Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 628 Usuarios
Usuarios: 2

Anónimos: 626

Lista de miembros
Total: 355429 Registrados
Ultimo: visitador67
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ruta de los Siete Valles Colgantes - Algarve, Portugal ✏️ Ruta-Portugal
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Algarve portugués es un paraíso para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza, que regala algunas de las estampas orográficas más impresionantes del continente. La ruta por los Siete Valles Colgantes es una de esas maravillas paisajísticas. Premiada en 2019 como la mejor ruta senderista de Europa, es uno de los principales atractivos del sur de Portugal, para disfrutar a tu aire, sin prisas y con unas vistas de infarto.


Ruta de los Siete Valles Colgantes:
un plan a tu aire y a tu ritmo para disfrutar de
las mejores postales del Algarve


La Ruta de los Siete Valles Colgantes (“Percurso dos Sete Vales Suspensos” en portugués) está considerada entre los paseos a pie más hermosos de Europa. Su justa fama y las bonitas imágenes de sus paisajes que circulan por todo el mundo son la mejor carta de presentación de una experiencia senderista entre rocas y grutas, con impresionantes balcones al océano, a través un paisaje cárstico único en el continente. Un paraíso donde respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y dejarse maravillar y enamorar por el particular diseño de la costa algarvía, dibujada por acantilados, arrecifes, bahías y ensenadas de inusitada belleza.

Existen dos posibilidades para efectuar esta ruta: si la realizamos sin paradas, nos llevará unas 3 horas; si hacemos ida y vuelta o nos detenemos en algunos de sus enclaves para descansar y disfrutar con calma del entorndo, podemos tardar más de 6 horas. Son 6 kilómetros de litoral que discurren por el municipio de Lagoa, desde la Playa de Centeanes hasta la Playa da Marinha, pero siempre podemos optar por realizarla por etapas o comenzar en cualquier otro punto intermedio.




En cualquier caso, seguro que la riqueza paisajística nos dejará embelesados en más de una ocasión y querremos hacer un alto en el camino para apercibir con todos nuestros sentidos la belleza del lugar.

El nombre de la ruta procede de su origen, cuando siete arroyos formaron los valles que hoy miran al Atlántico. El punto de partida y, a la vez, la primera parada, es la Praia do Vale Centeanes, idónea para dar un paseo o practicar buceo, pero también para simplemente relajarse al sol y disfrutar de sus cristalinas aguas.

Si seguimos la señalización hacia unas escaleras de madera, comenzará oficialmente nuestra ruta por los Siete Valles Colgantes, un trayecto que bordea los acantilados de la línea de costa. El siguiente punto de interés turístico es el Faro de Alfanzina, ubicado en Cabo Carvoeiro; no olvides llevar tu cámara en la mano ya que éste es uno de los enclaves más hipnóticos de todo el recorrido. Seguidamente, llegaremos al Leixão do Ladrão o Peñasco del Ladrón, un pasisaje lunar monopolizado por la roca, clara y desnuda. Y desde allí divisaremos la Praia do Carvalho.




Es un buen momento para deternos y descansar. Su pequeño arenal dorado aparece recortado entre barrancos. La única manera de acceder a esta playa es cruzando un túnel excavado ex profeso en la roca, en el cual pueden hallarse restos fósiles incrustados. A partir de este punto, la vegetación se torna algo más profusa y colorida, con enebros, lentisco y palmito, y nos acompañará hasta la siguiente parada: la Playa de Benagil.




En Benagil hay algunos establecimientos donde podremos reponer fuerzas, comer algo o tomar un refresco, sin olvidarnos que todavía queda por ver lo más brillante de todo el recorrido: el Algar de Benagil, solo alcanzable en barco. Se trata de una cueva que desprende magia: coronada por una cúpula de roca donde se abren paso los rayos del sol a través de una oquedad, alberga una diminuta playa de apenas 100 metros. Dos arcos enmarcan la entrada a esta gruta secreta que puede visitarse en barco, con kayaks o alquilando tablas de paddle surf. Toda una experiencia para la que conviene reservar con antelación si no queremos perdernos este absoluto paisaje de cuento.

Finalmente, y tras atravesar zonas escarpadas con miradores aquí y allá, llegaremos al último valle suspendido. La ruta termina aquí, en Praia da Marinha, una meta de lujo para descansar, bañarnos y disfrutar del sol. Aquí, además, encontraremos el Arco de Marinha, un lugar muy instagrameable que suele aparecer en las postales como elemento natural icónico del Algarve. Atención, porque Praia da Marinha es un lugar muy especial; la Guía Michelín la incluye entre las 100 playas más hermosas del mundo y una de las 10 más bonitas de Europa.


No olvides llevar agua, una gorra y protección solar para la caminata y, sobre todo, no cejes en tu esfuerzo en aquellos tramos más complicados. Descansa un poco siempre que puedas y relájate con el paisaje. ¡Merece la pena!


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt


Fecha publicación: 05/09/2021 - 18:19   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 15 3 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 169
Anterior 0
Total 169


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1424
1712628 Lecturas
AutorMensaje
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1550

Fecha: Mie Sep 08, 2021 10:36 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

"thorbender" Escribió:
El año pasado estuve a finales de octubre.

Buenas, aunque ya leí que la playa no te interesaba demasiado, sabes que tal estaba de temperatura el agua?

O cualquiera que haya viajado a finales de octubre..


Gracias.
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5406

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:36 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Pues ni idea, lo siento.

Tocamos un poco con la mano en la orilla en algunas playas pero no es lo mismo, claro. No obstante no parecía excesivamente fría, y desde luego hubo días de calor que había mucha gente en el agua. Más que cualquier verano en la playa de Nazaré... Muy feliz

Todo depende de cómo salgan los días (en uno nos cayó el diluvio universal y dejó el mar revuelto durante dos días), y de la tolerancia al agua fría, claro.
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7498

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:52 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Depende de como te guste el agua.....para mi en septiembre ya está fría fria
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
Sep 15, 2009
Mensajes: 10357

Fecha: Mie Sep 08, 2021 12:08 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo he estado a finales de octubre varios años, y en distintos sitios... Por ejemplo, el año pasado en octubre, con un tiempo excelente... Hacía calor, pero no para bañarte.
Con mojarme los pies, tuve suficiente. Esto fue en Albufeira.

También recuerdo haber estado por la playa en fechas de octubre, en la zona de sagres, y allí, directamente, ni se me ocurrió mojarme los pies
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1550

Fecha: Mie Sep 08, 2021 07:36 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Gracias a todos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram