Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2323
Registrados: 18
Josep7778MrGredo1974Alfrito.alfrito
Saona75IndialunaLorenxcald
AngegacaKonxiDulce22
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Principales atractivos de Paraguay ✏️ Pais-Paraguay

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (7 Votos)

Guía turística para viajar a Paraguay: Asunción, Chaco Paraguayo, acuífero guaraní, Misiones Jesuíticas, Alto Paraná, Ruta Franciscana...

Principales atractivos de Paraguay


Conocer Paraguay es adentrarse a una de las bellezas naturales más exuberantes de Sudamérica. En los 406.752 kms.2, que posee el suelo paraguayo, la madre naturaleza expone su máximo esplendor.

La región Oriental es dueña de una importante zona del acuífero guaraní; además de áreas boscosas, protegidas en Parques y Reservas Ecológicas, con variedad de fauna y flora propias de la tierra tropical.

En tanto que la Región Occidental, llamada Chaco Paraguayo posee una biodiversidad llamativa que se compone de sabanas, bosques espinosos y agreste naturaleza.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (1)

Paraguay es como un poderoso imán que atrae a personas de todo el mundo. Encuentran en este país el escenario ideal para sus realizaciones, tal como lo hicieron la Compañía de Jesús, con las Misiones Jesuíticas del siglo XVII; la fábrica de hierro en Ybycui y el ferrocarril de los ingleses del siglo XIX, y los sabios que eligieron a Paraguay para dejar todo su legado científico y cultural, como el suizo Moisés Bertoni, en las inhóspitas tierras de por entonces del Alto Paraná. Estos son ejemplos de los sueños concretados en la tierra ancestral de los guaraníes.

EL PASO IMBORRABLE DE LOS JESUITAS EN EL PARAGUAY
Considerada una de las mayores atracciones turísticas del Paraguay, la Ruta Jesuítica abarca gran parte del territorio guaraní. Parte de la capital del país, Asunción, donde se encuentra el Museo Diocesano, con importantes obras de arte, objetos utilizados por los habitantes de las reducciones y documentos de aquella época. Luego se extiende a la Ciudad de Paraguari, distante a 63 km. de Asunción. Allí, la Compañía de Jesús, en el siglo XVII, estableció el casco de su gigantesca estancia, quedando de ese tiempo un austero edificio colonial que hoy sirve de sede a la Gobernación. Finalmente, al sur del territorio paraguayo y transitando por la Ruta Nº 1 se encuentran las Reducciones y Museos de San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa, Santiago, San Cosme y Damián, Jesús de Tavarangüe y Trinidad del Paraná. En estos sitios, los visitantes pueden admirar las monumentales edificaciones y las bellísimas imágenes talladas al estilo barroco hispano-guaraní.



Las Reducciones fueron fundadas en 1609 como un experimento de colonización y vida comunal en el Paraguay. Fueron asentadas en tierras que actualmente corresponden a los Departamentos de Itapúa, Misiones y Paraguari.

Los jesuitas fundaron cerca de 30 misiones en territorios que hoy pertenecen al Paraguay, Argentina y Brasil. Muchas de estas misiones han sido restauradas y reconstruidas.

El paso de los Jesuitas por el Departamento de Itapúa dejó obras de valor histórico, arquitectónico y religioso en tres comunidades: Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüé y Santos Cosme y Damián. Las dos primeras poseen valiosos conjuntos arquitectónicos que fueron declarados Patrimonio Universal de la Humanidad por UNESCO y que hoy son atractivos turísticos de primer orden que atraen a visitantes y estudiosos de todo el mundo. No menos impresionantes son las construcciones que se encuentran en pie en Santos Cosme y Damián, a orillas del Río Paraná.

En la zona de Misiones existen huellas de la presencia de los jesuitas por las ciudades de San Ignacio, Santa María, con un museo que guarda piezas de gran valor, y Santa Rosa, situada en lo alto de una colina y con un magnífico templo. Santiago conserva el trazado original y una Casa de Indios. Actualmente algunas de las antiguas misiones disponen de pequeños museos en los cuales se puede admirar lo que quedó del arte jesuítico, sobre todo las figuras talladas en madera.

TRINIDAD
La última de las reducciones jesuíticas construidas en el Paraguay. Fundada en 1706 y declarada Patrimonio Universal de la Humanidad en 1.993. Se encuentra ubicada en el Km. 28 - Ruta 6 a 500 metros de dicha ruta.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (2)

La iglesia de Trinidad es la mayor y mejor de todas las Misiones. Construida con piedras, cuenta con una bóveda muy hermosa, de gran claridad, proporción y adorno. La fachada y torre son soberbias, hablan de una época de prosperidad y auge cultural y arquitectónico.

En la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná se ha creado un recorrido cultural con luces, sonido e imágenes, que cuenta la vida que los indios guaraníes y los jesuitas compartieron en el siglo XVII. Este recorrido cultural fue inaugurado el 20 de agosto de 2009.

El recorrido comienza frente al ingreso principal, en la oscuridad. Los efectos luminosos y sonoros reproducen las actividades de los guaraníes como la preparación de los alimentos, entrechocar de los utensilios, la oración de la noche y la canción de cuna con que la madre mece a su niño; y los sonidos de la naturaleza como el viento, trinos y la lluvia, que encantaran al visitante y lo transportaran al encuentro de dos civilizaciones para la comprensión del tiempo de los guaraníes y la acción transformadora de las misiones jesuíticas.

JESUS DE TAVARANGÜÉ
Fue fundada en 1685 y declarada Patrimonio Universal de la Humanidad en 1993, por la UNESCO. Distante a 12 km de la ruta 6, a la altura del kilometro 29, la reducción está ubicada en la ciudad de Jesús en una exuberante región, con paisajes de variadas policromías.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (3)

En el año 1759, el Obispo de la Torre afirmó que: “En Trinidad y Jesús se edifican dos iglesias de piedra de sillería, que pueden competir con las mayores iglesias de América".

La cual recrea las iniciativas sociales y económicas que acompañaron la cristianización de la cuenca del Río de la Plata por parte de la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII, así como el sincretismo cultural que se generó.
La proyección audiovisual nocturna narra la “Aventura Jesuita Universal”, su localización en "Paraquaria" y en Jesús. Se realiza de miércoles a domingo a las 20:30 (horario de verano) y 19:30 (horario de invierno).

Estas dos últimas Misiones Jesuíticas Guaraní fueron declaradas por la UNESCO en 1993 durante XVI reunión del Comité del Patrimonio Mundial, en Cartagena de Indias, Colombia: “Patrimonio Universal de la Humanidad”.

SAN COSME Y SAN DAMIAN
El antiguo observatorio astronómico jesuítico estaba ubicado en la ciudad de San Cosme y San Damián, en un ramal a 29 Km. de la ruta Nº 1 (distante a 342 Km. de Asunción).

Fundada en 1632 por el Padre Adriano Formoso, fue el principal centro astronómico de América del Sur. El Padre Buenaventura Suárez inició desde 1.703 trabajos y estudios sobre astronomía. Ayudado por los indígenas construyó telescopios, cuadrantes y un reloj de sol, que aunque rudimentarios eran exactos en su funcionamiento, realizando con ellos trabajos de investigación que fueron dados a conocer en Europa. De aquel centro científico hoy queda un reloj de sol que asombra por su precisión. Cuenta con el único colegio jesuítico, aún en pie y con una iglesia recientemente rehabilitada para el culto con imágenes de gran valor, entre ellas la de los Santos Cosme y Damián.

MUSEOS JESUITICOS
San Ignacio Guazú es la Madre Fundacional de los 30 pueblos Jesuíticos. Ubicada al sur de la capital del Paraguay, a 226 Km., es accesible por la Ruta Internacional Nº 1. En este lugar se pueden apreciar piezas de todos los estilos de transición hasta llegar al más puro barroco, además de manuscritos de la época. El edificio del museo constituye un atractivo, siendo la construcción más antigua en uso del Paraguay, joya de la arquitectura en adobe, conjuntamente con su reloj solar.

El Museo de Santa María de Fe posee piezas únicas, varias de ellas certificadas como obras del maestro José Brasanelli S. J., escultor y arquitecto que introdujo el barroco a las Misiones. Residieron en éstas tierras el gran músico Antón Von Sepp S.J. y el famoso naturalista confinado por el Dr. Francia (Dictador de Paraguay a mediados del siglo XIX), Aimeè Bompland. Se encuentra sitiado a 12 Km. del ramal de la Ruta Nº 1, a 240 kilómetros de Asunción.

La única pintura mural de los 30 pueblos se conserva en la Capilla de Loreto, sede del museo de Santa Rosa. Allí se pueden observar piezas de incomparable refinamiento, atribuidas a Brasanelli, entre las que se destacan: La Anunciación y La Piedad. En su entorno urbanístico puede apreciarse la denominada “Acera Jesuítica”, último conjunto arquitectónico completo de todas las Reducciones, además de la Torre de piedra del Campanario. Se accede a esta ciudad por la Ruta Nº 1 a la altura del kilómetro 248.

En el Museo de Santiago Apóstol se exhiben piezas de un particular estilo que sólo pueden apreciarse en este lugar, debido a su influencia flamenca. Constituyen un particular atractivo las tablas pintadas con motivos no repetidos en otras Reducciones. Se destaca un espléndido retablo de altar barroco que ostenta como la única que posee tres medallones de gran tamaño y la puerta del sagrario, probablemente obra de un maestro flamenco.
Santiago es sí es una zona arqueológica inexplorada, con grandes bloques de adobe del antiguo templo. Esta ciudad es considerada “Capital de la Tradición Misionera”, con atractivos y festivales folklóricos.

CAMINO FRANCISCANO
Alrededor de una treintena de pueblos distribuidos en la amplia geografía de la Región Oriental del Paraguay tienen una marcada influencia franciscana. Aunque muchos de ellos no fueron fundados por los seguidores de la Orden de San Francisco de Asís, asimilaron las costumbres, tradiciones y artesanías de estos misioneros.

En el Paraguay, los franciscanos fueron los primeros en crear un modelo misional, en utilizar el guaraní como lengua general en su tarea misionera, en atraer con gentileza a los indios, en introducir técnicas europeas en sus sistemas de producción, en organizar a los pueblos y en crear, un arte y una cultura populares que sobreviven hasta hoy y que en la actualidad, se hallan en los llamados pueblos franciscanos.

El circuito franciscano es conocido por la belleza de sus artesanías, las tallas de santos en madera, por las magnificas piezas de arte barroco-guaraní y principalmente por la sencillez de sus costumbres, en el pausado transcurrir de un tiempo que parece detenido en la paz. Por ello la visita a estos pueblos es una experiencia inolvidable.

EL CHACO
El Chaco Paraguayo está considerado el segundo pulmón de Sudamérica. Posee un ecosistema sensible con condiciones geológicas y climatológicas únicas. Es calificado como un paraíso poco conocido, de una biodiversidad llamativa que se compone de sabanas, bosques espinosos y agreste naturaleza. Esta región alberga aves migratorias del sur y del norte.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (4)

Ríos, esteros y lagunas caracterizan a esta tierra de palmeras y bosques bajos, a la que también llaman el “Chaco húmedo”. Este nombre se debe a que, formando parte del Gran Chaco, se diferencia de otros lugares por la presencia de humedales estacionales, rebosantes de vida, que favorecen a la ganadería. El chaco es hábitat original de pueblos indígenas que aun hoy desarrollan sus respectivas culturas. El Chaco fue escenario de la última guerra de posiciones que tuvo lugar en Sudamérica (1932-1935), un conflicto entre el Paraguay y Bolivia, y de esa época mantiene sitios de alta importancia histórica.

Dos extensos humedales, el Estero Patiño y el Parque Nacional Tinfunké ocupan buena parte de su territorio; estas dos áreas, compuestas de espartillares, pirizales y camalotales poseen una riquísimas fauna. El yacaré, el carpincho, el venado y el oso hormiguero son algunos de los animales de gran porte que habitan en esta zona. También es habitat de felinos como jaguares, pumas pecaris chaqueños y del tapir llamado mboreví.

EL PANTANAL
Ocupa una extensa área en el norte del Río Paraguay, considerado el mayor humedal del mundo que fluye desde el territorio paraguayo y es compartido por Bolivia y Brasil. En esta zona abundan las masas de vegetación con arbustos y árboles de variadas especies, con riachos y lagunas, flora múltiple y sorprendente población de especies animales. Cercana al Pantanal se encuentra la ciudad de Fuerte Olimpo, con gran pasado histórico e importante patrimonio arquitectónico.

SALTO DEL MONDAY
El Salto del Monday es componente principal del Parque Municipal Monday. Se trata de una reserva natural de nueve hectáreas cubierta por una espesa vegetación de variedad tropical que cobija a especies faunísticas múltiples.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (5)

Las grandes paredes de piedras sustentan los tres saltos de agua y hacen del lugar propicio para la escalada y el rapel. Otra aventura a ser considerada para este paradisíaco lugar es el trekking, las caminatas por senderos que cortan el parque y llegan hasta las márgenes del río.
El Salto del Monday está situado en la Ciudad de Presidente Franco, en el Departamento del Alto Paraná, a unos 335 km. De Asunción y a 10 km. De Ciudad del Este.

BIRDWATCHING
Paraguay, tiene una espectacular diversidad de aves. Con una lista de 687 especies, es uno de los países de América del Sur que ofrece el observador la posibilidad de hace excelentes registros con una gran biodiversidad y una vegetación relativamente abierta que permite "descubrir" fácilmente aves.

LA RESERVA NATURAL DEL BOSQUE MBARACAYU
En el sector nordeste del territorio paraguayo se encuentra la Cordillera del Mbaracayú, constituyéndose un límite natural con Brasil. En esta región se encuentra la Reserva Natural del Bosque Mbaracayu-RNBM, con importantes muestras de flora, fauna y comunidades indígenas Aché, con senderos y miradores, desde donde se observan las grandes extensiones de selva, incluyendo valles y colinas.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (6)

La reserva cuenta con cascadas de agua, ocultas en la profundidad del bosque. Una de ellas es el Salto Carapá, ubicado en el extremo noreste de la RNBM, allí los amantes del turismo de aventura encuentra un lugar propicio para la práctica del rapel.

La reserva está ubicada en la Región Oriental del Paraguay, dentro del departamento de Canindeyú. Dista de unos 375 Km. de la ciudad de Asunción, capital del país. Las rutas de acceso están asfaltadas en un 80% de todo el tramo, el resto es camino de tierra, lo que hace aún más emocionante el viaje. Es administrada por la Fundación Moisés Bertoni, sitio www.mbertoni.org.py.

ECO-RESERVA MBATOVI
Es un área protegida privada situada en Paraguarí, en plena Cordillera de los Altos, a 72 Km. de Asunción.
Su impresionante belleza escénica, con manantiales, arroyos, cascadas, exuberantes bosques, desfiladeros cubiertos de musgos, helechos, culantrillos y su exclusiva infraestructura, concebida con un profundo respeto por la naturaleza, con especial preocupación por la seguridad de los visitantes, hacen de este sitio un lugar paradisíaco.

Si se busca diversión con mucha adrenalina y total seguridad, con el apoyo de instructores especializados y equipos de última generación con certificación internacional, se podrá disfrutar del TAPÉ SAINGÓ (Camino colgante). Se trata de un conjunto de bahianas y puentes colgantes instalados junto al dosel del bosque, concluyendo en un alucinante tramo de Canopy de 105 metros de extensión a una altura de hasta 40 metros y un descenso en rapel por una pared natural de 30 metros.

El Sendero YVAROPY, es otro de los atractivos en Mbatovi. Este sendero de 1.700 metros fue trazado en su mayor parte siguiendo antiguos caminos utilizados por los primeros habitantes del lugar. El sendero cuenta con variantes que permitirán conocer sitios de extraordinaria belleza, preservados gracias a las leyendas que atribuían a tales lugares el carácter de descanso de los dioses (Yvaropy). Durante el trayecto se podrán apreciar, cristalinos arroyuelos, cascadas y un panorama encantador. www.mbatovi.com.py

TURISMO RURAL
El turismo rural es una actividad que se desarrolla en el ámbito rural y que resulta de interés para los habitantes de las ciudades por sus características exóticas, tradicionales, románticas, diferentes del estilo usual de vida, etc. En las estancias asociadas a la APATUR (Asociación Paraguaya de Turismo Rural), el visitante es recibido como un miembro más de la familia, alojándose en viviendas, cabañas o en áreas de camping, según su predilección. Los servicios son prestados por los habitantes del mundo rural con la participación de la familia del productor agropecuario.

Los huéspedes disfrutan de uno o mas días en contacto con la naturaleza, admirando la diversidad biológica que ofrece cada región del país, participan de todas las actividades que se desarrollan en el establecimiento, y toman contacto con nuestras costumbres y tradiciones.

Además disfrutan de la gastronomía típica, como el asado a la estaca, los postres, dulces y quesos artesanales, las frutas tropicales de la época, etc. Se debe tener en cuenta que la mayor parte de los alimentos son producidos en el establecimiento: como la carne, las verduras, las frutas y los productos lácteos. Para saber más acerca del turismo rural en Paraguay visitar el sitio www.turismorural.org.py

GOLF
Paraguay posee cinco campos reglamentarios reconocidos internacionalmente con greens cuidados para la práctica del golf profesional o aficionado. Todos ellos cuentan con servicios de trainers y caddies y tres de ellos con servicio de excelente hotelería.

Estos campos reglamentarios de golf son capaces de satisfacer al más exigente de los deportistas ya que ofrecen las posibilidades de prácticas y competencias durante todo el año.

A orillas del Río Paraguay se encuentra el Yacht y Golf Club Paraguayo, con 18 hoyos y hotelería incluida. A pocos minutos del centro de Asunción, se encuentra la cancha del Asunción Golf Club. En Alto Paraná, está el Paraná Country y Golf Club, en Hernandarias y Paraíso Golf Ranch Resort & Spa, en Minga Guazú.

A tan solo 45 minutos de Asunción, en la ciudad de Arroyos y Estero, se encuentra Carlos Franco Country & Golf Club, del Campeón Internacional de Golf, el paraguayo Carlos Franco.

ASUNCION
Situada en la margen izquierda del Río Paraguay, Asunción se presenta a los ojos del viajero con su enigmática belleza. Fundada el 15 de agosto de 1537, por el Capitán español Juan de Salazar y Espinoza, bajo el nombre de Nuestra Señora de la Asunción, el fuerte se convertiría en la Madre de Ciudades, por ser punto de partida de conquistadores, jóvenes mestizos y guaraníes, rumbo a la fundación de otras urbes.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (7)

La capital de la República del Paraguay guarda testimonios de la permanencia colonial que datan del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX. Es el patrimonio urbano compuesto por edificaciones que hoy en día son conocidas como: La Casa Viola, La Casa Castelví, La Casa de la Independencia (1772). Las majestuosas construcciones como: La Catedral Metropolitana, La Estación del Ferrocarril, El Cabildo, El Panteón Nacional de los Héroes y el magnifico Palacio de Francisco Solano López, actual sede del Palacio de Gobierno, componen el patrimonio urbanístico-cultural-histórico.

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (8)

Principales atractivos de Paraguay, Pais-Paraguay (9)

Asunción es poseedora de una vida comercial intensa. La histórica calle Palma es centro de los comercios más tradicionales del país. No lejos del centro, se encuentran los shoppings, paseos y grandes tiendas. Algunos de ellos son: Shopping del Sol, Mariscal López, Mall Excelsior, Multiplaza, Villa Morra. Los paseos: Vía Allegra, Paseo Carmelitas, Camino Quimbaya, Paseo de Gaulle, Senador Long y España.

Datos de Interés sobre el país
Situación geográfica: Paraguay, situado en el corazón de América del Sur -entre los paralelos 19º 18´ y 27º 36´ de latitud sur, y los meridianos 59º 19´ y 62º 38´ de longitud oeste-, limita al norte con Brasil y Bolivia, al este con Brasil y Argentina, al sur con Argentina y al oeste con Argentina y Bolivia.

Clima: Tropical a subtropical. Temperatura promedio: 25º a 35º en verano y 10º a 20º en invierno.

Huso horario: GMT-4.

Población: 6.068.000 habitantes.

Idiomas oficiales: Castellano y Guaraní.

Moneda: Guaraní, se aceptan además dolares americanos.

Tasa de Embarque en Aeropuerto: 31 dólares.

Agua para tomar: El agua corriente es potable.

Electricidad: 220 voltios y 50 ciclos.

El Río Paraguay es el principal río del país y divide al Paraguay en dos regiones naturales de morfología distinta: una al Este, montañosa y llamada "Oriental", donde se encuentran las sierras de Amambay, Mbaracayú, San Joaquín, y Caaguazú, allí se encuentran los mayores bosques, y otra región llamada "Occidental" formada por una dilatada llanura conocida como Chaco, que ocupa las dos terceras partes del territorio paraguayo y que limita al Sur por el río Pilcomayo, que nace en Bolivia y sirve de frontera con Argentina.

El Paraguay es un país sin salida directa al mar, lo hace a través de otros países vecinos como Uruguay, Argentina, Brasil y Chile. En tiempos pasados lo hacía por medio sus grandes ríos, especialmente el Paraguay.

Aunque el país carece de acceso directo al mar, está regado en toda su extensión por numerosos cursos acuáticos como ríos, lagos, arroyos que constituyen la importante red hidrográfica de la Cuenca del Plata, además alberga el Acuífero Guaraní, considerado como una de las grandes reservas de agua dulce del planeta.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Paraguay: www.visitparaguay.travel/

Última Actualización: 26/01/2020 - 00:27

Fecha publicación: 26/01/2020 - 00:27   Localización: Localización: Paraguay Paraguay   Tema: Pais   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 16
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 25
Total 35 7 Puntuación: 5.0 2310

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Paraguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 45
75110 Lecturas
AutorMensaje
Berg
Berg
Travel Addict
Travel Addict
21-09-2011
Mensajes: 95

Fecha: Sab Abr 02, 2022 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Paraguay

Origen es desde Madrid, y me vale cualquier fecha de mayo.

Saludos,
Mike84
Mike84
New Traveller
New Traveller
27-08-2022
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 27, 2022 03:39 pm    Título: Re: Paraguay-Bolivia

"Torcuato" Escribió:
para Paraguay podes buscar en www.senatur.gov.py

Hola ,sabéis algunos como hacer algún tour o compañía para ir a cataratas Iguazú desde Aeropuerto de Asunción (Paraguay)
fredy293
Fredy293
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2019
Mensajes: 58

Fecha: Vie Nov 04, 2022 07:48 am    Título: Re: Viajar a Paraguay

Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?
JMGT
JMGT
Super Expert
Super Expert
16-02-2012
Mensajes: 298

Fecha: Sab Dic 02, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Paraguay

"fredy293" Escribió:
Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?

Si te sigue interesando, aquí tienes el diario del viaje de este verano a Paraguay,

Paraguay, la sudamerica desconocida
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Dom Dic 03, 2023 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Paraguay

"fredy293" Escribió:
Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?

Tengo una gente amiga que visitó las colonias menonitas en Filadelfia, a unos 400 km desde Asunción por la Ruta Transchaco. Una verdadera aventura.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 7

⭐ 5.0 (7 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube