos, la visita al barrio copto es en realidad una gran desconocida, la abrumadora suma de las prisas, el grupo, el calor y la presión de vendedores, hace necesario unas pinceladas mas de información para el futuro viajero.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima.


Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima.

Aunque formando parte de casi todos los programas turísticos, la visita al barrio copto es en realidad una gran desconocida, la abrumadora suma de las prisas, el grupo, el calor y la presión de vendedores, hace necesario unas pinceladas mas de información para el futuro viajero.

Barrio Copto es casi decir el ultimo reducto de lo que fue el Cairo pre-árabe, de cuando la ahora gigantesca ciudad, fue simplemente un reducto militar romano, pero visitémosla con estas sencillas pinceladas de lo que podremos ver si prestamos atención.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (1)

Fortaleza de Babilonia

Aunque la fecha y la etimología de esta estructura de defensa están en discusión, una cosa es segura es que en la era de Augusto la isla Deltaica de Babilonia ya se convirtió en una ciudad de cierta importancia, y fue la sede de las tres legiones que guardaron obediencia a Roma en Egipto .

De acuerdo con la tradición, la Santa Familia llegó a este lugar después de salir de Matariya y se instaló en una de las cuevas durante años. El pequeño Jesús realizó varios milagros en el lugar, mientras que su padre San José trabajó en la fortaleza para soportar la Sagrada Familia.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (2)

Iglesia y monasterio San Jorge. Mar Girgis

Costruidos por encima de una de las torres de la fortaleza de la Babilonia, la Iglesia de San Jorge es una iglesia ortodoxa griega en copto de El Cairo. El edificio fue construido en el siglo séptimo, pero la estructura actual fue reconstruido tras un incendio 1904. St. George es la única iglesia redonda en Egipto, pero a diferencia del original, la Iglesia del Santo Sepulcro y sus muchos imitadores, esto es sólo por razones prácticas pues se encuentra encima de los cimientos de una torre redonda romana.

Mar es un título de respeto en sirio, lo que significa, literalmente, mi señor . Se le da a todos los santos y obispos. Girgis es la adopción arabizada de la palabra griega Georgios, por lo tanto Mar Girgis significa St. George en Inglés.

El origen del monasterio sigue siendo oscura, pero se alega que data del siglo séptimo. Lo que atrae a los ojos del visitante hoy en día es la gigantesca puerta de la sala principal del monasterio que lleva al interior del complejo ( 7,6 metros ) . Fuera de la sala principal, a modo de un santuario, estan las cadenas que se colocaron a St. George, como parte de las torturas a las que fue condenado después de su juicio bajo el rey persa.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (3)

Iglesia de San Sergio y San Baco. Abu Serga.

La iglesia de San Sergio y San Baco, o Abu Serga en árabe, es de las más antiguas iglesias del Viejo Cairo. Está construido sobre el sitio tradicional de una cueva que se dice que resguardo a la Sagrada Familia durante su estancia en la zona.

Abu Serga es del tipo basilical apoyada en dos líneas de columnas, una de las 12 columnas contrasta el otro con su color rojo, que según la tradición representa Judas Iscariote. Los rastros de pinturas murales todavía se pueden ver en las columnas, incluso hasta hoy.
Entrando al santuario por el sur, y descendiendo a través de un tramo de escaleras, nos encontramos dentro de la cripta en la que la Sagrada Familia tomó refugio.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (4)

La Iglesia colgante. Al-Muallaga

Llamada por el nombre de la Iglesia Colgante, la Iglesia de la Virgen María en el barrio copto goza de una popularidad entre los coptos y los turistas. Es nombrada así, la Iglesia Colgante, o al-Muallaqa en árabe, debido a su ubicación por encima de la antigua fortaleza de Babilonia. Tiene otros nombres, como la iglesia de los pasos porque la gente tiene que subir un tramo de escaleras antes de llegar a la puerta de la iglesia o también la Iglesia de la columna, por que la misma Virgen María se apareció a los fieles en una de las columnas de la iglesia en respuesta a sus súplicas.
La Iglesia Colgante es, posiblemente, la primera construida en un estilo basilicano. Fue construido probablemente durante el patriarcado de Isaac (690-692).

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (5)

Museo Copto de El Cairo

El Museo Copto ocupa una superficie de 8.000 m 2 , edificios y jardín incluido. Desde que el fundador inició el proyecto, la comunidad copta ha estado activa llenándolo de piezas preciosas y extraordinarias. Los miembros de la comunidad han conservado iconos, telas, manuscritos, prendas sacerdotales, frescos y paneles de madera. Techos de madera pintada y fuentes de mármol que fueron recogidos de antiguos palacios coptos.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (6)

Sinagoga de Ben Ezra

La Sinagoga Ben Ezra (llamada en ocasiones como la sinagoga El-geniza o la sinagoga de los palestinos, que se encuentra en el barrio antiguo de el Cairo, en Egipto.
Según la tradición local, se encuentra en el lugar en el que se cree se encontró al bebé de Moisés. También se intenta documentar que una sinagoga ya existía en el lugar y que fue creada por el profeta Jeremías y que funcionó en el lugar hasta que fue destruida por los romanos en el 30 aC.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (7)

Monasterio de San Jorge (Deir al-Banat)

El origen de él monasterio de San Jorge (Deir el Banat), que se encuentra en el Cairo Viejo , es oscura, pero se cree que el fundamento de las estructura data del siglo séptimo u octavo. Hoy día, el monasterio es en realidad el hogar de entre treinta y cuarenta religiosas.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (8)

Iglesia Ortodoxa Copta de santa Barbara. Sitt Barbara

Es una de las numerosas parroquias ortodoxas coptos que se pueden encontrar en el barrio de El Cairo Viejo. El edificio se encuentra en la parte oriental de la fortaleza de Babilón y es uno de los edificios más antiguos de El Cairo, que se remontan al siglo V o VI. Sin embargo, al igual que muchos otros edificios de la arquitectura copta, fue reconstruido varias veces, sobre todo a finales del siglo XI.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (9)

Capilla de San Takla Haymanut.

El pequeño santuario de Teckle Haimanout (Takla Haymanot), un santo nacional de Etiopía, que vivió durante el siglo 13.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (10)

Iglesia de Santa Maria. El Adra

Iglesia de Santa María (Haret Elroum) iglesia de El-Adra-El Mughitha creció en importancia como el centro de la Iglesia copta . Varios Papas coptos están enterrados en la iglesia. Fue reconstruida varias veces, como por ejemplo, cuando dañada por el fuego en el periodo del año 1797, pero fue restaurada y reconstruida.

Y extramuros

La visita al barrio Copto de El Cairo, no seria completa sin acercarnos a una mezquita, pero no a una cualquiera, si no a la mas antigua del Cairo, a la mas antigua de toda África. Se encuentra en las inmediaciones del barrio, de la fortaleza de Babilonia, en el lugar llamado hoy Al Fustat, lugar que escogió el general Amr Ibn al-As , enviado por el califa Umar Ibn al-Jattab , para la conquista de Egipto. Amr tomó la fortaleza de Babilonia que asedio desde este punto que además fue el lugar donde planto su tienda (Fustat quiere decir en árabe: campamento/tienda)

Mezquita Amr Ibn al-As

La Mezquita de Amr también conocida como Mezquita de Amr Ibn al-As, fue construida en el año 642, como centro de la recién fundada capital de Egipto, Fustat. Fue la primera mezquita construida en Egipto, y por extensión, la primera mezquita construida en África.
La ubicación de la Mezquita de Amr fue el lugar donde estaba emplazada la tienda del comandante del ejército victorioso, el general Amr Ibn al-As. En una esquina de la mezquita está la tumba de su hijo, Abdullah. cuando no se practican los rezos, está abierta a los visitantes y turistas.

Un paseo por el barrio Copto del Cairo. El viejo Cairo. Misr al-Qadima., Excursiones-Egipto (11)


Última Actualización: 03/06/2018 - 21:21

Fecha publicación: 03/06/2018 - 21:21   Localización: Localización: Egipto Egipto   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Los Secretos de El Cairo. El azud o presa de Sadd el-Kafara Los Secretos de El Cairo. El azud o presa de Sadd el-Kafara Puntos 5 - 3 votos Descubrir este lugar a tan solo 30 kilometros del gran Cairo, es mas...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en viajes por libre, sin guía único EGIPTO - Diarios - Itinerarios en viajes por libre, sin guía único Puntos 5 - 2 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito...
Secretos de El Cairo. Jardines de Azbakeya. El Romanticismo Secretos de El Cairo. Jardines de Azbakeya. El Romanticismo Puntos 5 - 2 votos A finales del siglo XIX, los Jardines de Azbakeya y su zona de...
Los Secretos de El Cairo. El Bosque Petrificado de Maadi Los Secretos de El Cairo. El Bosque Petrificado de Maadi Puntos 5 - 2 votos Si os gusta la geología, el desierto o sólo quereis visitar lugares...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 49
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 34
Total 40 8 Puntuación: 5.0 7251

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
18458 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9317

Fecha: Sab Mar 26, 2022 11:20 am    Título: Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo

Excursión al Wadi Natrum (marzo 2022), en el desierto occidental, justo a medio camino entre Cairo y Alejandría.

Ya escribimos sobre esta excursión realizada desde Cairo en:
Excursion a Wadi Natrum desde El Cairo

En una mañana podemos acercarnos a este lugar, desde Alejandría, donde antaño en el antiguo Egipto sus minerales, sus sales, fueron utilizadas por ejemplo en la momificación. Hoy restan unos monasterios que podemos visitar, los monjes de la iglesia copta de Alejandría, os recibirán con afecto, os ofrecerán pan y agua, no os cobraran nada por la visita, solo la voluntad por sus explicaciones, extensas explicaciones sobre su historia, su dia dia, etc. Bien paga la pena.

Deir Anba Beshoy (Monasterio de San Bishoi)

Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo (1)

Deir El-Suryani (Monasterio de los sirios)

Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo (2)

Deir Abu Makar (Monasterio de San Macario de Scetis)

Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo (3)
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9317

Fecha: Dom Mar 27, 2022 03:31 pm    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Visita al yacimiento de Abu Mena, antiguo monasterio

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (1)

El pequeño pueblo de Abu-Mina, situado aproximadamente a 50 km al suroeste de Alejandría, alberga el monasterio de San Mena (Mina). Se cree que San Mena se convirtió en mártir a principios del siglo IV, cuando el Imperio Romano perseguía a los cristianos.

El monasterio moderno ha sido construido en el emplazamiento de una antigua iglesia, donde se cree que fueron enterrados los restos del santo. Un equipo arqueológico alemán ha estado trabajando en Abu Mina desde 1969.

Hay autobuses que salen de manera regular desde la nueva estación de Alejandría (estación de Baheej) hacia Abu Mina. Una vez en Abu Mina, se puede coger un microbús para llegar hasta el monasterio
El antiguo monasterio, ahora un yacimiento arqueológico fue el lugar de peregrinación original, que fue destruido por los árabes durante la conquista musulmana de Egipto a mediados del siglo VII.
Hoy, miles de peregrinos continúan acudiendo en masa para recibir curación espiritual y física en el monasterio revivido, que una vez más se ha convertido en la "Lourdes de Oriente".

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (2)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (3)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (4)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (5)
afv77
Imagen: Afv77
New Traveller
New Traveller
26-07-2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:41 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Buenos días,

Si alguien me pudiera ayudar... como podemos llegar hasta el monasterio de Sant Antonio des de Marsa Alam o Hurghada? Hay trasnporte público?
Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Los Monasterios de San Antonio y San Pablo del Mar Rojo en el desierto Arábigo. -
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9317

Fecha: Mar Jul 26, 2022 11:26 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

No, no lo hay, tal como lo entendemos nosotros, solo hay la opcion de tomar el Bus que va de Hurgada a Cairo, pero la version imprescindible que pase por Suez y pedir que haga una parada en el cruce de carreteras, pero luego hay que andar y son unos pocos kilometros, sino se sabe parar los colectivos, es un pisaje muy arido, es desierto. Si relamente quereis ir, tambien muy cerca esta el de sant Pablo, deberias contratar un vehiculo en Hurgada en sentido Cairo que hiciera las paradas, os esperara para luego continuar. Otro truco es que os acercarais en Hurgada a la iglesia copta y les...  Leer más ...
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9317

Fecha: Sab Abr 05, 2025 05:21 pm    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Secretos de Cairo. Maadi y la iglesia Al-Adawiya.

Iglesia de la Santísima Virgen de Maadi.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (1)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (2)

Uno de los lugares mejor documentados, de la realidad de la estancia de la virgen María, San José y el niño Jesús en Egipto en su huida del país de los judíos gobernado por Herodes, rey que mandó sacrificar a todos los niños menores de dos años, es Maddi.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (3)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (4)

A tan sólo 10 kilómetros de la actual plaza Tahrir, a sólo 10 paradas en la línea 1 (la roja o llamada también la francesa) del metro, hay que apearse en la estación llamada Saknat El Maadi y caminar unos 15 minutos hasta la orilla del Nilo y al ahora Monasterio.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (5)
Estación de metro de Saknat El Maadi

La Sagrada Familia viajó desde la región del antiguo Egipto en dirección sur, a donde llegó a la región de Maadi, a la sazón un suburbio de Memphis, la capital del antiguo Egipto. Zarpó en un velero por el Nilo, en dirección al sur del Alto Egipto, desde el lugar donde ahora se encuentra la Iglesia de la Virgen María, conocida como Al-Adawiya, porque desde ella la Sagrada Familia cruzaba (y volvía) al Nilo en su viaje al Alto Egipto, y de ahí surgió el nombre de Maadi, en el lugar aún existe la escalera que bajaba al Nilo desde el patio de la iglesia. Junto al muro occidental de la iglesia de la Virgen hay un profundo pozo del que, según la tradición, bebió la Sagrada Família.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (6)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (7)

Uno de los sucesos extraños que ocurrieron en esta iglesia es que el viernes 12 de marzo de 1976 dC, se encontró la Biblia abierta en el libro del Profeta Isaías, capítulos (19-25), Bendito sea mi pueblo Egipto, flotando en la superficie del agua en la zona delante de la iglesia en las aguas del Nilo . La copia original de la antigua biblia hallada en las aguas se encuentra en el santuario de cristal.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (8)

La iglesia ha tenido varios nombres, como Tikalabi en período Bizantino, Menyat Al-Sudán en período otomano. También en períodos griegos fue llamada Bringi Alai Farm Martuti, En período más tardío árabe se le llamaba Al Adaweya, pues una princesa marroquí tubo allí un jardín.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (9)

En el lugar había en la antigüedad una colonia de judíos huidos a Egipto en busca de refugio, donde construyeron una sinagoga. El edificio actual destaca por sus tres cúpulas sobre tres altares. Los santuarios están en la parte oriental de la iglesia. Están dedicadas a la Virgen María (centro), Santos Pablo, Antonio y Shenute (al norte) y Santos Jorge, Menes y Demiana (al sur).

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (10)

Se encuentran iconos antiguos en las paredes. Los iconos que representan a los doce apóstoles superan la pantalla de madera del santuario central. La mayoría de los iconos de la iglesia representan a santos y fueron pintados por el pintor de iconos del siglo XIX, Ibrahim al-Nasikh.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (11)

Uno de los iconos más queridos se encuentra en la capilla norte y presenta la Virgen María rodeada de diez escenas en miniatura de su vida.

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (12)
El Icono mas preciado de la iglesia/monasterio de Maadi
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

⭐ 5.0 (8 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube