Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 750 Usuarios
Usuarios: 33
MartituksJantichmIxycalella
ToleAngegacaLauritag
Javivi3DawsiTxitxirri
DukateraIsla74Pintoresco
ThorbenderAguamargaMrslaulion
Tere28DificilisimaAnnieMoon
...y 14 Usuarios Más

Anónimos: 717
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:345756 Registrados
Ultimo: TheBurningBoy
Nuevos Hoy: 21
Nuevos Ayer: 38
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cinco enclaves naturales en el Algarve - Portugal (Region - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region  Localización: Portugal Portugal
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Caminar por el Mejor Sendero de Europa, flotar en una salina, contemplar el mejor atardecer del mundo o navegar entre los canales de Isla Formosa. Éstas son sólo algunas de las actividades que permiten disfrutar de las singularidades naturales del Algarve durante todo el año.



5 espectáculos naturales
para disfrutar del Algarve

Pensar en el Algarve supone imaginar kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas, pueblos de casas blancas y platos deliciosos de pescado y marisco. Un Algarve tentador cien por cien y cien por cien apetecible. Pero el Algarve es mucho más y es disfrutable todo el año, más aún a merced de su clima siempre agradable y sus cielos característicamente azules.

El Algarve es naturaleza en todas sus formas y escenarios, que se pueden seguir disfrutando más allá del verano. Con sus temperaturas agradables y cielos azules, el Algarve invita a descubrir enclaves naturales como la ría Formosa, subir al pico más alto de la región, en la sierra de Monchique, o experimentar grandes dosis de relax en sus aguas salinas. Éstas son sólo algunas ideas de las muchas que sigue ofreciendo el sur de Portugal para una escapada de otoño-invierno.



Siete Valles Colgantes, una ruta mirando al mar

European Best Destinations ha elegido este sendero como el “Mejor recorrido de Europa para practicar senderismo” y razón no les falta. Son seis kilómetros de recorrido (11,5 entre ida y vuelta) en los que el mar ha ido tallando la roca hasta crear los siete valles que dan nombre al sendero.

Es un entorno de gran riqueza natural, donde viven diferentes especies de flora y fauna: las aves marinas habitan en las paredes de las rocas, los murciélagos eligen las cuevas y diferentes tipos de arbustos crecen en los lugares más insospechados.


Cada paso ofrece nuevas vistas al océano Atlántico, descubre nuevas grutas, calas y playas y permite observar construcciones ligadas al mar como los faros. Además, en los alrededores, se encuentran algunas visitas imprescindibles para el turista como la playa de la Cueva Redonda, la de Marinha o la cueva de Benagil.


El spa de las salinas

Hace miles de años que la sal se convirtió en sustento para los habitantes de Castro Marim. Hoy, su producto estrella se encuentra en las cocinas de restaurantes de medio mundo y, a su vez, las salinas, ubicadas en la reserva natural de Sapal de Castro Marim, se han convertido en un atractivo turístico.

Hay visitas guiadas para conocer cómo se produce la sal y la flor de sal, descubrir, de primera mano, el trabajo que se hace en las salinas, aprender sobre su historia y observar la relación entre el enclave y la flora y la fauna de la zona. La última novedad es un spa salino, el spa Agua Mãe.

Lo primero que destaca del spa es el sitio elegido, ya que han aprovechado una salina como piscina. Su concentración de sal provoca que sumergirse en ella sea, prácticamente, como flotar en el mar Muerto, pero en pleno Algarve. La actividad es muy relajante y la gran cantidad de minerales resulta beneficiosa para la piel.

El baño se puede completar con un amplio abanico de experiencias: coberturas con arcillas salinas, relajantes, yoga o exfoliaciones con sal forman parte del repertorio de este spa tan singular.




Fóia, el punto más alto del Algarve

El interior del Algarve ofrece grandes extensiones de campo, pequeñas aldeas que conservan la arquitectura y las tradiciones de antaño, una gastronomía ligada al cultivo de la tierra y a la ganadería extensiva y kilómetros de senderos que permiten disfrutar del Algarve más pausado.

Entre ellos se encuentra el camino de 7 kilómetros del monte Fóia, en la sierra de Monchique. Situado a 902 metros de altitud es el punto más elevado de la región y el lugar perfecto para contemplar una buena panorámica ya que, en los días claros, se ve hasta el Atlántico.

La sierra de Monchique también permite a los amantes de la ornitología pasar horas observando aves, a los senderistas, kilómetros de caminatas en un espacio verde y descubrir lugares que guardan tradiciones con siglos de antigüedad. Por ejemplo, la aldea de donde es originario el licor de madroño, tan típico del Algarve.


El atardecer más bonito del mundo en el Cabo de San Vicente

Si hay un momento mágico en el Algarve ese es el atardecer. Cuando el sol se pone en el Atlántico, multitud de personas acuden a alguno de los enclaves costeros y, aunque existen muchos lugares en los que disfrutar del espectáculo, hay algunos especialmente singulares. Uno de ellos es el cabo de San Vicente, en el extremo suroccidental del Algarve.

Por su ubicación, este lugar está lleno de misticismo desde hace miles de años. De hecho, durante la época romana, se le conocía como Promontorium Sacrum y algo de experiencia mística tiene visitarlo.


Lugar de batallas y de idas y venidas, en el cabo de San Vicente, se percibe el peso de la historia. Su fortaleza del siglo XVI, levantada para protegerse de los ataques piratas, y el faro que se asoma al acantilado son buena muestra de ello.

A pesar de las construcciones, la fuerza de la naturaleza gana por goleada. Cualquier hora del día es buena para visitarlo, para asombrarse de la altura de los acantilados que caen al océano, para disfrutar de las vistas y del trasiego de barcos.

El momento mágico llega al atardecer, cuando el enorme disco rojizo desciende hacia el mar y se oculta hasta un nuevo día, regalando al visitante el atardecer más bonito del mundo.


Ría Formosa, el Atlántico más apacible

La ría Formosa doma las aguas del implacable Atlántico cuando llegan a ella. Formada por cinco islas (Cabanas, Tavira, Armona, Culatra y Barreta), multitud de canales, lagunas de agua dulce y kilómetros de playas, este espacio natural se puede disfrutar de muchas maneras.

Es un remanso de paz, tanto para los turistas como para sus habitantes, aves en su mayoría. Aquí se juntan las especies marítimas autóctonas con aquellas migratorias que vienen en determinados momentos como las ánades o los flamencos.


Y además de ser un refugio para la fauna y un paraíso para los ornitólogos, en la ría Formosa se mantienen los modos de vida de antaño. Sus pequeñas poblaciones pesqueras, como Ilha da Culatra, salpican el territorio y trasladan al visitante a otras épocas.

La mejor manera de visitar la zona es en barco, ya sea con una embarcación privada o con visitas guiadas. La mayor parte de las excursiones recorren los canales, se acercan a algunas de las islas y permiten descubrir la riqueza natural del territorio y observar sus inmensos y apacibles arenales, que aparecen y desaparecen con las mareas.

Playas como Ilha Deserta aseguran con su nombre buenas dosis de relax para todo aquel que la visita. Y quien prefiera actividades más dinámicas, hay zonas especialmente adecuadas para la práctica del snorkel.


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt


Fecha publicación: 24/10/2019 - 08:59   Localización: Portugal Portugal   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 15 3 Puntuación: 5.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 217
Anterior 102
Total 319


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1281
1610532 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9084

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:48 pm    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

Hola, @avargasp . En este subforo Foro de Algarve tienes toda la información de la zona del Algarve. Y el hilo donde se comentan itinerarios y posibles visitas es este Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal. .

En los diarios PORTUGAL - ALGARVE - Diarios, Noticias y Tips puedes ver experiencias de otros forofos contando que han hecho en su viaje y podrás coger ideas sobre posibles visitas cercanas a Porches...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37370

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:46 am    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

avargasp Escribio:
Hola, en el puente de los santos voy tres dias a la localidad de Porches, ¿alguien me podría aconsejar lugares para visitar cerca de alli?, he estado viendo la playa de <marinha y algar seco.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo del Algarve Guiño
Saludos
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 18356

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:50 am    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

Praia da Marinha, Algar Seco, praia do Carvalho, cabo Carvoeiro, praia de Benagil,...

Hay un sendero precioso que recorre toda esa zona, está considerado uno de los senderos más bonitos de Europa, el de los 7 vales suspensos:

Sendero de los Sete Vales Suspensos - Algarve


También tienes cerca del pueblo de Silves y su castillo.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 18356

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:53 am    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

Y más hacia el oeste tienes Lagos, la Ponta da Piedade, y las praias de Dona Ana y de Camilo.

Por supuesto, Sagres y el Cabo de San Vicente.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12657

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:03 pm    Título: Enclaves naturales en el Algarve - Portugal

5 espectáculos naturales
para seguir disfrutando del Algarve

Caminar por el Mejor Sendero de Europa, flotar en una salina, contemplar el mejor atardecer del mundo o navegar entre los canales de Isla Formosa. Éstas son sólo algunas de las actividades que permiten disfrutar de las singularidades naturales del Algarve durante todo el año

Pensar en el Algarve supone imaginar kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas, pueblos de casas blancas y platos deliciosos de pescado y marisco. Un Algarve tentador cien por cien y cien por cien apetecible. Pero el Algarve es mucho más y es disfrutable todo el año, más aún a merced de su clima siempre agradable y sus cielos característicamente azules.

Más información en:
5 Espectáculos naturales en el Algarve - Portugal
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad