Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 472 Usuarios
Usuarios: 20
Yo2mismoNari85Dawsi
TxemarizgzThorbenderMartituks
CarrioCampanilla80Nathanian83
...y 7 Usuarios Más

Anónimos: 452
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:346128 Registrados
Ultimo: lock604xf
Nuevos Hoy: 29
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Rutas Cicloturistas por el Algarve (Ruta - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta  Localización: Portugal Portugal
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Algunas de las rutas más famosas de la Península, como la Gran Ruta del Guadiana o la Ruta Vicentina, en la costa oeste, son aptas para descubrir tanto a pie como en bicicleta. La Ecovía del Litoral recorre la costa algarvía de este a oeste, desde Vila Real de Santo António hasta el Cabo de San Vicente. Varias rutas ciclistas recorren el sur de Portugal y permiten combinar deporte, naturaleza y turismo.



Sobre dos ruedas en el Algarve

Con sus temperaturas agradables (también en otoño e invierno) y sus cielos habitualmente azules (también en esta época, el Algarve es el destino de Portugal perfecto para disfrutar de una escapada de naturaleza en estos meses. Y una forma muy recomendable de hacerlo es en bicicleta. Una experiencia no sólo apta para aficionados muy en forma: también es una opción altamente recomendable disfrutar en pareja, familia o con amigos, de forma más pausada y lúdica.

Y es que el sur de Portugal combina gran diversidad de paisajes, pueblos con encanto, patrimonio cultural y por supuesto natural, con una proliferación de rutas ciclistas: recorridos variados y de diferente longitud y niveles de dificultad, para hacer en una o varias etapas.


Ecovía del Litoral, para los amantes del Atlántico

Bici, playa, acantilados, miradores y pueblos costeros. Y todo esto durante 214 kilómetros. La Ecovía del Litoral atraviesa el Algarve por su costa, conectando, de este a oeste, Vila Real de Santo António con el Cabo de San Vicente.




Pedalada a pedalada se van descubriendo desde las ciudades más animadas del Algarve a poblaciones llenas de historia o pueblos pesqueros. Nombres propios como la rayana Vila Real de Santo António, la singular Cacela Velha, Tavira, la histórica Olhão, la dinámica Albufeira, la turística Portimão, Lagos o Sagres con su fortaleza.

También la ruta va dando paso a espacios naturales protegidos como la desembocadura del Guadiana, el parque natural de ría Formosa o el del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Todo el litoral está repleto de numerosos arenales de enorme belleza, calas, acantilados y lagunas que atraen a numerosas especies de aves.

El recorrido culmina en el mítico cabo de San Vicente.


Ruta Vicentina, entre el mar y la montaña

La Ruta Vicentina es un sendero de Gran Recorrido que supera los 400 kilómetros y que integra ocho rutas circulares y dos lineales de varias etapas: el sendero de los Pescadores, que va junto a la costa y es completamente peatonal, y el Camino Histórico, adecuado también para bicicletas de montaña.

Casi un centenar de kilómetros de este Camino Histórico transcurren por el oeste del Algarve, conectando Odeceixe con el cabo de San Vicente y pasando por localidades como Aljezur, Arrifana, Carrapateira o Vila do Obispo. Son pueblos y ciudades de calles adoquinadas y con un patrimonio acorde a su pasado, entre el que destacan, sobre todo, sus iglesias.




La ruta deja atrás los núcleos urbanos para adentrarse en caminos usados desde hace siglos por viajeros, vecinos y peregrinos que van mostrando paisajes marítimos y serranos, donde predominan los tonos verdes y azules. Cada pocas pedaladas aparece una nueva escena, algunas relacionadas con oficios tradicionales como el de los corcheros que aprovechan las grandes extensiones de alcornocales de este territorio o pastores con sus rebaños de ovejas.

El colofón de la ruta es el cabo de San Vicente, famoso por sus puestas de sol sobre el Atlántico.


Por las sierras del interior en la Vía Algarviana

Con una longitud de unos 300 kilómetros, la Vía Algarviana conecta Alcoutim, en la frontera con España, con el cabo de San Vicente y atraviesa sobre todo paisajes de interior.
Gran parte de la ruta es apta para bicicletas, aunque muchos tramos del recorrido están recomendados tan solo para aquellos ciclistas acostumbrados a pedalear. Y es que los desniveles de la sierra algarvía son exigentes.




Los que se atrevan con ellos van a descubrir un territorio poblado por bosques de pino y alcornoque, montañas y cumbres míticas como las sierras de Caldeirão y Monchique y el pico de Foia y los paisajes litorales de la Costa Vicentina.

Un Algarve serrano y rural, salpicado por pequeñas aldeas remotas y poco habitadas, aunque muchas de ellas cuentan con restaurantes y alojamientos donde disfrutar de la gastronomía local y descansar después de cada etapa.

Para aquellos que tengan ganas de seguir pedaleando, la vía Algarviana conecta en Alcoutim con la Gran Ruta del Guadiana.


Guiados por el río en la Gran Ruta del Guadiana

Como su nombre indica, el río Guadiana va marcando el camino a la Gran Ruta del Guadiana que une, de norte a sur, las localidades de Alcoutim y Vila Real de Santo António. Son en total 65 kilómetros adecuados para recorrer a pie o en bicicleta.

A lo largo del trayecto se atraviesan varias aldeas y pueblos lusos donde se mantienen oficios y tradiciones ancestrales, ligados tanto al mar como a la montaña, como el de los pastores, los pescadores, los artesanos o los salineros.




Son lugares como Alcoutim con sus casas blancas, su fortaleza del siglo XVI y su ermita de la Concepción, la villa de Castro Marim con su imponente castillo con vistas hacia campos y salinas o pequeñas freguesías como Odeleite, famosa por su gastronomía, o Azinhal, reconocida por sus dulces.

El patrimonio histórico y cultural de esta orilla del Guadiana compite con la belleza de sus paisajes que combinan sierra, ribera y costa. Destacan espacios como la reserva natural de Sapal, hogar de numerosas especies de aves, o las salinas de Castro Marim.


Por carreteras perdidas

Aquellos que prefieran rodar por el asfalto, el Algarve pone a su disposición 41 rutas de carretera. Son más de 4.000 kilómetros que discurren por vías poco transitadas y que pasan por algunos puntos emblemáticos de la región.

Estas rutas ciclistas se distribuyen en tres zonas: este, centro y oeste y están divididas en cuatro niveles según su dificultad. Para clasificarlas se han tenido en cuenta aspectos como el desnivel y la distancia. Ocho de ellas recorren puertos y están especialmente indicadas para ciclistas experimentados que busquen entrenamientos más específicos.


Más información sobre rutas en bici por el Algarve:

www.cyclingwalkingalgarve.pt

www.portuguesetrails.com

www.viaalgarviana.org

rotavicentina.com

Gran Ruta del Guadiana: www.baixoguadiana.com/... -guadiana/


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt/


Fecha publicación: 03/12/2019 - 18:24   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 37
Anterior 0
Total 37


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1281
1612334 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9092

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:48 pm    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

Hola, @avargasp . En este subforo Foro de Algarve tienes toda la información de la zona del Algarve. Y el hilo donde se comentan itinerarios y posibles visitas es este Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal. .

En los diarios PORTUGAL - ALGARVE - Diarios, Noticias y Tips puedes ver experiencias de otros forofos contando que han hecho en su viaje y podrás coger ideas sobre posibles visitas cercanas a Porches...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37508

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:46 am    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

avargasp Escribio:
Hola, en el puente de los santos voy tres dias a la localidad de Porches, ¿alguien me podría aconsejar lugares para visitar cerca de alli?, he estado viendo la playa de <marinha y algar seco.

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo del Algarve Guiño
Saludos
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 18404

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:50 am    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

Praia da Marinha, Algar Seco, praia do Carvalho, cabo Carvoeiro, praia de Benagil,...

Hay un sendero precioso que recorre toda esa zona, está considerado uno de los senderos más bonitos de Europa, el de los 7 vales suspensos:

Sendero de los Sete Vales Suspensos - Algarve


También tienes cerca del pueblo de Silves y su castillo.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 18404

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:53 am    Título: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via

Y más hacia el oeste tienes Lagos, la Ponta da Piedade, y las praias de Dona Ana y de Camilo.

Por supuesto, Sagres y el Cabo de San Vicente.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12872

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:03 pm    Título: Enclaves naturales en el Algarve - Portugal

5 espectáculos naturales
para seguir disfrutando del Algarve

Caminar por el Mejor Sendero de Europa, flotar en una salina, contemplar el mejor atardecer del mundo o navegar entre los canales de Isla Formosa. Éstas son sólo algunas de las actividades que permiten disfrutar de las singularidades naturales del Algarve durante todo el año

Pensar en el Algarve supone imaginar kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas, pueblos de casas blancas y platos deliciosos de pescado y marisco. Un Algarve tentador cien por cien y cien por cien apetecible. Pero el Algarve es mucho más y es disfrutable todo el año, más aún a merced de su clima siempre agradable y sus cielos característicamente azules.

Más información en:
5 Espectáculos naturales en el Algarve - Portugal
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad