Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1057 Usuarios
Usuarios: 13
Emilio1956Campanilla80NYNY
BernicitoDefault https AvatarMiriam-David
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 1044
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:351154 Registrados
Ultimo: pedropeex
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Moulid de Abu El-Haggag y el Sham El-Nessim. Fiestas Egipcias (Pais - Egipto) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Pais Pais    Localización: Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Dos festividades egipcias actuales con raíces en el Antiguo Egipto, que no nos podemos perder: El Moulid de Abu El-Haggag y el Sham El-Nessim


Dos festividades egipcias actuales con raíces en el Antiguo Egipto, que no nos podemos perder: El Moulid de Abu El-Haggag y el Sham El-Nessim

Moulid de Abu El-Haggag

El Moulid de Abu el Haggag es una festividad anual de Luxor y probablemente la más destacada de su calendario festivo, ya que es celebrado por todos sus habitantes independientemente de su fe o su edad. Este Moulid o celebración es una fantástica manera de unir el pasado y el presente, su desfile similar a un carnaval, unde sus raíces en hace 3.600 años cuando se celebraba el Festival Opet faraónico.

El sufí Sheikh Youseff el Haggag (conocido como Abu el Haggag) fue un clérigo islámico que nació en Damasco a mediados del siglo XII. Más tarde se trasladó a la Meca antes de asentarse finalmente en Luxor, donde es venerado como patrón de Luxor. La mezquita más antigua de Luxor, que está dentro del templo de Luxor , lleva su nombre y marca su lugar de descanso final.

En la procesión las carrozas toman la forma de barcos para representar las antiguas barcas. El número de personas que asisten al desfile es increíble.

El Moulid tiene una duración de dos días y se lleva a cabo anualmente en el mes de Shaaban dos semanas antes del inicio del Ramadán y su fecha es movible como el Ramadán, adelantándose doce días al año. Aunque el festival lleva el nombre de un jeque islámico sus raíces se basan en las ceremonias de fertilidad Opet del pasado distante de Egipto y es probable que sea tan colorido como lo era entonces.

Durante el festival hay carreras de caballos, música y bailes tradicionales con bastones, y un exuberante desfile por las calles que representa los sacerdotes en el viaje para llevar las barcas celestes de Amón, Mut y Khonsu que se realizaba anualmente de Karnak hasta el Templo de Luxor. Hace tres mil años, las barcas eran transportados a lo largo del canal que unía ambos recintos, pero más tarde, cuando el canal se colmato, se las llevaba a lo largo de la Avenida de las Esfinges parte de los cuales se encuentra ahora en el proceso de restauración.

Muchas de las carrozas del actual desfile son con forma de barco para representar las antiguas barcas, pero ahora en lugar de llevar la imagen de un dios, los barcos están tripulados por los adultos y los niños emocionados con el sonido de la música estridente y los aplausos. Los camellos se visten con sus mejores ropas y se unen a la gran parada. El desfile comienza en el templo de Luxor y serpentea a través de las calles principales de Luxor donde las multitudes se reúnen para ver y unirse a la diversión. La gente viene a la ciudad desde los pueblos de la periferia de ambos lados del río y suelen reunirse temprano de la mañana para conseguir los mejores puntos de observación que se pueden encontrar, llevando muchos la comida con ellos para que toda la familia y poder disfrutar de todo el día de fiesta.




Imagenes tomadas desde el cafè Aboudi


Sham El-Nessim

Sham El-Nessim , es una fiesta nacional y al tiempo una antigua fiesta de la primavera egipcia que se celebra el día después del lunes de la Pascua Ortodoxa copta.

Sham El-Nessim es celebrado por los egipcios de todas las religiones, ya que se basa en un festival de primavera que es anterior a la cristiandad y al Islam. Se remonta al antiguo Egipto a por lo menos 2700 aC y es un festival que celebra la llegada de la primavera.

Los antiguos egipcios celebraban el día de fiesta en el equinoccio de primavera. El cambio de las estaciones y, en particular, el efecto sobre el Nilo habría sido acontecimientos importantes en la vida de todos los egipcios, y el cierre y el inicio de las temporadas agrícolas prósperas habría sido una celebración clave.
Sham El-Nessim, que se traduce del árabe como 'oler la brisa', aunque su sonido en realidad es coincidente con el nombre del festival que proviene del nombre egipcio para la temporada de cosecha y que significa: renovación de la vida 'Shamo'.

Cuando Egipto se convirtió en un país de mayoría cristiana bajo el dominio del Imperio Romano, en lugar de reemplazar festivales existentes, Shamo simplemente fue integrado en las celebraciones de Semana Santa cristiana.
Cuando Egipto se convirtió posteriormente en un país árabe, la fiesta se ganó el nombre de 'Sham El-Nessim', que significa 'oler la brisa'. Fijándose en la fecha de la Pascua pues se basa en un ciclo lunar como la mayoría de los festivales musulmanes.

Debido al clima agradable en esta época del año, la fiesta se celebra a menudo por las familias con excursiones a parques y jardines para hacer picnics.
El plato más estrechamente asociada con Sham El-Nessim es el Feseekh, pescado salado que se come con cebollas de primavera. Al igual que muchos otros festivales de primavera, los huevos (como símbolos de renacimiento) son una parte clave de las celebraciones de Sham El-Nessim. Aparte de la pintura y la decoración de los huevos, es un clásico el escribir deseos en los huevos, y se les ve colgando en cestas de árboles y casas, con la esperanza de que los dioses responder a los deseos.

Según Plutarco, durante el siglo I dC. Los antiguos egipcios solían ofrecer pescado salado, lechugas y cebollas a sus deidades durante el Festival de Primavera que el denominaba: Shemu.




Fecha publicación: 21/07/2018 - 22:41   Localización: Egipto Egipto   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 29
Anterior 101
Total 2878


Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1222
541929 Lecturas
AutorMensaje
ricard_mv
Ricard_mv
Travel Addict
Travel Addict
Nov 30, 2014
Mensajes: 62

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16486

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
Saludos
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4528

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
New Traveller
New Traveller
Oct 24, 2014
Mensajes: 1

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.



- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Super Expert
Super Expert
Jun 01, 2007
Mensajes: 259

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:
Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.



- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones