Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 913 Usuarios

Anónimos: 913

Lista de miembros
Total:342775 Registrados
Ultimo: dviajeagenciadeviaje
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 60
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Isla de Lamu (Islas - Kenia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Islas Islas   Localización: Kenia Kenia
Puntuación: 5.0    Isla de Lamu     
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El archipiélago de Lamu es una de las joyas de Kenia y uno de los mejores lugares para desconectar. Si quieres alejarte del mundanal ruido, ya sea como el colofón perfecto a unos días de safari o como un regalo en forma de escapada a sus cristalinas playas y exclusivos hoteles. Lamu es un archipiélago de islas (Manda, Pate y Lamu) situadas al norte de la costa de Kenia. Los edificios de Lamu son la mejor representación de la cultura swahili y guardan aun ese sabor a mestizaje de culturas venidas de lejos como la árabe, la persa o la portuguesa. Todos ellos tuvieron su puerto en Lamu cuando en el siglo XVI esta ciudad conoció su máximo esplendor.



Más allá de la ciudad de Lamu, el mar lo llena todo y los dhows (barcos de vela de tradición swahili) y pequeñas embarcaciones a motor unen las islas de Manda, Pate y Lamu. En Manda es posible visitar los vestigios del asentamiento que fue un día refugio de más de 2.500 personas y hoy se conocen como las ruinas de Twaka. Entre las paredes de coral y los arcos de medio punto aún puede uno imaginarse la suntuosidad de esta gigante ciudad en el siglo XV. Como fin de día nada mejor que una excursión en dhow para asistir a una espectacular puesta de sol.

La ciudad vieja de Lamu tiene una herencia única como asentamiento swahili de más de 700 años de historia. Sus tradiciones y su arquitectura típica fueron reconocidas por la UNESCO que incluyó Lamu en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Festival Cultural de Lamu

El Festival Cultural de Lamu se celebrará del 15 al 18 de Noviembre y promete ser el evento del año para acercarse a la cultura swahili en Kenia.

Ya han comenzado los preparativos para la celebración del festival Cultural de Lamu que este año tendrá lugar entre el 15 y el 18 de Noviembre. El sector turístico de Kenia ha empezado a recibir las primeras reservas procedentes tanto de turistas de Kenia como de otros mercados internacionales tras la mejora de la seguridad en la zona y la reciente inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Lamu.


Según el Director General del Kenya Tourist Board (KTB) Muriithi Ndegwa “el evento ha atraído tradicionalmente a cientos de turistas tanto internacionales como locales y esperamos una mayor participación este año gracias a las recientes campañas de promoción y nuestra estrecha colaboración con el sector turístico”.

El Festival servirá igualmente para mostrar el compromiso del Kenya Tourist Board con la diversificación de su producto turístico y complementar su excelente y tradicional oferta de safari y playas que han colocado a Kenia como el destino del Este de África más visitado.

Los cuatro días que dura el festival estarán llenos de danzas, muestras de artesanía y las tradicionales regatas de dhows (barcos de vela) y carreras de burros (el animal más común en Lamu donde no existen coches!). Los visitantes podrán también asistir a numerosos espectáculos de música y teatro o participar en talleres de pintura de manos con henna o cestería.

Donde alojarse:

The Red Pepper House (Lamu)
Los propietarios y al arquitecto de este lujoso hotel son españoles y como muchos viajeros se enamoraron de Lamu y decidieron dejar un pedacito de ellos en este lugar de África donde vuelven siempre que pueden. Situado a dos pasos de la ciudad vieja de Lamu, The Red Pepper House está compuesto por 5 lujosas nyumbas (habitaciones) situadas entre la playa privada y el bosque primario. Ofrecen servicios de masaje y organizan excursiones en dhow por las islas de Lamu o cenas “románticas” en su playa privada. Ideal para parejas y ocasiones especiales
www.theredpepperhouse.com

Banana House (Shela)
La propietaria de este hotel boutique en Shela aporta a Lamu la espiritualidad y el espíritu zen. Además de disfrutar de su cuidada decoración y su amplio patio interior con piscina, sus huéspedes pueden degustar una excelente cocina vegetariana con ingredientes orgánicos. Organizan talleres de yoga y meditación y cursos de cocina swahili. Un buen lugar donde recargar las baterías. www.bananahouse-lamu.com

Subira House
Esta encantadora casa de huéspedes (Guest House) es el hogar de Kiki and Paul, una pareja sueco-alemana que ha llevado el espíritu ecológico de los países del Norte de Europa hasta este rincón de Lamu. El Subira House puede presumir de ser el único hotel de Lamu que cuenta con el reconocimiento como uno de los mejores alojamientos ecoturísticos (Silver Eco-tourism Kenya Award). Está en plena Ciudad Vieja a tan sólo unos pasos del puerto. www.subirahouse.com

Cómo llegar:

Kenyan Airways (www.kenya-airways.com) y las compañías locales AirKenya (www.airkenya.com) y Safari Link (www.flysafarilink.com) vuelan a diario entre Nairobi y Lamu. Mombasa Air Safari (www.mombasaairsafari.com) lo hace desde Mombasa.


Fecha publicación: 15/10/2012 - 00:02   Localización: Kenia Kenia   Tema: Islas   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 19
Anterior 53
Total 3977


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 98
63658 Lecturas
AutorMensaje
quiquesupermix
Quiquesupermix
New Traveller
New Traveller
May 19, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Jun 12, 2019 09:23 pm    Título: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia

Buenas, tenemos previsto viajes a Kenia a finales de Octubre, principios de Noviembre. Vamos a hacer un safari de 8 días y luego queremos hacer por nuestra cuenta extensión a las playas. Estamos dudando entre Diani y Lamu. Sabemos que son dos ideas muy diferentes. A mí me llama mucho la atención Lamu pero me genera muchas dudas el tema de la seguridad por la proximidad a Somalia etc.... alguién que haya estado recientemente o que esté informado me puede dar su opinión? Se puede ir sin problemas o mejor no arriesgarse y nos vamos a Diani?

Gracias viajeros
bycheja
Bycheja
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 25, 2014
Mensajes: 14

Fecha: Mie Jun 12, 2019 09:53 pm    Título: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia

Si es por seguridad, puedes ir a Lamu sin problema. Es un sitio muy tranquilo.
CHERCOLES
CHERCOLES
Travel Adict
Travel Adict
Jun 16, 2011
Mensajes: 58

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:14 am    Título: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia

No hay problema de seguridad, en el pasado estuvo más delicado el tema, pero ahora esta bien, aunque claro, ningún lugar del mundo esta exento de riesgo. Debes ir en avión eso si, todo el mundo va así, pero por si acaso...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 76385

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:44 am    Título: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia

Lamu es un sitio tranquilo, pero como bien dices hay que ir con cuidado por estar cerca de Somalia.
Las noticias de 2015 fueron bastante duras:
Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia
Y aunque ha mejorado la seguridad, en algunas zonas del archipiélago (y sobre todo en el continente) podría haber incursiones.

La ciudad es bastante segura y es difícil que allí hubiese una incursión, porque no tendrían una salida fácil.
bycheja
Bycheja
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 25, 2014
Mensajes: 14

Fecha: Jue Jun 13, 2019 10:01 am    Título: Re: Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia

CHERCOLES Escribio:


No hay problema de seguridad, en el pasado estuvo más delicado el tema, pero ahora esta bien, aunque claro, ningún lugar del mundo esta exento de riesgo. Debes ir en avión eso si, todo el mundo va así, pero por si acaso...

Bueno, eso si, en avión, no se os ocurra ir en un matatu, que a parte de tardar muchísimo si que es más peligroso. En avión y desde allí es un paseo corto en barca hasta el puerto de Lamu town. En el aeropuerto hay barcas que por 100 chelines (1€) te llevan.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad